pastillass.

LUITEX

Forista
Modelo
M5 e39, 30d e46
Reacciones
321
Buenas noches, me infiltro en este sub-foro, para preguntaros acerca de un precio que le han cobrado a un compañero de curro, en un taller "no oficial" por cambiar las pastillas delanteras.
El caso es que lleva neumáticos runflat, (no sé si tendrá algo que ver en el precio), es un 320d e90.
Al grano, le han clavao 215€ por las 2 pastillas delanteras con el correspondiente chivato.
Es un atraco, no???
Cuanto habéis pagado por esto vosotros???
Gracias, algún día perteneceré a este sub-foro.
A Dios pongo por testigo!!!8-[

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Yo pague el otro dia en el un taller no oficial 145 delanteras con chivato....y el reset lo hice yo desde el obc

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
bubujita;7009345 dijo:
Yo pague el otro dia en el un taller no oficial 145 delanteras con chivato....y el reset lo hice yo desde el obc
Burbujita: ¿por qué razón hay que cambiar tb el chivato??? ¿Se desgasta el chivato a la vez que la pastilla??? es que no lo entiendo...

Waiting

Forista
Reacciones
7
118 euros pagué yo por cambiar las mías en un taller normal, no en el atracaBMW

D

david_zhen

Invitado
Es un atraco sí. 230 pagué yo en concesionario oficial por las delanteras, las traseras son 215 euros. Te cambian pastillas y palpadores (lo que te avisa de su desgaste).

Waiting

Forista
Reacciones
7
en realidad solo lleva un testigo en cada tren....

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
marcenick;7009679 dijo:
Burbujita: ¿por qué razón hay que cambiar tb el chivato??? ¿Se desgasta el chivato a la vez que la pastilla??? es que no lo entiendo...

No se desgasta, dicen que vienen programados y una vez que cambias las pastillas tienes que sustituirlos, a mi no me convence el tema, mas bien no lo entiendo, pero bueno yo también se lo cambié cuando le puse el sistema de frenos perfomance.

sds.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
jbenito;7010734 dijo:
No se desgasta, dicen que vienen programados y una vez que cambias las pastillas tienes que sustituirlos, a mi no me convence el tema, mas bien no lo entiendo, pero bueno yo también se lo cambié cuando le puse el sistema de frenos perfomance.

sds.
que capullos, lo hacen para vender, otra cosa no me explico... Tal vez nos los podíamos intercambiar entre miembros del foro, así el coche 'reconocería' como nuevos los de otro coche. NO?

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
marcenick;7010819 dijo:
que capullos, lo hacen para vender, otra cosa no me explico... Tal vez nos los podíamos intercambiar entre miembros del foro, así el coche 'reconocería' como nuevos los de otro coche. NO?

La verdad es que no entiendo el porqué de tener que cambiar el sensor, no se a lo mejor digo una tontería, pero la única razón sería que ese sensor de desgaste fuera contando kms y almacenara los kilómetros por sí solo.

sds.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
¿alguien sabe en qué dos ruedas va el sensor???

LUITEX

Forista
Modelo
M5 e39, 30d e46
Reacciones
321
david_zhen;7009841 dijo:
Es un atraco sí. 230 pagué yo en concesionario oficial por las delanteras, las traseras son 215 euros. Te cambian pastillas y palpadores (lo que te avisa de su desgaste).

Joer, 15€ más pagaste por las delanteras.... Támpoco es tanto, con el resto de compañeros si que difiere el precio.
Yo me quedé sorprendido, porque en ese mismo taller me cobraron a mi por las pastillas y discos delanteros de 320d e46 193€.

Entonces le han atracado, no???

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
marcenick;7011023 dijo:
¿alguien sabe en qué dos ruedas va el sensor???

En las derechas.

Yo las cambie por 40€ las traseras mas 25€ del chivato y una hora aprox. de mano de obra por mi mismo :descojon:

MOSKEUS

Forista
Reacciones
19
En el E92 el chivato por lo que yo vi en su día cuando cambié las traseras, tiene el mismo grosor que la pastilla, y se va desgastando al mismo tiempo que la pastilla, lo cual va dando la duración que le queda, de hay que se tenga que cambiar siempre.

A

Astures

Invitado
A ver, yo no entiendo mucho de de mécanica del automovil, pero cuando cambio las pastillas del coche de mi mujer (un xantia) vienen las pastillas con su correspondiente sensor, que es un cable con una especie de escobilla al final de este. Su mision no es otra que cuando la escobilla se acaba debido al desgaste, hace contacto con el cable y así te lo informa en el cuadro de que las pastillas están en su final.
Supongo que será el mismo que el del BMW, pero por supuesto más caro. Pero siempre se cambia a la vez que las pastillas.
Ahora si es caro o no la verdad es que no lo sé, porque no me ha tocado todavía.