Off Topic Pc roto y la tienda de reparacion creo que me intenta timar ¬¬

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Ibi-TDI, 5 Dic 2020.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta:
    23.442
    Ubicación:
    Madrid
    Hace 2 semanas mi novia tiro un cafe por el teclado del portatil y lo hemos llevado a reparar.
    Esto fue el viernes 20 de noviembre, el dia que lo dejamos en la tienda.

    La semana siguiente el viernes, viendo que no llama nadie, llamo para ver como va el tema y si ya me pueden dar presupuesto. Llamo a uno de los tlf y me dice que no, que esa es la tienda de aravaca, que lo habre dejado en la fuente de la mora. Les pido disculpas por las molestias y llamo al otro tlf que es donde lo dejamos. "ufff, no esto se tarda mas tiempo, minimo una semana mas o asi, lo tenemos en ultrasonidos en aravaca para limpiarlo" "yo dejo aqui nota de que ha llamado y cuando sepan algo le avisaran"

    Pues vale.

    Ayer llamo entre pacientes por la tarde. Les pregunto que como va el tema y me dice que le de unos minutos que antes de que cierre me llama.

    A la media hora o asi me llama "Hemos visto que la bateria esta mal, hay que cambiarla, ademas hay que hacer limpieza por ultrasonidos y chorrearlo, esto son 260e. Y la pantalla no da señal, esta en negro, asi que hemos pedido una pantalla nueva, cuando llegue lo probaremos y te comentamos para darte ya presupuesto final"

    Ok. Y sigo viendo pacientes y pensando que c**o me termina de contar.

    Se supone que la semana pasada no sabian nada porque tenian que limpiarlo y ver que habia afectado.
    Ahora me dice que no lo han limpiando pero que la bateria esta mal, que hay que cambiarla y que lo tienen que dar ultrasonidos para limpiarlo y chorrearlo y que eso son 260, y que la pantalla no va que sale negro y que han pedido otra para ver si lo que esta mal es la pantalla.


    No soy informatico, pero los pc en casa los monto por piezas y los portatiles los abro para cambiar el disco duro o la ram y no es el 1º que abro. Asi que le vuelvo a llamar.

    Tras decirle quien soy y que hemos hablado hace un rato le pregunto

    Me habeis dicho que la pantalla no funciona, que no da señal que se queda en negro y que por eso habeis pedido una nueva para comprobarlo, pero entonces......habeis encendido el portatil? Te lo digo porque igual metes un HDMI a otra pantalla externa y ver si funciona o no.

    No,no. El portatil no lo hemos encendido, solo lo hemos abierto y comprobado visualmente cuales son los daños, hemos visto que el flexsor de la pantalla podria estar mal por la pinta que tiene y la bateria. Para encender el ordenador tendriamos que chorrearlo y darle con ultrasonidos y si hacemos eso, aunque luego no aceptes el presupuesto, esa parte tendriamos que cobrartela.

    Ah, vale vale.... (yo ya pensando, lastima que no pueda ir ahora mismo a recogeros el pc, pero lo voy a sacar de alli cuando pueda y sin previo aviso para que no podais mearos en el para aseguraros de que no vuelve a arrancar nunca mas)...es que a ver, si me dices que solo la bateria y el ultrasonidos son 260, y que lo mismo la pantalla tambien teneis que cambiarla y a saber cuantas cosas mas.....pues igual eso se pone en 500 o 600 e y pfff, a ver quiero areglarlo pero ahora me viene fatal, entonces igual cuando me deis el presupuesto me lo llevo y ya mas adelante os lo llevo otra vez para que le cambieis todas esas piezas.

    Oh, no, no te preocupes, nosotros te damos el presupuesto, se repara y ya cuando puedas vienes a recogerlo, eso no es problema (en el recibo pone que en 90 dias desde que te avisan o coges el ordenador o no se hacen responsables).

    Vale vale muy bien, pues nada me mantengo a la espera de que me deis presupuesto final.


    Vamos a ver, por partes:


    -Primer dia me dicen que lo tienen que limpiar que no saben nada aun.
    -Segundo dia me dicen que la bateria KO, que hay que limpiarlo y que la pantalla no da señal, tóh negro y que han pedido una nueva.


    No lo habiais limpiado. Que la pantalla de negro si no enciendes el ordenador es normal.
    A la pantalla como tal no le pasa una p*ta mierda, si ves la conexion de la placa madre llena de cafe, limpias la conexion y pides un flexor (cable que une la placa y la pantalla) nuevo. No pides una pantalla nueva. Por no hablar de que siendo una tienda de reparaciones tienes para poner un cable nuevo, o enchuar el pc a una pantalla externa y ver si da señal o no.

    Es curioso que la bateria este KO y tengas que cambiarla, pero del teclado que es el que se bebio todo el cafe gracias a la inutiliad de mi novia, no me hayas dicho que hay que cambiarlo.


    El tema es que quiero llevarme el pc de alli, en plan aqui te pillo aqui te mato para que no les de tiempo de joderlo a drede, porque tengo la extraña sensacion que si les dices que no lo quieres reparar, el ordenador no lo van a reparar ellos, ni tu, ni nungun otro servicio tecnico.


