Avería Patinazo en rotonda

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
Con el e46 tuve un percance similar pero sin llegar a partir nada, solo un run run en apollos en ese lado.
Lo peor, de lo peor hasta que conseguí que en el concesionario me lo dejaran bien.
No quiero alarmarte ni preocuparte pero estate muy encima de ellos porque a mí después de la reparación me dejaron la llanta doblada puesta, no te digo na.
Suerte.

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Ahora me alegro del curso que hice en noviembre en pista deslizante.

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Yo también llevo las Potenza 001 runflat, y aqui en Galicia por lo menos, cada vez que paso por encima de una banda pintada cuando está mojado (= casi siempre ..... ) es pegarse un susto, con el coche que da un pequeño codazo. Vengo de un X3 que iba sobre railes, nunca me pasó nada de parecido con él, pese a ser mas alto, mas pesado y mas potente (era la version 3.0d de 204cv, tampoco un monstruo....)
También yo imputo a los neumáticos, demasiados rígidos y duros, la mayor parte de la culpa. Pero la pregunta es: si los runflat son una opción de serie en estos coches, se puede reclamar por su mal comportamiento, como si fuese un órgano mecánico u otra parte de coche cubierta por la garantía de la casa? Al fin y al cabo, es un elemento de seguridad esencial del coche, y en mi opinión el más importante.

Otro Gallego con las mismas gomas y al que le sucede lo mismo. De lo que no estoy tan seguro es de que sea cosa de las gomas, antes en mi E60 530i llevaba Michelin Pilot SuperSport y me pasaba más o menos lo mismo.

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
El problema es cuando no hay espacio para maniobrar...:nose:
Bueno, al menos así aprendes a estar atento a si el coche hace algún extraño y sabes dónde están los límites.
Rotonda con peralte + mojado (o gravilla, barro, etc.) = cuidadín; + propulsión = alerta. Y si encima no hay espacio = posibles llantas nuevas. Pero si ya no hay espacio, casi que más de 20 km/h es jugársela. Si tienes automático, con solo que te pases muy poco con el gas, al dar el tirón ya puede romper aderencia.

ASKARON

En Practicas
Reacciones
74
Bueno, pues ya me han devuelto el coche después de dos semanas. Al final entre otras muchas piezas me han cambiado la cremallera de dirección,en principio todo bien aunque no lo he probado a fondo. El concesionario de 10 en todo el proceso de reparación, manteniéndome constantemente informado ( fotos incluidas). Ahora me toca cambiar las gomas :facepalm:.

Alfonso Vegas

En Practicas
Modelo
BMW F36 420d
Reacciones
191
Bueno, pues ya me han devuelto el coche después de dos semanas. Al final entre otras muchas piezas me han cambiado la cremallera de dirección,en principio todo bien aunque no lo he probado a fondo. El concesionario de 10 en todo el proceso de reparación, manteniéndome constantemente informado ( fotos incluidas). Ahora me toca cambiar las gomas :facepalm:.

En que taller lo estas haciendo si se puede preguntar??

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
Hola, lo importante es que no te ha pasado nada y te dejaan el coche como nuevo. Se esta comentando sobre runflat y yo no noto que no agarren, solo mas ruidosas y poco confortables con firme bacheado. Solo cuando llueve bajo la marcha porque 255 atrás tienen que evacuar mucha agua comparado con 185 que montaba otro coche.
Solo un susto en invierno en salida de autovia y zona sombría con hielo, sin controles me habría estampado, a la vuelta otro conductor empotrado en guarda raíl
Salu2

Flashbackk

En Practicas
Modelo
Buscando
Reacciones
130
Hola, lo importante es que no te ha pasado nada y te dejaan el coche como nuevo. Se esta comentando sobre runflat y yo no noto que no agarren, solo mas ruidosas y poco confortables con firme bacheado. Solo cuando llueve bajo la marcha porque 255 atrás tienen que evacuar mucha agua comparado con 185 que montaba otro coche.
Solo un susto en invierno en salida de autovia y zona sombría con hielo, sin controles me habría estampado, a la vuelta otro conductor empotrado en guarda raíl
Salu2
Pues a mi las 255 rft me patinan que da gusto cuando llueve... Y si coges paso de cebra ya ni t cuento, si no fuera por el control de tracción que enseguida mete el coche en su sitio, llevaria mas de un susto. En seco no tengo problema.

manu_418d

En Practicas
Reacciones
7
¡Qué miedo! Menos mal que todo parece que se ha solucionado.

Estoy pensando en comprar un 418d y uno de mis miedos es la propulsión trasera, ya que en mojado he oído que pasan estas cosas!

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107

Estoy pensando en comprar un 418d y uno de mis miedos es la propulsión trasera, ya que en mojado he oído que pasan estas cosas!

No es tanto como se dice antiguamente un trasera con mucha potencia tenias que tener mucho cuidado hoy con ayudas electrónicas tienes que ser muy Cafre
Salu2

manu_418d

En Practicas
Reacciones
7
No es tanto como se dice antiguamente un trasera con mucha potencia tenias que tener mucho cuidado hoy con ayudas electrónicas tienes que ser muy Cafre
Salu2
Muchas gracias por contestar. No obstante, el compañero no decía que fuera haciendo el cafre en la rotonda!

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
Muchas gracias por contestar. No obstante, el compañero no decía que fuera haciendo el cafre en la rotonda!

Yo ahora tengo un 320d y solo he tenido un susto a salida de autovia con zona sombría con hielo, y la electrónica me salvo del porrazo. A la vuelta un tracción delantera estaba empotrado contra el guarda raíl. Aunque un poco más rápido y habría tenido una historia triste que poner el foro.

Mi experiencia después de 2 años de trasera con mi 320 es en seco un apreciable mejora en paso de curva y en mojado bajar ritmo respecto a anterior coche que era 4x4 pero en absoluto peligroso a no ser hacer el cafre. si hay algo como inicio post solo te salva la suerte y no la tracción
Salu2

ASKARON

En Practicas
Reacciones
74
Salu2
Si hubiera hecho el cafre en esa rotonda igual aún estaba en el hospital.

ASKARON

En Practicas
Reacciones
74

Cómpralo sin miedo, yo no tuve ningún susto hasta ese día, aún no entiendo muy bien como pasó, imagino la combinación agua, barro y quizás mancha de aceite pues había máquinas trabajando por allí, ya me dijeron que en esa semana era el quinto coche que se la pegaba. Esa rotonda llevo haciéndola dos veces al día durante siete años.