PDC ondas electromagnéticas

luishj

En Practicas
Después de 3 días con mi coche, me he dado cuenta de que en el modelo cabrio se hace imprescindible el PDC trasero, después de barajar las distintas opciones (original BMW, Valeo, etc...) alguien me habló del sistema de aparcamiento por ondas electromagnéticas, la antena va por el interior del parachoques y no hay sensores a la vista, por lo que no hay que hacer agujeros en el parachoques... ¿Alguno del foro lo tiene instalado? El único problema que veo de instalarlo yo mismo es desmontar el parachoques trasero, ¿es complicado?. Os dejo el enlace del producto. Sensor de aparcamiento electromagnetico - HispaSonar.com

Un saludo.

marcuts99

En Practicas
Yo puse hace poco el kit Valeo nº1 y no es nada dificil. Los agujeros vienen marcados en el parachoque y la broca te viene con el kit. Desmontar el parachoque son unos 7 tornillos creo recordar y lo demas grapas. Es muy facil ponerlo y parecen 100% origianales. Desmontar, lo tienes que desmontar. Ya que estas por 4 agujeros de nada, pondria los sensores.

alberogu

En Practicas
Hola,

Yo acabo de instalar el electromagnetico de Proxel. Va muy bien y no hay agujeros. Lo hemos puesto sin soltar el parachoques, solo la moldura del mismo, y lo hemos pegado a su interior.

el electromagnetico tiene la ventaja de que su instalacion es mas facil que el pdc de toda la vida, por contra tiene que cuando llueve detecta las gotas como obstaculos.

saludos.

xpmps

Forista
Los sensores del pdc se podrán pintar del color de la defensa?
Alguien lo ha exo? da problemas?

pipo810

Forista
Antonybmw;8366442 dijo:
Los sensores del pdc se podrán pintar del color de la defensa?
Alguien lo ha exo? da problemas?

Yo tambien tengo esa duda....

Tengo en casa un kit con 6 sensores y de momento no lo tengo montado porque me parece muy cutre ponerlos en negro, y no a ciencia cierta si pintandolos fallan.

pipo810;8367259 dijo:
Yo tambien tengo esa duda....

Tengo en casa un kit con 6 sensores y de momento no lo tengo montado porque me parece muy cutre ponerlos en negro, y no a ciencia cierta si pintandolos fallan.

he leido esto en otro foro

fuente: Mi Toyota Prius - Problemas al pintar los sensores de aparcamiento. - Tuning Prius

Los sensores se componen de un botón central rodeado por una arandela ancha. Entre estas dos piezas hay un espacio, que es el que no se debe pintar. Este espacio viene protegido por una junta que se deja cuando se pintan y después se retira para que funcionen correctamente.

Este espacio es de color blanco-gris, pero a penas se nota una vez colocados.

pipo810

Forista
Dariobarcelona;8367315 dijo:
he leido esto en otro foro

fuente: Mi Toyota Prius - Problemas al pintar los sensores de aparcamiento. - Tuning Prius

Los sensores se componen de un botón central rodeado por una arandela ancha. Entre estas dos piezas hay un espacio, que es el que no se debe pintar. Este espacio viene protegido por una junta que se deja cuando se pintan y después se retira para que funcionen correctamente.

Este espacio es de color blanco-gris, pero a penas se nota una vez colocados.

Muchas gracias por la info.

Ya habia leido algo sobre eso, pero yo en mis sensores no veo ninguna junta...Esta el boton central y la arandela, y entre ambos en ese hueco no veo nada...Pero bueno ire al chapista a ver que me dice porque lo mismo le ponen ellos alguna junta o algo.

Antonybmw;8367335 dijo:
pipo que kit tienmes?

Pues tengo uno que lo compre por ebay, los 6 sensores con todo por 35€. Se lo montamos hace poco a un amigo en un focus y la verdad es que de momento no le a dado ningun fallo y le va muy bien.