Pecco Bagnaia: “La lucha con Marc ha sido guapa y la estrategia ha sido perfecta”

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 30 Abr 2024.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.684
    Me Gusta:
    62.305
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]
    Pecco Bagnaia celebra su victoria en la carrera de Jerez de MotoGP 2024
    El italiano Pecco Bagnaia habló en DAZN después de llevarse la victoria en la carrera del Gran Premio de España.




    Gran final de carrera


    Marc estaba apretando mucho, pero sabía que tenía un poco más de margen. Sabía que, si yo estaba haciendo 37,5 y 38,0, iba a cogerme porque en ese momento iba más rápido. Y he dicho que en las últimas cinco vueltas tenía que apretar un poco, e hice la vuelta rápida a dos o tres vueltas del final, así que todo ha ido perfecto. No ha sido fácil al principio, porque en la primera vuelta lo he dado todo para remontar y ya estaba segundo, pero he cometido un pequeño error en la última curva y me han pasado otra vez los dos. Pero nada, al final ha ido todo bien. Martín al principio estaba apretando mucho, la presión delantera se ha subido un poco, pero ha cometido un error en la frenada de la seis, donde era muy fácil hoy caerse porque el grip no era el máximo; pero al final la lucha ha sido guapa, me ha gustado mucho ganar hoy y son tres veces seguidas ganando aquí, es muy chulo.


    Lucha con Márquez

    Durante todo el fin de semana Marc ha sido más rápido en las curvas 7 y 8, me costaba hacer que la moto girase bien en la curva 8 con más más gas, pero hacía muy muy fuerte la frenada de la 9. Así que notaba que se acercaba mucho ahí y frenaba lo más tarde posible para que, si él iba a adelantar, se iba fuera. Era la estrategia, sabía que ahí era un punto donde yo podía marcar un poco la diferencia y al final ha sido las dos veces así. Cuando he visto que se iba algo más fuera en la segunda vez que lo ha intentado, me he dicho: ahora tengo que apretar más y la estrategia ha sido perfecta por eso. Pero sí, en las curvas 7 y 8 Marc era muy rápido.


    25 puntos menos a Martín

    Al final son 13. Ayer perdí 12 y hoy ganamos 25, así que son 13 al final. Así que estoy contento. No por la caída de Jorge, sino por lo que hemos conseguido este fin de semana que es volver a tener mucha confianza con el tren delantero.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.

Compartir esta página