Duda PDC constante. Es posible en un F10 ?

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por inelte, 16 Jul 2018.

  1. inelte

    inelte En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 520d (f10)
    Buenas noches.

    ¿Por favor, podríais aclararme si es posible mantener constantemente conectado el PDC de mi F10?. Quiero decir, que me avise cuando me acerco a un vehículo sin necesidad de conectarlo con la marcha atrás o con el interruptor, y poder desconectarlo a voluntad.

    Muchas gracias
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Todo es posible por coding.
     
  3. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si????? Pues dime quien me codifica los radares en el navi...:p
     
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si estás cerca de Murcia acércate a Coding Murcia. Son los mejores.
     
    A Astropin le gusta esto.
  5. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Si lo consiguen comentarlo :floor::floor:

    El mejor es patrocinador del foro, @theMpower
     
    A Jokin y antlopbar les gusta esto.
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    También, también. Qué pena que me pillen todos tan lejos biggrin Para mi conocer a @theMpower sería como mi hija conocer al bad bunny ese.
     
    A Novorider le gusta esto.
  7. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Creo que este tema ya se hablo y al parecer no es posible llevar siempre conectado el PDC, para mi es un poco molesto no llevarlo siempre conectado. En mi anterior coche siempre iba conectado, y si me acercaba mucho al de delante (en semaforo) saltaba para avisar, eso lo echo de menos en este.
     
    A Novorider le gusta esto.
  8. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    Totalmente de acuerdo,con el morrete que tiene el bicho no estaría de más.. si se puede por CODING, así lo haré..
     
  9. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    No recuerdo mucho, pero se comento que tampoco se podía por coding. Si encuentro el hilo lo pego aquí.
    De todas formas si lo consigues comentalo porque yo estaría interesado :)
     
  10. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    Pues no creo que sea pronto, hable con TheMpower pero nos pilla muy lejos de Valencia y no tiene previsto venir por aquí..
    Los de CODING Murcia creo que no hacen actualización software motor (según su web) y me interesaba hacerlo junto al coding..(les he mandado un mail).
    Me falta hablar con el de Torrevieja a ver...
     
  11. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Para eso tienes el aviso de colisión como extra. Yo lo llevo y la verdad que no le veo demasiado sentido. Uno ya es consciente cuando se acerca demasiado al de alaante no? no hace falta que nos avisen.
     
  12. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    En el caso que dices, cuando te acercas a un coche por detrás, no lo veo necesario. Pero ponte en la situación que en algun giro en alguna calle estrecha vas a pasar justo, y si no te acuerdas de activar el PDC no te va avisar en casa de que vayas a tocar o rozar con algo, en estos casos seria de gran utiliza que siempre fuera conectado.
     
  13. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    Mercedes lo lleva constante y es de agradecer, bueno y el rain sensor lo lleva siempre constate. Vamos que BMW en algunas cosas flojea, que les cuesta poner una opción en el menú para poder dejar fijos estos sensores.
     
    A Diego F. le gusta esto.
  14. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Es que los sensores deberían de ir siempre activos, y en el caso de que detecten algún objeto cerca pues entonces activarse la pantalla de PDC y la cámara solo con la marcha atrás. Es algo simple y de sentido común, es algo que me ha defraudado en este coche, es de lo poco que no me gusta, por lo demás ahora mismo no lo cambio, estoy muy contento.
     
  15. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Yo no lo veo así.
    El sensor de lluvia, si va siempre conectado se puede activar con unas gotas del de alante etc.. y mancharte todo el Cristal si lo llevas con mosquitos. Antes tenía un Mercedes y siempre lo quitaba... más de una vez lo dejaba puesto y era un incordio cuando menos te lo esperas saltaba..
    El PDC igual, antes tenia un Porsche que lo llevaba siempre conectado y en los semáforos era un rollo pq al pasar gente cerca pitaba todo el rato....

    Quizá lo mejor sería que además de ponerse automático al meter marcha atrás etc... pudieramos elegir el dejarlo puesto o quitarlo, en ambos sensores.
     
    Última edición: 19 Jul 2018
  16. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    El rainsensor creo que está bien en nuestros coches, se queda activo hasta que apagas el coche. La próxima vez que lo quieras activar, das un toque y activo.
    Pero el PDC es otro cantar, un rollo que se desactive solo y tan pronto, a mi me pasa en el trabajo que subo y bajo varias plantas y se desactiva en la primera rampa y me quedo sin él en el siguiente giro... pero dejarlo siempre activo tampoco lo veo lo ideal..
     
  17. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Bueno, pues también vería con buenos ojos el poder elegir por ejemplo desde el iDrive llevarlo siempre activo o no, pero como esta ahora no me termina de gustar.
     
  18. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Si, a mi tampoco me gusta el PDC.
    El rain sensor me parece bien, mejor todavía el de Mercedes que lo puedes poner en 0 desactivado, o en 1 que es automático, y dejarlo siempre en la que más te guste.
     
  19. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Que yo sepa conectado por defecto no se puede poner, pero por coding se puede hacer que se desactive recorrida x distancia, por tiempo o velocidad esto se puede poner para que no se desactive automáticamente nunca, a mi me resultaría un incordio tenerlo siempre activado y mas en una retención.
     
  20. josealcala

    josealcala En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    X5 G05 40i
    En mi x3 f25 tengo surround View y si te acercas demasiado a algo se activa solo el pitido y la cámara en la pantalla. No se si será igual en el f10
     
  21. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Yo también hecho de menos el que estén activos los sensores. Y me parece molesto que se apaguen tan rápido, porque como habéis dicho, si estás saliendo de un parking mismamente, en cuanto te despistas ya lo tienes desconectado. Yo tengo controlado que en la salida de mi garaje ya se desactiva y le doy al botón ya por rutina porque hay una columna en una curva a 90º para subir por la rampa y prefiero tenerlo activo.
     
  22. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Pero el Surround View no está activo a no ser que le des al botón o metas marcha atrás.
     
  23. josealcala

    josealcala En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    X5 G05 40i
    En mi coche se activa automáticamente si me acerco a algo demasiado. Además se activan los sensores y el pitido sin tocar nada.
     
    Última edición: 28 Jul 2018
  24. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    ¿De qué año es? Mi F10 de 2010 con Surround View no se activa hacia delante. Tengo que pulsar el botón.
     
  25. josealcala

    josealcala En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    X5 G05 40i
    Es un x3 f25 comprado nuevo en Julio de 2017 (tiene un año). Un ejemplo. Al salir del garaje detecta la rampa y entonces se activa solo el Surround View y pitan los sensores.

    También me ha pasado en Madrid cuando un coche te pasa muy pegado, se activa automáticamente.

    Se puede desactivar y activar a mano pero si algo se acerca mucho lo hace solo.
     
  26. Lasis

    Lasis En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    13
    El otro día me dejaron un serie 2 active tourer nuevo en el conce y si que se activaban solos los sensores delanteros.
    La sorpresa fue ayer, monté en un serie 3 del 2005 y boum! también se activan automáticamente los delanteros.

    Que no se activen en el f10 es un poco decepcionante.


    Saludos.
     
  27. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Ni en el F10 (2010) ni en el Z4 (2012). En el F10 ya no necesito mirar para tocar el botón, que está muy a mano. En el Z4 de momento sí debo mirar. Además dura muy poco y debes ir atento en parkings y demás si no los tienes controlados.
     

Compartir esta página