Duda Pastillas traseras G20

Xesus

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@Pirolator te digo lo mismo que a @isostar733.
Copio y pego:

Ojo a ver a qué taller no oficial lo llevas. Al parecer, en los frenos traseros, se tiene que hacer el trabajo con una herramienta específica y resetear algo de software. De otra manera, "a capón", se puede jhoder el freno de mano eléctrico. Lo he leído por aquí, creo que en este hilo, aunque no te lo puedo asegurar. Mira primero no vaya a ser que se cumpla el dicho popular "dinero del pobre va dos veces al taller".
 

katraska

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@Pirolator te digo lo mismo que a @isostar733.
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Ojo a ver a qué taller no oficial lo llevas. Al parecer, en los frenos traseros, se tiene que hacer el trabajo con una herramienta específica y resetear algo de software. De otra manera, "a capón", se puede jhoder el freno de mano eléctrico. Lo he leído por aquí, creo que en este hilo, aunque no te lo puedo asegurar. Mira primero no vaya a ser que se cumpla el dicho popular "dinero del pobre va dos veces al taller".

Así es, hay que retraer el servo que mueve las pastillas para el freno de mano

salu2
 

Pirolator

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@Pirolator te digo lo mismo que a @isostar733.
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Ojo a ver a qué taller no oficial lo llevas. Al parecer, en los frenos traseros, se tiene que hacer el trabajo con una herramienta específica y resetear algo de software. De otra manera, "a capón", se puede jhoder el freno de mano eléctrico. Lo he leído por aquí, creo que en este hilo, aunque no te lo puedo asegurar. Mira primero no vaya a ser que se cumpla el dicho popular "dinero del pobre va dos veces al taller".

No sé si me expliqué mal o similar, pero yo lo voy a llevar a la BMW, me refería a que seguramente en un taller tipo Bosch Car Service también lo hagan, no que lo vaya a llevar yo, al menos en este cambio :guiño:
 

Pirolator

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Bueno, pues ya tengo las pastillas y el líquido cambiados, he pedido que me dieran las pastillas antiguas y aquí os las voy a mostrar.

En mi caso, después de 38.300 Kms., las pastillas están más o menos gastadas por igual: tienen unos 3,5 mm. de ferodo (son unos 9 mm. incluido el metal, el cual tiene unos 5,5 mm.). Es decir, en teoría estaban ya para cambiar (según el jefe de taller, el límite son 3 mm.).

Con esto entiendo que en mi caso no he sufrido el desgaste irregular que aquí comentáis algunos y que sí que puede ser debido a un problema de las pinzas. De todas formas, la duración me parece ridícula y estoy por pasarme por Consumo una mañana de estas a exponer el problema, aunque por otro lado, debido a que es un elemento de desgaste, me da que pensar que voy a perder el tiempo (y la salud, con el cabreo que voy a coger).

Os dejo unas fotos para que las veáis:

20220117-174329.jpg
20220117-174329.jpg












El total de la broma, 293€ IVA incluido, espero que estas nuevas duren más, crucemos los dedos...
 
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JACO_MA

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Bueno, pues ya tengo las pastillas y el líquido cambiados, he pedido que me dieran las pastillas antiguas y aquí os las voy a mostrar.

En mi caso, después de 38.300 Kms., las pastillas están más o menos gastadas por igual: tienen unos 3,5 mm. de ferodo (son unos 9 mm. incluido el metal, el cual tiene unos 5,5 mm.). Es decir, en teoría estaban ya para cambiar (según el jefe de taller, el límite son 3 mm.).

Con esto entiendo que en mi caso no he sufrido el desgaste irregular que aquí comentáis algunos y que sí que puede ser debido a un problema de las pinzas. De todas formas, la duración me parece ridícula y estoy por pasarme por Consumo una mañana de estas a exponer el problema, aunque por otro lado, debido a que es un elemento de desgaste, me da que pensar que voy a perder el tiempo (y la salud, con el cabreo que voy a coger).

Os dejo unas fotos para que las veáis:

20220117-174329.jpg


Gracias por la info!!

Por las medidas que has puesto, me he de ir preparando...

Por cierto, te sigue saliendo los Kms. restantes para el siguiente cambio? O sólo salio a raíz del aviso?
 

Pirolator

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Gracias por la info!!

Por las medidas que has puesto, me he de ir preparando...

Por cierto, te sigue saliendo los Kms. restantes para el siguiente cambio? O sólo salio a raíz del aviso?

Cierto, ahora me sale el aviso del siguiente mantenimiento que será el aceite motor, mañana miro en el menú a ver qué sale y os digo.
 

katraska

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Bueno, pues ya tengo las pastillas y el líquido cambiados, he pedido que me dieran las pastillas antiguas y aquí os las voy a mostrar.

