Compact pasos de rueda

compact2004

En Practicas
Modelo
320td compact
Reacciones
16
Buenas tardes, me presento en el foro y os mando un saludo a todos los participantes.
Tengo un 320td compact packM de 2004 con 235.000km.

He pedido por autodoc, los plásticos negros que recubren el paso de rueda, en concreto los que están detrás del paragolpes delantero. Creo que uno de estos plásticos alberga el sensor de temperatura, el de la rueda delantera del lado del copiloto.
Mi pregunta es si es fácil montarlos, supongo que es necesario quitar la rueda, pero... es también necesario quitar el paragolpes delantero entero?

Son exactamente los plásticos que van entre la rueda y el paragolpes delantero, no los de arriba de la rueda.
Existe algún brico?

Muchas gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.714
Lo primero, :bien:

Vamos a ver si necesitamos un brico para soltar 4 tornillos de rosca chapa, c**o hay que poner un poquito de interés, te metes debajo del coche, quitas los cuatro tornillos y sale el recubrimiento, es más sencillo que el mecanismo de una zambomba.

Y por cierto, el sensor de temperatura va en el lado izdo, en el derecho va el sensor de temperatura para los eyectores calefactables.

upload_2022-4-11_9-29-53.jpeg

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.695
Buenas tardes, me presento en el foro y os mando un saludo a todos los participantes.

He pedido por autodoc, los plásticos negros que recubren el paso de rueda, en concreto los que están detrás del paragolpes delantero. Creo que uno de estos plásticos alberga el sensor de temperatura, el de la rueda delantera del lado del copiloto.
Mi pregunta es si es fácil montarlos, supongo que es necesario quitar la rueda, pero... es también necesario quitar el paragolpes delantero entero?

Son exactamente los plásticos que van entre la rueda y el paragolpes delantero, no los de arriba de la rueda.
Existe algún brico?

Muchas gracias

Yo cambié el mío sin necesidad de brico.
No es necesario quitar el paragolpes. Al menos, en la berlina.

Por último, te hubiera recomendado comprar el original en el conce.
Los del mercado alternativo a menudo no tienen gran calidad y no se ajustan bien. Ya nos dirás.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.714
Aquí lo ves.

upload_2022-4-11_12-38-52.png

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.515

Existe algún brico?

Muchas gracias
No es difícil, giras la rueda para que te quede espacio y a quitar los tornillos que veas , también creo recordar que por la parte delantera había alguno, toca agacharse.

Yo lo compré en el mercado paralelo y tuve que recortarlo por varios puntos, ya que no coincidía y con el tiempo se deformó, aquí hablo de ello:
https://bmwfaq.org/threads/concesionario-y-pasos-de-rueda.999157/page-2#post-18138406

En fin, en mi caso, dinero tirado, tiempo perdido y trabajo no satisfactorio, en las fotos que puse, puedes ver la diferencia y como se abrió al poco tiempo.

Saludos y bienvenido