Duda Pastillas de Freno F32

Marc_fm

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Buenos dias,

Bien el tema es que aunque no le tocaba todavia (marcaba 16000km para el cambio) en mayo cambie las 4 pastilas de freno al coche.

Las cambie básciamente porque este verano tengo una cuantos miles de km's con el coche y por otro lado, porque no me convencia la frenada de serie que tenia.

Compre las Ferodo Premier (ECO Friction). Siempre las he usado y siempre me han ido cojonudas pero j*der.. han metido aqui el tema ECO y la han cagado pero bien. El coche no frena como debe y ya estan completamente ajustadas.
El tema es que la primera mordida va bien, pero a la que quieres frenar el coche lanzado noto que el tiempo de frenada es mayor y el tacto del pedal demasiado diferente.

Al desmontar las originales, llevaba Bosch, por lo que no me gustaria repetir, ya que como digo, fue uno de los motivos por los que las cambie (eso o que quizas estaban ya demasiado gastadas).

El tema que aunque llevan poco mas de 1000km, me estoy plantenado quitarlas y poner otras nuevas. Habia hablado con Jazza ya que el usa las Red Stuff, pero ahora revisando veo que son cerámcias y ya en su dia monte las ATE Ceramic y tambien las quite... tampoco me gustaban.

Dejando de lado ir a BMW (que les van a hacer tras tras por detras por los pecios de unas puñeteras pastillas), los que habies cambiado pastillas:

1- Que marca llevabais de serie ?? (Pregunto esto porque antes era Textar o Jurid, y ahora parece que son Bosch o ATE).
2. Que pastillas habeis puesto ??

Como digo, paso de ceramicas ni leches... quiero unas pastillas que frenen como dios manda y no lleven la palabra de ECO que mucho vende y poco hace...

Ya dires !!

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
 

Levanius

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Yo llevo las yellow stuff en los dos coches. En el F30 también puse los discos EBC y con esa combinación frena mucho mejor que de serie pero a veces chirrean un poco.
En el león del curro cambié solo las pastillas y muy contento y sin chirrear.
 

keltoi

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No estás contento con ninguna,, pero las originales no las quieres pagar...... interesante.....

Las de Bmw son las que menos problemas dan, son una apuesta segura,,,, las de mas confianza,, aunque estamos de acuerdo en que no son las mejores,,, y sobretodo son muy caras. Yo prefiero las de Bmw para evitar cosas raras.. simplemente por eso.
Y viendo que no quieres unas ceramicas ni nada que sea "racing".... no quedan muchas opciones..pues en pastillas normales....las de Bmw son en general las que mejor van.

Esas Bosch, eran las de origen?????????
Yo en origen suelo ver Jurid, TRW, ATE e incluso Galfer.

Bosch,, no se,, es que Bosch no es fabricante de pastillas de freno,, al menos que yo sepa,, o al menos,, hasta ahora.

A mi las Galfer en linea OEM no me gustan (digo en linea OEM, es decir,, la gama basica,, puesto que la Galfer Racing FDR me encantan).
Y las Jurid,, tampoco. Pero es que Jurid tiene varias referencias, y es dificil dar con "la mas parecida" a la original. Quien sabe cual puede ser la mas parecida.

TRW a mi me gusta,, las monto mucho,, y van bien. Y es proveedora de primer equipo de algunos modelos de Bmw y otras marcas.

Como todo en los coches,, es cuestion de gustos y de tacto.


Que es lo que buscas exactamente??
conduccion deportiva.. frenada buena en frio, en caliente,, que no ensucie la llanta, que no chirrie???

Piensa que todas las pastillas que hablamos son pastillas en linea OEM, es decir, sustitucion de origen sin ser exactamente origen. Poco puedes mejorar con respecto a las que trae de fábrica......y ademas,, suelen ser pastillas para ir bien en frio,, no en caliente,, y sobretodo en Bmw,, que no tiene ese nivel de frenos que tienes Mercedes o Audi... que en modelos mas deportivos siempre equipan mejores frenos... j*der,, a Bmw le cuesta aceptar que hay que invertir mas en ese tema...y eso que ya están mejorando bastante.




Pero,, un detalle,, como tienes el liquido de frenos???
Es que igual parte del problema del tacto de frenado, puede ser del líquido.
 
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jorba31

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También el tacto es firme, cuando los latiguillos son metálicos.
 

jorba31

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Buenos dias,

Bien el tema es que aunque no le tocaba todavia (marcaba 16000km para el cambio) en mayo cambie las 4 pastilas de freno al coche.

Las cambie básciamente porque este verano tengo una cuantos miles de km's con el coche y por otro lado, porque no me convencia la frenada de serie que tenia.