En mi caso, después de 38.300 Kms., las pastillas están más o menos gastadas por igual: tienen unos 3,5 mm. de ferodo (son unos 9 mm. incluido el metal, el cual tiene unos 5,5 mm.). Es decir, en teoría estaban ya para cambiar (según el jefe de taller, el límite son 3 mm.).

Con esto entiendo que en mi caso no he sufrido el desgaste irregular que aquí comentáis algunos y que sí que puede ser debido a un problema de las pinzas. De todas formas, la duración me parece ridícula y estoy por pasarme por Consumo una mañana de estas a exponer el problema, aunque por otro lado, debido a que es un elemento de desgaste, me da que pensar que voy a perder el tiempo (y la salud, con el cabreo que voy a coger).

Os dejo unas fotos para que las veáis:

20220117-174329.jpg
20220117-174329.jpg












El total de la broma, 293€ IVA incluido, espero que estas nuevas duren más, crucemos los dedos...

Lamentablemente, creo que 38000km no parece un kilometraje como para que se pueda conseguir sacar algo via judicial, ya que, dependiendo de tu forma de conducción podría ser algo defendible. Todos sabemos que no es así, pero dudo que haya modo de demostrarlo. Mis pastillas traseras, pese a ser las M, no van a llegar a los 70000km, cuando yo nunca las he cambiado antes de los 90000 y este coche tiene los discos mas grandes (digo yo que algo debería notarse)
Por alguna razón (tal vez el software) este coche hace un uso intensivo de las pastillas traseras fuera de lo normal

A ver si hay suerte y para cuando me toque venden ya cerámicas, porque le meto unas de cabeza

salu2
 

sampat4

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Lamentablemente, creo que 38000km no parece un kilometraje como para que se pueda conseguir sacar algo via judicial, ya que, dependiendo de tu forma de conducción podría ser algo defendible. Todos sabemos que no es así, pero dudo que haya modo de demostrarlo. Mis pastillas traseras, pese a ser las M, no van a llegar a los 70000km, cuando yo nunca las he cambiado antes de los 90000 y este coche tiene los discos mas grandes (digo yo que algo debería notarse)
Por alguna razón (tal vez el software) este coche hace un uso intensivo de las pastillas traseras fuera de lo normal

A ver si hay suerte y para cuando me toque venden ya cerámicas, porque le meto unas de cabeza

salu2


Yo creo que es así, y lo que nos va a redundar es en una duración mayor de las delanteras casi con total seguridad. Si nos fijamos hoy en día todos tenemos las delanteras prácticamente nuevas. En mi caso con 35.000km parece que solo se han consumido 2mm y por tanto quedaría para otros 90.000km más. Y esto teniendo en cuenta que unas pastillas delanteras es raro que pasen de los 80.000km de media.

Saludos
 

Pirolator

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Gracias por la info!!

Por las medidas que has puesto, me he de ir preparando...

Por cierto, te sigue saliendo los Kms. restantes para el siguiente cambio? O sólo salio a raíz del aviso?

Te confirmo que ya no me aparecen las pastillas en la pantalla de estado del vehículo: ahora sólo sale el aceite motor - comprobación del vehículo (vamos, la revisión normal, dentro de 3600 Kms.), la ITV - inspección de gases de escape y el líquido de frenos.

Quiero pensar que las pastillas aparecieron por estar próximas al cambio, pero ya os digo, o muy confundido estoy o ya me salía el aviso con 9000 Kms. de antelación.
 

JACO_MA

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Te confirmo que ya no me aparecen las pastillas en la pantalla de estado del vehículo: ahora sólo sale el aceite motor - comprobación del vehículo (vamos, la revisión normal, dentro de 3600 Kms.), la ITV - inspección de gases de escape y el líquido de frenos.

Quiero pensar que las pastillas aparecieron por estar próximas al cambio, pero ya os digo, o muy confundido estoy o ya me salía el aviso con 9000 Kms. de antelación.
Ok. Muchas gracias.

Ya os lo comentaré no dentro de mucho, ya tengo 45.000km
 

JACO_MA

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Llevas 45.000km con las mismas pastillas traseras?

De momento y que yo sepa sí. Y éso que es automático y de 06/2019

Cierto es que lo compré de segunda mano con 22000Km pero en teoría tampoco se las cambiaron. Por éso en su día pedí ayuda a ver si algún compi me podía pasar el historial del vehículo, pero no hubo suerte.

https://www.bmwfaq.org/posts/18764298/
 
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sampat4

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Llevo 59.000 km y me pide el cambio de las pastillas dentro de 4.000 km.
Pues 65.000km me parece una cifra razonable si tenemos en cuenta que las delanteras nos van a durar tanto más que lo normal.

