Duda Pastillas de freno ceramicas

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por kacike80, 17 Oct 2018.

  1. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    El coche tiene 80.000km y necesita cambio de pastillas...donde vivo hago mucha montaña...asi el 80% de los kilometros...si a eso le sumas que lo piso bastante hay te sale el desgaste superior...tb circuito...en cuanto a limpieza lo limpio cada 2 o 3 dias hay no hay problema...
     
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  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Quieres decir que te han durado 80.000 km las pastillas??
     
  3. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    80 mil km las pastillas ?? :eek: Yo hago autopista y poca ciudad y poca montaña y tengo 30 mil km , y el ordenador pone que me quedan 25 mil para cambio de pastillas !!! Ósea me durarán 50 mil km las pastillas !!! 80 mil es una duración para ir modo moderado tirando a apenas frenar !!
     
  4. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Y eso que le meto caña...hay que decir que prove unos discos y unas pastillas delanteras durante un mes y despues monte las originales otra vez ( para descarta un posible alaveo de discos)...
     
  5. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Lo de ordenador es relativo...a mi con 42.000km ya me mandaba cambiarlas y estaban nuevas...me resetearon la alarma y a correr...
     
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  6. MayorCarbono

    MayorCarbono En Practicas

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    Wow, entonces es que no esta parado preciasamente el F20, supongo que es cuestión de gustos y presupuestos,

    me estoy quedando helado por que mi coche tiene 90000 km y las pastillas delanteras el coche marca que le quedan unos 16000km y las traseras 11000, pero vamos yo debo ser un poco raro por que los runflat tambien las cambie a los 65000km.
     
  7. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Nuevos discos Ate para las pastillas ceramicas...
     
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  8. jorba31

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    Necesitan homologación?
     
  9. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    En este caso si o si...aunq no lo voy hacer...si me para la guardia civil no te suelen decir nada por esto y en itv tengo un amigo del instituto y voy cuando esta el...
     
  10. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    En este caso si o si...aunq no lo voy hacer...si me para la guardia civil no te suelen decir nada por esto y en itv tengo un amigo del instituto y voy cuando esta el...
     
  11. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Puede ser... con una conducción flanders, se puede llegar a ese kilometraje en pastillas y neumáticos.

    Aunque no te fies de lo que dice la pantalla y mejor haz una revisión visual...

    También vigila de cerca la adherencia de esos neumáticos... en mojado podrian dar algún que otro susto.
     
    Última edición: 27 Oct 2018
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  12. jorba31

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    No todos tenemos un amigo en ITV,sería de gran interés,si se postea algo, que necesita homologación,se diga también.
    Gracias.
     
  13. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Sera una homologacion sencilla, calculale otros 100 euros mas itv
     
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  14. jorba31

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    Ya contarás qué tal, cuando algunos insisten en los lisos, aunque cada uno tiene sus manías.
    Saludos.
     
    Última edición: 27 Oct 2018
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  15. jorba31

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    Todos los que llevamos sabemos de las limitaciones en mojado de los runflat,pero lo asumimos y vamos a la velocidad adecuada a vía,y por los kms rodados, también cuando no llueve.
    Eso se llama eficiencia,algo que nuestro planeta necesita con urgencia.
     
    Última edición: 27 Oct 2018
  16. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    No es por ser runflat, pero unos neumáticos con 65.000 km, pues no están para echar cohetes...
    Opinas lo mismo @jorba31 ???
     
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  17. jorba31

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    Pues sí,como cualquier neumático,con ese kilometraje,es de sentido común no pedirle excesos.
     
  18. Trackball

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    Pues yo no he tenido nunca un problema con RFT en lluvia. Nunca, nunca. Será que hay que adaptar la forma de conducción a las condiciones de la vía ?:guiño:
    No te quiero ni contar cómo hay que ir con los semis cuando llueve biggrin
     
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  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    85.000km le duraron al e65 el primer juego. Menos de dos años, unos 18 meses, y no habían llegado a los testigos. Un coche que hacía muchos km de autopista a 150 y solo escapaba de atrás cuando lo provocabas.
    Los neumáticos iban perfectos y nunca dieron ningún problema en todo tipo de condiciones.
    Eso si, nunca he visto a nadie que haga conducción “a tope” con un coche que le duren más de 80.000km las pastillas. Nunca, nunca.
    Yo mismo he cambiado ruedas en 3.000km, pero nunca en conducción deportiva y/o circuito he visto pastillas con esa duración. Que me pongan ya mismo 10.
     
  20. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

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    Cuenta...... cuenta.
     
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Pues no son neumáticos deportivos y ya está. Pero no he tenido especiales problemas con ellos además del ruido cuando estás en perfiles pequeños.
    Si vas a comprara como va un neumático muy blando con un RFT de un 318d pues estamos jodidos. Son ruedas para ir de tranqui, aunque en el G31 aún no he notado nada raro si voy con las presiones altas. En deportivos ruedas muy rígidas pues no van bien, pero de ahí a ser malas y peligrosas.
     
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  22. MayorCarbono

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    No se como es una conducción flanders, si me da por ir despacio pues despacio y si me da por pisarle un poco pues también, no voy al circuito por lo que suelo cambiar las gomas cuando llegan a los testigos mas o menos,

    si es invierno antes y si es verano en los testigos, en este caso las cambie con 65000 y era abril, llevo montadas unas bridgestone potenza S001 RFT (codigo BMW ) con 26000 km desde abril.

    En el tema agua lo mejor es ir con cuidado, con una goma prácticamente nueva también se hace aquaplaning.

    he tenido un e46 con 60000 kilometros y las pastillas originales. supongo que sere yo que freno poco.

    Otra cosa no pero cuando toquen pastillas voy a cambiar las delanteras y las traseras a la vez, pero no, no van a llegar a tocar metal con metal.
     
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  23. XISTU

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    No he mirado mis pastillas, pero los neumáticos traseros, si me llegasen a los 20.000 les hago una fiesta. 7700km y ya les queda menos de la mitad!!... esto, sin pisar circuito. Al final, todo depende del uso que le des.
    Ojo que los neumáticos caducan... a los 5 años de fabricación conviene cambiarlos.

    Yo los discos de freno, solo los cambiaría por perforados, por imagen mas que nada... me parecen preciosos los del M2. Con unas pastillas ferodo racing ds 2500 ya vas de pta madre.
     
    Última edición: 15 Nov 2018
  24. Y20DTH

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    Pues cuando me toque, ds2500, liquido y latiguillos y me sobrarán frenos yo creo...
     
  25. jorba31

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    Un seguro de automóvil te haría un buen,precio,por ser buen conductor.
     
  26. MayorCarbono

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    A ver si es verdad, por que no estan las cosas como para andar pagando a lo loco.
     
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  27. paligti

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  28. kacike80

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    Los mios son parecidos...pero ATE...con pastilla ceramica...
     
  29. Jordi.a

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    Yo tambien kiero cambiar el conjunto de frenado pork a fondo 10min y tengo k parar pork no tengo freno,asi k tengo ganas de saber como te van,tengo 24000km y los frenos estan al 35% y los potenza casi al indicador de desgaste
     
  30. pelekanos

    pelekanos En Practicas

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    El coche no frena mal, pero me pasa igual como le de caña me quedo sin frenos al final no tienen mordida. Lo de la ruedas la primera decisión es si dejar runflat o no.. yo llevo runflat y no he tenido problema y no se si cambiar a convencional tipo michelin pilot sport o estarme quieto.
     

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