Compre las Ferodo Premier (ECO Friction). Siempre las he usado y siempre me han ido cojonudas pero j*der.. han metido aqui el tema ECO y la han cagado pero bien. El coche no frena como debe y ya estan completamente ajustadas.
El tema es que la primera mordida va bien, pero a la que quieres frenar el coche lanzado noto que el tiempo de frenada es mayor y el tacto del pedal demasiado diferente.

Al desmontar las originales, llevaba Bosch, por lo que no me gustaria repetir, ya que como digo, fue uno de los motivos por los que las cambie (eso o que quizas estaban ya demasiado gastadas).

El tema que aunque llevan poco mas de 1000km, me estoy plantenado quitarlas y poner otras nuevas. Habia hablado con Jazza ya que el usa las Red Stuff, pero ahora revisando veo que son cerámcias y ya en su dia monte las ATE Ceramic y tambien las quite... tampoco me gustaban.

Dejando de lado ir a BMW (que les van a hacer tras tras por detras por los pecios de unas puñeteras pastillas), los que habies cambiado pastillas:

1- Que marca llevabais de serie ?? (Pregunto esto porque antes era Textar o Jurid, y ahora parece que son Bosch o ATE).
2. Que pastillas habeis puesto ??

Como digo, paso de ceramicas ni leches... quiero unas pastillas que frenen como dios manda y no lleven la palabra de ECO que mucho vende y poco hace...

Ya dires !!

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Bosch en descripción aparece como sistema, para diferenciar de M.
El ECO,está afectando a los frenos en general sobre todo a los de tambor, existentes en el de mano,de ahí la poca efectividad que estamos experimentando.
 
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Marc_fm

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Yo llevo las yellow stuff en los dos coches. En el F30 también puse los discos EBC y con esa combinación frena mucho mejor que de serie pero a veces chirrean un poco.
En el león del curro cambié solo las pastillas y muy contento y sin chirrear.
Las yelow stuff son tipo DS Performance que lleve hace años y nunca mas... tener que calentar, chirridos... no va conmigo.

Gracias !!
 

Marc_fm

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No estás contento con ninguna,, pero las originales no las quieres pagar...... interesante.....

Las de Bmw son las que menos problemas dan, son una apuesta segura,,,, las de mas confianza,, aunque estamos de acuerdo en que no son las mejores,,, y sobretodo son muy caras. Yo prefiero las de Bmw para evitar cosas raras.. simplemente por eso.
Y viendo que no quieres unas ceramicas ni nada que sea "racing".... no quedan muchas opciones..pues en pastillas normales....las de Bmw son en general las que mejor van.

Esas Bosch, eran las de origen?????????
Yo en origen suelo ver Jurid, TRW, ATE e incluso Galfer.

Bosch,, no se,, es que Bosch no es fabricante de pastillas de freno,, al menos que yo sepa,, o al menos,, hasta ahora.

A mi las Galfer en linea OEM no me gustan (digo en linea OEM, es decir,, la gama basica,, puesto que la Galfer Racing FDR me encantan).
Y las Jurid,, tampoco. Pero es que Jurid tiene varias referencias, y es dificil dar con "la mas parecida" a la original. Quien sabe cual puede ser la mas parecida.

TRW a mi me gusta,, las monto mucho,, y van bien. Y es proveedora de primer equipo de algunos modelos de Bmw y otras marcas.

Como todo en los coches,, es cuestion de gustos y de tacto.


Que es lo que buscas exactamente??
conduccion deportiva.. frenada buena en frio, en caliente,, que no ensucie la llanta, que no chirrie???

Piensa que todas las pastillas que hablamos son pastillas en linea OEM, es decir, sustitucion de origen sin ser exactamente origen. Poco puedes mejorar con respecto a las que trae de fábrica......y ademas,, suelen ser pastillas para ir bien en frio,, no en caliente,, y sobretodo en Bmw,, que no tiene ese nivel de frenos que tienes Mercedes o Audi... que en modelos mas deportivos siempre equipan mejores frenos... j*der,, a Bmw le cuesta aceptar que hay que invertir mas en ese tema...y eso que ya están mejorando bastante.




Pero,, un detalle,, como tienes el liquido de frenos???
Es que igual parte del problema del tacto de frenado, puede ser del líquido.
No es que no las quiera pagar, es que BMW no es fabricante de pastilals, y me toca las pelotas enormemente que porque ellos ponga un sello tener que pagar el triple de lo que vale la pastilla, para mas INRI, sí, las BOSCH eran las originales del coche y frenaban fatal para mi gusto.
Insisto, siempre he montado Ferodo y siempre he ido muy seguro, pero es que estas ECO, la han cagado.
Vale que no nos carguemos el planeta, estoy totalmente deacuerdo, pero tampoco lleguemos a estos extremos de una pastilla que no frena una mierda.

