Pastillas de freno E38

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
943
Bueno, pues otra tarea que tengo pendiente es cambiarle la pastillas de freno al E38. Me gustaría hacerlo yo mismo. Tengo dos preguntas:

1-A la vista del procedimiento del TIS, parece que no hubiera que bascular la pinza para sacar las pastillas como suele ser lo habitual, aparece ahí una herramienta especial para sacarlas. ¿Alguien que las haya cambiado me puede confirmar la forma de hacerlo?

2-El detector de desgaste ¿es de los que hay que cambiarlo para que se apague el testigo una vez cambiadas las pastillas?

E

eulogio

Invitado
que tal Kalas?? te comento; yo (bueno mi mecánico) se las cambió (las traseras) hace dos días y me dijo que con una llave tor del 10 (creo recordar), sale media pinza para arriba y poco más, y con respecto al testigo, por lo visto hay que cambiarlo también ya que no va integrado con lo que es las pastillas en si.

saludosssssssssssssssssssssssssss

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
943
Pues es que no parece igual el procedimiento a las delanteras. Fijaos:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Yo la verdad es que siempre saco las pinzas. No es nada complicado y trabajas mucho mejor. Aprovechas para limpiar todo, y te queda de lujo.

El sensor hay que cambiarlo. Y no te preocupes por que te siga dando el aviso en le cuadro, porque no desaparece hasta que el coche no hace un reset completo.

Perdona la negrita, pero es que es importante.:wink:

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
943
Kyalami;4020456 dijo:
Yo la verdad es que siempre saco las pinzas. No es nada complicado y trabajas mucho mejor. Aprovechas para limpiar todo, y te queda de lujo.

El sensor hay que cambiarlo. Y no te preocupes por que te siga dando el aviso en le cuadro, porque no desaparece hasta que el coche no hace un reset completo.

Perdona la negrita, pero es que es importante.:wink:

A ver a ver, ¿cómo es eso del reset completo?, ¿te refieres a lo que dice el TIS de dejar el contacto en posición I durante 30 segundos?

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.189
Un destornillador plano hace perfectamente las veces de esa herramienta especial.

En cuanto al aviso de desgaste,una vez cambiado el sensor haz lo del freno y listo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
KALAS;4021058 dijo:
A ver a ver, ¿cómo es eso del reset completo?, ¿te refieres a lo que dice el TIS de dejar el contacto en posición I durante 30 segundos?

El reset completo se lo hace el coche el solito, más o menos cada vez que arranca. Lo que pasa es que cuando lo acabas de cambiar y lo arrancas, no sé porqué, no se acaba de enterar. Pero circulas un rato, lo paras y vuelves a arrancar, y ya está.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
943
OK. Supongo que se cambian los dos palpadores ¿no?

La aplicación de pasta antichirridos ¿es estrictamente necesario?

E

eulogio

Invitado
personalmente he usado la pasta esa de antichirridos, pero no me sirvió de mucho..........

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
KALAS;4021892 dijo:
OK. Supongo que se cambian los dos palpadores ¿no?

La aplicación de pasta antichirridos ¿es estrictamente necesario?

lleva uno sólo por eje. Uno en la rueda delantera izquierda y el otro me parece que es en la derecha trasera.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
943
Kyalami;4022215 dijo:
lleva uno sólo por eje. Uno en la rueda delantera izquierda y el otro me parece que es en la derecha trasera.

Qué razón tienes, no había caído.](*,)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
eulogio;4022123 dijo:
personalmente he usado la pasta esa de antichirridos, pero no me sirvió de mucho..........

Eso puede ocurrir si los discos estan muy gastados, las pastillas rozan contra el lateral del surco y ahi no le puedes dar grasa de cobre. Así me lo explicaron a mi.

E

eulogio

Invitado
y el tema del desgaste y que suene por ese problema, siempre podrás planear los discos para eliminar el salto, no se si me explico gente!!!!!
saludosssssssssssssssssssss

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
eulogio;4023798 dijo:
y el tema del desgaste y que suene por ese problema, siempre podrás planear los discos para eliminar el salto, no se si me explico gente!!!!!
saludosssssssssssssssssssss

Sí, te explicas, pero los discos tienen un grosor mínimo, y si astán tan desgastados comp para hacer lo que dice Groovy, lo que toca es cambiarlos.

Con eso vale más no jugar. No sé si a alguno de aquí se le ha roto nunca un disco, pero os aseguro que no es una experiencia nada agradable, y puede salirte muy cara.:mad:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.282
Kyalami;4024061 dijo:
Con eso vale más no jugar. No sé si a alguno de aquí se le ha roto nunca un disco, pero os aseguro que no es una experiencia nada agradable, y puede salirte muy cara.:mad:

¿Se te ha roto alguno? ¿Ha bloqueado la rueda?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Reihesechs;4024146 dijo:
¿Se te ha roto alguno? ¿Ha bloqueado la rueda?

No, a mí no, pero vi un accidente muy espectacular de un Seat 131, en que le sucedió eso. Se le bloqueó la rueda, partió la mangueta, se descontroló totalmente y quedó enroscado en un arbol.

Afortunadamente fue por el lado del copiloto (el árbol, digo) y sólo viajaba el conductor, que con algunas magulladuras aún salió bien parado. Pero pudo ser un drama. Y no debía circular a más de 90 ó 100 Kms/hora. Vaya, a velocidades casi peresianas.:twitcy:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Y no solo a los Seat se les rompen los discos de freno...

http://www.lambounfall.de/lamborghini_murcielago_crash.html

Los míos habian superado el limite ya que no permitia el rectificado (medido con un calibre) y me dijeron que esperase a que se gastasen las pastillas para cambiarlo ya todo. No he esperado. El rozamiento de los discos produce calor, y el calor produce una elevación de la temperatura, mayor cuanto menor es la masa de los discos. A mayor temperatura menor efectividad y mas riesgo de que se templen, se alabeen y se rompan.