Habría que echar cuentas de lo que cuesta cambiar cada eje. Las delanteras serán más caras. Al final de la vida del vehículo, si con 250.000km le hemos tenido que cambiar 3 juegos de pastillas traseras y solo dos delanteras... será más barato que haber cambiado tres delanteras y dos traseras...
 

Pirolator

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De momento y que yo sepa sí. Y éso que es automático y de 06/2019

Cierto es que lo compré de segunda mano con 22000Km pero en teoría tampoco se las cambiaron. Por éso en su día pedí ayuda a ver si algún compi me podía pasar el historial del vehículo, pero no hubo suerte.

https://www.bmwfaq.org/posts/18764298/

Deberías de poder confirmarlo en el historial de mantenimiento del coche, en el mío al menos sale el cambio de pastillas + líquido, si son las originales no lo está haciendo mal dentro de lo que cabe.
 

JACO_MA

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Deberías de poder confirmarlo en el historial de mantenimiento del coche, en el mío al menos sale el cambio de pastillas + líquido, si son las originales no lo está haciendo mal dentro de lo que cabe.
En el libro del coche sólo aparece la revisión pre-entrega y la que ya le hice yo, supuestamente no se le ha hecho nada más.
 

JACO_MA

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Según la web de Bmw, el primer cambio a los tres años. Después, cada dos.
Gracias. Es que antes era a los 4 y me parecía raro que ta estuviera dándome la cuanta atrás.
 

Skrupy

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En mi coche las pastillas no aparecen. El líquido sí, pero de las pastillas no hay información.

A mi me pasa igual, no aparece ninguna información de las pastillas, cosa que en mi anterior serie 5 del 2003 si que aparecía. En cierto modo “me alegra” que no sea el único. Tengo un G20 320i del 2019 y en la última revisión me dijeron que tenia las pastilla con 4mm. Y ahora me he acordado y no tenia aún ningún aviso ni nada, por lo que investigando llegué hasta aquí y vaya sorpresa la que hay liada con los frenos traseros.

Sabéis de alguien que le pase como a nosotros (que no puedan ver la información en el estado del vehiculo) y que le haya saltado el aviso después?

No quiero quedarme esperando al aviso y que me acabe comiendo el disco de freno…
 

sampat4

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A mi me pasa igual, no aparece ninguna información de las pastillas, cosa que en mi anterior serie 5 del 2003 si que aparecía. En cierto modo “me alegra” que no sea el único. Tengo un G20 320i del 2019 y en la última revisión me dijeron que tenia las pastilla con 4mm. Y ahora me he acordado y no tenia aún ningún aviso ni nada, por lo que investigando llegué hasta aquí y vaya sorpresa la que hay liada con los frenos traseros.

Sabéis de alguien que le pase como a nosotros (que no puedan ver la información en el estado del vehiculo) y que le haya saltado el aviso después?

No quiero quedarme esperando al aviso y que me acabe comiendo el disco de freno…

¿Tienes frenos M o frenos normales? A los M no les pasa. A mi me cambiaron pinzas y pastillas en garantía con 24.000km porque ya estaban las de un lado a punto de avisar. Curiosamente las del otro lado tenían aún 6mm de grosor.

Saludos
 

Skrupy

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¿Tienes frenos M o frenos normales? A los M no les pasa. A mi me cambiaron pinzas y pastillas en garantía con 24.000km porque ya estaban las de un lado a punto de avisar. Curiosamente las del otro lado tenían aún 6mm de grosor.

Saludos

Los míos son frenos normales. Y en cuanto al tema del aviso, ya investigué por mi cuenta, y salta cuando el sensor de desgaste incorporado en los frenos detecta que queda aprox 3mm de profundidad de los ferodos.

Igualmente iré comprobando de vez en cuando visualmente el estado de desgaste, que con una foto del movil se puede ver inmediatamente.
 

katraska

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Los míos son frenos normales. Y en cuanto al tema del aviso, ya investigué por mi cuenta, y salta cuando el sensor de desgaste incorporado en los frenos detecta que queda aprox 3mm de profundidad de los ferodos.

Igualmente iré comprobando de vez en cuando visualmente el estado de desgaste, que con una foto del movil se puede ver inmediatamente.

Efectivamente el sensor de desgaste salta cuando queda más o menos eso. Ten en cuenta que en el momento que salta es porque el sensor se ha roto, por lo que es necesario sustituirlo.

salu2
 
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