Paso Bass Reflex Bandeja(Z3)

• Iniciador del tema erdeivid69
  • Fecha de inicio
E

erdeivid69

Guest
Buenas. Me animé hace un mes y pico en hacerle un paso Bass-Reflex a un zetilla que me pillé este verano, y me encontré con el típico problema de que como le pongas un Subwoofer en el maletero va a sonar muy bien, pero ahí, en el maletero. Para poder pasar esas bajas frecuencias al habitáculo le hice un agujerito (en este caso de 110 mm de diámetro) a la bandeja, rematándolo con un tubo adecuado que venden en cualquier tienda de Car Audio. Es sencillo, rápido y efectivo, y supongo que aplicable a todos los BMWs que tengan la bandeja de chapa, aunque sólo puedo asegurar que en el mío (sin capota eléctrica, no pasa ningún cable por donde le hice el agujerito. Jeje.
El cambio es espectacular, por lo que os animo a que lo probéis si tenéis este problema y lo contéis antes de que se pierda este post en los confines de los archivos. Jeje.
De paso voy a colgar unas fotillos para ilustrar lo que os comento.
Gracias y un saludo.:xray:

E

erdeivid69

Guest
La pieza que utilicé al final es la de la derecha:

La marca que le hice para que me sirviera de guía en la bandeja:

Así se queda puesto en la badeja:

Y visto desde dentro del maletero (sin terminar jeje):

m-82

En Practicas
Bien hecho,es la unica manera de sacar el grave del maletero sobre todo en los BMW q ya sabeis como son....

Si te animas hazle por lo menos otro mas q el diametro es pequeño.Si te fijas en los cajones tipo pasa-banda (algo similar a un maletero muy insonorizado,con una salida de aire independiente de la membrana) los tubos/pabellones son muy generosos.

E

erdeivid69

Guest
Yo llevo un cajón Bass Reflex en el maletero del Z para un Sub de 12", y el agujero es similar. Teniendo en cuenta que cierra justito a mí creo que me viene bastante bien, además de que el volumen que mueve no es que sea ninguna burrada (300W RMS).
La papeleta que tengo es que no sé hasta que punto es efectivo el sistema Bass Reflex en mi cajón, añandiéndole la función de cajón paso-banda que se crea al sonar en el maletero y pasar al habitáculo por este sistema. Pero vamos, que no descarto hacerle más agujeros y probar, ya que compré 4 por si se me rompían o me hacía falta, porque pensaba en ponerle 2 de dentro hacia afuera y viceversa. jeje. A ver si me pongo y hago unos cálculos de los litros y te digo exctamente cuál sería el agujero que necesito para esa salida y ese volumen de aire, o si alguien me echa un mano, bienvenida sea. Jeje.
Un saludo.

E

erdeivid69

Guest
Claro que técnicamente, un cajón paso-banda está constituido por un cajón cerrado y un paso bass-relfex que canaliza el sonido que sale después de ese cajón, por lo que tendré que reformar un poquillo la instalación y cambiar tanto el volumen del cajón, ya que al pasarlo a cajón tipo cerrado el volumen es inferior, como el tipo de cajón. También estoy pensando en darle "boleo" al sub que llevo y montar 2 10", ya que la etapa que llevo los admite muy bien. Pero claro, todo tiene que ser Bueno-Bonito-Barato. jeje.

m-82

En Practicas
erdeivid69;6025850 dijo:
Yo llevo un cajón Bass Reflex en el maletero del Z para un Sub de 12", y el agujero es similar. Teniendo en cuenta que cierra justito a mí creo que me viene bastante bien, además de que el volumen que mueve no es que sea ninguna burrada (300W RMS).
La papeleta que tengo es que no sé hasta que punto es efectivo el sistema Bass Reflex en mi cajón, añandiéndole la función de cajón paso-banda que se crea al sonar en el maletero y pasar al habitáculo por este sistema. Pero vamos, que no descarto hacerle más agujeros y probar, ya que compré 4 por si se me rompían o me hacía falta, porque pensaba en ponerle 2 de dentro hacia afuera y viceversa. jeje. A ver si me pongo y hago unos cálculos de los litros y te digo exctamente cuál sería el agujero que necesito para esa salida y ese volumen de aire, o si alguien me echa un mano, bienvenida sea. Jeje.
Un saludo.

Piensa q en tu cajon bass-reflex el aire sale por el tubo y por la membrana del 12";en un cajon tipo pasobanda solo sale por su agujero.