El liquido de frenos tambien lo cambie ahora en mayo, justo con el cambio de pastillas (bueno, y cambio de aciete, filtros, etc... vamos.. que lo hice todo de una tacada).
Que por cierto, aprovechando el tema, hasta ahora montaba siempre el Motul RBF600, pero en el Serie 4, no estaba recomendado por el tema de la caja de cambios automatica, asi pues, puse el Motul 5.1 que es el que le pertocaba.

Sobre marcas, pues es a lo que voy, es decir, no se si tirar hacia Jurid, Textar o TRW. Cualquiera que actualmente no las vendo como ECO tambien, ya que sino, vamos apañaos. Creo que cualquiera de estas le dara ya 1000 patadas a las puñeteras Eco Friction, pero por ejemplo TRW leia tambien en su web de nuevos materiales, y ya me hacen dudar.

Muchas gracias,
Saludos.
 

Marc_fm

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Bosch en descripción aparece como sistema, para diferenciar de M.
El ECO,está afectando a los frenos en general sobre todo a los de tambor, existentes en el de mano,de ahí la poca efectividad que estamos experimentando.
Pues si, la verdad es que si que esta afctando, y no para nada bueno.

Como decia anteriormente, esto totalmente deacuerdo con no cargarnos el planeta y vigilar en todo lo que se pueda, por poco que hagamos algo ganamos, pero claro.. ir con inseguridad en carretera, pues como que no me gusta mucho.

Sobre Bosch, si si.. ya se que aparece el tipo de frenos, pero yo me referia a la marca de las pastillas, que eran BOSCH (y con el simbolo de BMW al ladito).. vamos, que eran las originales.

Saludos.
 

franbass

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No es que no las quiera pagar, es que BMW no es fabricante de pastilals, y me toca las pelotas enormemente que porque ellos ponga un sello tener que pagar el triple de lo que vale la pastilla, para mas INRI, sí, las BOSCH eran las originales del coche y frenaban fatal para mi gusto.
Insisto, siempre he montado Ferodo y siempre he ido muy seguro, pero es que estas ECO, la han cagado.
Vale que no nos carguemos el planeta, estoy totalmente deacuerdo, pero tampoco lleguemos a estos extremos de una pastilla que no frena una mierda.

El liquido de frenos tambien lo cambie ahora en mayo, justo con el cambio de pastillas (bueno, y cambio de aciete, filtros, etc... vamos.. que lo hice todo de una tacada).
Que por cierto, aprovechando el tema, hasta ahora montaba siempre el Motul RBF600, pero en el Serie 4, no estaba recomendado por el tema de la caja de cambios automatica, asi pues, puse el Motul 5.1 que es el que le pertocaba.

Sobre marcas, pues es a lo que voy, es decir, no se si tirar hacia Jurid, Textar o TRW. Cualquiera que actualmente no las vendo como ECO tambien, ya que sino, vamos apañaos. Creo que cualquiera de estas le dara ya 1000 patadas a las puñeteras Eco Friction, pero por ejemplo TRW leia tambien en su web de nuevos materiales, y ya me hacen dudar.

Muchas gracias,
Saludos.
Ya no hacen las ferodo ds2500? Solo las eco?
 

Marc_fm

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Ya no hacen las ferodo ds2500? Solo las eco?
Si, hacen las Ferodo Racing, pero como decia antes, paso de ir calentando una pastilla..

Finalmente despues de mucho leer y viendo que TRW ya usa 50 materiales nuevos para temas de contaminacion, las he descartado y he cogido las Textar Q+.

Ya os contaré que tal.

Saludos.
 

Marc_fm

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Pues nada chicos.

Monte ya las Textar q+ (tanto delanteras como traseras), ya el sábado. Después de tan solo 7km, el coche ya es otro frenando ( y aun tienen que adaptarse), pero el tacto, la frenada, el mordiente y sobretodo el pararlo sin parecer un pica-piedra al llegar a un semáforo, que antes era un suplicio, ya vuelve a ser normal.

Asi pies huid de Ferodo Eco Friction porque os haréis daño.

Saludos !!
 

franbass

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Pues nada chicos.

Monte ya las Textar q+ (tanto delanteras como traseras), ya el sábado. Después de tan solo 7km, el coche ya es otro frenando ( y aun tienen que adaptarse), pero el tacto, la frenada, el mordiente y sobretodo el pararlo sin parecer un pica-piedra al llegar a un semáforo, que antes era un suplicio, ya vuelve a ser normal.

