Duda Pastillas de Freno F32

tronchadur

En Practicas
Modelo
F32
Reacciones
119
Yo he comprado delanteras y traseras de la marca ate con los sensores delantero y trasero también de la marca ate
Todo 128 euros
Frenar , frena igual ni mejor ni peor , me marcaba 3500 km y chillaban.
Ahora perfecto.

Javiimac27

En Practicas
Modelo
BMW F30 M 318dA
Reacciones
169
Es fiable el indicador del cuadro de cuántos kms le quedan para el cambio?
Tengo 75000kms y me indica que le quedan 36000kms para su reemplazo

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.169

Quieres decir que es la primera vez que vas a cambiar pastillas? Si es así el coche te va a dar unas collejas con el mensaje "hay que frenar un poco más , que nos vamos a morir de hambre en el taller" juajua. Yo no tengo tanta suerte... o conocimiento.
De tu pregunta, lo que te indica es una estimación en función de tu modo de conducir, y es mas o menos fiable.

Javiimac27

En Practicas
Modelo
BMW F30 M 318dA
Reacciones
169
Quieres decir que es la primera vez que vas a cambiar pastillas? Si es así el coche te va a dar unas collejas con el mensaje "hay que frenar un poco más , que nos vamos a morir de hambre en el taller" juajua. Yo no tengo tanta suerte... o conocimiento.
De tu pregunta, lo que te indica es una estimación en función de tu modo de conducir, y es mas o menos fiable.
Es que me parecen muchos kms, nunca me han durado tanto y más siendo automático.
Por eso preguntaba si es de fiar la estimación que hace el coche de la vida que le quedan de las pastillas de freno.

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170

Es fiable, aunque siempre puedes mirar las pastillas y ver como están.

Se gastan según lo que frenes, en mi actual BMW he cambiado las delanteras con 30.000km (automático, mucho puerto de montaña), en el anterior con 170.000km (manual, casi todo autovía).

Killo

En Practicas
Modelo
420D M Pack GC
Reacciones
25
Pues a mi me dice hoy el coche que le quedan 1600 kms a las pastillas delanteras, me resulta raro porque el coche lo tengo desde hace dos semanas y se suponía que venía revisado de todo, viendo el estado de las pastillas veo que están por la mitad, así que será por kms o por tiempo el motivo por el que pide el cambio, hablaré mañana con los del concesionario a ver que me dicen pero ya os digo que supuestamente el coche venía revisado de todo, y también se acerca el cambio de líquido de frenos me dice el idrive

mi coche es manual y tiene 60.000 kms

Última edición:

Javiimac27

En Practicas
Modelo
BMW F30 M 318dA
Reacciones
169
Es fiable, aunque siempre puedes mirar las pastillas y ver como están.

Se gastan según lo que frenes, en mi actual BMW he cambiado las delanteras con 30.000km (automático, mucho puerto de montaña), en el anterior con 170.000km (manual, casi todo autovía).
El tema es la zona interior, es el miedo que tengo que toque el disco que tenga un desgaste no homogéneo

jopica82

En Practicas
Reacciones
157
Cuidado porque comen más por dentro que por fuera, de todas formas, antes de tocar disco, se comen el chivato y te sale el testigo rojo, con el cual todavía te quedan un pelícano más...

Killo

En Practicas
Modelo
420D M Pack GC
Reacciones
25
Una duda, ¿como veis esta pastilla de mi F36?, porque yo la veo perfecta y me ha salido el mensaje de sustituirlas
EkJ0M6JWsAUuX3L

bert

En Practicas
Modelo
328iF30/116iF20
Reacciones
137
¡Buenas compis!

Refloto este hilo porque mi F32 me pide cambio de pastillas delanteras y tengo alguna duda.

Primero de todo decir que tengo BSI contratado, pero por lo que he leído no se incluye este recambio.

Quería pedir información a los entendidos en este tema para saber qué pastillas montar, si las de serie o algunas que frenen algo mejor, así como el sensor (por lo que he visto en un par de bricos para cambiar las pastillas, hay que sustituir el sensor también para poder resetear el aviso).

Decir que el uso que le doy al coche no es de ir a fuego, conducción normal.

¡Ah! Y ya por si alguien sabe... He leído que te clavan 500 eurazos en taller oficial por el cambio de pastillas pero, ¿por cuánto podrían salir las piezas si hago yo el cambio?
Suelo ser bastante manitas con todo, pero la seguridad me da cierto respeto y si la diferencia de precio es poca, lo llevo a taller oficial.

Gracias de antemano.
¿Has mirado "precios cerrados en mantenimiento" en BMW?.
https://www.bmw.es/es/topics/accesorios-servicios/bmw-service/precios-cerrados-bmw.html

Lo que no se si es para coches con mas de X años, pero no te cuesta nada. Pones tu matricula y te da precio de los mantenimientos con precio cerrado. En el mio un F30, que es 2012 eso si, me pone pastillas traseras 175 impuestos incluidos.
Mira a ver si no te sale tan caro.

jpmartinll

En Practicas
Modelo
F32
Reacciones
106
https://www.bmw.es/es/topics/accesorios-servicios/bmw-service/precios-cerrados-bmw.html

Lo que no se si es para coches con mas de X años, pero no te cuesta nada. Pones tu matricula y te da precio de los mantenimientos con precio cerrado. En el mio un F30, que es 2012 eso si, me pone pastillas traseras 175 impuestos incluidos.

Pues acabo de mirarlo y perfect, por unos 200 y poco las pastillas delanteras. La verdad es que la diferencia entre cambiarlos "en casa" y en taller oficial no es tanta, así que seguramente lo haga así, que con la seguridad no me la juego...

¡Muchas gracias por el aporte! :guiño:

Killo

En Practicas
Modelo
420D M Pack GC
Reacciones
25
Finalmente las he cambiado hoy en Wizzcar en Algeciras, que es un taller exclusivo de BMW y he cambiado las 4 con sensores

Nazareth

En Practicas
Modelo
BMW 420d Sport
Reacciones
131
Algún sitio en los alrededores de Bilbao de confianza para montar las Textar, con los sensores de desgaste ...etc ??
Muchas Gracias

Mister.E

En Practicas
Modelo
F32 420d '17
Reacciones
23

Con que formato hay que poner la matricula? Pruebo con 0000XXX y 0000 XXX y el sistema no me hace ni caso.

jpmartinll

En Practicas
Modelo
F32
Reacciones
106
Con que formato hay que poner la matricula? Pruebo con 0000XXX y 0000 XXX y el sistema no me hace ni caso.

Yo he probado así 0000XXX y funciona.
Ten en cuenta que dice que es para modelos BMW con más de 4 años de antigüedad, y en tu firma veo que es del '17... ¿Quizás por eso?

bert

En Practicas
Modelo
328iF30/116iF20
Reacciones
137
Yo he probado así 0000XXX y funciona.
Ten en cuenta que dice que es para modelos BMW con más de 4 años de antigüedad, y en tu firma veo que es del '17... ¿Quizás por eso?
Correcto, no se lo admitira porque es muy nuevo. Pero si por curiosidad funciona con 0000XXX, perfecto