Con un diametro de 10 cm yo le metia los 4 sin pensarmelo,sino estas muy convencido vete poniendo de uno en uno y nos comentas,acabaras metiendolos todos.Saludos.

E

erdeivid69

Guest
Qué mala persona que eres!! Jaja. Ahora ya sé lo que me toca. Ponerme manos a la obra, aunque ya lo dejaré para el el finde que viene seguramente. A ver que sale, que total por probar y dejar la bandeja hecha un queso. jaja. Gracias por tu opinión. Me pondré manos a la obra a ver que tal. jeje.
Muchar gracias. Un saludo.

OnlyZ3

Forista Legendario
tienes una foto delcajon que llevas en el maletero?
como hiciste el agujero?

un buen curro.

saludos

E

erdeivid69

Guest
Muchas gracias. Es mucho más sencillo de lo que parece, por si parece complicado. Jeje. Fué más el trabajo de investigación a para ver si no pillaba nada por en medio que la obra en sí.
El agujero se puede hacer con una radial pequeña, aunque será más complicado y peligroso. Jeje. Yo lo hice con una corona que se llama Bi-metal, con sus accesorios correspondientes y es muy rápido y sencillo, y por supuesto efectivo. No tengo fotos del cajón, aunque si quieres se las hago y las cuelgo, pero no es nada del otro mundo: Un cajón con la etapa como si fuera una garrapata y poco más, porque tampoco me he calentado mucho la cabeza.
En el momento que las tenga las cuelgo. Hay que tener en cuenta que yo no suelo hacer viajes con este coche, aunque me fui a Mojácar el mes pasado y se desmonta en un momento y ya tienes el maletero entero.
Gracias otra vez y un saludo.

E

erdeivid69

Guest
siner;6037749 dijo:
Gracias. No es nada nuevo, aunque sí aplicado a los zetillas. En tu modelo lo he visto en el reposabrazos y ahí si que se queda totalmente oculto.
De todas formas si os animáis a probarlo estaría muy bien que lo dijérais por si mereciera la pena colocarlo en los archivos (nunca se sabe) Jeje.
Un saludo.:descojon:

E

erdeivid69

Guest
xtLSport;6028952 dijo:
tienes una foto delcajon que llevas en el maletero?
como hiciste el agujero?

un buen curro.

saludos

Aquí tienes las fotos, aunque también están en el foro Z
Pido disculpas por tener el maletero sucio y el cajón aún con polvo y con los conectores perreros. Jeje.Las cosas de palacio.....

E

erdeivid69

Guest
m-82;6047491 dijo:
Pon el Sub mirando al porton del maletero,va a sonar bastante mas.
Gracias. Ojalá pudiera pero entra justito. Lo compré y lo probé en la misma puerta de la tienda a ver si entraba y ahora me lo tendré que comer porque estoy pensando en pillarme un par de 8" o 10" en cajones cerrados. Jeje.
Tienes razón porque en el Golf he probado todas las posibilidades de posición y al final opté por ponerlo en el centro con el sub invertido, aunque claro es un 15" que tiene más potencia, más pegada, nada que impida que el sonido pase, y encima en cajón cerrado.
Gracias de nuevo.

johanson

Forista Legendario
si quieres pegada y potencia eso lo vas a conseguir poniendo una buena etapa mas que x el sub en si....asiq menos subs y mas etapa :)

E

erdeivid69

Guest
johanson;6047845 dijo:
si quieres pegada y potencia eso lo vas a conseguir poniendo una buena etapa mas que x el sub en si....asiq menos subs y mas etapa :)
Hombre digo yo que tendrá que ir todo al compás, porque si te pasas de la potencia que admite el sub, seguro que terminarás rompiéndolo, y si no llegas con la etapa, al forzarla, por supuesto que terminará por dejarnos tirado alguna vez. Jeje.
En este caso concreto no te preocupes que la etapa y el sub están dentro de esa curva de seguridad.
Y la pegada aparte de la potencia de salida de la etapa, la entrada de línea que tengas (voltaje), sensibilidad del altavoz, tipo de cajón y por supuesto desplazamiento de la membrana y diámetro de la misma, que están directamente relacionados con la cantidad de aire que moverá, y a su vez con la pegada. Claro que si todo esto no está bien ecualizado te quedas igual. Jeje.

