Peaje del Huerna: Hasta 2085 pagando por salir de Asturias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.356
Aun contando un 50% de sobrecoste, entre tuneles y viaductos dudo que se llegara amortizar.

Pues haber calculado mejor antes de pedir la concesión :whistle:

• Like
Reacciones: Gus

mario

Forista
Reacciones
163
1,077, se me fue la coma.

Puedes pagar los 13 € o arriesgarte a que detrás de una de esas misteriosas señales de 50 se encuentren agazapados, cual cazador en su puesto, dos señores de verde con pistola, y te atraquen sin usar la pistola :)

De una u otra forma te van a sangrar, tu eliges cual.

El mago bueno prometió y prometió, pero pero... la memoria es débil.

Por si no conoces esa autopista cuenta con unos cuantos radares, siempre ubicados detrás de una reducción de velocidad de los clásicos 120 sin más, te limitan a 100 u 80 km/h. Bueno, y normalmente en bajada...... Con lo cual toca tirar de freno cada 10 o 20km

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.701
dudo mucho que el huerna no este amortizado hace ya bastante, otra cosa es lo que nos quieran hacer ver para seguir cobrando el impuesto revolucionario para salir por una carretera medio decente a la meseta en pleno siglo XXI...

Última edición:

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.701
El tema de Pajares esta bien, para viajes "esporadicos" o de disfrute.
Para los que pasamos con frecuencia, con prisas, cansancio, mal tiempo,etc..la opcion de Pajares esta descartada..
Y al final, toca pasar por caja.

Como bien dices, lo de la eliminaciom del peaje en zona asturiana, el unico ahorro que produce es de tiempo, ya que solo pagas 1 vez, pero te cobran en un sitio, lo que antes en 2..

estuve trabajando 5 años en leon e iba/venia por pajares siempre, no me daba la gana de pagar porque si, salvo en nevadas itempestivas y aqui estoy, es mas cansado pero se puede, cuando hace mal tiempo tampoco el huerna es una autopista que digamos segura y demas, yo lo tengo claro

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.701
1,077, se me fue la coma.

Puedes pagar los 13 € o arriesgarte a que detrás de una de esas misteriosas señales de 50 se encuentren agazapados, cual cazador en su puesto, dos señores de verde con pistola, y te atraquen sin usar la pistola :)

De una u otra forma te van a sangrar, tu eliges cual.

El mago bueno prometió y prometió, pero pero... la memoria es débil.

como si no hubiera radares fijos y moviles en el huerna...,por pajares si eres un poco prudente no te sangran, que pierdes 20m?, pues si pero ahorras 13€ que son 26€ en un viaje a leon de ida/vuelta, y casa maragato, ezekiel y demas sitios en el huerna miau..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.356
estuve trabajando 5 años en leon e iba/venia por pajares siempre, no me daba la gana de pagar porque si, salvo en nevadas itempestivas y aqui estoy, es mas cansado pero se puede, cuando hace mal tiempo tampoco el huerna es una autopista que digamos segura y demas, yo lo tengo claro

Para ir a León coger el Huerna sirve de poco salvo para vaciar los bolsillos o para conducir de forma más adormecida. En tiempo de viaje se tarda casi lo mismo pues lo que se gana en la autopista se pierde en el enlace de ésta con León que obliga a recorrer toda La Virgen del Camino con una cantidad insufrible de semáforos. Ahora que han hecho la LE30 no sé si ha mejorado algo esta posibilidad pero antes, reitero, era una tontería. Yo iba mucho a León y también siempre por Pajares aunque es verdad que eran otros tiempos y se podía ir a buenos cruceros por la nacional. Puntualizo que en mi caso iba a la zona de León que está junto al Hostal San Marcos y que queda justo por la entrada de la nacional que viene de Asturias. Posiblemente para ir a otros barrios merezca menos la pena Pajares.

El Huerna sirve para ir a Madrid, por ejemplo, donde sí que puedes ahorrar tranquilamente 30 minutos o más respecto a ir por Pajares. Pero para ir a León... pérdida total.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.701
asi es, no compensa en absoluto salvo que bajemos mas, en mis cuentas durante esos 5 años la ganacia de tiempo siempre a velocidades legales era de unos 15/20m a favor/en contra de una u otra variable, pero los 26€ si que no son moco de pavo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.356
asi es, no compensa en absoluto salvo que bajemos mas, en mis cuentas durante esos 5 años la ganacia de tiempo siempre a velocidades legales era de unos 15/20m a favor/en contra de una u otra variable, pero los 26€ si que no son moco de pavo

