Bueno. Ojalá sea ese el problema endémico en los X1... y no algo mucho mas grave y caro... como la cadena de distribución. A mi en el X3 recuerdo que me duraron muchisimos kms las pastillas, unos 120k o más. Si bien es cierto que en el mini creo que las delanteras las tuve que cambiar con 50 o 60k, dando el mismo uso a los dos. Yo creo que el sistema ese para que parezcan trasera, y en el caso del mini, la opción esa que no recuerdo como se llama, pero que imita a un diferencial autoblocante tienen la culpa de que duren algo menos.
@carpal lleva un e84, se parece a un f48 como un huevo a una castaña. El f48 no solo frena con el control de velocidad. Frena en cada curva, en cada giro, la imitación del deslizamiento limitado, la Xdrive también usa los frenos............ Coche con pastillas pequeñas, mucho peso y usando los frenos todo el rato........... Hay ofertas de las TRW por las web. Yo ya las compraría e iría verificando. Cuestan menos las pastillas que el sensor, si te anticipas pues ahorras.
A ver si me entero, si los sensores no se activan (cambiando las pastillas antes de que el sensor se chive) no hay que cambiarlos????
No. El sensor se fastidia si toca el disco. No deja de ser una pieza de plástico con una impedancia baja. Al desgastarse con el disco te avisa y, como se deshace, hay que cambiarlo. Casi mejor ver cuando está la pastilla para cambiar y sacarlo del sitio, atarlo con unas bridas y dejar pasar los 1000-2000km que va a durar y cambiar las pastillas sin sustituir el puñetero sensor. A mi me costaron las pastillas menos que los sensores........
y alguna marca de las que aparecen en esta web no valdrían ? https://www.recambioscoches.es/bmw/x1-f48/116115/10731/indicador-de-desgaste
Efectívamente @Trackball el e84 es diferente al e48, pero también frena con el control de velocidad puesto para, en cuesta abajo no pasarse de la velocidad programada, en curvas para mantener la trazada, frenando una rueda u otra y con la tracción 4x4 para frenar la que pierde tracción, y darle más par a la que sí agarra. No abusa tanto del freno como cuentas en el e48, pero también lo hace.
Al final pastillas cambiadas a los 46.000Kms. TRW por intenet y el taller gestiono el testigo original BMW. Todo, con mano de obra e iva 130 euros. En BMW 315 euros, y en otros dos talleres 210 euros todo y finalmente lo hice en SEALCAR que ofrecen que el cliente la posiblidad de llevar las pastillas. Muy recomendable el SEALCAR en RIVAS.
Dan ganas aprovechar uno de los viajes a la capital para hacer el cambio de pastillas, aunque haya que hacer noche, la diferencia de precio da para hospedarse y cenar como un señor. Gracias por el aporte @PacoX1
Otro que ha pasado por el taller para cambiar las pastillas delanteras, a los 42.000 kms. Me parece que es muy poco kilometraje, de los muchos coches que he tenido, es la primera vez que las cambio antes de los 100 mil kms. Saludos.
Hola compañeros, vengo de la bmw, y me dicen que tengo k cambiar tanto las pastillas de freno delanteras como las traseras (54000 km), que le quedan 3,5 mm a las delanteras y 3 mm a las traseras, y que me saldria por 250€ las de delante y algo menos las de detras. Como lo veis? Por cierto es un x1 sdrive
Soy de bilbao, una pena, pero viendo por aqui que hablaban de 300-320, me ha parecido hasta economico para ser la bmw.. mi duda es que si con los mm que me quedan de pastillas puedo esperar algo mas
Aibaaa la ostia! pues abre la puerta y saca el pie j*der y te ahorras las pastillas del centro centro no eres SALU2
Yo vengo hoy del taller, venía pensando que me habían timado pero, leyendo el hilo, veo que son los precios de la BMW. No puedo llevarlo a otro taller por el contrato de renting que tengo con la marca. Me piden por las delanteras y traseras 450€. 78.000km. X1 2.0 150 CV x drive automático, Xline.
Hola a todos! Por si os sirve de referencia en BMW X2 18d xDrive las delanteras y traseras con 61000km ha sido 603€ hoy mismo. En BMW oficial.
Ayer le hice la revisión gratuita que me habían enviado al correo, las pastillas delanteras a medio uso, las traseras siguen igual que hace 2 años más de 7 mm, recomiendan cambiar con 3 mm o menos, 107.300 Km y son las originales.
A mi me marca que tendré que cambiarlas en 4000km, a los 40.000, como bien deciis, me parece muy poco, pero las estoy mirando ya para adelantar trabajo, y no entiendo porque hay tanta diferencia de precio ya no solo entre marcas, sino entre dos modelos de la misma marca? Alguna recomendación? No se ver la diferencia, la verdad, bosch, brembo, textar, necto, ferodo, todas me suenan, pero para un uso normal se va a notar algo?
Hay un hilo del forero @pumuky318ci sobre "Calidad de las pastillas de freno" y en el habla del coeficiente de fricción de las pastillas, de ahí la diferencia en modelos de una misma marca.