Comparativa PDF. Continental recopila las normas europeas actuales sobre neumáticos de invierno.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 21 Sep 2019.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.757
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Continental recopila las normas europeas actuales sobre neumáticos de invierno.

    Resume la normativa vigente para informar a todo el canal de venta, flotas y transportistas de los países europeos.

    Con el objetivo de facilitar y aclarar a empresas el equipamiento necesario para sus flotas en la época de invierno, Continental acaba de lanzar un resumen de la normativa europea que regula la utilización de este tipo de neumáticos en los países europeos. Para la temporada 2019/2020, el requerimiento de incorporar marcaje alpino ha adquirido más relevancia en varios países, razón por la cual Continental ha adaptado toda su gama invernal para camión y autobús homologando como neumático “puro” de invierno todas las medidas para ejes de dirección y tracción sobre llantas de 17.5, 19.5 y 22.5.

    La normativa española establece que en carreteras de alta montaña con nivel rojo, los autobuses pueden circular si llevan neumáticos 3PMSF en todas las posiciones y una profundidad mínima de banda de rodadura de 4 mm. Para los camiones rígidos con un peso bruto entre 3,5t y 7,5t se permite la circulación con neumáticos de invierno solo para recogida de basura, transporte de flujos, distribución de alimentos y vehículos de asistencia. Otro tipo de camiones no pueden circular.

    Aprovechando la ocasión, también resume las características de los marcajes M+S, 3PMSF y alpino, recordando que el primero de ellos simplemente dispone de un diseño en la banda de rodadura que proporciona unas prestaciones superiores en condiciones de barro o nieve, pero sin pruebas específicas que certifiquen esas mejoras. En cambio, los marcajes 3PMSF y alpino han de superar unos test estandarizados según establece el reglamento 117 de la ONU, demostrando su verdadera idoneidad en carreteras nevadas en términos de tracción y frenada.

    La gama invernal de Continental supera holgadamente las prestaciones de neumáticos M+S y también sobrepasa los requerimientos de homologación del marcaje alpino.

    Toda la información se encuentra disponible en el siguiente enlace:

    https://blobs.continental-tires.com...egulacion-europea-camiones-autobuses-data.pdf
     
    A tunero35 y jagus les gusta esto.
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Precisamente Continental y Bridgestone son las que "personalmente" màs me gustan en neumàticos de invierno :)
     
    A Gavira le gusta esto.
  3. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Recomiendame algo en 16". :geek:
     
  4. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Si, pero normalmente la gente no suele poner neumaticos de verano e invierno, suelen usar all season, ojo como norma eh!
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Jejeje... Eso en España, aquí en Suiza usamos de verano e invierno ;)
     
    A Gavira le gusta esto.
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    En el 125i llevo las Continental TS850, y el invierno pasado me dejaron flipado!!! De buenas!!
     
    A Agromenawer le gusta esto.
  7. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    España es diferent jajajajaja
    Yo en uk usaba las de all season y en usa usaba invierno y verano, pero aqui en españa...se lo pasan por la piedra(también influye la zona)
     
    A jagus le gusta esto.

Compartir esta página