Si se enciende chivato, ,cambiadas, ,el mio todavía tienen ferrodo, en Abril pase la itv ,y el que miro los bajos y suspensión etc, me dijo que ya pronto tendré que cambiarlas, ,pero de momento no se enciende el chivato, ,
Pues, humildemente creo que por mucho BMW y toda la calidad que queráis, 300 pavos por cambiar las pastillas de freno delanteras es un autentico robo sin miramientos y mas sabiendo que no han durado ni 35.000 Km, vamos.......
He mirado por ejemplo precio cerrado oficial BMW para un serie3 E46 y es de 155 euros, precio razonable, pero 300??? el doble para un x1???
Yo voy a ir con gana de pelea al conce...porque me calienta el tema... siguen bajando los km en la pantalla al encenderlo y comprobado que baja por km recorridos, hago 300 km de autovía sin tocar el freno, y me marca 300 km menos para cambio pastillas, vaya negocio tienen montado. He sido muy suave desde el primer día con el freno y que me toque un cambio de pastillas de 300e cada 35000 km es de traca. Casi que cambio de pastillas antes que de aceite...
Os leo y me dejáis flipao con el tema. Mi anterior coche lo vendí con 115.000 km y las pastillas de serie. Fui a cambiarlas con 100.000 km y, átate los machos, en el CO me dijeron que todavía aguantaban...... Golf V TDI. Si tengo que estar cambiando ahora pastillas cada 35.000km, y a ese precio, me cagó en todo. Una cosa es asumir el sobrecoste porque, quiero pensar, son de mayor calidad pero cada 35.000 me parece francamente excesivo.
Que tu no frenes no significa que no lo haga el coche. De todas formas 30.000km unos frenos es de hacérselo mirar. Habla con el concesionario porque eso es muy poco, demasiado poco. Si de verdad tienes que cambiarlas no lo hagas en BMW y listo. Las pastillas del X1 no creo que sean muy "especiales" para costar 300€. Las del golf me costaron 150 más o menos y son unas bastante gordas y grandes, de cara ter deportivo y siempre más caras.
Ojo que las pastillas de freno, al igual que las ruedas, también se cristalizan, que no se gasten no quiere decir que estén bien... No quiero decir que sea tu caso, pero ya he visto varias personas que dicen que no gastan ruedas ni pastillas y las tienen hechas mierda... JEJEJE.
También, pero en coches de corte "tranquilo" las pastillas duran muchísimo. También depende del ritmo de cada uno, el de mi mujer se cambio con todo el sistema de frenos "de serie" con muchos km. Y eso que le metíamos zapatilla de la buena. En mi anterior coche le llegue a cambiar los discos traseros!!! Y en el Audi 100 se cambiaron todos los discos y todas las pinzas!!! Aún me acuerdo cuando en la M40, yendo ligerito, reventó una de las pinzas nuevas y me quedé sin frenos. Un buen sustito......... cuando el coche pito que no había frenos yo ya llevaba un rato con el pedal en el suelo bajando marchas y esquivando algún coche para poder pararme. Menos mal que no había un atasco..... Ese día me di cuenta que el ordenador del coche no sirve para nada.
Hombre se nota cuando el coche esta frenando solo... aunque sea poquito se nota. Ademas no suelo ir con el control de velocidad y muchísima autovía. Y j*der no son unas yellowstuff para que duren 30000km vaya tela.
Por cierto, una duda que tengo... Cuando vas con el control de velocidad y frena para no pasarse, ¿se encienden las luces de freno o no?
Siempre que activa frenos se encienden, en el caso de estar manteniendo la velocidad me parece que no, pero si la bajas con la rueda si. Yo he ido detrás de algún coche en bajadas y nos vas viendo las luces de freno parpadeando. Me refiero a algún BMW moderno que se notaba que iba con control de velocidad.
Yo vendí el A3 automático con 190.000 km y pastillas delanteras de serie. Cada una tendrán una duración... Y en cada revisión pedía cambiarlas y me decían que estaban bien...
El otro dia fui para un sonido en las puertas de mi E84 y me dieron una lista de precios cerrados. Tengo bsi, y pastillas frenos era 250€. Es obvio que el dia que toque no lo hago alli. En oscaro pones el bastidor y te sale la pieza compatible. Luego buscas esa pieza por otras web y aqui tienes, pastillas bosch (no creo que sean muy diferentes, seguramente sean fabricadas por el mismo) por 51€ Cualquier taller te las pone por 30/40€ Y listo. https://m.recambioscoches.es/bosch/1167956
Pues no es por desanimaros pero yo en mi X3 cambiaba las pastillas también cada 35-40.000 kms ... y en el conce oficial también me pedían 250-300€ por cada cambio... y sólo de las delanteras o traseras...
Refloto... El mío está pediendo cambio de pastillas. Indica que quedan 3.000 Kms, y tiene 44.000Kms ( más o menos durarán 47.000Kms).
En mi f20 60.000 km y les quedaba vida aún a las pastillas, y sin ser especialmente cuidadoso con el freno. Creo que este tipo de coches (SUV) por su peso inercias y demás acaban antes con las pastillas, y cuanto más los uses en ciudad peor . Hasta cierto punto lo veo normal. Pero 35k km no lo veo normal ya sea un SUV o un camión ...
A mí me parece pocos kms también. Soy cuidadoso con los feenos, pero es cierto que el último años hago un 50% de ciudad. Según algunos fabricantes, lo normal son entre 50.000 y 60.000... vamos que más o menos estoy en ese margen.
Con 84.000 km aún son las pastillas originales y de momento tienen aún vida. La verdad es que abuso poco del freno, procuro levantar el pie y que vaya bajando la velocidad solo.
Me parecen muy pocos kms...demasiado pocos... También depende mucho de por donde y como se conduce. Aún siendo automático y con el control de velocidad (que va frenando en bajadas) debería llegar bien a los 60.000 kms en un uso combinado, menos me parece que hay algo que no acaba de funcionar o las pastillas no son muy buenas... A ver cuanto duran las mías... Saludos!
Cada vez que ponéis estas cifras me acojonais... el Golf V de mi mujer 120.000 km y aguantaban ahí sin problemas, un Ibiza que tuve 135.000km y lo vendí y aún le quedaba vida, el Verso actual de mi mujer 108000km y ahí van ....y cada vez que os leo cuando hacéis los cambios alucino. Yo voy por 20.000 y de momento están como nuevas (cruzo los dedos) ya os contaré pero mucho me temo que estaré en vuestras cifras. Edito: igual no he entendido tu mensaje. Quieres decir que están aún nuevas o que las has cambiado con 41000???
El tema de los frenos también se ha tocado en bimmerpost: https://f48.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1429547&highlight=brake+pad Cambio de pastillas a los 17.000, 25.000 kms... Algunos a los 45.000... No es normal. Quedaría por saber si es por diseño o por fabricación.