Yo por Pajares tardaba en torno a 65 minutos desde Plaza de Castilla a entrada de León... no sé por el Huerna cuánto tardaría pero dudo que menos de 55 minutos.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.805
Para ir a León coger el Huerna sirve de poco salvo para vaciar los bolsillos o para conducir de forma más adormecida. En tiempo de viaje se tarda casi lo mismo pues lo que se gana en la autopista se pierde en el enlace de ésta con León que obliga a recorrer toda La Virgen del Camino con una cantidad insufrible de semáforos. Ahora que han hecho la LE30 no sé si ha mejorado algo esta posibilidad pero antes, reitero, era una tontería. Yo iba mucho a León y también siempre por Pajares aunque es verdad que eran otros tiempos y se podía ir a buenos cruceros por la nacional. Puntualizo que en mi caso iba a la zona de León que está junto al Hostal San Marcos y que queda justo por la entrada de la nacional que viene de Asturias. Posiblemente para ir a otros barrios merezca menos la pena Pajares.

El Huerna sirve para ir a Madrid, por ejemplo, donde sí que puedes ahorrar tranquilamente 30 minutos o más respecto a ir por Pajares. Pero para ir a León... pérdida total.

Ahora con la Le-30 , si que se aguanta mas , para entrar a Leon , aunque tambien es verdad que la zona de la que hablas , Zona San Marcos espacio Leon , es justo donde queda por completar la L-30, y tiene mal acceso desde cualquier sitio ( quiza el mejor la carretera Asturias )
Yo es que cuando voy con mi mujer , le gusta llegar rapido , y si se me ocurre coger Pajares me frunce el ceño ...., por supuesto que si fuera yo solo iba o por Pajares o por la Magdalena , y por supuesto la Leon-Astorga , ni olerla .Bien es verdad que los niños si voy por autopista me duermen de puerta a puerta .
Y que me decis de como esta en firme en algunas zonas........

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.351
Pues no os digo nada mi caso que voy desde astorga , 5 euros por la astorga-leon que son unos 40kilometros rectos y llanos .
Pasa que suelo ir de fin de semana ,saliendo de currar a las 2 el sabado y queriendo comer viendo el mar y aprovechar dia y medio ,entonces no hay otra que gastarse la pela.....,que robo.

Yo antes la usaba a veces, pero en cuanto me enteré que había una tarifa nocturna (mas barata) y una tarifa diurna (mas cara), prefiero tirar por la nacional, al menos que no me tomen por tonto. Ni que fuera por las atascos !!!, sino circula nadie por esa autopista, ¿qué sentido tiene una doble tarifa?.

En cuanto al Huerna, está claro que las autopistas deficitarias no las quiere nadie, pero las otras las que ya están amortizadas y todo son beneficios (porque en mantenimiento tampoco es que se gasten mucho) son unas peritas en dulce para cuadrar las cuentas de resultados, ya pasó lo mismo con la A8 que recuerde ahora mismo.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.499
Yo por Pajares tardaba en torno a 65 minutos desde Plaza de Castilla a entrada de León... no sé por el Huerna cuánto tardaría pero dudo que menos de 55 minutos.
Ahora con la Le-30 , si que se aguanta mas , para entrar a Leon , aunque tambien es verdad que la zona de la que hablas , Zona San Marcos espacio Leon , es justo donde queda por completar la L-30, y tiene mal acceso desde cualquier sitio ( quiza el mejor la carretera Asturias )
Yo es que cuando voy con mi mujer , le gusta llegar rapido , y si se me ocurre coger Pajares me frunce el ceño ...., por supuesto que si fuera yo solo iba o por Pajares o por la Magdalena , y por supuesto la Leon-Astorga , ni olerla .Bien es verdad que los niños si voy por autopista me duermen de puerta a puerta .
si vas a Leon centro...que es practicamente toda la ciudad...vamos que Leon no es Nueva York:whistle::whistle::whistle:...por pajares salvo que te frene muchos camiones en la subida...lllegas clavao sino antes que por el huerna....comprobado experimentalmente muchas veces:smug:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.499
[quote="Reihesechs, post: 14728677, member: 2072

El Huerna sirve para ir a Madrid, por ejemplo, donde sí que puedes ahorrar tranquilamente 30 minutos o más respecto a ir por Pajares. Pero para ir a León... pérdida total.[/quote] reconozco que para ir a Madrid tomo el huerna...pero ahora con la LE-30 que no te obliga atravesar la ciudad...tengo que hacer un dia la prueba de si ese ahorro sigue existiendo...:rolleyes:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.805
[quote="Reihesechs, post: 14728677, member: 2072

reconozco que para ir a Madrid tomo el huerna...pero ahora con la LE-30 que no te obliga atravesar la ciudad...tengo que hacer un dia la prueba de si ese ahorro sigue existiendo...:rolleyes:[/quote]
Para ir a astorgano ,ahorras mucho,interesa mas hasta ir por la Magdalena creo yo.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.499
reconozco que para ir a Madrid tomo el huerna...pero ahora con la LE-30 que no te obliga atravesar la ciudad...tengo que hacer un dia la prueba de si ese ahorro sigue existiendo...:rolleyes:
Para ir a astorgano ,ahorras mucho,interesa mas hasta ir por la Magdalena creo yo.[/quote]
vamos eso lo tengo claro para ir a Leon o Astorga no paso por el huerna ni por asomo:finga:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.356

