- Reacciones
- 3.161
Empezando por que no tengo un M y soy consciente que estoy en el subforo M; pero se que entendeis mas de frenos de "alto rendimiento" que en otros.
He buscado las Ferodo DS2500, pero mi recambista de confianza no tiene Ferodo. Así que me gustaría que me dijerais otras opciones:
Que os parecen las EBC?
Y Galfer? Antes de tener el M montaba las "Tuning Line" ya que el precio era bueno y el rendimiento era bueno. Es mas, hace años me quedé hasta tranquilo de ver como las montaban en los Clio de 24h de Montmeló.
Que opinais?
P.D. mi coche es un 330xd e46
Edito con los modelos que he encontrado y referencias. Si alguno conoceis las referencias, las podeis poner. Ya que veo que las pastillas son comunes en 330d, 330i, M3 y M3 CSL (hablando de frenos de serie, evidentemente)
- EBC rojas (por ebay, no encuentro distribuidor en persona)
- PAGID modelo T1026 (por ebay, no encuentro distribuidor en persona)
- FERODO DS 2500 modelo FCP1073 (por ebay, no encuentro distribuidor en persona)
- GALFER FDT1055 ref. específica modelo: 2346102
- BREMBO (no doy con el catálogo para ver modelo y precio)
- OMP Road & Sport ref. modelo específico: OT/7918
Información de la gama Ferodo (gracias a Mejai)
He buscado las Ferodo DS2500, pero mi recambista de confianza no tiene Ferodo. Así que me gustaría que me dijerais otras opciones:
Que os parecen las EBC?
Y Galfer? Antes de tener el M montaba las "Tuning Line" ya que el precio era bueno y el rendimiento era bueno. Es mas, hace años me quedé hasta tranquilo de ver como las montaban en los Clio de 24h de Montmeló.
Que opinais?
P.D. mi coche es un 330xd e46
Edito con los modelos que he encontrado y referencias. Si alguno conoceis las referencias, las podeis poner. Ya que veo que las pastillas son comunes en 330d, 330i, M3 y M3 CSL (hablando de frenos de serie, evidentemente)
- EBC rojas (por ebay, no encuentro distribuidor en persona)
- PAGID modelo T1026 (por ebay, no encuentro distribuidor en persona)
- FERODO DS 2500 modelo FCP1073 (por ebay, no encuentro distribuidor en persona)
- GALFER FDT1055 ref. específica modelo: 2346102
- BREMBO (no doy con el catálogo para ver modelo y precio)
- OMP Road & Sport ref. modelo específico: OT/7918
Información de la gama Ferodo (gracias a Mejai)
Mejai;10560402 dijo:Mira los coeficientes de friccion...
DS 2500: compuesto de altas prestaciones para calle y slalom. Coeficiente de fricción de 0.42 extramadamente constante a cualquier velocidad. Tambieén indicado para el tren trasero en vehiculos de competición.
DS 3000 PLUS 03: Es el compuesto mas radical de ferodo con un coeficiente de fricción de 0.68. Estable nivel de coeficiente en el transcurso de toda la frenada. Solo indicado para vehiculos de altas prestaciones (superturismo, nascar, f-3000, touring car, dtm...)
4003: Especialmente desarrollado para vehiculos muy ligero y monoplazas (f3, formula ford opel renault...) También para vehiculos de competición de tracción delantera, para autocross , rallyes de tierra...
Coeficiente de fricción de 0.48, rodaje muy corto y excelente frenada inicial (en frio)
ENDURANCE: Para competiciones de larga duración (resisitencia) Buena frenada y larga duración, coeficiente de fricción de 0.52. Tiempo reducido de rodaje. Consumo de la pastilla 3 veces superiror a la DS3000, siempre y cuando las temperaturas no excedan los 500 grados.
DS 3000: Compuesto válido para todo tipo de pruebas automovilisticas, especialmente para rallye y circuito y para vehiculos ligeros.
Coeficiente de 0.62, con una linea grafica de temperatura muy lineal en toda la banda, tacto del pedal duro en cuelquier circunstancia. NO APTO PARA USO DEPORTIVO DE CALLE.
DS 2.11: Uso exclusivo competición. Bite inicial muy elevado, coeficiente de 0.61, baja comprensibilidad, prestaciones y fiabilidad. Diseñadas para rallye y sprint.
DS 1.11: Uso exclusivo competición. Consante nivel de fricción al variar la temperatura, coeficiente de 0.51, baja comprensibilidad, poco agresivo con los discos, prestaciones y fiabilidad.
Mejai;10562111 dijo:Si, el coeficiente de friccion es lo que te hace notar una mayor mordiente...
El problema que tenian las ds3000 es que eran muy abrasivas y te quedabas sin disco, las 2.11 han conseguido un coeficiente igual de bueno con mucho menor desgaste de disco.
Las 2500 serian las 1.11 tambien las han mejorado muchisimo.
Yo te diria que montes las 1.11, eso si son bastante mas caras que las 2500 pero su coeficiente de friccion es mayor y su rango de temperatura de funcionamiento optimo es mucho mejor.
Igual pasa con las 2.11 respecto a las ds3000.
![]()