Mi recomendacion es que si has superado el grosor de rectificado minimo (ver TIS) te vayas pensando en cambiarlos.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
GroovyDrifter;4027330 dijo:
Y no solo a los Seat se les rompen los discos de freno...

http://www.lambounfall.de/lamborghini_murcielago_crash.html

Los míos habian superado el limite ya que no permitia el rectificado (medido con un calibre) y me dijeron que esperase a que se gastasen las pastillas para cambiarlo ya todo. No he esperado. El rozamiento de los discos produce calor, y el calor produce una elevación de la temperatura, mayor cuanto menor es la masa de los discos. A mayor temperatura menor efectividad y mas riesgo de que se templen, se alabeen y se rompan.

Mi recomendacion es que si has superado el grosor de rectificado minimo (ver TIS) te vayas pensando en cambiarlos.

Buen link para entender lo que puede causar una rotura de disco. La explicación del conductor del Murcielago, es exactamente lo que le ocurrió al del Seat 131 que ví yo. sólo que él iba a la mitad de velocidad y se encontró un árbol en el camino.:mad:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.282
Kyalami;4027872 dijo:
Buen link para entender lo que puede causar una rotura de disco. La explicación del conductor del Murcielago, es exactamente lo que le ocurrió al del Seat 131 que ví yo. sólo que él iba a la mitad de velocidad y se encontró un árbol en el camino.:mad:

Eso parece. Menudo susto ir a 220 y que de pronto el coche gire solo :mad:

A mi mecánico habitual se le rompió un disco de freno en un 325i E36. Menos mal que fué al maniobrar antes de salir de viaje. Estaba rajado.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
943
Aunque ya se que depende de muchos factores, por experiencia, el que los haya cambiado, ¿con cuantos kms?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.282
KALAS;4028182 dijo:
Aunque ya se que depende de muchos factores, por experiencia, el que los haya cambiado, ¿con cuantos kms?

¿Los discos de freno? Un buen criterio puede ser poner un juego de discos cada tres de pastillas aunque un usuario escrupuloso lo cambiaría incluso cada dos y uno dejado lo puede aguantar 6 juegos.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
943
Reihesechs;4028192 dijo:
¿Los discos de freno? Un buen criterio puede ser poner un juego de discos cada tres de pastillas aunque un usuario escrupuloso lo cambiaría incluso cada dos y uno dejado lo puede aguantar 6 juegos.

De todas formas, yo creo que cuando los discos están muy gastados se debe notar mucho el surco del borde (donde no llega la pastilla) simplemente al tacto, pasando el dedo desde el interior hasta el exterior.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Reihesechs;4028192 dijo:

Yo acostumbro a hacerlo cada dos juegos de pastillas, con los delanteros, con una cierta flexibilidad. Según los vea en el segundo cambio, alguna vez estiro hasta tres.

En los traseros cada tres o cada cuatro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.282
KALAS;4028241 dijo:
De todas formas, yo creo que cuando los discos están muy gastados se debe notar mucho el surco del borde (donde no llega la pastilla) simplemente al tacto, pasando el dedo desde el interior hasta el exterior.

Por supuesto. Como dice groovy con un calibre se puede medir la diferencia entre el espesor a disco nuevo y el actual y en base a ello decidir.

Yo decido en base a la inspección visual y, eventualmente, por ruidos o vibraciones.

Mis discos delanteros están KO y aunque no vibran provocando movimientos en el volante cuando hago frenadas largas emiten un ligero zumbido grave, síntoma de que piden la jubilación. Cuando termine estas pastillas tendré que darles relevo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.282
Kyalami;4028247 dijo:
Yo acostumbro a hacerlo cada dos juegos de pastillas, con los delanteros, con una cierta flexibilidad. Según los vea en el segundo cambio, alguna vez estiro hasta tres.

En los traseros cada tres o cada cuatro.

Evidentemente tú eres un usuario muy escrupuloso, muy por encima de la media :notworthy:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Reihesechs;4028277 dijo:
Evidentemente tú eres un usuario muy escrupuloso, muy por encima de la media :notworthy:

O es que uso mucho los frenos:twitcy:

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
943
Reihesechs;4028267 dijo:
Por supuesto. Como dice groovy con un calibre se puede medir la diferencia entre el espesor a disco nuevo y el actual y en base a ello decidir.

Yo decido en base a la inspección visual y, eventualmente, por ruidos o vibraciones.

Mis discos delanteros están KO y aunque no vibran provocando movimientos en el volante cuando hago frenadas largas emiten un ligero zumbido grave, síntoma de que piden la jubilación. Cuando termine estas pastillas tendré que darles relevo.

Sin embargo, que estén desgastados no debería implicar ruidos necesariamente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.282
KALAS;4028348 dijo:
Sin embargo, que estén desgastados no debería implicar ruidos necesariamente.

No, pero pasa muchas veces. Y si hay ruidos entonces casi seguro desgaste elevado.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Que es lo que me hacian a mi... cuando hacias una frenada larga terminaban haciendo una especie de WUUUUUUUUUUU al final, cuando estaban ya bien calentitos, y no frenaban una m....

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
GroovyDrifter;4031833 dijo:
Que es lo que me hacian a mi... cuando hacias una frenada larga terminaban haciendo una especie de WUUUUUUUUUUU al final, cuando estaban ya bien calentitos, y no frenaban una m....

Sí parece un Boeing 747 aterrizando.biggrin