Pastillas freno cada cuanto?

osunower

En Practicas
Modelo
116 D Paquete M
Reacciones
83
Hola a todos, mi f20 116d tiene 112000 kms y me indica proximo cambio de pastillas traseras en 7000 kms... Lo curioso del asunto es q eso lleva asi en 7000 desde hace por lo menos 15000 kms... Y tb me he dado cuenta q las delanteras me marca el proximo cambio en 50000 kms, lo curioso tb es q el ultimo cambio de pastillas delanteras me pone q s elo hicieron en la primera revision a los 38000.... Podeis decirme q opinais de todo esto???
Acaso no van bien los sensores de las pastillas????
El coche lo compre con 80000 kms en bmw, no deberian haberlo dado con todo recien cambiado????
Estoy hasta las pel.... de bmw os lo juro... Jamas comprare otro de esta marca !!!!

Alex_120d

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
239
No funcionan muy bien los sensores, a mi los de atrás el marcador se quedo parado en 7.000 también durante muchísimos kilometros. Me desgastó más atrás que alante, pero los cambié a la vez estando ya en las ultimas ambos juegos. Me duraron 95.000kms. Lo mejor es que te te fijes tu, con una linterna mira la pinza de freno y la zona que está tocando al disco eso es la pastilla, se ve con bastante facilidad.

Ko3iGoN

En Practicas
Modelo
228i F22
Reacciones
309
Esas mediciones no son resultado de sensores sino una estimación de la duración según el uso del coche y los frenos, lo suyo es revisar visualmente las pastillas.

Yo cambié las 4 (frenos M) con 61.000km y estaban a punto de llegar al sensor. En el iDrive marcaba 15000km las delanteras y 7000km las traseras

Pmobel

Forista
Modelo
E30 + E81 + F20
Reacciones
238
Yo he cambiado las delanteras la semana pasada con 88mil le quedaba de marcador 1mil y al quitarlas estaba al limite el sensor, vamos que en 50/100 kms hubiera saltado.

Alex_120d

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
239
Esas mediciones no son resultado de sensores sino una estimación de la duración según el uso del coche y los frenos, lo suyo es revisar visualmente las pastillas.

Yo cambié las 4 (frenos M) con 61.000km y estaban a punto de llegar al sensor. En el iDrive marcaba 15000km las delanteras y 7000km las traseras

Cuando cambié las pastillas me pusieron los sensores nuevos, que no chivatos ojo.
Por lo que entiendo que no son estimaciones teóricas como comentas, sino que hay un sensor haciendo lecturas.

sensistar

En Practicas
Modelo
116i
Reacciones
188
Cuando cambié las pastillas me pusieron los sensores nuevos, que no chivatos ojo.
Por lo que entiendo que no son estimaciones teóricas como comentas, sino que hay un sensor haciendo lecturas.
Cuando cambié las pastillas solo sustituí el sensor delantero, el trasero como me equivoqué del largo, lo reutilicé. Resetee servicios y sigue bien, descontando kms normalmente.

Ko3iGoN

En Practicas
Modelo
228i F22
Reacciones
309
Sólo pastillas ya que no me cobraron sensor pues había comprado las pastillas por mi cuenta y pagué solamente mano de obra.

sensistar

En Practicas
Modelo
116i
Reacciones
188
Los sensores cuestan 3e en AliExpress, por si no lo sabiáis.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.128
Por esa regla de tres unos frenos de 284mm con todo...discos, pinza, pastillas, piston, tornilos , juntas y demas puezas desechables salen por 62€.... ahora vete a la bmw a comprarlos...lo se de buena mano porque mi empresa se dedica a fabricarlos...

sensistar

En Practicas
Modelo
116i
Reacciones
188

lo barato sale caro!! acordaros...
No creo que un sensor sea falsificado, falsificar a vdo , no sé Rick.
Otra cosa son las llantas, las venden como réplica y algunas están lejos de tener la calidad de las originales. Normalmente el vendedor informa de que lo son.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.262
Hola a todos, mi f20 116d tiene 112000 kms y me indica proximo cambio de pastillas traseras en 7000 kms... Lo curioso del asunto es q eso lleva asi en 7000 desde hace por lo menos 15000 kms... Y tb me he dado cuenta q las delanteras me marca el proximo cambio en 50000 kms, lo curioso tb es q el ultimo cambio de pastillas delanteras me pone q s elo hicieron en la primera revision a los 38000.... Podeis decirme q opinais de todo esto???
El coche lo compre con 80000 kms en bmw, no deberian haberlo dado con todo recien cambiado????
Estoy hasta las pel.... de bmw os lo juro... Jamas comprare otro de esta marca !!!!

Lo primero es que sí, los sensores de BMW en estos coches van de pena.
En los últimos años he tenido varios F-Series y en ninguno ha funcionado correctamente la estimación. BMW lo sabe, porque en los modelos actuales (X1, X2 y nueva serie G) directamente ni te lo muestra en el apartado de servicios. Simplemente te avisa cuando lo toca. Mucho mas lógico, a mi parecer.

