Paso de llanta 16" a 17"

Bassmaster

Forista Senior
A que te refieres con un buen compromiso?
Yo como decia llevo Dunlop delante en 205 y detras Uniroyal en 225 y la verdad que fue poner esas Dunlop y el coche me resultó mucho más cómodo y silencioso, que también llevaba Uniroyal en 225 delante y la verdad que es algo que me gustaría no perder o que no fuese mucho peor que ahora que va genial
Me refiero a que es un buen compromiso entre estética y pérdida de confort. Como digo es muy personal. Lo que a mí me parece un compromiso aceptable otros dirán que no merece la pena y preferirán algo en 16".
O al contrario, otros dirán que incluso si subes a 18" no notarás nada. Yo ahí tengo mis dudas, ya digo que incluso en 17" algo se nota, ¿cómo no va a notarse con otra pulgada más de llanta?

Iria con 225 seguro, pero el cambio de 16 a 17 perdería aceleración?
No perderás prácticamente en prestaciones: algo sí pero es tan poco que dudo que lo aprecies. Insisto, donde se nota de verdad es en el confort y la calidad de rodadura.

Si dices que ya has notado el coche mucho más cómodo y silencioso al pasar un solo eje de 225 a 205mm de ancho, no sé yo si subir una pulgada de llanta y calzar gomas de 225 mm es lo más recomendable.

la idea que tengo seria de poner las 4 Pilot Sport 4 o dos Pilot Sport y dos F1 Asy 5 o Dunlop RT 2
En eso coincido plenamente con josmanpol, hagas lo que hagas mejor las 4 gomas de la misma marca/modelo, y que sean de calidad.
 

Bassmaster

Forista Senior
Jeje, por algo escogí yo las Fuchs Styling 46 para el mío, aparte de que me encantan:


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Y desde luego la diferencia de peso respecto a las de 17" es muy notable en el caso de las Fuchs de 16".
Es la llanta para entendidos. Está guapísimo tu cabrio con las Fuchs.
 

smash

Forista Legendario
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Yo tengo en mente subir a 17 algún día, y pondría unas de 7,5" que tengo vistas, ¿esta tabla es fiable?

Si pasas a 17" yo pondría gomas de 205/50, nunca 225. Por prestaciones, consumos y ruido de rodadura. Eso sí, las 225 "visten" mucho más.
Estoy contigo, ahora para gastar neumáticos del e32 estoy llevando 225/60/R15 delante, y he notado mucho cambio de cuando llevaba 205/65/R15.

Delante sin duda yo también mantendría 205, pero detrás puede ser interesante poner 225, y si no, 205 igualmente.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es la llanta para entendidos. Está guapísimo tu cabrio con las Fuchs.

Me encantan. E46 hay muchísimos todavía. 325ci algunos menos. Cabrio menos aún. Cabrios restyling menos todavía. Y que lleven ese motor en restyling y las Fuchs creo que... casi ninguno. Siendo un E46 convencional yo lo siento como muy especial.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
O al contrario, otros dirán que incluso si subes a 18" no notarás nada. Yo ahí tengo mis dudas, ya digo que incluso en 17" algo se nota, ¿cómo no va a notarse con otra pulgada más de llanta?

Es otra escala de coche pero yo he cambiado unas cuantas veces de juegos de ruedas en mis Golf 2 y 3 con motores 1800 de gasolina. Un juego era de 185/60-14 y el otro de 195/50-15. Diámetros equivalentes, subiendo una pulgada de llanta y una medida de ancho. Y en esos coches se notaba mucho. Tanto en comportamiento general y de dirección como en prestaciones. Acelerando de 100 a 160 en el CL de 90 CV igual había 2" de diferencia.
 

Bassmaster

Forista Senior
Me encantan. E46 hay muchísimos todavía. 325ci algunos menos. Cabrio menos aún. Cabrios restyling menos todavía. Y que lleven ese motor en restyling y las Fuchs creo que... casi ninguno. Siendo un E46 convencional yo lo siento como muy especial.
Se ven poquitos con esa combinación.

Alguna vez he tenido tentaciones de hacerme con un juego. Al precio al que van tampoco es una locura.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Se ven poquitos con esa combinación.