    Lo unico que se me ocurre es el dia que me llamen para darme presupuesto, decirles que estoy muy liado, que en qué tienda tienen el pc (en madrid tienen 2) y que me den presupuesto alli y que si me parece bien, les digo que adelante y si no me lo llevo, para que no les tiempo a hacer nada.

    Aunque si son minimamente espabilados me diran que lo tienen que montar y que pase a recogerlo mas tarde.
     
    Última edición: 5 Dic 2020
    ObiWan, ISFER, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  2. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci
    Es lo de siempre, intentan maximizar beneficios a cualquier costa. Hoy encontrar una tienda de reparaciones de pc, taller, electricista, etc, etc honesta, es cosa complicada.
     
    Nanouk, Fallout, Malavida79 y 4 otros les gusta esto.
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta:
    23.442
    Ubicación:
    Madrid
    Por no hablar de "no me arregles la bateria si siempre esta enchufado a la red y la pantalla me da lo mismo = por hdmi a la tv "
     
    A Malavida79, nebur y pUllastre les gusta esto.
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El tema es que por hacerte el presupuesto te pueden cobrar unos €'s.
    Pero si cuando entregaste el Pc no te hicieron resguardo de deposito y te lo explicaron, incumplieron la Norma.
     
    A ObiWan y pUllastre les gusta esto.
  5. sergioms_87

    sergioms_87 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    430d GrandCoupe
    De entrada veo que te intentan colar cosas que no han ni comprobado su funcionamiento y que sin hacer nada aun te han tardado semanas.
    Lo que haria yo: Llévatelo a casa y ábrelo. Las placas se pueden limpiar con alcohol isopropílico sin problema y te va a funcionar siempre y cuando no te haya hecho un corto en algún sitio con el liquido. Eso por un lado, lo de la batería no me termina de cuadrar la verdad, por ubicación habitual de la misma lo primero y segundo porque dudo que lo hayan comprobado. En el caso hipotético de que sea cierto, comprala tu por internet y se sustituye en un momento. Lo de la pantalla idem, y tampoco me cuadra lo que te dicen.
    Si me dices modelo le echo un ojo y te cuento mas.
     
    Till, Malavida79, Gavira y 3 otros les gusta esto.
  6. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.417
    Ubicación:
    Barcelona
    No me cuadra colar la batería y la pantalla.

    y 260€ ya veríamos si estaría dispuesto a pagarlos. Porque según equipo, me compro otro y salvo los daros del discoduro que lleve ahora el viejo.

    vomo te dice sergioms_87, otra prueba que puedes hacer es darle con alcohol isopropílico. Pero si ves corrosión, que se haya puesto verdoso, mala cosa. Aunque igual tienes suerte y lo recuperas una vez se seque y se limpie bien los restos.
     
    A GermanE46swap y Ibi-TDI les gusta esto.
  7. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.259
    Me Gusta:
    22.705
    Ubicación:
    Madrid
    :rambo:Reparación pc, móviles... :metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra:así a discreción es como tiran:dead:
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  8. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta:
    23.442
    Ubicación:
    Madrid
    Pone presupuesto gratis. Hice capturas por si acaso.
     
    A torpedo520I y Gavira les gusta esto.
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta:
    23.442
    Ubicación:
    Madrid
    Hp 15 cb007ns.

    El viernes que viene me lo llevaré. Tengo todas las navidedas para arreglarlo y ya de paso al nuevo que he pillado le meto un m.2 y una pantalla de 144z que tambien he visto como cambiarla y la tengo mirada 78e 144z 300 nits y 95% de rgb
     
    Última edición: 5 Dic 2020
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Chorrearlo? Le quieres cambiar el color o algo ?
    Por 260e te compras 2 cubetas de ultrasonidos .
    Que supongo que por tu profesion igual hasta tienes tu mas de una .
     
    A Ibi-TDI y pUllastre les gusta esto.
  11. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Hola compañero,

    en mi opinión y creo que todos podemos llegar a coincidir, me parece algo surrealista, casi tanto como la junta de la trócola. Haría como tú y sin previo aviso aparecería allí para retirarlo, si me dijesen, vuelve más tarde que hay que montarlo, le digo que me lo dé así mismo, no meten más mano porque ya no me fio ni un pelo - Visto lo visto -.

    Espero que se solucione lo antes posible y sin inconvenientes. Desde luego que vivimos en un mundo que cada vez hay más "listillos" que quieren aprovecharse a toda costa.

    Saludos.
     
    A Till y Ibi-TDI les gusta esto.
  12. sergioms_87

    sergioms_87 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    430d GrandCoupe
    He echado un ojo al despiece y sinceramente, veo harto difícil de que haya llegado nada a la bateria, y si lo ha hecho, mínimo estas sin trackpad y muy probablemente sin ordenador, pero vamos, lo veo muy muy muy dificil.
    Lo de que este afectada la pantalla por liquido derramado encima (que habrá entrado por el teclado) me parece completamente descabellado por donde están los conectores.
    Como te han dicho, si hay corrosión o restos de algún chispazo por probarlo no pierdes nada, pero muy probablemente estarías sin ordenador, por lo que te habrían dicho los ladrones estos tampoco tendría sentido.
     
