Pastillas nuevas,discos nuevos y latiguillos metalicos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 50cent, 9 Ene 2011.

  1. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    Hola muy buenas.

    Alguien sabria decirme porque una vez montado todo este material nuevo (discos delanteros,pasillas nuevas y latiguillos metalicos)y para que frene el coche tengo que hundir mas el pie aparte de que la potencia de frenado a disminuido no frena casi nada, que con mis antiguas pastillas gastadas. Es porque son nuevas y tengo que hacerle algun tipo de rodaje? O porque puede que este mal montado algo?

    Un saludo.
     
  2. thecompact

    thecompact Forista

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Depende
  3. carlos fracisco

    carlos fracisco Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    Tienes que hacerle unos km de rodaje.
     
  4. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Las pastillas y discos nuevos necesitan un rodaje, no vayas a probarlos a base de pisotones ahora... De todas formas el tacto debe ser mejor, así que es posible que el circuito tenga aire y te toque purgarlo bien. Bombea varias veces el freno en parado y vigila el depósito del líquido a ver si salen burbujas al pisarle.
     
  5. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    lo del tacto no es normal, puede ser aire, lo d q frene menos, tienes q hacer un pekeño rodaje
     
  6. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    Es que me purgaron todo el sistema de nuevo, y por eso digo, que igual se ha podido quedar un poco de aire, es una tarea rapida no? Cuanto puede costar volver a purgar todo el sistema?
     
  7. blanquito19

    blanquito19 Forista

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    los discos de freno cuando son nuevos , traen una pelicula protectora de aceite o similar , que se tienen que limpiar una vez puesto en el buje .

    aprte de la purga , el ajuste de ambas cosas .

    saludos
     
  8. juan ci

    juan ci Forista

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    vamos por parte.dices que el pedal se hunde y no da la eficacia que debe de dar en la frenada,el problema es porque no ejerce la presion suficiente.el motivo es que tienes aire en el circuito o la bomba que tambien se joden,aunque montes pastillas y discos nuevos debe de frenar bien
     
  9. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Es normal que frene mal, tienes que hacerle un rodaje evitando las frenadas de emergencia los primeros 500km aproximádamente. Date cuenta que el disco tiene que amoldarse a la pastilla.

    Yo llevo frenada 330d delantera con latiguillos metálicos y líquido 5.1 y frena bastante bien.

    SAludos!
     
  10. DEW-SCENTED

    DEW-SCENTED Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    3.685
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M5 E39
    Habra entrado alguna burbuja de aire, hazle un rodaje que con el cambio y todo no deberia darte problemas...suerte.
     
  11. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    si y tiene que quitarseles el brillo ese que tienen igual que los neumaticos nuevos si pones pastillas de freno muy racing asta que no se calientan tampoco frenan bien
     
  12. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    +1 Si quieres acelerar un poco el rodaje (y limpiar frenos y pastillas), haz frenadas suaves pero algo largas cuando estes acelerando pero sin sobrecalentarlos en exceso y sobretetodo, no le des pisotones... o acabaras doblando los discos. ¿Que pastillas has puesto? Puede que sean algo agresivas y no frenen bien hasta que cojan una temperatura elevada... sumando factores puedes tener esa mala respuesta.
     
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta:
    23.442
    Ubicación:
    Madrid
    Porque necesitan un rodaje para que las pastillas y los discos acoplen bien.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Hasta despues de unos 200 kilometros no estan bien ajustadas las pastillas nuevas.
     
  15. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    qué mala pata; también planeo meterle otras pastillas/ pero me da reparo esos desajustes... ya nos contarás que ocurría, si era por el rodaje o que..
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.437
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Haciendo las cosas correctamente no tienes porque tener ningún problema. Ojo a los pisotones con discos nuevos, que se doblan y eso no lo cubren las garantías. Siempre hay que hacer rodaje
     

Compartir esta página