Patético...mi x3 no lleva ni altavoces detrás

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Desde que tengo el X3, notaba que el sonido no era demasiado bueno. Bajos inexistentes, unos altos mediocres....hasta que un día se sube mi hermano dtrás y me dice: "oye, figura, pon que se oiga algo detrás"......?

¿comor? pongo con el fader todo el sonido detrás y...no se oye nada, se queda mudo el sonido.

Pensé que era un defecto de los altavoces, una mala conexión o un problema del radio-cd.

Fuí a mejorar el sonido a una tienda especializada y les dije que quería que me lo devolviesen con buena calidad de sonido.

Me llaman al día siguiente y me dice el jefe: "oye, que en las puertas de atrás no hay altavoces, nisiquiera está el orificio para el altavoz, hay que hacerlo, sólo lleva el embellecedor de rejilla como si hubiera algo ahí".....¿qué??????????????????????????????????????????

Un coche valorado en 60.000 eur ¿no se dignan en poner unos míseros altavoces de cartón detrás?????? ¿un equipo de sonido con navegador profesional valorado en 2500 eur no ponen altavoces en las puertas traseras?????????

P-A-T-E-T-I-C-O

El caso es que ahora lo tengo como debe ser...pero me ha costado 1200 eur la tontería. Ahora suena como DIOS....el X3 tiene habitáculo para poder disfrutar de la calidad y potencia que se merece.

Lleva esto:

Altavoces TS-E pioneer de Kevlar....Agudos y medios.

PIONEER-TS-E1396.jpg

Son específicos para el X3 por el tamaño, no hay que poner adaptadores.

Unos buenos bajos (Un subwofer JL audio de10 pulgadas), con caja acustica en fibra hecha a medida.(les amenacé que no quería perder ni un cm2 de maletero)

12W6v2_FLT.jpg

IMG_6612.jpg

para mover todo un buen aplificador de 5 vias

IMG_6618.jpg

IMG_6620.jpg

Todo acompañado con insonorización de puertas y maletero, cableado de primera calidad con filtros de ruidos parásitos... y para terminar un sintonizador via radio para USB e IPOD (con señal digital, exactamente la calidad de un cd) con información de la cación, pista y album via RDS en la pantalla.

Va con mando a distancia (el receptor está escondido detrás de la guantera)

usb-rds.jpg

IMG_6622.jpg

Sólo comentaros que ahora suena que te cag::::, pero es imperdonable como viene de casa, imperdonable.

Meijomence

Forista
Reacciones
0
felpudiano;6646488 dijo:
Todo acompañado con insonorización de puertas y maletero, cableado de primera calidad con filtros de ruidos parásitos... y para terminar un sintonizador via radio para USB e IPOD (con señal digital, exactamente la calidad de un cd) con información de la cación, pista y album via RDS en la pantalla.

Va con mando a distancia (el receptor está escondido detrás de la guantera)

IMG_6622.jpg

Sólo comentaros que ahora suena que te cag::::, pero es imperdonable como viene de casa, imperdonable.

Esto último te importaría explicarlo mejor? que sintonizador via radio lleva? como lo conectaste?
Es que tengo ganas yo de algo parecido para que al conectar el iPod se vea la canción que reproduce en la pantalla de la radio, mediante RDS nunca lo había oído.
Yo ya sabía que el audio de este coche de serie era malísimo y le puse el HIFI Profesional y la verdad suena muy bien, según tengo entendido las conexiones van por fibra óptica y tengo dos subwoofers, uno debajo del asiento del conductor y otro debajo del asiento del acompañante.

Saludos.

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Meijomence;6647573 dijo:
Esto último te importaría explicarlo mejor? que sintonizador via radio lleva? como lo conectaste?
Es que tengo ganas yo de algo parecido para que al conectar el iPod se vea la canción que reproduce en la pantalla de la radio, mediante RDS nunca lo había oído.
Yo ya sabía que el audio de este coche de serie era malísimo y le puse el HIFI Profesional y la verdad suena muy bien, según tengo entendido las conexiones van por fibra óptica y tengo dos subwoofers, uno debajo del asiento del conductor y otro debajo del asiento del acompañante.

Saludos.

El mio también lleva esos subwofers (en realidad están en la consola central de la transmisión, al lado del asiento), pero deben ser mas pequeñitos porque no se notaban un carajo...en parte por la escasa potencia del aparato.

Lo del aparatito este, lo único que encuentro un coñazo el manejo del mando (sólo tiene tres botones, y se basa todo apretando los botones una pulsación o manteniéndolo apretado...entras en un submenú..bla,bla,bla. pero una vez entras en las carpetas es muy interesante.

En la radio dejas grabado en un número (por ejemplo el 6) la frecuencia del emisor RDS del aparatito éste.

Cuando quieres escuchar el MP3 (lapiz de memoria) sólo has de poner la radio y apretar el 6. Con el mando enciendes el aparato, aparecerá un menú en la pantalla de la radio del X3 (USB, IPOD, AUX IN...) eliges usb, si tienes conectado un lapiz, o eliges ipod si has puesto uno, o aux si lo que quieres es escuchar lo que tengas conectado al audio auxiliar (DVD, Playstation, etc)..

