Pues resulta que mi mini F56 tiene comno 57.000 kms. Me dice que el proximo servicio sera en 2.000 kms o 12/2018. Pero la sorpresa es que las pastillas tambien me dice que las cambie, delanteras a los 1900 kms y las traseras a los 2500kms. Mi coche solo hace autopista y me dije a mi mismo, voy a qu eme las compruebe un mecanico amigo mio de renault. Toral que estan al 50% o algo mas. La cuestion es que el otro dia viviendo de ahcer un viaje de 700kms, todo por autopista y sin frenar, cuando llegue a casa, me decia que me quedaban 1300 de pastillas de delante y 2100 de atras, Si no he frenado, como es que se gastan por kms recorridos. La verdad es que va unido al servicio del cambio de aceite. Y me da, que cuando lo llevas a hacer el servici que por cierto lo tengo pagada en 5 años u 80000kms, te deben de llamar por telefono y te deben decir que le toca cambiar las patillas. Claro, uno dice, pues cambiasleas si les toca, y ala, a pagar. Lo que voy a hacer es que mi amigo de renault las cambiara y cuando toque lo llevare a hacer el servicio. Y ahora mi pregunta es:, cuando se cambian las pastillas, hay que resetear en algun sitio ( carly por ejemplo), o van por grosor? gracias
Si utiliza el mismo sistema que bmw te cuento, en mi serie 5 f10 va descontando kms igual, lleva como un lector del grosor aproximado de la pastilla, en mi caso le hice -1500km desde que llegó a 0, hasta que saltó el sensor, te recomiendo no llegar a esto, yo probé con dos sensores aftermarket y al final me tocó ir al conce y comprar el oem para poder resetear correctamente
Pero si queda más de media pastilla. Osea que cada vez q cambias las pastillas, hay que poner sensores nuevos?
Si te avisa en el cuadro tienes q comprar el sensor seguro para resetearlo es un coñazo no pueden ser como todos testigo en la misma pastilla y andando estos por j*der no saben lo q inventar en fin
Vale pero lo que no me queda claro es si las pastillas están a medio y las cambio, tendré que cambiar los sensores?
Tiene que saltar el testigo de cambio de pastillas no el aviso de inspección son cosas diferentes tú imagínate le cambio las pastillas y no reseteo el aviso de inspección y a los 1000 km salta el aviso de inspección no te dice q las cambies te dice q las revises por eso es muy importante resetear este parámetro
Te explico en mi caso me está poniendo unos kilómetros que faltan para cambiar las pastillas entonces no sé interpretar como me explicas tú
Ahí te dice lo que te queda para revisar o cambiar no necesariamente cambiar espero me entiendas jejejeje no todo el mundo frena igual eso es para orientarte un poco q pueden estar desgastadas
Okay entonces qué me recomiendas que aunque estén a medias las cambié para no tener que poner los sensores nuevos?
Mira el sensor sale bien lo q puedes hacer es mirar lo q se mete el sensor en las pastillas y así tienes una cierta referencia de cuando más menos cambiarlas pues no todos los sensores son iguales es un coñazo ojalá se pueda anular jejejeje
Bueno pues gracias por preocuparte y en fin miraré a ver qué voy a hacer porque al estar a medias la verdad es que no entiendo pero en fin muchas gracias por molestarte
Nada hombre la putada que le veo yo es q al final como salte un cambio de pastillas te sale por pico pastillas y sensor
Las pastillas ya las compré aquí en el foro a una tienda de estas que colabora y si tengo que comprar los sensores pues también los compraré a la misma tienda de aquí del foro
Bueno si lo haces pues fíjate o fijaros cuánto más o menos se mete y así es una mínima referencia q tienes pues es lo q te dije antes hay personas q los frenos le duran 2 asaltos y otros le duran demás jejejeje
Desde el coche tienes q tener la opción de resetear los km para aviso de inspección o revisión de pastillas
bueno pues ya averigue como se resetea el tema de las pastillas de freno. Lo que ahora no se, es si ahora sera hasta que detecte otra vez. porque si estoy con media pastilla pues vamos a ver que dice. gracias
Si lo reseteas te volverá a saltar de 2 maneras 1 .cuando llegue al sensor 2. Cuando llegue a los km de inspección Si lo reseteaste pues seguro q te saltará el testigo rojo que es cuando toca el sensor eso cuando llegue a gastarse q igual depende de la persona te aguanta jejejeje
Resulta que al querer hacer el reset de las pastillas cuando la barra que ella corre para hacer el test perdón hacer el reset me dice que al reset fallido
Quizá no sé si puede ser eso como a mí no me dice que cambie las pastillas sino que prevé el cambio quizá no se pueda resetear
Ya lo he probado unas cuantas veces y no me deja no sé que estoy haciendo mal lo hago con el motor parado y el contacto puesto que es como pone en el vídeo