Pastillas de freno

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Empezando por que no tengo un M y soy consciente que estoy en el subforo M; pero se que entendeis mas de frenos de "alto rendimiento" que en otros.

He buscado las Ferodo DS2500, pero mi recambista de confianza no tiene Ferodo. Así que me gustaría que me dijerais otras opciones:

Que os parecen las EBC?

Y Galfer? Antes de tener el M montaba las "Tuning Line" ya que el precio era bueno y el rendimiento era bueno. Es mas, hace años me quedé hasta tranquilo de ver como las montaban en los Clio de 24h de Montmeló.

Que opinais?

P.D. mi coche es un 330xd e46

Edito con los modelos que he encontrado y referencias. Si alguno conoceis las referencias, las podeis poner. Ya que veo que las pastillas son comunes en 330d, 330i, M3 y M3 CSL (hablando de frenos de serie, evidentemente)

- EBC rojas (por ebay, no encuentro distribuidor en persona)
- PAGID modelo T1026 (por ebay, no encuentro distribuidor en persona)
- FERODO DS 2500 modelo FCP1073 (por ebay, no encuentro distribuidor en persona)
- GALFER FDT1055 ref. específica modelo: 2346102
- BREMBO (no doy con el catálogo para ver modelo y precio)
- OMP Road & Sport ref. modelo específico: OT/7918

Información de la gama Ferodo (gracias a Mejai)

Mejai;10560402 dijo:
Mira los coeficientes de friccion...

DS 2500: compuesto de altas prestaciones para calle y slalom. Coeficiente de fricción de 0.42 extramadamente constante a cualquier velocidad. Tambieén indicado para el tren trasero en vehiculos de competición.

DS 3000 PLUS 03: Es el compuesto mas radical de ferodo con un coeficiente de fricción de 0.68. Estable nivel de coeficiente en el transcurso de toda la frenada. Solo indicado para vehiculos de altas prestaciones (superturismo, nascar, f-3000, touring car, dtm...)

4003: Especialmente desarrollado para vehiculos muy ligero y monoplazas (f3, formula ford opel renault...) También para vehiculos de competición de tracción delantera, para autocross , rallyes de tierra...
Coeficiente de fricción de 0.48, rodaje muy corto y excelente frenada inicial (en frio)

ENDURANCE: Para competiciones de larga duración (resisitencia) Buena frenada y larga duración, coeficiente de fricción de 0.52. Tiempo reducido de rodaje. Consumo de la pastilla 3 veces superiror a la DS3000, siempre y cuando las temperaturas no excedan los 500 grados.

DS 3000: Compuesto válido para todo tipo de pruebas automovilisticas, especialmente para rallye y circuito y para vehiculos ligeros.
Coeficiente de 0.62, con una linea grafica de temperatura muy lineal en toda la banda, tacto del pedal duro en cuelquier circunstancia. NO APTO PARA USO DEPORTIVO DE CALLE.

DS 2.11: Uso exclusivo competición. Bite inicial muy elevado, coeficiente de 0.61, baja comprensibilidad, prestaciones y fiabilidad. Diseñadas para rallye y sprint.

DS 1.11: Uso exclusivo competición. Consante nivel de fricción al variar la temperatura, coeficiente de 0.51, baja comprensibilidad, poco agresivo con los discos, prestaciones y fiabilidad.

Mejai;10562111 dijo:
Si, el coeficiente de friccion es lo que te hace notar una mayor mordiente...

El problema que tenian las ds3000 es que eran muy abrasivas y te quedabas sin disco, las 2.11 han conseguido un coeficiente igual de bueno con mucho menor desgaste de disco.

Las 2500 serian las 1.11 tambien las han mejorado muchisimo.

Yo te diria que montes las 1.11, eso si son bastante mas caras que las 2500 pero su coeficiente de friccion es mayor y su rango de temperatura de funcionamiento optimo es mucho mejor.

Igual pasa con las 2.11 respecto a las ds3000.

:guiño:

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
yo he montado unas pastillas crosworth, que van mejor porque las DS2500 van bien en caliente.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
DomToretto;10530939 dijo:
yo he montado unas pastillas crosworth, que van mejor porque las DS2500 van bien en caliente.

y de precio que tal?
son fáciles de encontrar?
"crosworth" es marca o modelo?

ChristianMCG

Forista
Modelo
M3 - E46
Reacciones
203
Pues también tienes Pagid, que son al igual que las Ferodo brake pads de alto rendimiento. El precio es más o menos el mismo que las DS.

