pedal de embrague sin fuerza

adri_e36

Forista
buenas tardes foreros, antes de irme de vacaciones tenia como medio pedal de embrague al vacio, me fui de vacaciones y a la vuelta al ir a arrancar ek coche el coche arranca perfecto pero no tengo embrague.
que puede ser???
podria ser la bomba del embrague o del pedal del embrague???

no entiendo mucho de esto pero espero solucionarlo pronto y que no me cueste un pastizal.

gracias y saludoss

adri_e36

Forista
tiene que ser algo de eso porque como he dicho me paso antes de irme de vacaciones y ese medio pedal de embrague que si tenia presion me dejo probar si tenia fuerza y el coche tiraba bien como siempre solo que salia nada mas levantar el embrague hasta la mirad del recorrido lo demas estaba como al vacio, sin presion.
puffffffff espero sea la bomba esa nada mas si esque es eso
sabes si eso es muy caro?????

algun comentario mas????????????????????

Franky

Forista
Muy probablemente sea el bombin del embrague, revisa el nivel del liquido de frenos, porque ese deposito lo comparte con el de embrague. Si tienes una fuga por el bombin te habrá bajado bastante..Prueba a rellenar e ir bombeando hasta que vuelva a coger..y te vas para el taller directito. El bombin si no recuerdo mal me costó sobre los 60 euros, la mano de obra no es mucho ya que está cambiado en menos de media hora.
Saludos.

adri_e36

Forista
pues la verdad que llevaba un tiempo consumiendome bastante liquido de frenos, bueno bastante cada mes y medio o dos meses se me encendia la luz y lo tenia que rellenar, peo la verdad que esta vez no se me ha encendido, ahora bajare al coche y lo mirare.
puede ser que tenga bien el liquido de frenos y que se haya jodido el bombin ese y por eso no tenga fuerza no???????
ojala fuera lo del liquido de frenos asi por lo menos si lo relleno podria ir al taller

por cierto nose si sera verdad pero me han comentado que tiene como una bomba para el pedal de embrague y un bombin por donde la caja de cambios.
eso es verdad??? si fuera esa la averia me recomendais que cambie las 2????

gracias chicos saludos
si alguien sabe algo mas ya sabe donde estoy jeje

veiras

Forista Legendario
hombre si te consumia liquido de frenos normal ya no es,y ya cambia la cosa puede que te quedase sin liquido el circuito...

adri_e36

Forista
ya si eso puede ser pero eso tambien significaria que se me ha fastidiado la luz del cuadro que marca el nivel del liquido, siempre me lo marcaba cuando estaba entrando en el minimo. en 15 minutos bajo a hecharle un vistazo y os cuento

ssaludos

adri_e36

Forista
si que tiene liquido de frenos, he bombeado el embrague y no coge nada de presión.
espero que sea solo el bombin pufffffff

MR.NITRO

En Practicas
Hace un par de meses tuve la misma avería.

El coche se quedaba sin embrague sin llegar a encenderse el testigo. El bombín perdía el liquido por dentro, ya que se había roto una membrana.

Me costó 80 euros la pieza y cambiarlo es bastante fácil.

Saludos

adri_e36

Forista
muchas gracias chicos
ojala sea solo eso jeje el miercoles que vuelven los chicos del taller le llamare para ver si se puede acercar a hacerlo en un momentillo o tengo que llamar a una grua para que se lleven el coche hasta el taller
muchas gracias otra vez a todos y saludossss

MR.NITRO

En Practicas
Si tu avería es igual que la mía puedes hacer que funcione durante un buén rato.

Con el coche en marcha te dedicas a pisar el embrague y soltarlo, durante un buén rato (casi media hora) y ya notarás como el pedal va poniéndose más duro hasta que veas que las marchas entran. Depende de como tengas el nivel quizás tengas que rellenarlo algo después de haber estado bombeando.

Lo único que a las pocas horas habrás vuelto a perder la presión, ya que el liquido seguirá goteando.