johanson

Forista Legendario
yo esq siempre he sido partidaria de sobreamplificar los altavoces siempre y cuando se regule con osciloscopio y se hagan bien los cortes.
Tambien me gusta sobre sobreamplicarlos para poner solo 1 sub y aparte ganar de ganar en espacio en el maletero consigues el mismo efecto q llevando mas amplificados 3 o 4.
Hace unos meses probe un coche de exhibicion de macaudio con 6 subs y el mio con un 12" tenia mas presion y pegada,esta claro que hay otras factores importantes como es un buen cajon,corriente,cableado,etc....la etapa es lo que mas vale pero merece la pena para conseguir un grabe preciso y controlado

E

erdeivid69

Guest
johanson;6048151 dijo:
yo esq siempre he sido partidaria de sobreamplificar los altavoces siempre y cuando se regule con osciloscopio y se hagan bien los cortes.
Tambien me gusta sobre sobreamplicarlos para poner solo 1 sub y aparte ganar de ganar en espacio en el maletero consigues el mismo efecto q llevando mas amplificados 3 o 4.
Hace unos meses probe un coche de exhibicion de macaudio con 6 subs y el mio con un 12" tenia mas presion y pegada,esta claro que hay otras factores importantes como es un buen cajon,corriente,cableado,etc....la etapa es lo que mas vale pero merece la pena para conseguir un grabe preciso y controlado

Aquí es que estoy mezclando variables que se me escapan como:
a) Montar un subwoofer en un Roadster siempre es un handicap, ya que no hay sitio.
b) El maletero está muy bien insonorizado y hay que pasar el sonido al habitáculo, que por eso he puesto este hilo. Jeje.
c) No pretendo ser más listo que nadie(porque no lo soy), ni si quiera de quién diseñó el sonido de mi coche en su día.
d) Ojalá me pudiera poner a instalarme un subwoofer como yo querría y una etapa de elite, pero que son 200€ por todo!!!! Jajaja.

johanson

Forista Legendario
erdeivid69;6048196 dijo:
Anda no seas malo con el teclado Jajaja:ar:
no me va el receptor x el usb delantero y lo tengo metido en el trasero y asi como me vuelve loco,no se cuando escribe y cuando no :)

E

erdeivid69

Guest
johanson;6048151 dijo:

Que conste que no dudo de tu palabra en absoluto porque yo estoy por aquí para hacer amigos pero si me dejas que opine, no me digas que cualquier marca (macaudio es mi etapa y mi cajón y son más bien normalitos) que tiene un cheque en blanco para montar un equipo de exibición se queda atrás frente a alguien de la "calle"? Que cosas peores se han visto claro. jeje.
No sé si habrás visto un video de youtube de un colgao que lleva 15000 W creo en un todoterreno. Eso si que es potencia y no lo nuestro.
Todo esto te lo digo con respeto que no quiero malos rollos.:xray:

E

erdeivid69

Guest
johanson;6048266 dijo:
no me va el receptor x el usb delantero y lo tengo metido en el trasero y asi como me vuelve loco,no se cuando escribe y cuando no :)
Estas tecnologías...
Yo aún soy de cable. Cosas apañaicas pero de cable, aunque ahora estoy con el portatil tirao en el sofa para no tener que esforzarme mucho. Jajajaja

johanson

Forista Legendario
erdeivid69;6048241 dijo:
Aquí es que estoy mezclando variables que se me escapan como:
a) Montar un subwoofer en un Roadster siempre es un handicap, ya que no hay sitio.
b) El maletero está muy bien insonorizado y hay que pasar el sonido al habitáculo, que por eso he puesto este hilo. Jeje.
c) No pretendo ser más listo que nadie(porque no lo soy), ni si quiera de quién diseñó el sonido de mi coche en su día.
d) Ojalá me pudiera poner a instalarme un subwoofer como yo querría y una etapa de elite, pero que son 200€ por todo!!!! Jajaja.
a)hay q tirar de fibra y ponerlo en el lateral como l otengo yo
b)con potencia da igual que este insonorizado el maletero,ya que pasa igual
c)nadie dice lo contrario :)
d)cada loco con su tema yo tampoco pagaria x un sofa 5000 euros y hay mucha gente que lo hace...ademas estamos en crisis XDDD

