Video Payasa que iba manipulando teléfono revienta un Jaguar XK120.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 28 Sep 2024.

1. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.694
    De acuerdo, OK. Pues ni por esos 100k. Creo que el error tipográfico es evidente en el contexto del caso.

Pero vamos, que ni 600, ni 1200, ni 1800.

Última edición: 30 Sep 2024
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Una conductora supuestamente distraída por el teléfono choca contra un clásico Jaguar XK120 dejándolo en ruinas

La tripulación italiana salió con heridas leves, aunque el Jaguar biplaza parece pérdida total.

30 de septiembre de 2024

• Una conductora supuestamente distraída con su teléfono se estrelló contra un clásico coche de carreras Jaguar XK120.
    • El accidente ocurrió la semana pasada en Austria durante la sesión de calentamiento de la Mille Miglia.
    • Un video que captura el momento del accidente se volvió viral en las redes sociales y muestra las reacciones de los conductores.

A pesar de las reiteradas advertencias sobre los peligros de conducir distraído, la gente todavía parece pensar que puede salirse con la suya usando sus teléfonos al volante. Esta conducta supuestamente provocó un grave accidente en Austria, donde un Jaguar XK120 de los años 50 quedó destrozado durante una carrera de la Mille Miglia.

El incidente ocurrió la semana pasada en una tranquila carretera rural cerca de Elsbethen. Según informes locales, una mujer húngara de 23 años, distraída con su teléfono, estrelló su Opel Insignia plateado contra el clásico Jaguar.

Su sedán se estrelló contra el Jaguar , conducido por los entusiastas italianos Giuseppe Cerbone y Nicolo Bottini Bongrani. Afortunadamente, los tres involucrados solo sufrieron heridas leves, aunque los italianos parecían ensangrentados, probablemente debido a la falta de bolsas de aire y a la brutal fuerza del impacto.

Un video de lo ocurrido se volvió viral rápidamente en las redes sociales, incluidas X, Facebook y TikTok, y acumuló millones de vistas. Según el periódico austriaco Kronen Zeitung , la mujer admitió que estaba hablando por teléfono en el momento del accidente. En las imágenes, se puede escuchar a la tripulación del Jaguar maldiciendo en italiano, todavía conmocionada por lo que acaba de suceder.

El XK120 se encuentra ahora maltrecho, con el lado derecho muy dañado, los paneles de la carrocería destrozados y la suspensión delantera en mal estado. Lamentablemente, podría ser una pérdida total. Los ejemplares restaurados de este roadster británico se venden actualmente por entre 35.000 euros (39.000 dólares) y 250.000 euros (280.000 dólares), dependiendo de su estado y rareza.

El modelo clásico había participado en una prueba de entrenamiento para el evento Mille Miglia Warm-Up, la versión austriaca del rally que tuvo lugar por primera vez el fin de semana pasado en Salzburgo.

El evento estaba abierto a los vehículos que participaron en las carreras originales de Mille Miglia celebradas en Italia entre 1927 y 1957, así como a los deportivos clásicos fabricados entre 1958 y 1976. La semana pasada también tuvo lugar en los Alpes austriacos un Porsche Challenge con 20 modelos fabricados entre 1977 y 2024.

A ObiWan le gusta esto.
  3. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.387
    Modelo:
    be em be e neun
    bueno, pues ya estaría

4. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.694
    Para este tipo de aportaciones, mejor no me cites.

5. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.083
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

eso es por el convenio CIDE/ASCIDE en España y el módulo (que ahora está en mil y pico)

en Europa te aseguro que no funciona así, y menos entre dos vehículos extranjeros entre sí...tiene una buena liada la ORCO esa

A Gus y dequincey les gusta esto.
  6. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    6.161
    Modelo:
    530d, 640d
    El accidente en cuestión se me antoja muy extraño,
    chocan de frente porque la señorita invadió el carril?
    no le dio tiempo a pitarla a la desgraciada?

Por lo que veo, la señorita choca lado derecho de su coche con lado derecho del Jaguar, ambos circulando por carril derecho.
    Se supone que invade carril por ir distraída.
    Pero lo invade entero, porque lo normal sería tocarse lado izquierdo contra lado izquierdo. No entiendo nada. :facepalm:
    Parece que el del Jaguar la intenta esquivar, se mete al carril contrario completo y chocan de frente por lado del pasajero.
    Los daños del Insignia se ven en la parte derecha, igual que el clásico de los 50.
    Carretera de montaña con curvas, húngara de 23 años de edad, y mirando el teléfono. Vaya figura la señorita del Opel Insignia.

La culpa es del Jaguar por no llevar un colega con una C-15 abriéndole paso.

Última edición: 1 Oct 2024
    A dequincey le gusta esto.
  7. aquiles

aquiles Forista Senior

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    sin BMW
    a unos mas que otros

8. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.387
    Modelo:
    be em be e neun

si claro, se ve la frenada del jag, el jag intenta esquivar y frena, yo creo que el jag es desplazado algun metro mas hacia su izquierda (sentido de marcha) tras el impacto que aparece en el centro de la carretera

el otro coche yo creo que se va al otro carril no frena posiblemente nada, impacta y pivota y se va a la cuneta, pivota porque no frena

es curioso que la carretera en ese punto tiene bastante buena visibilidad con una curva muy abierta (aunque hay una malla verde que pudo ocultar la vision del jag a la conductora)

todo esto viendo el video,...por cierto que es extraordinario: el incidente sucede en austria, hay dos italianos hablando en ingles que conducen un coche britanico pero LHD, una hungara hablando ingles, y un quiza latinoamericano "la señora venia EN el telefono" haciendo el reporte en un video estupendo

...por cierto que el siguiente en liza tras el jag, no era una C15 ....

.

.....era un nueve !!! menos mal que el jag iba por delante...:)

Última edición: 1 Oct 2024
    A Gus y Kanchelskis80 les gusta esto.
  9. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    6.161
    Modelo:
    530d, 640d
    Bien explicado.
    El audio del video parece un gag de Benny Hill.

10. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.861
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

En efecto: si a las compañías no le interesara, no se adherirían.

11. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.965
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto, pero en conjunto pagamos todos el pato.

Compartir esta página