Pero ¿cuánto se tarda de Oviedo a León centro por el Huerna? Porque dudo que se baje de 55 minutos salvo yendo francamente fuerte (sin bajar de 180 salvo las zonas viradas en las que muchas curvas apenas se pueden pasar a 130). Y como digo, por Pajares yo tardaba 65-70 según el tráfico.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.499
Pero ¿cuánto se tarda de Oviedo a León centro por el Huerna? Porque dudo que se baje de 55 minutos salvo yendo francamente fuerte (sin bajar de 180 salvo las zonas viradas en las que muchas curvas apenas se pueden pasar a 130). Y como digo, por Pajares yo tardaba 65-70 según el tráfico.
le pasa a mi mujer ,es mera percepcion de rapidez por la sensacion de la autopista,pero nada real, una vez se lo demostre a la pariente, oviedo leon 65 min sin hacer el cafre solo yendo ligerito por pajares en dia sin camiones, oviedo leon por el huerna 70 min yendo muuuuuy ligerto, en cuanto te cojen dos semaforos de la Virgen en rojo se te jodio la cualifqueision biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.356
le pasa a mi mujer ,es mera percepcion de rapidez por la sensacion de la autopista,pero nada real, una vez se lo demostre a la pariente, oviedo leon 65 min sin hacer el cafre solo yendo ligerito por pajares en dia sin camiones, oviedo leon por el huerna 70 min yendo muuuuuy ligerto, en cuanto te cojen dos semaforos de la Virgen en rojo se te jodio la cualifqueision biggrin

Ves... es que no recuerdo los tiempos pero me suena que rodando más bien alegre (para el baremo de la DGT) se tardan unos 50 minutos desde Plaza de Castilla en Oviedo hasta la desviación a León al final del Huerna... y luego hay que desviarse y pillar los ¿15? semáforos hasta entrar en León :facepalm: Esto, digo, sin usar la LE30 que no sé muy bien dónde se pincha desde la A66.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.805
Yo eso no lo tengo medido,si lo tengo Astorga-Salinas,
1 hora ,30 minutos con el bmw 535, 1hora 25 con el Amg
Astorga hasta la gasolinera del comienzo del huerna :140 con puntas de 170.
Gasolinera a peaje : 140- 150.
Peaje hasta el final de la autovia: 130, bajando en curvas ,y bajando el puerto sin frenar ni accelear apenas .
Resto hasta salinas 130 - 150.

Todo ello en condiciones óptimas de climatología y circulacion y por supuesto con sus reducciones pertinentes cuando se requiere.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.499
Ves... es que no recuerdo los tiempos pero me suena que rodando más bien alegre (para el baremo de la DGT) se tardan unos 50 minutos desde Plaza de Castilla en Oviedo hasta la desviación a León al final del Huerna... y luego hay que desviarse y pillar los ¿15? semáforos hasta entrar en León :facepalm: Esto, digo, sin usar la LE30 que no sé muy bien dónde se pincha desde la A66.
eso ya no te puedo informar poruqe como te digo si voy a leon no cojo el huerna hace mucho tiempo :guiño:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Yo tengo claro que si no es un viaje con máxima urgencia o climatología realmente adversa (que significaría que si cruzo será por urgencias) no voy a pasar por ese peaje. Ya basta de robos y tampoco se ahorra tanto tiempo especialmente si es de fin de semana cuando no hay camiones.

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Según el Diario del Comercio (y Fomento :sneaky:) los ingresos por explotación, desde 1983, no cubren la inversión y se espera que a fecha de 2050 que expira la concesión sigan sin cubrirse. Dicen que hasta 2085 no se va a amortizar... ¿Va a haber coches en 2085? ¿Iran por el Huerna o volarán? :nose:

Como vayas con suspensiones muy duras pues lo mismo ya vuelas catapultado por uno de sus multiples sacavones baches. Me remito a lo dicho por mi en el post anterior, salvo en circunstancias muy especiales no vuelvo a cruzar ese peaje y el puerto será mi vía de escape.