Eliges USB y te pondrá en la pantalla el nombre de la primera carpeta (ej: AC-DC, GUNS N ROSES,etc)vas pasando y eliges la carpeta que quieres escuchar, apretas play y se pone la primera canción...(te saldrá el título en la pantalla)

Cuando enciendes el aparatito éste tiene la frecuencia tan fuerte que casi anula todas las emisoras, por lo que si quieres escuchar la radio, es mejor apagarlo.

El aparato es éste.

Paser E-Shop

trintxer

En Practicas
Reacciones
0
Por lo que veo, tienes que ponerlo en el circuito de la antena, e introduce la señal vía modulador de FM.

Esto ya se inventó cuando los CD's, y tenías un radio-cassette...

En este caso, le han añadido la funcionalidad de enviar la información de la pista a través de RDS.

felpudiano

Forista
Reacciones
786
trintxer;6648147 dijo:
Por lo que veo, tienes que ponerlo en el circuito de la antena, e introduce la señal vía modulador de FM.

Esto ya se inventó cuando los CD's, y tenías un radio-cassette...

En este caso, le han añadido la funcionalidad de enviar la información de la pista a través de RDS.

No te puedo decir cuando se inventó, pero sí te puedo decir que me parece un invento muy útil para no tener que cambiar el radio-cd con el navegador profesional incorporado, y poder disfrutar de música en mp3 (es muy cómodo llevar 20 cds en un lapicito, la verdad)

Todavía me hago la picha un lío con el mandito (hace sólo unos días que lo llevo) pero al final lo dominaré (eso espero....)

Meijomence

Forista
Reacciones
0
El aparatito ya puede ser bueno, porque barato, lo que se dice barato, no es#-o
Casi que por ahora voy a seguir conectando el iPod a la toma AUX que ya trae el X3, y empezaré a ahorrar para ponerlobiggrin

De todas formas muchas gracias por la info.

A

Achechino

Invitado
Hombre, yo también he reequipado, por ahí lo puse ya, pero no he invertido tanto, y la calidad es notable.
Los altavoces son los mismos que he montado yo (los TSe de pioneer), yo monté este subwoofer que va amplificado y cabe en el hueco ese del maletero donde va una redecilla:
tswx11a_1_large.jpg

Es bastante plano, y de muy buena calidad (no quería algo abrumador, este es nítido y mucho mas que suficiente para mi gusto, no me gusta que tiemble el coche biggrin )

Como complemento le puse el dension para el iPod, que te permite además manejar el cacharro desde el volante, y viendo tb los títulos en pantalla.

el total debe rondar los 600 euros (de cableado no se ha hecho casi nada).

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Achechino;6650027 dijo:
Hombre, yo también he reequipado, por ahí lo puse ya, pero no he invertido tanto, y la calidad es notable.
Los altavoces son los mismos que he montado yo (los TSe de pioneer), yo monté este subwoofer que va amplificado y cabe en el hueco ese del maletero donde va una redecilla:
tswx11a_1_large.jpg

Es bastante plano, y de muy buena calidad (no quería algo abrumador, este es nítido y mucho mas que suficiente para mi gusto, no me gusta que tiemble el coche biggrin )

Como complemento le puse el dension para el iPod, que te permite además manejar el cacharro desde el volante, y viendo tb los títulos en pantalla.

Si, vi tu post...y por eso me interesé en el tema. Pero bueno, ya sabes, vas a una tienda, piensas gastarte un poco...y sales gastándote el triple de lo que habías pensado.

El caso es que cuando enciendo el equipo,entiendo el precio (piensa encima que los altavoces los llevé yo, los pedí por internet al ver tu post, por lo que no estan sumados al precio). Desde la radio al amplificador hay un limpiador de señal de salida, para que al amplificador llegue la señal nítida y equilibrada. Todo con cables y filtros (yo no entiendo mucho, pero vi mucho tinglado)...insonorizaron puertas con tela asfáltica, me metieron un ampli de 1400 wats (lo tengo regulado al mínimo, porque es una animalada cuando lo pongo a media potencia), subwoofer hehco a medida, etc

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Buen trabajo.

algo caro, pero...

Es cierto que los X3 suenan un poco flojo. Como lo usa mi mujer, no tengo tiempo ni ganas de echarle cositas.

EN un principio, todos los ekipos de serie suenan bien, ademas, el X tiene 2 subwoofers, y aun asi suena muy, pero que muy flojo.

Ya que estamos en el hilo adecuado, sabe alguien las caracteristicas de la radio original? Las caracteristicas de los altavoces?

un saludo

A

Achechino

Invitado
makso;6650890 dijo:
Buen trabajo.

algo caro, pero...

Es cierto que los X3 suenan un poco flojo. Como lo usa mi mujer, no tengo tiempo ni ganas de echarle cositas.

EN un principio, todos los ekipos de serie suenan bien, ademas, el X tiene 2 subwoofers, y aun asi suena muy, pero que muy flojo.

