X1 (E84) PDC - Fallo Control Distancia Aparcamiento

SierraR53

En Practicas
Modelo
BMW X1 sDrive
Reacciones
38
Muy buenas forer@s,

Hoy el coche me dio un "toque" con un aviso de alerta en lo que se refiere a los sensores de aparcamiento.

He revisado todos que no estuvieran Golpeados (que la gente suele aparcar de oídas), ninguno lo esta, están limpios y tocándolos no se aprecia que puedan estar sueltos o tengan alguna holgura aparente.

Este es el fallo que me indica el coche, eso si, es "fugaz" salta pero a los pocos minutos desaparece y vuelve a funcionar todo correctamente.

Decir que yo vengo del grupo VAG, y tenia el VAG-COM para estos casos que la verdad venia muy bien, lo conectabas y te decía el error, con BMW pese que hay mucha información por el foro, nunca termino de ver la información precisa o certera (igual no se interpretarla), por lo que me gustaría si alguien que tenga diagnosis para el X1 E84 me ayudara si no le supone una molestia.

Por otro lado, buscando el posible fallo por San Google tampoco dice nada o mucho la verdad...

Me da la sensación que es o si o si algo eléctrico, mas que físico de que este dañado algún sensor.

GRACIAS por adelantado por vuestra ayuda.

:guiño:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.609
Tienes que meter diagnosis antes de dar vueltas o palos de ciego.

Puede ser un sensor averiado..un cable roto o mordido de ratones..un corte...o fallo de la unidad de mando.

Los coches de hoy en dia no se diagnostican por foros ni por internet.
Primero..diagnosis.
Y luego en foros e internet si que podrás encontrar ayuda según lo que diga la diagnosis.

SierraR53

En Practicas
Modelo
BMW X1 sDrive
Reacciones
38
Tienes que meter diagnosis antes de dar vueltas o palos de ciego.

Puede ser un sensor averiado..un cable roto o mordido de ratones..un corte...o fallo de la unidad de mando.

Los coches de hoy en dia no se diagnostican por foros ni por internet.
Primero..diagnosis.
Y luego en foros e internet si que podrás encontrar ayuda según lo que diga la diagnosis.

Como digo me gustaría poder diagnosticar yo mismo, pero no termino de entender ni que cable comprar ni que SW usar.

Por el momento al ser fugaz no me planteo llevarlo a taller y pagar por diagnosis (30, 40, 50€...) y por eso lo publico en el foro porque no es urgente.

Se que en los foros no se diagnostican, pero por desmontar un guarnecido y ver si hay agua no se pierde nada, y si fuera eso ahora en tiempo de lluvias nunca viene mal.

Gracias

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.609
en el subforo Bmw Coding tienes info

SierraR53

En Practicas
Modelo
BMW X1 sDrive
Reacciones
38
en el subforo Bmw Coding tienes info

Esta es la respuesta que siempre obtengo, pero nada concreto o los pasos detallados, que OJO, igual soy yo el torpe interpretándolo (al 99% seguro) pero a día de hoy no me queda claro que alguien lo tenga para el BMW X1 E84 para el resto si, y cuando veo SW no incluye este modelo en los listados...

SierraR53

En Practicas
Modelo
BMW X1 sDrive
Reacciones
38
Hace tiempo que abrí este hilo, pero hasta hoy no he podido avanzar porque no tenía máquina de diagnosis. (tampoco era nada grave)

Ahora que me he hecho con una diagnosis (aunque es bastante básica), me salta este fallo.

¿Creéis que será un problema eléctrico del cableado, o simplemente el sensor que está KO y solo hay que cambiarlo por uno nuevo?
Cuando dice deantero derecho... ¿a cual se refiere? mirando el coche desde el asiento del conductor? es decir se refiere al lado del copiloto?

Decir que es intermitente el fallo, es decir, de cada 100 marchas atras, 1 falla....