Por lo demás, pues no, no deberían de habértelo dado con todo recién cambiado si lo adquieres con 80.000km, porque estás comprando un coche usado. Solo están obligados a pasarte los mantenimientos mas próximos o entregártelo con la ITV al día si vence dentro de poco. También es un poco de lógica.

Mi consejo: revisa visualmente por ambas partes y pasa de los testigos. Yo también me pasé muchos kilómetros con estimación de 2800km y al final lo cambié por aburrimiento. Puedes reutilizar el testigo si no ha tocado.

ToretoBCN

Forista
Modelo
Serie 1 118i
Reacciones
385
Que es un recambio falsificado? Unas pastillas valeo? Bmw fábrica pastillas de freno por ejemplo? Chorripost y chorrivideo

Bmw fabricara recambios bajo sus estandartes igual que hace con los neumáticos con la estrella. que yo sepa bmw no tiene una fundición de caucho, pero si desarrolla y testea y homologa neumáticos, así que hará lo mismo con las piezas de recambio imagino.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.128
Q va...al menos los frenos que nosotros fabricamos

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Bmw fabricara recambios bajo sus estandartes igual que hace con los neumáticos con la estrella. que yo sepa bmw no tiene una fundición de caucho, pero si desarrolla y testea y homologa neumáticos, así que hará lo mismo con las piezas de recambio imagino.
Los materiales de mejor calidad,vienen de las mejores fábricas,con avanzados procesos de fabricación.
Y lo que no superan la prueba,pasan al comercio.

sensistar

En Practicas
Modelo
116i
Reacciones
188
Los pastillas de atrás que cambié hace cosa de 4 meses, marca BMW, en pequeño la marca del fabricante "Bosch".

Última edición:

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.128
Los pastillas de atrás que cambié hace cosa de 4 meses, marca BMW, en pequeño la marca del fabricante "Bosch".
Aun viene el nombre de bosch...pero lo fabricamos en Cbi...hace 5 años que no somos bosch...pero por contrato sigue apareciendo en nonbre de bosch si mirais en las horquillas vereis un logo con 3 triangulos pequeños...ese es el logo de cbi....

https://www.chassisbrakes.com

Y con este ejemplo el 90% de los proveedores que deverian ser primeras marcas y no lo son...porque estos frenos se mecanizan en españa y se montan en turquia...y luego vienen las pegas de que si me vibra el coche, que si me suena un plastico y mil fallos y ruiditos que tienen...

Por eso a mi no me sorprende nada...puesto que llevo 16 años haciendo frenos para bmw, mercedes, toyota, ford, psa, jaguar, honda, etc....

sensistar

En Practicas
Modelo
116i
Reacciones
188
Aun viene el nombre de bosch...pero lo fabricamos en Cbi...hace 5 años que no somos bosch...pero por contrato sigue apareciendo en nonbre de bosch si mirais en las horquillas vereis un logo con 3 triangulos pequeños...ese es el logo de cbi....

Y con este ejemplo el 90% de los proveedores que deverian ser primeras marcas y no lo son...porque estos frenos se mecanizan en españa y se montan en turquia...y luego vienen las pegas de que si me vibra el coche, que si me suena un plastico y mil fallos y ruiditos que tienen...

Por eso a mi no me sorprende nada...puesto que llevo 16 años haciendo frenos para bmw, mercedes, toyota, ford, psa, jaguar, honda, etc....
Para qué marcas fabricáis?
No se fabricará las ebc

poison.xd

En Practicas
Modelo
330xd 320d
Reacciones
203

No entiendo muy bien, se mecanizan en España y se montan en Turquía? El que se mecánica, los discos? Los pistones? Las pinzas? Donde se hace la fundición de las pinzas? Y la fundicion de los discos? Que es lo que montan? Los discos en el coche? Los pistones en la pinza?.

Perdona tanta pregunta, tengo interés... Como puede vibrar una frenada por algo que no sea el disco?

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.128
No entiendo muy bien, se mecanizan en España y se montan en Turquía? El que se mecánica, los discos? Los pistones? Las pinzas? Donde se hace la fundición de las pinzas? Y la fundicion de los discos? Que es lo que montan? Los discos en el coche? Los pistones en la pinza?.

Perdona tanta pregunta, tengo interés... Como puede vibrar una frenada por algo que no sea el disco?

Se funde en el pais vasco pinza y horquilla...lo demas es todo de turquia...

Se mecaniza pinza y horquilla en cantabria y se da una capa de zincado....y se monta en turquia todp fuera de las homologaciones de la UE....

Si os fijais las horquillas son Ips, que kiere decir que son abiertas...se deforman con la frenada y el uso...que es lo suyo...pero con el uso llega un punto que se abren y no vuelven a su sitio y las pastillas quedan bailando y se desgastan mal...se producen ruidos y vibraciones en la frenada...aki tenemos bancos de pruevas...una pena verlo...lleva mejores frenos un 308 de peugeot...bastante mejores

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Se funde en el pais vasco pinza y horquilla...lo demas es todo de turquia...

