- Modelo
- Fardier Cugnot
- Reacciones
- 229.356
Aun contando un 50% de sobrecoste, entre tuneles y viaductos dudo que se llegara amortizar.
Pues haber calculado mejor antes de pedir la concesión

Aun contando un 50% de sobrecoste, entre tuneles y viaductos dudo que se llegara amortizar.

1,077, se me fue la coma.
Puedes pagar los 13 € o arriesgarte a que detrás de una de esas misteriosas señales de 50 se encuentren agazapados, cual cazador en su puesto, dos señores de verde con pistola, y te atraquen sin usar la pistola
De una u otra forma te van a sangrar, tu eliges cual.
El mago bueno prometió y prometió, pero pero... la memoria es débil.
El tema de Pajares esta bien, para viajes "esporadicos" o de disfrute.
Para los que pasamos con frecuencia, con prisas, cansancio, mal tiempo,etc..la opcion de Pajares esta descartada..
Y al final, toca pasar por caja.
Como bien dices, lo de la eliminaciom del peaje en zona asturiana, el unico ahorro que produce es de tiempo, ya que solo pagas 1 vez, pero te cobran en un sitio, lo que antes en 2..
1,077, se me fue la coma.
Puedes pagar los 13 € o arriesgarte a que detrás de una de esas misteriosas señales de 50 se encuentren agazapados, cual cazador en su puesto, dos señores de verde con pistola, y te atraquen sin usar la pistola
De una u otra forma te van a sangrar, tu eliges cual.
El mago bueno prometió y prometió, pero pero... la memoria es débil.
estuve trabajando 5 años en leon e iba/venia por pajares siempre, no me daba la gana de pagar porque si, salvo en nevadas itempestivas y aqui estoy, es mas cansado pero se puede, cuando hace mal tiempo tampoco el huerna es una autopista que digamos segura y demas, yo lo tengo claro
asi es, no compensa en absoluto salvo que bajemos mas, en mis cuentas durante esos 5 años la ganacia de tiempo siempre a velocidades legales era de unos 15/20m a favor/en contra de una u otra variable, pero los 26€ si que no son moco de pavo
Para ir a León coger el Huerna sirve de poco salvo para vaciar los bolsillos o para conducir de forma más adormecida. En tiempo de viaje se tarda casi lo mismo pues lo que se gana en la autopista se pierde en el enlace de ésta con León que obliga a recorrer toda La Virgen del Camino con una cantidad insufrible de semáforos. Ahora que han hecho la LE30 no sé si ha mejorado algo esta posibilidad pero antes, reitero, era una tontería. Yo iba mucho a León y también siempre por Pajares aunque es verdad que eran otros tiempos y se podía ir a buenos cruceros por la nacional. Puntualizo que en mi caso iba a la zona de León que está junto al Hostal San Marcos y que queda justo por la entrada de la nacional que viene de Asturias. Posiblemente para ir a otros barrios merezca menos la pena Pajares.
El Huerna sirve para ir a Madrid, por ejemplo, donde sí que puedes ahorrar tranquilamente 30 minutos o más respecto a ir por Pajares. Pero para ir a León... pérdida total.
Pues no os digo nada mi caso que voy desde astorga , 5 euros por la astorga-leon que son unos 40kilometros rectos y llanos .
Pasa que suelo ir de fin de semana ,saliendo de currar a las 2 el sabado y queriendo comer viendo el mar y aprovechar dia y medio ,entonces no hay otra que gastarse la pela.....,que robo.
Yo por Pajares tardaba en torno a 65 minutos desde Plaza de Castilla a entrada de León... no sé por el Huerna cuánto tardaría pero dudo que menos de 55 minutos.
si vas a Leon centro...que es practicamente toda la ciudad...vamos que Leon no es Nueva YorkAhora con la Le-30 , si que se aguanta mas , para entrar a Leon , aunque tambien es verdad que la zona de la que hablas , Zona San Marcos espacio Leon , es justo donde queda por completar la L-30, y tiene mal acceso desde cualquier sitio ( quiza el mejor la carretera Asturias )
Yo es que cuando voy con mi mujer , le gusta llegar rapido , y si se me ocurre coger Pajares me frunce el ceño ...., por supuesto que si fuera yo solo iba o por Pajares o por la Magdalena , y por supuesto la Leon-Astorga , ni olerla .Bien es verdad que los niños si voy por autopista me duermen de puerta a puerta .
Y que me decis de como esta en firme en algunas zonas........

