No puedo con el passat nuevo este, es horrilble y el avant frutero entoavia más PD looooosing my religión, no se que me pasa con los VW, el otro dia me monte en un taxis touran de esos y me pareció horrible y plasticoso a mas no poder :err:
Madre mia joe, quien te ha visto y quien te ve, de aqui a nada defendiendo las bondades del I-drive y la capilla sixtina Si te sirve de consuelo, a mi el passat nuevo tb. me parece un fraude respecto a diseño e intriores(comparado con el anterior):wink:
como hagan como el anterior Passat con motor V8 lo llevan claro, mala venta le veo yo a ese coche y eso que no ha salido aun.:roll:
Joer....pues yo os voy a llevar la contraria.....:rolleyes: Últimamente le estoy dando vueltas a la cabeza y me pregunto... "por qué pichorras nome habré comprado el passat en vez el 159....":frown: Estéticamente el AR es más bonito...los acabados me parecen mejores en el AR respecto al Passat...pero sin embargo al italiano no le veo esa sensación de robustez en sus acabados y de durar....y eso que el interior del 159 me parece de lo más bonito que hay. Respecto a comportamiento y tal al que tengo yo lo ponen como el mejor delantera, mientras que el Passat dicen que va muy aplomado pero que va más enfocado al confort.. Por habitabilidad y maletero barre el Passat. Pero quizás sea pq noto bastante lo justo que va de potencia el 159 (por mucho que mentalizara antes de tenerlo) o sencillamente pq echo de menos el feelin aleman......que últimamente se me estaba pasando la idea de darle puerta al 159 y pillarme el Passat familiar, bien el 2.0T o el 3.2 V6 :embarrassed: ....bajo riesgo de ser desheredado y que mi mujer me mande al peo...:rolleyes: Pues eso...este Passat me gusta mucho, más que el anterior:cool: SDS P.D.: Joe Vespino......vete al Peo!!!! En mi marcha de visitas a los conces antes de comprarme coche....valore mucho una Touran la cual me sosprendió mucho de lo bien hecha que estaba y de que realmente daba to lo que un monovolumen debería dar.........:rolleyes: SDSS
Pues chicos el familiar q es al q se refiere el post tiene buena pinta,,, no le veo mala linea, y las llantas imagino q luego d serie tendra otras q qden mejor, un saludo.
Eärendil, es que para eso cambia el 159 por otro 159, pero el 3.2 y a volar! Verás que los acabados del Alfa duran perfectamente el tiempo que quieras, y en bastidor, acabados, equipamiento y exclusividad el Passat no es rival
Hombre...sería una excelente comparativa el Passat 3.2 y el 159 3.2, ambos con tracción a las 4 ruedas, motores de potencia similares, con el FSI de VAG y el 3.2 de origen GM y que no acaba de satisfacer mucho si se le compara respecto al 3.2 original de AR...y......sobretodo, una cosa, que el Passat V6 lleva DSG de serie.... Pues esta comparativa sería jarta interesante, pero las revistas no están por la labor... SDS
De todas maneras con las revistas que tenemos aquí en España, te digo yo el resutado :roll: El Alfa gana en comportamiento, equipamiento y precio (a igualdad de equipo, se entiende). En motores deben estar parejos. Pero dan ganador al Passat porque tiene 3cm más de espacio para las piernas :roll: Y si necesitas un diesel, el 2.4 JTDm es un misil sin comparación posible en el Passat. Sobre el motor 3.2 de origen GM (muy muy modificado), pues hombre, es el progreso. El antiguo bloque data de los años 70, era pesado y demasiado grande. Cierto es que su sonido era una auténtica maravilla. He tenido la suerte de tener ese motor, pero de 3.0 en un 166. Sonaba de escándalo. Pero eso sí, de 12 litros no había manera de bajarlo. El nuevo bloque de inyeccion directa promete unos consumos más bajos, y el sonido según he leído es completamente reconocible como un auténtico propulsor Alfa Romeo. Eso sí, no es lo mismo abrir el capó y ver esos maravillosos colectores cromados que ver una tapa de plástico
j*der, probre passat, será que no tiene virtudes??. El equipamiento del Passat en las versiones Highline y mas con motorizaciones altas no creo que tenga nada que envidiar al 159. Y puede que no tenga el comportamiento deportivo del 159, pero el Passat no es manco, no he oído ninguna queja de su comportamiento. Es mas, siempre se habla de su facilidad para rodar rápido, y en berlinas/fruetos de este tamaño y peso eso puede ser tan interesante como su "dinamismo": . Respecto a lo del 2.4JTD, es un excelente motor sin duda, y sus 200CV prometen mucho.....pero ahí se queda macho..., en promesa(la prueba está que el que se vende es el 150CV que anda un poco menos pero consume mucho menos)....anda menos que el 320d, así que me imagino que el 2.0TDI 170CV se basta y se sobra para igualarlo prestacionalmente(otra cosa es la suavidad del motor de 5 cilindros, que ahí no hay comparación posible). Podemos decir que los motores 3.2 están igualados, pero me gustaría verlo, que el motorcito de GM no es tan resulton como el antiguo 3.2 de Alfa(aunque chupe menos y contamine menos) y sin embargo el 3.2 VR6 de VW, anda como un cañon(solo tienes que ver las pruebas del R32 y del TT con ese motor). Con los motores de 4 cilindros mejor no hablamos, porque el 2.0T FSI se basta y se sobra para barrer a todos los demás, por no hablar de las nuevas motorizaciones 1.8T FSI y 1.4TSI que montará el Passat ya mismo(si no las monta ya...). Y tampoco vamos a hablar de cambios verdad??, porque cualquier cosa que pueda ofrecer el 159 está a años luz del DSG...... Con esto no quiero decir que el ganador sea el Passat, primero porque estéticamente(una de las cosas que mas se valoran a la hora de adquirir un coche) el 159 le da un repaso al aleman de coj*nes y unas cuantas cosas mas. Pero está claro que si elijen ganador al Passat es por que razones para ganar tiene....otra cosa es que uno valore mas unas que otras. Saludos.
El Passat tiene como mayor virtud su homogeneidad, como casi todos los alemanes. Es decir, no destaca en nada, pero tampoco tiene fallos de consideración. Es verdad que los 159 no están dando las prestaciones que se espera de su potencia debido a su peso. Es una pena que no hayan podido hacer un bastidor más ligero, pero han antepuesto el comportamiento y la rigidez torsional a un segundo en el crono. Yo también lo hubiera hecho. Ten en cuenta que las versiones Selective del 150 viene con cuero completo, control de velocidad y mil pijadas. Es un coche muy completo en este apartado. Alfa necesita un motor de gasolina en torno a 220cv. Es mucho salto desde el JTS de 185 y el 3.2 de 260. En teoría el diesel de 200 tapa ese hueco, pero si sobrealimentaran el 2.2, sería algo muy interesante.
En cuestión de equipamiento por ahí andan. El acabado Highline del Passat incorpora bastantes cosas, como el cuero-alcántara, sensores de Luz...y respecto al Selective de AR que yo tengo pierde en que no lleva Faros de Xenon. Pero los Xenon del Passat tienen la ventaja que son autodireccionales, cosa que en el Italiano son "de los de toda la vida"...pero algo que lleva de serie el Passat V6 es además el DSG....y eso es una baza considerable...:wink: El 3.2 V6 este no es exactamente el del R32, pues el delPassat es de Inyección directa... Si ahora mismo tuviera que escoger entre uno de esos....es más que probable que acabara pillando el alemán, lástima que no tenga la estética y el interior del AR 159 jejeje SDS