    A pUllastre y Ibi-TDI les gusta esto.
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta:
    23.442
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo, y agua destilada tambien
     
    A nebur le gusta esto.
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Chorrear te lo chorreo yo si quieres .. no me hago cargo de los daños... Te lo dejo granalladito en 10 segundos
     
    A Astropin y RADASON les gusta esto.
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.280
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si me le trae le chorreo y le convierto en aceite...
     
    A Llorens, Snatch y nebur les gusta esto.
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta:
    23.442
    Ubicación:
    Madrid
    LOL, paso xD

    Tengo una para la base de los brackets y cuando me lo ha comentado solo he podido pensar en miles de cristales de silicio encastrados en ranuras para que luego no vaya ni una conexion xD Por no hablar de circuitos impresos que se van a tomar por culo. Nose, no me lo imagino.
     
    A nebur le gusta esto.
  17. webjak

    webjak Forista

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    1.655
    Modelo:
    BMW
    Una novia que tira el café en un ordenador, una tienda que quiere chorrear en vez de limpiar, un presupuesto de ordenador nuevo ... como se llama la película? :nose:
     
    smash, ObiWan, Vega y 2 otros les gusta esto.
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.266
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    PcJak

    :cuniao:
     
    A smash y pUllastre les gusta esto.
  19. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Parece que en lugar de café le haya caído otra cosa....:sneaky:
     
    A smash y pUllastre les gusta esto.
  20. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Plantate allí y que te lo llevas ahora porque te vas fuera y no sabes cuando volverás por tema trabajo

    Si te dicen que pases mas tarde le dices que te esperas alli pero que no hace falta que lo monten ni nada porque seguramente lo vas a tirar...
     
  21. PeGaSo32a

    PeGaSo32a En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW F20
    Flipo...

    Jamás había oído eso de chorrear para limpiar restos de líquidos.

    Lo que se suele hacer es limpiar con líquidos especiales para electrónica con base de alcohol (no vale cualquier alcohol que os estoy imaginando echando ginebra, wishky, alcohol de las heridas o gel hidroalcoholico). Antes de mi actual trabajo, estuve unos 10 años en la informática y móviles, por lo que esas cosas son muy habituales, también los “jetas”, pero me refería a los líquidos. En portátiles, que se estropee el teclado o touchpad es posible, pero pantalla??? Estamos locos??

    Por cierto, esos líquidos en un par de horas (máximo) están ya completamente actuados, nada de dos semanas.

    Como siempre, más información por privado.

    Un saludo!!
     
    A Jiro y Ibi-TDI les gusta esto.
  22. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta:
    23.442
    Ubicación:
    Madrid
    Luego te mando uno que no estoy en casa
     
  23. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Diles que no te lo chorreen, que ya chorreó bastante cuando le cayó el café :floor:

    Suena todo raro, sin probar nada de lo que pide el cliente sacan batería mal y pantalla que se queda negra, sin embargo no han encendido el ordenador.

    Solo con lo último ya no me inspira nada de confianza.
     
    A smash le gusta esto.
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    @Ibi-TDI , tío, sabes que tenemos un subforo para estas cosas... :unsure:
     
    A smash le gusta esto.
  25. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Sácalo de allí y que otra tienda seria te de precio de lo que realmente se ha estropeado. Muchas veces se estropea el teclado, y en algunos casos la placa base, todo depende de dónde haya llegado el líquido. En un/dos días te deberían hacer presupuesto, vaya tela...

    Suerte!
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta:
    23.442
    Ubicación:
    Madrid
    No lo sabia. Muevelo alli si quieres ;)
     
  27. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me imagino que no es el chorreo que tu piensas....hielo seco ;)
     
  28. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Intentan acojonarte, para darte el palo, cuando vayas a pagar
     
  29. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pagafantas, pero en versión bienes y servicios.

    Después del baño de café ¿Qué síntomas dió el PC? O sólo lo llevaste por precaución :popcorn:

    El mundo de las reparaciones electrónicas (y en general) puede ser la cueva de Alibaba, pero también personal competente que no "regala" sus conocimientos.

    Como estás con la mosca detrás de la oreja, llévatelo ¿Razón para elegir ese establecimiento?
     
  30. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    El chorreado que le van a hacer consiste en chorrearle un bote de isopropílico en spray para limpiarlo, y poco más.

    Si tu le metes mano a eso, y no te corre prisa, como te han dicho. NO LLAMES MAS.
    te presentas de inmediato a por el portatil.
    Intenta arreglarlo tu, no vas a perder nada.
    Busca en ebay "tu modelo" + "spare parts" y ya verás la de cosas que te salen a buen precio.

    Actualizanos eh... no nos vayas a dejar asi
     
    A smash y Ibi-TDI les gusta esto.

Compartir esta página