Asi pies huid de Ferodo Eco Friction porque os haréis daño.

Saludos !!
Que tal van depues de este tiempo?
 

Marc_fm

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Pues después de las vacaciones ya adaptadas mucho ya frena perfectamente.
 

jorba31

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Poco a poco todos se van a ver forzados a acatar las normas de contaminación,así todos estarán en las mismas condiciones.
 

Marc_fm

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Poco a poco todos se van a ver forzados a acatar las normas de contaminación,así todos estarán en las mismas condiciones.

Sin duda... pero asumo que todo mejorara... o espero que lo haga.
 

jpmartinll

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¡Buenas compis!

Refloto este hilo porque mi F32 me pide cambio de pastillas delanteras y tengo alguna duda.

Primero de todo decir que tengo BSI contratado, pero por lo que he leído no se incluye este recambio.

Quería pedir información a los entendidos en este tema para saber qué pastillas montar, si las de serie o algunas que frenen algo mejor, así como el sensor (por lo que he visto en un par de bricos para cambiar las pastillas, hay que sustituir el sensor también para poder resetear el aviso).

Decir que el uso que le doy al coche no es de ir a fuego, conducción normal.

¡Ah! Y ya por si alguien sabe... He leído que te clavan 500 eurazos en taller oficial por el cambio de pastillas pero, ¿por cuánto podrían salir las piezas si hago yo el cambio?
Suelo ser bastante manitas con todo, pero la seguridad me da cierto respeto y si la diferencia de precio es poca, lo llevo a taller oficial.

Gracias de antemano.
 

JJLopezcos

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Yo cambie las traseras por 90€ comprando el recambio origial.....en 1 hora lo tenia hecho
 

rave

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¡Buenas compis!

Refloto este hilo porque mi F32 me pide cambio de pastillas delanteras y tengo alguna duda.

Primero de todo decir que tengo BSI contratado, pero por lo que he leído no se incluye este recambio.

Quería pedir información a los entendidos en este tema para saber qué pastillas montar, si las de serie o algunas que frenen algo mejor, así como el sensor (por lo que he visto en un par de bricos para cambiar las pastillas, hay que sustituir el sensor también para poder resetear el aviso).

Decir que el uso que le doy al coche no es de ir a fuego, conducción normal.

¡Ah! Y ya por si alguien sabe... He leído que te clavan 500 eurazos en taller oficial por el cambio de pastillas pero, ¿por cuánto podrían salir las piezas si hago yo el cambio?
Suelo ser bastante manitas con todo, pero la seguridad me da cierto respeto y si la diferencia de precio es poca, lo llevo a taller oficial.

Gracias de antemano.

500€ aprox. es el cambio de las 4 ruedas en concesionario.

El precio aproximado de los recambios originales en concesionario es: pastillas delanteras 160€, palpador 30.
 
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Nazareth

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Algún sitio en los alrededores de Bilbao de confianza para montar las Textar, con los sensores de desgaste ...etc ??
Muchas Gracias
 

jpmartinll

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500€ aprox. es el cambio de las 4 ruedas en concesionario.

El precio aproximado de los recambios originales en concesionario es: pastillas delanteras 160€, palpador 30.

500€ he visto que cobran sólo por cambiar las pastillas delanteras. De todos modos, 160 + 30 = 190. A eso súmale la mano de obra en taller oficial, que con un par de horas o tres se sube fácil a los 500€...
 

jpmartinll

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Las compre en conce oficial y solo eran las pastillas....las cambie antes de que tocaran el sensor

192,14€ sólo las pastillas en taller oficial me acaban de decir... :nose:

Me da que me ha entendido mal, porque se aproxima a lo que decía @rave
 
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JJLopezcos

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192,14€ sólo las pastillas en taller oficial me acaban de decir... :nose:

Me da que me ha entendido mal, porque se aproxima a lo que decía @rave
Como te he dicho las mias eran las traseras...las normales....si las tuyas son de los frenos M, seran mas caras
 

rave

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192,14€ sólo las pastillas en taller oficial me acaban de decir... :nose:

Me da que me ha entendido mal, porque se aproxima a lo que decía @rave

Efectivamente, el precio que dije es sin IVA, sumando el iva sale ese importe.
 

Kanguro77

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Cuando me tocó el cambio de las traseras le puse unas ATE. Me costaron sobre unos 50€ y las monté yo mismo. El sensor no hizo falta cambiarlo. La verdad es que muy contento, funcionan muy bien para un uso normal, en comparación con las de origen me atrevería a decir que un poquito mejor (las de origen eran saxid).
 

jopica82

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Yo en las delanteras puse unas ATE Ceramic y encantado, además de que no se ensucian las llantas
 
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