Alguna vez he tenido tentaciones de hacerme con un juego. Al precio al que van tampoco es una locura.

A mi me salió el juego por menos de 100 €. Estas Fuchs venían de serie en los coupés y cabrios 318ci, 320ci, 323ci y 325i ci hasta el restyling. En el restyling los otros siguieron con ellas pero al 325ci le cambiaron las Fuchs por las Styling 45 que llevaba yo antes. Así que 325ci post-restyling con Fuchs debe haber pocos pocos.
 

Bassmaster

Forista Senior
A mi me salió el juego por menos de 100 €. Estas Fuchs venían de serie en los coupés y cabrios 318ci, 320ci, 323ci y 325i ci hasta el restyling. En el restyling los otros siguieron con ellas pero al 325ci le cambiaron las Fuchs por las Styling 45 que llevaba yo antes. Así que 325ci post-restyling con Fuchs debe haber pocos pocos.
Pues entre las Fuchs y las Styling 45 no hay color. En ningún apartado.
 

Josmanpol

Forista
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Yo tengo en mente subir a 17 algún día, y pondría unas de 7,5" que tengo vistas, ¿esta tabla es fiable?


Estoy contigo, ahora para gastar neumáticos del e32 estoy llevando 225/60/R15 delante, y he notado mucho cambio de cuando llevaba 205/65/R15.

Delante sin duda yo también mantendría 205, pero detrás puede ser interesante poner 225, y si no, 205 igualmente.


Sí, esa tabla es correcta, yo elegiría el tamaño menor del ancho ideal
 

Carlos BM

En Practicas
Me refiero a que es un buen compromiso entre estética y pérdida de confort. Como digo es muy personal. Lo que a mí me parece un compromiso aceptable otros dirán que no merece la pena y preferirán algo en 16".
O al contrario, otros dirán que incluso si subes a 18" no notarás nada. Yo ahí tengo mis dudas, ya digo que incluso en 17" algo se nota, ¿cómo no va a notarse con otra pulgada más de llanta?


No perderás prácticamente en prestaciones: algo sí pero es tan poco que dudo que lo aprecies. Insisto, donde se nota de verdad es en el confort y la calidad de rodadura.

Si dices que ya has notado el coche mucho más cómodo y silencioso al pasar un solo eje de 225 a 205mm de ancho, no sé yo si subir una pulgada de llanta y calzar gomas de 225 mm es lo más recomendable.


En eso coincido plenamente con josmanpol, hagas lo que hagas mejor las 4 gomas de la misma marca/modelo, y que sean de calidad.
Yo pensé que la diferencia venía en que el coche cuando lo compré venia con unas Uniroyal Rainsport 2, viejas y cristalizadas y al poner el Dunlop que es mucho mas cómodo y silencioso de ahí venía el cambio, por eso quiero ponerle ese delante y detrás si o si el Pilot Sport, me quede en 16 o pase a 17.

Yo también creo que por estética me compensa pasar a 17, aunque pierda algo de confort y calidad de rodadura pero tampoco quiero perder mucho.

Las llantas que cogería pesan 1kg mas q las que tengo, supongo q no será una diferencia muy grande o prácticamente ni se notará
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo pensé que la diferencia venía en que el coche cuando lo compré venia con unas Uniroyal Rainsport 2, viejas y cristalizadas y al poner el Dunlop que es mucho mas cómodo y silencioso de ahí venía el cambio, por eso quiero ponerle ese delante y detrás si o si el Pilot Sport, me quede en 16 o pase a 17.

Yo también creo que por estética me compensa pasar a 17, aunque pierda algo de confort y calidad de rodadura pero tampoco quiero perder mucho.

Las llantas que cogería pesan 1kg mas q las que tengo, supongo q no será una diferencia muy grande o prácticamente ni se notará

Por peso en tu caso no hay mucha diferencia estáticamente hablando. Pero ten en cuenta que al ser mayor la llanta también se incrementa el momento de inercia con lo cual hay más diferencia de la que puedan aparentar esos pesos. También hay que ver lo que pesan los neumáticos respectivos.
 