Un saludo

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Al leer tu hilo me ha recordado a este video,donde un chico se niega a pagar el peaje(hay varias partes pero esta es la mas importante)

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.227
Yo me hago el viaje magico una vez al mes para ver a la familia... Madrid-Gijon-Madrid mas de 50€ en peajes..., es un atraco, pero llendo de fin de semana, hay que acortar el tiempo en carretera.

El Huerna y el tramo anterior de montaña de la A66 me encantan..., es una carretera de mierda, pero nunca o casi nunca se ven radares,aunque antes y despues de este tramo este plagado, el mayor riesgo que tiene es encontrar a un cenutrio izquierdista a 80 en plena curva...

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.861
Yo por sistema no uso nunca autopistas de peaje, primero por los ridículos limites de velocidad, si fuera como en Alemania me lo pensaría, segundo; es un dinero que apenas genera empleo y riqueza en la localidad donde se paga el peaje y que va a manos de fondos de inversión de cuatro listos y de sus amigos políticos, que hacen todo lo posible para que se prolonguen las concesiones a perpetuidad y así seguir saqueandonos. Yo ni perdono ni olvido cuando se prolongó la concesión de la AP9 A Coruña-Vigo 40 años más por el PP ( el Psoe cuando do estuvo en el poder tampoco hizo nada por quitar el peaje), la carretera es simplemente una basura lenta, congestionada, bacheada y peligrosa llena de radares...en la que se tarda 3 horas en cubrir un trayecto de apenas 150 kilómetros, vamos que un obstáculo al progreso y el desarrollo.

Última edición:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.527
pero si pillais la le30 más o menos tardais lo mismo al centro de leon
es que en vez de salirte en la virgen tú sigues direcion leon-LE30 y luego te sales en la avda antibioticos justo más para allá de mi taller que es la salida más `proxima al centro, y estas en las mismas, tienes otro 3 semaforos, es verdad no tieens tantos semaforos, pero mira que te has ido por la LE30 desde el norte de leon al sur carretera madrid

en mis tiempos mozos con el m3 e46 , llame a triocar a las 8,50 desde trobajo del camino y estaba a las 9,40 en recepcion

yo os aseguro que con el cuchillo entre los dientes, el huerna siempre es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas rapido pero mucho más, y ya no solo por el trafico, con una buena maquina , me han salido barbaridades jajajajaja, ahora recortas más copn un solo peaje

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.527
si quieres hilar fino , por ejemplo porque estas en asturias y quieres llegar a comer a leon juasssssssssss para ir a la zona del hostal como decís

ésto es lo mejor
HUERNA, te sales en la magdalena de la autopista y fuego, vas a dar ERAS, sin atravesar nada, y de la magdalena a leon, no hay trafico y son rectas, probadlo es lo más corto

porque el huerna, el ultimo tramo te lleva muy al oeste d ela ciudad y atravesar la virgen
por la magdalena ni un semaforo

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
en mis tiempos mozos con el m3 e46 , llame a triocar a las 8,50 desde trobajo del camino y estaba a las 9,40 en recepcion

yo os aseguro que con el cuchillo entre los dientes, el huerna siempre es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas rapido pero mucho más, y ya no solo por el trafico, con una buena maquina , me han salido barbaridades jajajajaja, ahora recortas más copn un solo peaje

Totalmente de acuerdo. A fuego el Huerna es más rápido que el puerto, ahora que, la diversión que tienes en el puerto a fuego (sobre todo en sentido hacia León), no la tienes en el Huerna.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.499
pero si pillais la le30 más o menos tardais lo mismo al centro de leon
es que en vez de salirte en la virgen tú sigues direcion leon-LE30 y luego te sales en la avda antibioticos justo más para allá de mi taller que es la salida más `proxima al centro, y estas en las mismas, tienes otro 3 semaforos, es verdad no tieens tantos semaforos, pero mira que te has ido por la LE30 desde el norte de leon al sur carretera madrid

ya melon ...pero tu hablas de 50 minutos a fuego"""" para llegar a tu chiringuito que desde la autopa lo coges cuasi perfecto....y yo de 65min por pajares al p*to centro sin hacer grandes florituras.....a leon leon no se gana mucho:finga::finga::finga:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.527
ya melon ...pero tu hablas de 50 minutos a fuego"""" para llegar a tu chiringuito que desde la autopa lo coges cuasi perfecto....y yo de 65min por pajares al p*to centro sin hacer grandes florituras.....a leon leon no se gana mucho:finga::finga::finga:

Hombre si vas a ir a 120 no
Pero vas ligero por la nacional
Así que si vas ligero por el huerna y sales en la Magdalena y sigues ligero vas a ganar tiempo , pruébalo