Saludos.

Por si quieres ilustrarte:

PAGID Racing

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
ChristianMCG;10532120 dijo:
Pues también tienes Pagid, que son al igual que las Ferodo brake pads de alto rendimiento. El precio es más o menos el mismo que las DS.

Saludos.

Por si quieres ilustrarte:

PAGID Racing

Gracias por la info.

Una pregunta, las equivalentes a las DS son la S type de Pagid? Según la tabla son las T1026 que son las mismas tanto para el 330 como para el M3

Por otro lado, no tienen distribuidor en España. Son fáciles de encontrar? Que precios orientativos tienen?

GTTDI

En Practicas
Reacciones
44
¿Que uso le das al coche?

EBC están dando muy buen resultado. Rojas para uso calle, amarillas para calle y alguna tanda o tramo.

Un saludo

ChristianMCG

Forista
Modelo
M3 - E46
Reacciones
203
Lucas M;10533467 dijo:
Gracias por la info.

Una pregunta, las equivalentes a las DS son la S type de Pagid? Según la tabla son las T1026 que son las mismas tanto para el 330 como para el M3

Por otro lado, no tienen distribuidor en España. Son fáciles de encontrar? Que precios orientativos tienen?

Efectivamente esa T1026 sería Front y Rear T1117.

No estoy muy seguro de cual es el equivalente con las DS, por que las Ferodo también aplican a circuito. Como ya has visto en Pagid tienen dos variantes, yo creo que las type R(Race), serían demasiado abrasivas para un coche de calle, con discos de calle.

Normalmente puedes comprarlas en UK o USA, o sino en ebay deberías poder adquirirlas también. Por ejemplo:

T1026 Pagid Sport Brake Pad, 1295 Sport Sport [BMW M5, M3, 330, Z3]

Saludos,

Cristian.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
GTTDI;10533681 dijo:
¿Que uso le das al coche?

EBC están dando muy buen resultado. Rojas para uso calle, amarillas para calle y alguna tanda o tramo.

Un saludo

Cuando voy solo, voy ligero. El resto del tiempo no por que llevo sillitas y perros en el touring.

El caso es que el coche ya empieza a tener bastantes kilómetros y cuando le salgan cosas (turbo y tal...) aprovecharé para hacerle mejoras y no quiero quedarme corto en frenos.
De las EBC las rojas creo que son lo suyo, ya que no voy a entrar en circuito

ChristianMCG;10533993 dijo:
Efectivamente esa T1026 sería Front y Rear T1117.

No estoy muy seguro de cual es el equivalente con las DS, por que las Ferodo también aplican a circuito. Como ya has visto en Pagid tienen dos variantes, yo creo que las type R(Race), serían demasiado abrasivas para un coche de calle, con discos de calle.

Normalmente puedes comprarlas en UK o USA, o sino en ebay deberías poder adquirirlas también. Por ejemplo:

T1026 Pagid Sport Brake Pad, 1295 Sport Sport [BMW M5, M3, 330, Z3]

Saludos,

Cristian.

Ok, es lo que había visto que quizás las R eran demasiado.
Muchas gracias por la info y el enlace.
Pero me sorprendió que fuese la misma referencia para el 330 que para el M3, ya que los discos son mas grandes en el M.

ChristianMCG

Forista
Modelo
M3 - E46
Reacciones
203
Lucas M;10534200 dijo:
Cuando voy solo, voy ligero. El resto del tiempo no por que llevo sillitas y perros en el touring.

El caso es que el coche ya empieza a tener bastantes kilómetros y cuando le salgan cosas (turbo y tal...) aprovecharé para hacerle mejoras y no quiero quedarme corto en frenos.
De las EBC las rojas creo que son lo suyo, ya que no voy a entrar en circuito

Ok, es lo que había visto que quizás las R eran demasiado.
Muchas gracias por la info y el enlace.
Pero me sorprendió que fuese la misma referencia para el 330 que para el M3, ya que los discos son mas grandes en el M.

Prácticamente son el mismo coche, la pinza es muy similar, de un pistón, ambas. Si miras más arriba, verás que para los E36, también son las mismas.

No hay de que, si las compras, ya contarás experiencias.

Saludos.

Cristian.

lopa

Forista
Reacciones
1.025
las EBC en coches no se que tal iran,eso si, en moto, es de lo mejor,sino lo mejor,yo las llevo en la mia y es increible ..frenan mejor que las brembo que llevaba de serie.

eso si te hablo de las HH que son las mas altas para moto

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
Vete a tu foro p*to matao frutero...