Josmanpol

Forista
Yo pensé que la diferencia venía en que el coche cuando lo compré venia con unas Uniroyal Rainsport 2, viejas y cristalizadas y al poner el Dunlop que es mucho mas cómodo y silencioso de ahí venía el cambio, por eso quiero ponerle ese delante y detrás si o si el Pilot Sport, me quede en 16 o pase a 17.

Yo también creo que por estética me compensa pasar a 17, aunque pierda algo de confort y calidad de rodadura pero tampoco quiero perder mucho.

Las llantas que cogería pesan 1kg mas q las que tengo, supongo q no será una diferencia muy grande o prácticamente ni se notará

A ver, tampoco puedes comparar el confort de unos neumáticos para tirar con unos nuevos, jeje, los nuevos por muy malos que sean, siempre serán mejores que unos viejos. Llevando perfil 45 en 225, según mi parecer, aún se sigue teniendo buen confort, y si no, a una mala, puedes llevar la presión de los neumáticos un poco más blandos, en vez de a 2,5 pues a 2,3
 

Carlos BM

En Practicas
Por peso en tu caso no hay mucha diferencia estáticamente hablando. Pero ten en cuenta que al ser mayor la llanta también se incrementa el momento de inercia con lo cual hay más diferencia de la que puedan aparentar esos pesos. También hay que ver lo que pesan los neumáticos respectivos.
Ese momento no se notará mucho con tan poca diferencia de peso creo yo, además que le montaré unos neumáticos de calidad que eso ayuda, corrigeme si estoy equivocado
 

Carlos BM

En Practicas
A ver, tampoco puedes comparar el confort de unos neumáticos para tirar con unos nuevos, jeje, los nuevos por muy malos que sean, siempre serán mejores que unos viejos. Llevando perfil 45 en 225, según mi parecer, aún se sigue teniendo buen confort, y si no, a una mala, puedes llevar la presión de los neumáticos un poco más blandos, en vez de a 2,5 pues a 2,3
Eso fue lo que pensé y mirando además los datos de esa Dunlop pensé que fue por ella.

De todas maneras si al final paso a 17" como me llama mi corazón me guardaré mis 16 por si el cambio no me acaba de gustar y cuando gaste las ruedas volver, que encima tengo las Dunlop delanteras con 10.000km y me jode la vida dejarlas sin usar jaajajaj
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ese momento no se notará mucho con tan poca diferencia de peso creo yo, además que le montaré unos neumáticos de calidad que eso ayuda, corrigeme si estoy equivocado
Bueno, ten en cuenta que especialmente si la llanta es ancha el peso se concentra en buena medida en el aro y por tanto el momento se incrementará apreciablemente. No digo que vaya a ser crítico pero si lo haces cronometra una aceleración un poco larga en quinta -pongamos de 60 a 140 km/h- en un sitio controlado y repítela con 17" y nos cuentas.
 

Carlos BM

En Practicas
Bueno, ten en cuenta que especialmente si la llanta es ancha el peso se concentra en buena medida en el aro y por tanto el momento se incrementará apreciablemente. No digo que vaya a ser crítico pero si lo haces cronometra una aceleración un poco larga en quinta -pongamos de 60 a 140 km/h- en un sitio controlado y repítela con 17" y nos cuentas.
Seguro será mas lento, pero la cuestión es si la diferencia es muy grande o muy poca
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Seguro será mas lento, pero la cuestión es si la diferencia es muy grande o muy poca
Muy muy grande no, pero te aseguro que en mis Golf subir una medida de llanta más otra de ancho se notaba tanto en estabilidad como en respuesta al acelerador. Con las pequeñas el coche era claramente más ágil. En coches más grandes, pesados y potentes puede que se note menos.
 

Danielboss

Forista
se nota, el cambio pero no vas a notar apenas mas consumo ni predida de aceleración, es un cambio pequeño.
monta 225 a las 4, muchos e46 las llevan, ademas cuestan lo mismo que unas 205, tienes mejor rueda al mismo precio.
presion por lo menos 2.5 a todo k el e46 es un coche de 1500kg o mas...
 