...por pajares salvo que te frene muchos camiones en la subida...lllegas clavao sino antes que por el huerna....comprobado experimentalmente muchas veces:smug:reconozco que para ir a Madrid tomo el huerna...pero ahora con la LE-30 que no te obliga atravesar la ciudad...tengo que hacer un dia la prueba de si ese ahorro sigue existiendo...:rolleyes:[/quote][quote="Reihesechs, post: 14728677, member: 2072
El Huerna sirve para ir a Madrid, por ejemplo, donde sí que puedes ahorrar tranquilamente 30 minutos o más respecto a ir por Pajares. Pero para ir a León... pérdida total.
Para ir a astorgano ,ahorras mucho,interesa mas hasta ir por la Magdalena creo yo.[/quote]reconozco que para ir a Madrid tomo el huerna...pero ahora con la LE-30 que no te obliga atravesar la ciudad...tengo que hacer un dia la prueba de si ese ahorro sigue existiendo...:rolleyes:

Ahora con la Le-30 , si que se aguanta mas , para entrar a Leon , aunque tambien es verdad que la zona de la que hablas , Zona San Marcos espacio Leon , es justo donde queda por completar la L-30, y tiene mal acceso desde cualquier sitio ( quiza el mejor la carretera Asturias )
Yo es que cuando voy con mi mujer , le gusta llegar rapido , y si se me ocurre coger Pajares me frunce el ceño ...., por supuesto que si fuera yo solo iba o por Pajares o por la Magdalena , y por supuesto la Leon-Astorga , ni olerla .Bien es verdad que los niños si voy por autopista me duermen de puerta a puerta .
Y que me decis de como esta en firme en algunas zonas........
le pasa a mi mujer ,es mera percepcion de rapidez por la sensacion de la autopista,pero nada real, una vez se lo demostre a la pariente, oviedo leon 65 min sin hacer el cafre solo yendo ligerito por pajares en dia sin camiones, oviedo leon por el huerna 70 min yendo muuuuuy ligerto, en cuanto te cojen dos semaforos de la Virgen en rojo se te jodio la cualifqueisionPero ¿cuánto se tarda de Oviedo a León centro por el Huerna? Porque dudo que se baje de 55 minutos salvo yendo francamente fuerte (sin bajar de 180 salvo las zonas viradas en las que muchas curvas apenas se pueden pasar a 130). Y como digo, por Pajares yo tardaba 65-70 según el tráfico.

le pasa a mi mujer ,es mera percepcion de rapidez por la sensacion de la autopista,pero nada real, una vez se lo demostre a la pariente, oviedo leon 65 min sin hacer el cafre solo yendo ligerito por pajares en dia sin camiones, oviedo leon por el huerna 70 min yendo muuuuuy ligerto, en cuanto te cojen dos semaforos de la Virgen en rojo se te jodio la cualifqueision![]()
Esto, digo, sin usar la LE30 que no sé muy bien dónde se pincha desde la A66.Yo eso no lo tengo medido,si lo tengo Astorga-Salinas,Pero ¿cuánto se tarda de Oviedo a León centro por el Huerna? Porque dudo que se baje de 55 minutos salvo yendo francamente fuerte (sin bajar de 180 salvo las zonas viradas en las que muchas curvas apenas se pueden pasar a 130). Y como digo, por Pajares yo tardaba 65-70 según el tráfico.
eso ya no te puedo informar poruqe como te digo si voy a leon no cojo el huerna hace mucho tiempoVes... es que no recuerdo los tiempos pero me suena que rodando más bien alegre (para el baremo de la DGT) se tardan unos 50 minutos desde Plaza de Castilla en Oviedo hasta la desviación a León al final del Huerna... y luego hay que desviarse y pillar los ¿15? semáforos hasta entrar en LeónEsto, digo, sin usar la LE30 que no sé muy bien dónde se pincha desde la A66.

Según el Diario del Comercio (y Fomento) los ingresos por explotación, desde 1983, no cubren la inversión y se espera que a fecha de 2050 que expira la concesión sigan sin cubrirse. Dicen que hasta 2085 no se va a amortizar... ¿Va a haber coches en 2085? ¿Iran por el Huerna o volarán?
![]()
en mis tiempos mozos con el m3 e46 , llame a triocar a las 8,50 desde trobajo del camino y estaba a las 9,40 en recepcion
yo os aseguro que con el cuchillo entre los dientes, el huerna siempre es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas rapido pero mucho más, y ya no solo por el trafico, con una buena maquina , me han salido barbaridades jajajajaja, ahora recortas más copn un solo peaje
ya melon ...pero tu hablas de 50 minutos a fuego"""" para llegar a tu chiringuito que desde la autopa lo coges cuasi perfecto....y yo de 65min por pajares al p*to centro sin hacer grandes florituras.....a leon leon no se gana muchopero si pillais la le30 más o menos tardais lo mismo al centro de leon
es que en vez de salirte en la virgen tú sigues direcion leon-LE30 y luego te sales en la avda antibioticos justo más para allá de mi taller que es la salida más `proxima al centro, y estas en las mismas, tienes otro 3 semaforos, es verdad no tieens tantos semaforos, pero mira que te has ido por la LE30 desde el norte de leon al sur carretera madrid
en mis tiempos mozos con el m3 e46 , llame a triocar a las 8,50 desde trobajo del camino y estaba a las 9,40 en recepcion
yo os aseguro que con el cuchillo entre los dientes, el huerna siempre es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas rapido pero mucho más, y ya no solo por el trafico, con una buena maquina , me han salido barbaridades jajajajaja, ahora recortas más copn un solo peaje

ya melon ...pero tu hablas de 50 minutos a fuego"""" para llegar a tu chiringuito que desde la autopa lo coges cuasi perfecto....y yo de 65min por pajares al p*to centro sin hacer grandes florituras.....a leon leon no se gana mucho![]()