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
llubi;10540431 dijo:
Vete a tu foro p*to matao frutero...

Pedazo de trozo de animal!! :bash:
Si me hubieses conseguido unas pastillas decentes este hilo no estaría abierto :descojon::descojon::descojon:

Anda, ves tomando nota que además ya sabes a quién le toca ensuciarse las manos conmigo para cambiarlas :flip:

;-)

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
lopa;10537635 dijo:
las EBC en coches no se que tal iran,eso si, en moto, es de lo mejor,sino lo mejor,yo las llevo en la mia y es increible ..frenan mejor que las brembo que llevaba de serie.

eso si te hablo de las HH que son las mas altas para moto

Conozco la marca EBC justamente de mi época de mecánico de motos. Imagino que mal resultado no deben dar, visto lo que ví. Gracias por tu comentario ;-)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
Aprovechando... Ayer hable con el de EBC, y solo llevan motos... Creo que lo mejor será comprarlas por la red...

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
llubi;10543144 dijo:
Aprovechando... Ayer hable con el de EBC, y solo llevan motos... Creo que lo mejor será comprarlas por la red...

Vale, veo que te mueves :flip:

:descojon::descojon::descojon:

Vitig

En Practicas
Modelo
328,323ti
Reacciones
1
Dentro de poco me toca cambio y una de las opciones son las ebc rojas.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Vitig;10545474 dijo:
Dentro de poco me toca cambio y una de las opciones son las ebc rojas.

Yo sigo con estas opciones:

- EBC rojas (por ebay, no encuentro distribuidor en persona)
- PAGID T1026 (por ebay, no encuentro distribuidor en persona)
- FERODO DS 2500 (por ebay, no encuentro distribuidor en persona)
- GALFER (no doy con el catálogo para ver modelo y precio)
- BREMBO (no doy con el catálogo para ver modelo y precio)

Lo que me cuadre en precio y plazo de entrega será lo que monte. Ya os informaré...

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
A ver si alguno me sabeis indicar donde conseguir los catálogos de Galfer y Brembo o recomendarme modelo de pretensiones deportivas sin llegar a la gama racing 100%

Justamente de esas marcas es de los que en teoría puedo encontrarlas "en persona"

Gracias ;-)

copela

Forista
Reacciones
344
Lucas M;10552559 dijo:
A ver si alguno me sabeis indicar donde conseguir los catálogos de Galfer y Brembo o recomendarme modelo de pretensiones deportivas sin llegar a la gama racing 100%

Justamente de esas marcas es de los que en teoría puedo encontrarlas "en persona"

Gracias ;-)

Hola, tienes unas pastillas que van muy bien para el día a día, ya que frenan en frío, y que te aguantan también unas apretadas, son las OMP RACING (no omp road and sport) Pruebalas, yo tengo en el M las DS2500 por que voy a circuito y en el FR las OMP y encantado. Espero haberte ayudado. Saludos.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
copela;10552776 dijo:
Hola, tienes unas pastillas que van muy bien para el día a día, ya que frenan en frío, y que te aguantan también unas apretadas, son las OMP RACING (no omp road and sport) Pruebalas, yo tengo en el M las DS2500 por que voy a circuito y en el FR las OMP y encantado. Espero haberte ayudado. Saludos.

Buscare información a ver que tal salen. Gracias ;-)

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Editado con modelo en 1ª respuesta.
Ojo, aunque mi coche es un 330xd éste hilo os puede ser útil; ya que 330d, 330i, M3 y CSL comparten modelo de pastilla de freno (al menos delantera. Confirmado que traseras también)

Si alguien puede actualizar con mas datos, se agradece ;-)

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Ya tengo otra referencia. La de OMP

Falta Brembo y EBC

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528

Ferodo por ejemplo:

Resumen de la marca:

DS 2500: compuesto de altas prestaciones para calle y slalom. Coeficiente de fricción de 0.42 extramadamente constante a cualquier velocidad. Tambieén indicado para el tren trasero en vehiculos de competición.

DS 3000 PLUS 03: Es el compuesto mas radical de ferodo con un coeficiente de fricción de 0.68. Estable nivel de coeficiente en el transcurso de toda la frenada. Solo indicado para vehiculos de altas prestaciones (superturismo, nascar, f-3000, touring car, dtm...)