Bassmaster

Forista Senior
Yo pensé que la diferencia venía en que el coche cuando lo compré venia con unas Uniroyal Rainsport 2, viejas y cristalizadas y al poner el Dunlop que es mucho mas cómodo y silencioso de ahí venía el cambio, por eso quiero ponerle ese delante y detrás si o si el Pilot Sport, me quede en 16 o pase a 17.
No te recomiendo que hagas inventos con unos neumáticos por aquí y otros por ahí. Si pones los PS4 detrás, ponlos también delante. Son unos pedazo neumáticos y no tienen absolutamente nada que envidiar a los Dunlop. Si priorizas algo más la comodidad y la longevidad de la goma en vez de las PS4 monta unas Primacy 4.



Lo que me falta en todo este hilo es saber qué esperas del cambio. ¿Cómo conduces? ¿Qué tipo de trayectos haces con el coche? En definitiva: ¿qué exigencias tienes con el coche y las ruedas?

A mí por ejemplo me importan un comino los cronos en aceleración. No quiero que sea un cepo pero tampoco me importa perder medio segundo en una lanzada de 80 a 160 km/h. Al mismo tiempo suelo circular por firmes en buen estado pero tampoco quiero comprometer demasiado el confort del coche. Hago mucha autopista y quiero que las gomas me duren, por eso calzo Primacy 4 y no los Pilot Sport.
Que nos contaras algo así nos ayudaría bastante a entender lo que quieres.
 

Ignacio Saenz

En Practicas
Seguro será mas lento, pero la cuestión es si la diferencia es muy grande o muy poca

Yo con mi e46 323i acabo de pasar de unas Style 43 de 7x16 con 225/50/R16 en las cuatro ruedas a unas Style 187 de 8x17 con 225/45/R17 en las 4 ruedas y te digo que me arrepiento de no haberme pasado antes a 17". Ahora puedo entrar mas seguro y "rápido" en las curvas al tener menos perfil y el nivel de confort es prácticamente el mismo. Creo que es la medida adecuada para los e46, por lo menos estéticamente, y además está homologada.

Como positivo, los neumáticos son bastante más baratos que los que llevaba y noto mas tacto con la dirección.

"Negativo", ahora, el neumático va a ras de la llanta al llevar 8J así que me tengo que andar con mas ojo a la hora de aparcar. Con las de 16 directamente subía la rueda al bordillo para aparcar si este no era muy alto e incluso podía andar por caminos de grava/tierra perfectamente al tener perfil 50. Ahora con estas llantas no me atrevería.

Según esta web el diámetro total ha aumentado solo en 3mm asi que tampoco es un gran cambio : https://www.equivalencias.info/neumaticos/
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo con mi e46 323i acabo de pasar de unas Style 43 de 7x16 con 225/50/R16 en las cuatro ruedas a unas Style 187 de 8x17 con 225/45/R17 en las 4 ruedas y te digo que me arrepiento de no haberme pasado antes a 17". Ahora puedo entrar mas seguro y "rápido" en las curvas al tener menos perfil y el nivel de confort es prácticamente el mismo. Creo que es la medida adecuada para los e46, por lo menos estéticamente, y además está homologada.

Como positivo, los neumáticos son bastante más baratos que los que llevaba y noto mas tacto con la dirección.

"Negativo", ahora, el neumático va a ras de la llanta al llevar 8J así que me tengo que andar con mas ojo a la hora de aparcar. Con las de 16 directamente subía la rueda al bordillo para aparcar si este no era muy alto e incluso podía andar por caminos de grava/tierra perfectamente al tener perfil 50. Ahora con estas llantas no me atrevería.

Según esta web el diámetro total ha aumentado solo en 3mm asi que tampoco es un gran cambio : https://www.equivalencias.info/neumaticos/
En tu caso el ancho es el mismo con lo cual en ese apartado no hay variación. Si vienes de las 205/55-16 seguro que notas más diferencias.
 

Ignacio Saenz

En Practicas
En tu caso el ancho es el mismo con lo cual en ese apartado no hay variación. Si vienes de las 205/55-16 seguro que notas más diferencias.