Última edición:

mianvi

En Practicas
Modelo
X1 xDrive 20i a
Reacciones
25
A mi me pasó hace poco y coincidió con que tenía que cambiar el líquido de frenos, lo comenté en el concesionario y al retirar el coche ya funcionaba bien.
No me cobraron nada por ello y me indicaron que quizá en algún aparcamiento había golpeado un sensor.
La verdad es que tampoco les pregunté cual había sido el problema ni como lo arreglaron.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.848
Buenas

1780423767787.png
Inicio / BMW E84 X1 sDrive 20d SAV / Manuales de reparación y datos técnicos / Sistema de distancia 66, control de crucero, operación remota / 66 Control de distancia de aparcamiento (PDC) /

Inicio / BMW E84 X1 sDrive 20d SAV / Manuales de reparación y datos técnicos / Sistema de distancia 66, control de crucero, operación remota / 66 Control de distancia de aparcamiento (PDC) /

66 20 518Retirando e instalando/reemplazando un sensor ultrasónico frontal (lateral)​

1Ly5z2h
Tareas preliminares necesarias:
1780423922193.png
Tornillos de liberación (1).
1780423944405.png
Gira la rueda (1) hacia el lado hacia dentro para dejar más espacio en el área de trabajo.

Tira de la tapa del paso de rueda (2) hacia un lado en dirección a la flecha.
1780423966669.png
Desenganche el sensor ultrasónico (1) de las pestañas de retención (2).

Desconecta la conexión (3) y desconecta.

Nota de instalación:
¡Limpia la conexión del enchufe (3) antes de instalar el sensor ultrasónico (1) en el arnés de cables.

¡Las pestañas de retención (2) no deben dañarse.

Asegúrate de que el sensor ultrasónico esté bien colocado.
1780423994016.png
Nota de instalación:
Asegúrate de que el anillo de goma (1) esté correctamente colocado en el sensor ultrasónico (2).

Comprueba que la conexión y cableado estén bien y Al ser los 4 delanteros iguales prueba a cambiarlos de posicion a ver si cambio el fallo

Saludos

SierraR53

En Practicas
Modelo
BMW X1 sDrive
Reacciones
38
Buenas

Ver el archivos adjunto 196280

66 20 518Retirando e instalando/reemplazando un sensor ultrasónico frontal (lateral)​

1Ly5z2h
Tareas preliminares necesarias:
Ver el archivos adjunto 196281
Tornillos de liberación (1).
Ver el archivos adjunto 196282
Gira la rueda (1) hacia el lado hacia dentro para dejar más espacio en el área de trabajo.

Tira de la tapa del paso de rueda (2) hacia un lado en dirección a la flecha.
Ver el archivos adjunto 196283
Desenganche el sensor ultrasónico (1) de las pestañas de retención (2).

Desconecta la conexión (3) y desconecta.

Nota de instalación:
¡Limpia la conexión del enchufe (3) antes de instalar el sensor ultrasónico (1) en el arnés de cables.

¡Las pestañas de retención (2) no deben dañarse.

Asegúrate de que el sensor ultrasónico esté bien colocado.
Ver el archivos adjunto 196284
Nota de instalación:
Asegúrate de que el anillo de goma (1) esté correctamente colocado en el sensor ultrasónico (2).

Comprueba que la conexión y cableado estén bien y Al ser los 4 delanteros iguales prueba a cambiarlos de posicion a ver si cambio el fallo

Saludos

Solo puedo decir, GRACIAS!!! @elrinconoriginal :) ( si eso es un manual de mi modelo, si puedes pasarmelo por privado te lo AGRADECERIA)

1. Limpiare las conexiones primero con limpia contactos.

2. Asegurare que la goma esta correctamente.

3. Intercambiare si vuelve a dar el fallo sensores diferentes para ver si es tema de cableado o realmente de sensor.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.848
Buenas

Las instrucciones son del TIS, y es en red para todos los modelos BMW, se puede acceder pagando una cuota.

Saludos