Duda PDC poco tiempo activo

116grx

En Practicas
Buenas.

Noto que en mi serie 4, dura muy poco tiempo activo el PDC.

Lo activo manualmente al entrar al garaje, y una vez pasado el primer giro, se desactiva y tengo que volver a activarlo para seguir utilizándolo.

Si estoy maniobrando haciendo cambios entre D y R no es problema, me refiero al circular por el parking subterráneo.

En mi antiguo serie 1 duraba encendido bastante más. No sé si se desactiva por velocidad o tiempo pero me parece que dura demasiado poco.

¿Es modificable el parámetro de algún modo para que dure más?

Gracias por la ayuda.

HYV

Forista
Totalmente de acuerdo. Lo e pensado muchas veces y efectivamente dura poco y hay que conectarlo de nuevo.

Luisant

En Practicas
Esa es una de mis criticas al PDC, junto con la necesidad de activar el delantero cuando antes no hemos puesto la R.
Viniendo de MB, aquí siempre esta activado por debajo de 15km/h. El interruptor se usa solo para desactivarlo cuando por ejemplo estamos parados en un semáforo y cruzan peatones muy cerca y no para de pitar.

HYV

Forista
Esa es una de mis criticas al PDC, junto con la necesidad de activar el delantero cuando antes no hemos puesto la R.
Viniendo de MB, aquí siempre esta activado por debajo de 15km/h. El interruptor se usa solo para desactivarlo cuando por ejemplo estamos parados en un semáforo y cruzan peatones muy cerca y no para de pitar.
En mi casa también tenemos un mb y efectivamente, el pdc esta continuamente activado y me parece que es un acierto total. Veo un retraso por parte de BMW tener que acordarme de activarlo yo cuando me aproximo a un objeto por delante y que tan solo se conecte cuando meto marcha atras, a no ser que le de al botoncito, pero manda huevos que tenga que ponerlo yo, sinceramente no lo entiendo. Eso ya lo comente hace un tiempo y casi todos veian mejor el sistema de BMW. A mi me gusta mucho mas la configuración de MB.

HYV

Forista
Se desactiva por la velocidad y no tiene que ser mucha, por cierto.
Yo creo que es por tiempo, porque yo no paso de 10km/h desde un punto a otro de mi garaje y se desconecta y me toca darle de nuevo al dichoso botoncito porque llego a la pared de frente y le puedo atizar porque ya se a desactivado el sistema. Lo dicho, me parece un retraso por parte de BMW.

paco m.

Forista
Yo creo que es por tiempo, porque yo no paso de 10km/h desde un punto a otro de mi garaje y se desconecta y me toca darle de nuevo al dichoso botoncito porque llego a la pared de frente y le puedo atizar porque ya se a desactivado el sistema. Lo dicho, me parece un retraso por parte de BMW.
Lo acabo de leer en el manual y es por velocidad, no se si el tuyo tendrá algún problema.

akirax

Forista
Es por velocidad seguro. Yo he bajado del coche a sacar dinero, mi mujer quedarse dentro con el coche encendido y volver 4 minutos después y seguir el pdc activo.

Saludos.

alvarete

En Practicas
Es por velocidad y/o por distancia recorrida. A mi se me desconecta siempre en el mismo punto del garaje justo en medio de un giro que hay una columna amenazante. Yo creo que es el único punto de mi recorrido donde seria necesario y justo ahí se apaga, q puntería los de BMW....
Edito: el otro día tuve la oportunidad de probar el nuevo X1 en un acto de BMW en el trabajo y se activo al parar para que abrieran la barrera y salir a la calle... me sorprendió y no he vuelto a pensar en ello hasta hoy.

jmmv2945

En Practicas
Yo creo que tendría que ser precisamente al reves... llevarlo siempre activo y si no quieres que pite darle al botón...

Yo cuando entro al garaje tengo un giro en la misma puerta algo complicado y si no le doy no se activa muchas veces y el giro es prácticamente parado...pero le tengo que dar al botón para que se activen los sensores

EloyGM

Forista
Es por velocidad si, y diría que al mismo tiempo que se desactiva el PDC se bloquean las puertas.

Lo que habeis dicho sobre el sistema de PDC de MB, yo lo veo mas coñazo que otra cosa, seguro que hay que desactivarlo mas veces que las que habría que activarlo en caso de que no se activase solo.

Luisant

En Practicas
Es por velocidad si, y diría que al mismo tiempo que se desactiva el PDC se bloquean las puertas.

Lo que habeis dicho sobre el sistema de PDC de MB, yo lo veo mas coñazo que otra cosa, seguro que hay que desactivarlo mas veces que las que habría que activarlo en caso de que no se activase solo.

Justo al contrario. El sistema funciona solo, se activa por debajo de 15Km/h y se desactiva por encima tanto el delantero como el trasero.
Raramente se pulsa el boton. Yo solo lo hice un par de veces cuando estaba en un semaforo en primera fila y los peatones pasaban muy cerca y pitaba.

Creo que BMW le tiene que enseñar muy poco a MB en elementos de confort (PDC, funcionamiento del clima, asientos ventilados, regulacion en altura de cinturones de seguridad, asideros de techo, etc) por mi experencia anterior.
En cambio en dinamismo, conjunto motor+cambio, sensaciones al volante, funcionamiento de multimedia/navegador, etc, esta por encima de MB.

HYV

Forista

Para nada. Es muchisimo mas coñazo el sistema de BMW. El de MB es bastante mas comodo y seguro ya que no tienes que ir apretando botones. En el MB yo nunca e desactivado ni activado el sistema. A todo esto y teniendo las 2 marcas en casa, aseguro que soy pro BMW, pero en esto y en climatizacion, MB esta un paso por delante.

picofino

Forista
Pues yo siempre le acabó dando ya que se me hace eterna esa desactivación.....
Y así como otros por aquí creo que va por velocidad,cuanta?ni idea...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Yo lo tengo medido en los dos garajes en los que aparco:

no es por distancia, es por tiempo, 100% seguro. Pero en parado no computa. Lo tengo cronometradobiggrin

cierto es que por rebasar velocidad se desactiva, y si tienes la cámara y la llevas puesta, se desactiva también

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Es por velocidad y/o por distancia recorrida. A mi se me desconecta siempre en el mismo punto del garaje justo en medio de un giro que hay una columna amenazante. Yo creo que es el único punto de mi recorrido donde seria necesario y justo ahí se apaga, q puntería los de BMW....
Edito: el otro día tuve la oportunidad de probar el nuevo X1 en un acto de BMW en el trabajo y se activo al parar para que abrieran la barrera y salir a la calle... me sorprendió y no he vuelto a pensar en ello hasta hoy.

te pasa lo mismo que a mí, que se desactiva en el momento justo todos los días :guiño:

Buly

Forista
A mí se me desactiva a partir de los 20km/h, por tiempo no lo he comprobado pero tarda mucho..