Si desde luego de 205 a 225 hay un buen trecho. Yo sentía que iba pasadisimo con 225 en llanta de 16" pero es la que venia con el coche y nunca me dió por bajar de anchura y tampoco encontré 215. Para 16" mejor 205 que 225.
 

adrianmou

Forista Legendario
Jeje, por algo escogí yo las Fuchs Styling 46 para el mío, aparte de que me encantan:


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Y desde luego la diferencia de peso respecto a las de 17" es muy notable en el caso de las Fuchs de 16".
En mi caso puse las style 158 de e90 17" que son bbs, pesan 9.38kg. Tenia las style 43 en 16" y pesaban 10.36kg. Un kilo de ahorro en peso por llanta y unos 10€ de ahorro por cubierta.
 

Ignacio Saenz

En Practicas
¿Pasadísimo en qué sentido?

Tengo que aclarar que me refiero a llevar ancho 7" con 225. Ahora al ver mis llantas de 8" con ancho 225 veo que encajan perfectamente y no rebosa goma por los lados haciendo que se multiplique el flaneo o efecto barca que ya de por si lleva mi coche con la suspensión berlina - standard.

Y como han indicado arriba en el cuadro de medidas lo ideal en 7" es llevar 205 ya que 225 seria lo maximo y 215 creo que no se fabrica en 16"

En cambio en llantas de 8" , llevar 225 es lo adecuado.

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Aquí se puede ver bien lo que quiero decir con flaneo al llevar neumático mas ancho que la llanta, y ademas perfil de 50.




Pero bueno, en mi humilde opinión (y sin tener ni p* en nada de esto, solo mero aficionado) creo que si lo deseado es optimizar consumo pues 205 en llanta de 7 con 16" y si es por estética 225 en llanta de 8 con 17"
 

Bassmaster

Forista Senior
Tengo que aclarar que me refiero a llevar ancho 7" con 225. Ahora al ver mis llantas de 8" con ancho 225 veo que encajan perfectamente y no rebosa goma por los lados haciendo que se multiplique el flaneo o efecto barca que ya de por si lleva mi coche con la suspensión berlina - standard.

Y como han indicado arriba en el cuadro de medidas lo ideal en 7" es llevar 205 ya que 225 seria lo maximo y 215 creo que no se fabrica en 16"

En cambio en llantas de 8" , llevar 225 es lo adecuado.

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Aquí se puede ver bien lo que quiero decir con flaneo al llevar neumático mas ancho que la llanta, y ademas perfil de 50.




Pero bueno, en mi humilde opinión (y sin tener ni p* en nada de esto, solo mero aficionado) creo que si lo deseado es optimizar consumo pues 205 en llanta de 7 con 16" y si es por estética 225 en llanta de 8 con 17"

Ok ya entiendo lo que quieres decir. Hay que tener en cuenta que dentro de una misma medida puede haber diferencias brutales en la rigidez del flanco entre modelos y marcas de neumáticos.

En el plano estético, a mí me encantan los balones que quedan al poner los neumáticos de 225 mm en llanta de 7". Le dan una profundidad a la llanta impresionante. Estoy seguro que @Sechs tendrá alguna foto de como quedan estos neumáticos de cerca.

Mi 320d salió de fábrica con las Styling 136 y neumáticos 225/50 R16. Conservé esa medida hasta que las dejé como rueda de invierno, entonces pasé a 205/55 R16. Estéticamente pierde un montón. Dejando el dibujo de los neumáticos de invierno de lado, la rueda se ve muy plana y sosa con las gomas más estrechas.
 

ChemaE46

Forista Senior
Aunque es bastante exagerado , en invierno monto esto:
IMG-20210103-132831.jpg

y en verano esto otro:
IMG-20210103-123910.jpg

En el primer caso 205/55-16 todo clima y en el segundo 225/40-18 delante (dunlop) y 255/35-18 atrás (michelín PS4)

Por dinámica mucho mejor lo primero, por estética..... está claro que me gusta más la segunda opción
Por consumo la diferencia no es excesivamente significativa (aunque al precio que está cogiendo el combustible igual tengo que empezar a mirarlo)
 
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