Ya que estamos en el hilo adecuado, sabe alguien las caracteristicas de la radio original? Las caracteristicas de los altavoces?

un saludo

El X3 de origen suena como el culo (salvo que se haya equipado con los kist de altavoces). Es vergonzoso. Mi anterior S1 sonaba mil veces mejor. Mi mini suena también mucho mejor.

A

Achechino

Invitado
felpudiano;6650684 dijo:
Si, vi tu post...y por eso me interesé en el tema. Pero bueno, ya sabes, vas a una tienda, piensas gastarte un poco...y sales gastándote el triple de lo que habías pensado.

El caso es que cuando enciendo el equipo,entiendo el precio (piensa encima que los altavoces los llevé yo, los pedí por internet al ver tu post, por lo que no estan sumados al precio). Desde la radio al amplificador hay un limpiador de señal de salida, para que al amplificador llegue la señal nítida y equilibrada. Todo con cables y filtros (yo no entiendo mucho, pero vi mucho tinglado)...insonorizaron puertas con tela asfáltica, me metieron un ampli de 1400 wats (lo tengo regulado al mínimo, porque es una animalada cuando lo pongo a media potencia), subwoofer hehco a medida, etc

Me alegro de haberte servido de 'inspiración' biggrin

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.540
Lo de que suene mal es, hasta cierto punto normal... tened en cuenta que está pensado sobre la plataforma del E-46... y ese también sonaba fatal, así que tampoco se puede esperar mucho más biggrin

Bromas aparte, estoy con vosotros. Es una vergüenza que unos coches de estos precios lleven unos equipos de audio tan mediocres.

SUV

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
1
El mio (Mayo 2006) radio normal de serie, si lleva altavoces en las puertas traseras.

felpudiano

Forista
Reacciones
786
SUV;6657794 dijo:
El mio (Mayo 2006) radio normal de serie, si lleva altavoces en las puertas traseras.

el mio es de septiembre del 2004.

Y no llevaba....

IMG_5710.jpg

Os parece normal que un coche con:

-Bixenon
-techo panorámico
-Piel
-Asiento eléctricos con memoria.
-Cambio automático
-Navegador profesional
-Pack Sport (suspensión deportiva, llantas 18,estriberas)
-Parktronic
-etcetc

No lleve unos míseros altavoces traseros??ni tan siquiera preinstalación?? No llevaba ni cableado ni orificios para ellos...

Meijomence

Forista
Reacciones
0
Achechino;6650027 dijo:

Donde compraste el Dension? lo instalaste tu?

A

Achechino

Invitado
Meijomence;6662406 dijo:
Donde compraste el Dension? lo instalaste tu?

No lo compré yo.
Los mismos que me instalaron todo el tema del audio y el parrot me lo pusieron, casi al mismo precio el material que lo que pude ver por ebay.
Y la verdad es que funciona de escándalo, no uso otra cosa. Puedes manejar el ipod perfectamente, y ver los nombres de la listas, canciones y demás en la pantalla.

Meijomence

Forista
Reacciones
0
Achechino;6663427 dijo:
No lo compré yo.
Los mismos que me instalaron todo el tema del audio y el parrot me lo pusieron, casi al mismo precio el material que lo que pude ver por ebay.
Y la verdad es que funciona de escándalo, no uso otra cosa. Puedes manejar el ipod perfectamente, y ver los nombres de la listas, canciones y demás en la pantalla.

y si no es mucha molestia, que modelo te pusieron?, el parrot también va conectado al Densión?

Saludos.

A

Achechino

Invitado
Meijomence;6669101 dijo:
y si no es mucha molestia, que modelo te pusieron?, el parrot también va conectado al Densión?

Saludos.

No, el parrot va por su cuenta. Y perfecto.
El dension es el 100, aunque si quieres también además una entrada de USB creo que entonces necesitas el 300.

Meijomence

Forista
Reacciones
0
Achechino;6670818 dijo:
No, el parrot va por su cuenta. Y perfecto.
El dension es el 100, aunque si quieres también además una entrada de USB creo que entonces necesitas el 300.

Gracias!!

L

Ldpikones

Invitado
Al haberme ocurrido lo mismo con mi nuevo X3 he visto tu post felpudiano....¡Menudo equipazo le has puesto al tuyo! Yo a ver si al menos consigo que me pongan unos míseros altavoces atras.....y luego quizás me anime a conectarle la etapa de potencia de mi anterior coche. Muchas gracias por tu respuesta a mis preguntas en el foro y que disfrutes montonazo de tu mákina y del hi-fi del mismo. ¡Un saludo!

TXIKI1

Forista
Modelo
BMW 320d Sport
Reacciones
58
Buenas tardes

Alguien a reequipado con altavoces y amplificador el nuevo bmw x3?
Gracias

Ldpikones;11314865 dijo:
Al haberme ocurrido lo mismo con mi nuevo X3 he visto tu post felpudiano....¡Menudo equipazo le has puesto al tuyo! Yo a ver si al menos consigo que me pongan unos míseros altavoces atras.....y luego quizás me anime a conectarle la etapa de potencia de mi anterior coche. Muchas gracias por tu respuesta a mis preguntas en el foro y que disfrutes montonazo de tu mákina y del hi-fi del mismo. ¡Un saludo!