4003: Especialmente desarrollado para vehiculos muy ligero y monoplazas (f3, formula ford opel renault...) También para vehiculos de competición de tracción delantera, para autocross , rallyes de tierra...
Coeficiente de fricción de 0.48, rodaje muy corto y excelente frenada inicial (en frio)

ENDURANCE: Para competiciones de larga duración (resisitencia) Buena frenada y larga duración, coeficiente de fricción de 0.52. Tiempo reducido de rodaje. Consumo de la pastilla 3 veces superiror a la DS3000, siempre y cuando las temperaturas no excedan los 500 grados.

DS 3000: Compuesto válido para todo tipo de pruebas automovilisticas, especialmente para rallye y circuito y para vehiculos ligeros.
Coeficiente de 0.62, con una linea grafica de temperatura muy lineal en toda la banda, tacto del pedal duro en cuelquier circunstancia. NO APTO PARA USO DEPORTIVO DE CALLE.

DS 2.11: Uso exclusivo competición. Bite inicial muy elevado, coeficiente de 0.61, baja comprensibilidad, prestaciones y fiabilidad. Diseñadas para rallye y sprint.

DS 1.11: Uso exclusivo competición. Consante nivel de fricción al variar la temperatura, coeficiente de 0.51, baja comprensibilidad, poco agresivo con los discos, prestaciones y fiabilidad.

PARA UN BUEN RODAJE:

-Para conseguir el máximo rendimiento de las pastillas es fundamental un buen rodaje.
-Realizar 25-30 frenadas de 3-4 segundos usando el 50% de la presion del pedal. No hacer-las seguidas, dejar un tiempo para enfriar después de cada frenada.

copela

Forista
Reacciones
344
Lucas M;10560261 dijo:
Ya tengo otra referencia. La de OMP

Falta Brembo y EBC

estas poniendo la referencia de ROAD & SPORT, y es la RACING la que va bien.
Saludos.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Mejai;10560402 dijo:

Ferodo por ejemplo:

Resumen de la marca:

PARA UN BUEN RODAJE:

-Para conseguir el máximo rendimiento de las pastillas es fundamental un buen rodaje.
-Realizar 25-30 frenadas de 3-4 segundos usando el 50% de la presion del pedal. No hacer-las seguidas, dejar un tiempo para enfriar después de cada frenada.

Muy interesante.
Entiendo que a mayor coeficiente de fricción mayor capacidad de frenada, no?

Entiendo que las DS2500 o las ENDURANCE son las mejores opciones como compromiso entre uso deportivo intenso combinado con uso "normal" en calle

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
Lucas M;10561914 dijo:
Muy interesante.
Entiendo que a mayor coeficiente de fricción mayor capacidad de frenada, no?

Entiendo que las DS2500 o las ENDURANCE son las mejores opciones como compromiso entre uso deportivo intenso combinado con uso "normal" en calle
Si, el coeficiente de friccion es lo que te hace notar una mayor mordiente...

El problema que tenian las ds3000 es que eran muy abrasivas y te quedabas sin disco, las 2.11 han conseguido un coeficiente igual de bueno con mucho menor desgaste de disco.

Las 2500 serian las 1.11 tambien las han mejorado muchisimo.

Yo te diria que montes las 1.11, eso si son bastante mas caras que las 2500 pero su coeficiente de friccion es mayor y su rango de temperatura de funcionamiento optimo es mucho mejor.

Igual pasa con las 2.11 respecto a las ds3000.

:guiño:

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Mejai, he editado el primer hilo con tus aportaciones, pues me parecen muy completas.

Recuerdo a todos que esta info es válida para la mayoría de los que pasamos por aquí, pues las pastillas del 330d/xd, 330i, M3 y CSL son las mismas referencias.

Casi seguro que me quede con las EBC Rojas. Las he encontrado en ebay UK por unos apetecibles 70e al cambio. Ahora tengo que verificar segun nº de chasis y sumaré al pedido las traseras que hoy he visto que también estan "tiesas"

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
Lucas M;10565911 dijo:
Mejai, he editado el primer hilo con tus aportaciones, pues me parecen muy completas.

Recuerdo a todos que esta info es válida para la mayoría de los que pasamos por aquí, pues las pastillas del 330d/xd, 330i, M3 y CSL son las mismas referencias.

Casi seguro que me quede con las EBC Rojas. Las he encontrado en ebay UK por unos apetecibles 70e al cambio. Ahora tengo que verificar segun nº de chasis y sumaré al pedido las traseras que hoy he visto que también estan "tiesas"
;-)

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Ya que estoy le cambiaré el líquido de frenos.
Recomendación de DOT 4 o de DOT 5.1?