E

erdeivid69

Guest
johanson;6048306 dijo:
a)hay q tirar de fibra y ponerlo en el lateral como l otengo yo
b)con potencia da igual que este insonorizado el maletero,ya que pasa igual
c)nadie dice lo contrario :)
d)cada loco con su tema yo tampoco pagaria x un sofa 5000 euros y hay mucha gente que lo hace...ademas estamos en crisis XDDD
Jaja Se puede decir más alto pero no más claro. Chapó. Jajaja.
La verdad es que me gustaría empezar a probar con el tema de la fibra de vidrio porque he visto cosas espectaculares.
Lo de la insonorización del maletero te tengo que decir que no hace falta llegar a que se salten los remaches de la matrícula. Jaja. Yo he comprobado que haciéndole el agujerito en la bandeja, antes oía un 20% del sonido que oigo ahora, y en el momento que me ponía a circular no te digo nada...
Lo que escribo es para una cosa BBB (Buena Bonita y Barata) si existe. Jajaja

johanson

Forista Legendario
erdeivid69;6048279 dijo:
Que conste que no dudo de tu palabra en absoluto porque yo estoy por aquí para hacer amigos pero si me dejas que opine, no me digas que cualquier marca (macaudio es mi etapa y mi cajón y son más bien normalitos) que tiene un cheque en blanco para montar un equipo de exibición se queda atrás frente a alguien de la "calle"? Que cosas peores se han visto claro. jeje.
No sé si habrás visto un video de youtube de un colgao que lleva 15000 W creo en un todoterreno. Eso si que es potencia y no lo nuestro.
Todo esto te lo digo con respeto que no quiero malos rollos.:xray:
tendran mucho presupuesto pero llevaba unas 6 etapas normales y sonaba de pena,tanto las puertas como presion sonora.
Yo llevaba un mtx 9500 (1000rms) y una etapa mtx te4001d (4000rms) es normal q sonara mas lo mio

E

erdeivid69

Guest
Y como no, por mucho que lo escore en el lateral, arriba o abajo, el volumen que te exija el sub hay que dárselo y eso si que son cuentas que no fallan... No sé cuántos litros tiene mi maletero, pero no es para hacerse de la mafia y meter gente con la alfombra dentro. jeje. Aunque con la fibra se puede economizar, ya que los litros los cogería de zonas que ahora mismo se quedan "muertas" detrás del sub.

johanson

Forista Legendario
erdeivid69;6048345 dijo:
Jaja Se puede decir más alto pero no más claro. Chapó. Jajaja.
La verdad es que me gustaría empezar a probar con el tema de la fibra de vidrio porque he visto cosas espectaculares.
Lo de la insonorización del maletero te tengo que decir que no hace falta llegar a que se salten los remaches de la matrícula. Jaja. Yo he comprobado que haciéndole el agujerito en la bandeja, antes oía un 20% del sonido que oigo ahora, y en el momento que me ponía a circular no te digo nada...
Lo que escribo es para una cosa BBB (Buena Bonita y Barata) si existe. Jajaja
creo que la gente que realmente sabe de audio es la que sabe cual es BBB como tu dices,es muy facil recomendar marcas de mucho dinero y reputacion xq sabes que ahi no fallas pero lo importante es sacar el maximo rendimiento al presupuesto q se tiene

E

erdeivid69

Guest
johanson;6048362 dijo:
tendran mucho presupuesto pero llevaba unas 6 etapas normales y sonaba de pena,tanto las puertas como presion sonora.
Yo llevaba un mtx 9500 (1000rms) y una etapa mtx te4001d (4000rms) es normal q sonara mas lo mio
Si es que me quito el sombrero de nuevo:xray:
También digo que MacAudio para mí no es que sea ninguna maravilla, y repito que lo llevo montado... pero es como todo. Considero como el ejemplo de que llega alguien con su coche supertunning (odio el tunning) con megapreparación en un Renault 7(con perdón) y llega alguien con un Ferrari (tú eres el del Ferrari) y le pega una cola. Jajajaja

johanson

Forista Legendario
erdeivid69;6048405 dijo:
Si es que me quito el sombrero de nuevo:xray:
También digo que MacAudio para mí no es que sea ninguna maravilla, y repito que lo llevo montado... pero es como todo. Considero como el ejemplo de que llega alguien con su coche supertunning (odio el tunning) con megapreparación en un Renault 7(con perdón) y llega alguien con un Ferrari (tú eres el del Ferrari) y le pega una cola. Jajajaja
el coche era un alfaromeo y tenia muy buenos acabados pero no pusieron tanto entusiasmo en el audio :) muchas veces los fallos estan en las instalacion mas que x el material en si