Se mecaniza pinza y horquilla en cantabria y se da una capa de zincado....y se monta en turquia todp fuera de las homologaciones de la UE....

Si os fijais las horquillas son Ips, que kiere decir que son abiertas...se deforman con la frenada y el uso...que es lo suyo...pero con el uso llega un punto que se abren y no vuelven a su sitio y las pastillas quedan bailando y se desgastan mal...se producen ruidos y vibraciones en la frenada...aki tenemos bancos de pruevas...una pena verlo...lleva mejores frenos un 308 de peugeot...bastante mejores
Es un comportamiento habitual en las empresas de automoción,el más barato todavía,el trasiego de materiales de un estado a otro,de hay los continuos problemas de calidad de algunas marcas.

M140i

En Practicas
Modelo
M140i
Reacciones
294

La verdad es que no te entiendo.
Tienes hace 32000km el coche y la única pega es que no marca el desgaste de las pastillas correctamente (teniendo en cuenta que es algo que muchas marcas ni ponen, con mirarlo como en cualquier otra marca en lugar de mirar la estimación.......)
Y eso te tiene hasta las pel y no vuelves a comprar uno....:eek:.

Lo de todo recién cambiado ya es subrealismo mágico, con 80.000km lo querrás con los neumáticos con las pegatinas de recién puestos, discos y pastillas a estrenar y ya que estamos no es plan tener un coche de segundamano con 80.000km sin el embrague nuevo..... Luego encuentras una unidad como la expuesta y te dicen que son 4000€ más que el que compraste y abres un post para quejarte de lo careros/cara dura etc que son:whistle:.

Mira que nos meten goles en V.O por eso yo solo compro nuevo y aún así alguno por la escuadra entra, pero creo que en este caso te quejas sin razón. Todo es mejorable, nada perfecto pero a ti te va muy bien en este caso, no entiendo que una estimación de desgaste de pastillas te amargue la vida si fueras por el segundo motor, tercer turbo, segunda caja de cambios seria interesante leer un post tuyo para ver la proporcionalidad entre como te pones por una pijada y como por un coche que salió brutalmente malo.

Un saludo.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.683

las pastillas se cambian en funcion del uso y por donde circule el coche, no es lo mismo uno que hace muchos kms por autovias despejadas y a ritmos sueves, que alguien que hace mucha ciudad y carretera de montaña y le guste ir a fondo , puede oscilar entre 40 k - 150 k kms

respecto a darte un coche usado con todo nuevo y cambiado, pues me imagino que lo habras dicho de coña

osunower

En Practicas
Modelo
116 D Paquete M
Reacciones
83
La verdad es que no te entiendo.
Tienes hace 32000km el coche y la única pega es que no marca el desgaste de las pastillas correctamente (teniendo en cuenta que es algo que muchas marcas ni ponen, con mirarlo como en cualquier otra marca en lugar de mirar la estimación.......)
Y eso te tiene hasta las pel y no vuelves a comprar uno....:eek:.

Lo de todo recién cambiado ya es subrealismo mágico, con 80.000km lo querrás con los neumáticos con las pegatinas de recién puestos, discos y pastillas a estrenar y ya que estamos no es plan tener un coche de segundamano con 80.000km sin el embrague nuevo..... Luego encuentras una unidad como la expuesta y te dicen que son 4000€ más que el que compraste y abres un post para quejarte de lo careros/cara dura etc que son:whistle:.

Mira que nos meten goles en V.O por eso yo solo compro nuevo y aún así alguno por la escuadra entra, pero creo que en este caso te quejas sin razón. Todo es mejorable, nada perfecto pero a ti te va muy bien en este caso, no entiendo que una estimación de desgaste de pastillas te amargue la vida si fueras por el segundo motor, tercer turbo, segunda caja de cambios seria interesante leer un post tuyo para ver la proporcionalidad entre como te pones por una pijada y como por un coche que salió brutalmente malo.

Un saludo.
Pijada???? Compre el coche por catalogo en barcelona diciendome q estba todo perfecto, premiun selection con 82000 kms.
Cuando llega el coche a madrid, me encuentro q tiene humedades en el cuadro de velocidad, q el filtro de particulas tiene jodido el flexible o algo asi, q la garantia q me han dado a firmar no es la premium selection, q es como yo compre el coche y en su lugar me han dado una autogarantia.
Tb viene con los botones del cd agrietados...
Se llenan la boca de decir q los premiun selection de dan como nuevos... q pasan revisiones de 360 puntos. Bien pues el mio me reconocieron q no la tenia pasada... Despues de amenazar con denunciarles...
ASi q no me vengas a decir q me quejo por nada. Me han intentado estafar, pues ahora q se jodan y q me dejen el coche perfecto.
No se tu pero a mi me cuesta ganar el dinero para comprar un bmw serie 1, quizá los ricos os los comprais como los zapatos. Suerte la vuestra...