Passat tdi 130cv

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Se que no es BMW, pero como se lo que hay por el foro pregunto, por si suena la flauta......

En la familia tenemos un Passat TDI 130CV avant 4Motion, y el tema es el siguiente:

Arrancas y ocasionalmente (al rato) se enciende el testigo de ABS y AVERIA en el cuadro, y cuando esto sucede el coche va "como en 3 cilindros"...](*,)

Apagas/enciendes y "voila" ya no falla y no se encienden dichos testigos..., pero al rato ocasionalmente vuelve a suceder...otras no....

esto empieza a suceder cada vez con más frecuencía, y me tiene loco, pues no le encuentro razón.8-[

¿alguien sabe que puede ser?

P.D ABS y ASR funcionan, comprobado en explanada de arena....

Gracias

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
sacado de otro foro:

fallo abs:

"...cambian la bateria, porque decian ellos que era lo que fallaba...

lo prueban y vuelve a saltar el fallo..

nos llaman y dicen que es la centralita del ABS, que esta mal...electronica...

total que 200 de la bateria mas 800 y pico del ABS...flipo

es decir, que la reparacion le puede costar la mitad o mas de lo que puede costar ahora mismo el passat..."

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.037
Cuando dices "como a tres Cilindros" te refieres a que el coche cabecea, el ralentí es inestable y parece que se quiera calar??? O simplemente a que no tiene la fuerza que debería??

Si es el segundo caso, apostaría por el caudalimetro cascado, casi seguro!!, haz una prueba, desconecta el conector de alimentación/señal que lleva y prueba a circular sin el(la ECU recurre a mapas fijos de medida pre-memorizados), si el coche mejora, es el cauda fijo. Uno de intercambio(dejas el tuyo y te dan uno nuevo) cuesta unos 80-80€ en VW.

Si es la primera opción, la cosa es mas chunga...suena a algún inyector-bomba fallando...deberías conectarlo a la Diagnosis para asegurar y localizar cual es...si no quieres ir a VW, ve a un Bosch Car service o a algún taller de confianza....pero prepara unos 600-700€ por inyector....

cutty sark

Forista
Reacciones
8
yo tuve tambien el 130 y lo vendi con 200000 kms y ni un fallo.comentando con otros que tenian passat me comentaron que a alguno se le iban los inyectores.es el mejor motor vw con diferencia.que sea poco la averia.

Belmar

En Practicas
Reacciones
7
Hay que conectar la máquina de diagnosis, puede ser una avería grave o una tontería, como un captador o algo parecido. Cuando quitas el contacto, la centralita se resetea, y el vehículo funciona bien hasta que se vuelve a detectar la avería, y entonces el motor se pone en modo emergencia (casi sin potencia) para dejarte acercar al taller.

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Pero mi duda es, que si la avería es de inyector.....¿porque a veces no falla y va como un cohete....? como siempre.....un inyector si esta mal, lo esta siempre ¿no?

El cauda ya lo desconecté, y seguia igual....incluso peor..no subia de vueltas.....y no se apaga testigo....

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.777
deberias de meter la diagnosis al coche, no tiene que ser en la casa oficial, pero a mi tambien me suena a un inyector tocado, miralo cuanto antes, y no es por apesadunbrarte pero si es inyector mal, despues del primero generalmente viene algun otro despues, lo dicho, primero diagnosis y no das palos de ciego. saludos

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.037
bestcar;11528512 dijo:
Pero mi duda es, que si la avería es de inyector.....¿porque a veces no falla y va como un cohete....? como siempre.....un inyector si esta mal, lo esta siempre ¿no?

El cauda ya lo desconecté, y seguia igual....incluso peor..no subia de vueltas.....y no se apaga testigo....

No tiene por que. Estos motores llevan unos inyectores muy complejos y que trabajan a muy alta presion y el fallo puede ser aleatorio hasta que falle completamente, o simplemente que no alcanza su funcionamiento normal.

mikel_sfr

En Practicas
Modelo
bmw e-46 m3 cs
Reacciones
31
Hola verifica el mazo de cables de los inyectores el que entra dentro de la culata.Suelen joderse con el tiempo,por el tema de que van por dentro la culata,aceite y cambios de temperatura.Lo del abs tendrias de meterlo en la maquina si es el modulo del abs.
p.d:normalmente cuando se jode un inyector-bomba en ese motor se les va el grafiado de la tobera entonces no pulveriza bien el gasoil y se queda como un sdi

er_manu1989_1

En Practicas
Modelo
E46 320 Ci 170
Reacciones
39
Esto me pasa a mí en el BMW hay días que lo arranco y el ralentín no se mantiene y se sube y baja de vueltas a su antojo lo paro y cuando lo vuelvo a arrancar ya no le pasa eso, otros días arranco y nada todo perfecto, además e notado que el coche en algunos momentos es como si perdiera potencia me an comentado que seguramente sea un problema de inyección.

er_manu1989_1

En Practicas
Modelo
E46 320 Ci 170
Reacciones
39
Cuando el coche detecta el fallo hace lo mismo se enciende el testigo del ABS, no deja subirlo de vueltas y funcionan 4 o 5 cilindros solo.

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
mikel_sfr;11528724 dijo:
Hola verifica el mazo de cables de los inyectores el que entra dentro de la culata.Suelen joderse con el tiempo,por el tema de que van por dentro la culata,aceite y cambios de temperatura.Lo del abs tendrias de meterlo en la maquina si es el modulo del abs.
p.d:normalmente cuando se jode un inyector-bomba en ese motor se les va el grafiado de la tobera entonces no pulveriza bien el gasoil y se queda como un sdi

Algo he leido sobre eso, pero visualmente no aprecio nada, el ABS funciona perfectamente, el VW hasta para una bombilla fundida se enciende el dichoso testigo, no creo que tenga ningún problema con el ABS, sino que este coche, marca averías con "combinación de testigos" pero no hay narices a pillarle....insisto que a lo mejor te pasas tres horas con todo en orden, de repente se enciende el testigo y falla, de momento lo más logico es algun cable....

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.498
Podria ser de la bateria, el motor es una maravilla por prestaciones y consumos.
Esperemos que no sea una de las bombas inyectoras (4) que llevas.
Saludos.

b5afn

En Practicas
Reacciones
0
¿has comprobado si tienes algún tubo agujereado en la admisión?

mikel_sfr

En Practicas
Modelo
bmw e-46 m3 cs
Reacciones
31
Tienes que sacar la tapa de valvulas para mirarlos bien que no esten pelados o resecos.Cuando abres el capot mirando el moto de frente a mano derecha veras un conector redondo bastante grande que entra a la culata es desde aqui para dentro de la culata lo que se suele j*der

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
mikel_sfr;11532455 dijo:
Tienes que sacar la tapa de valvulas para mirarlos bien que no esten pelados o resecos.Cuando abres el capot mirando el moto de frente a mano derecha veras un conector redondo bastante grande que entra a la culata es desde aqui para dentro de la culata lo que se suele j*der

¿Que debo mirar?, porqué yo lo veo todo OK

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Ésos coches llevan inyetores bomba y suelen fallaf