Saludos

Franky

Forista
Hombre, media hora...se te van a quedar unas agujetas del 15.. :-D
Con 4 ó 5 minutos te deberia de pillar, aunque todo dependerá de como sea la fuga de gorda..En el momento que se empiece a endurecer el pedal empezará a bajar el liquido y ahí tienes que estar atento a rellenar.

MR.NITRO

En Practicas
Franky;9210124 dijo:
Hombre, media hora...se te van a quedar unas agujetas del 15.. :-D
Con 4 ó 5 minutos te deberia de pillar, aunque todo dependerá de como sea la fuga de gorda..En el momento que se empiece a endurecer el pedal empezará a bajar el liquido y ahí tienes que estar atento a rellenar.

Tuve que hacerlo con el mío varias veces hasta que lo reparé y prácticamente estaba media hora. Es cierto que era bastante gorda la fuga, ya que despues de pararlo duraba 4 o 5 horas con presión.

Imagino que todo irá en función de la pérdida que tenga el coche.

Saludos

olaya66

En Practicas
Hola, adri posiblemente se te haya jodido el bombin del embrague como me paso ami.
Aqui te pongo una foto para que veas como es y donde mas o menos esta ubicado, el de la foto es el jodido pues le falta un eje central que ba sujeto con una chapita que se partio y por eso perdia el liquido y no mantiene la presion el circuito.

114sh.jpg

Es muy facil de cambiar, yo lo cogi del desguace.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

adri_e36

Forista
muchas gracias a todos voy a intentar bombear un rato con el coche arrancado y llegar hasta el taller yo no me atrevo a meterle mano pero si consigo llegar con el coche en marcha hasta el taller mejor asi me evito pedir una grua
repito muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda
saludos

adri_e36

Forista
hoy he hablado con el taller, me han asustado un poco, me han dicho que puede ser el bombin que es lo que me decis todos que sea lo mas seguro, y que ojala sea eso, pero me ha dicho que tambien puede ser la bomba que va donde el pedal de embrague o algo de eso o desgaste en el embrague que no creo porque por lo que os he contado todos pensais lo mismo y tiene pinta de ser eso
puf me imagino que el del taller me habra dicho eso para no pillarse los dedos.
ya os contare esta semana le llevare

juanitowrx

En Practicas
me pasó lo mismo hace un par de meses. Por la mañana al ir al trabajo el pedal quedaba como con medio recorrido suelto. Al cojer el coche para ir a casa y poner segunda se quedó el pedal sin nada de presión y pegado al suelo, pues hasta el taller en segunda!! suerte que estaba bastante cerca.. Era el bombin, unos 100 € con mano de obra incluida :guiño: suerte!

adri_e36

Forista
jolin pues por lo que veo es una pieza que se rompe bastante ultimamente no ?????
haber si esta semana lo llevo al taller necesito tener un ratillo de tranquilidad para ir al garaje a intentar que coja un poco de presion el embrague.
saludos
ya os contare

MR.NITRO

En Practicas
Si te pones bajo el coche, ¿no ves de donde es la fuga?

Más que nada es para que te quedes más tranquilo sabiendo de donde viene; aunque imagino que será el mismo que se nos ha roto a los demás.

Saludos

adri_e36

Forista
pues no me he metido de bajo del coche, intentare mirarlo esta tarde y deciros algo, lo que si que es verdad es que como bien dices la averia que habeis tenido casi todos es la del bombin, ya que va a ir al taller tambien me tienen que mirar la ventanilla del conductor que se sale de las guias.
QUIERO MI COCHEEEEEEEEEEEEE xD

MR.NITRO

En Practicas
adri_e36;9218294 dijo:
pues no me he metido de bajo del coche, intentare mirarlo esta tarde y deciros algo, lo que si que es verdad es que como bien dices la averia que habeis tenido casi todos es la del bombin, ya que va a ir al taller tambien me tienen que mirar la ventanilla del conductor que se sale de las guias.
QUIERO MI COCHEEEEEEEEEEEEE xD

En mi coche tuve problemas con la ventana, ya que saltaba una grapa y hacía que se descolgara la ventanilla. Me costaron 3 euros las 2 y son muy fáciles de cambiar.

Saludos

adri_e36

Forista
ya he estado en el taller me comentan que el bombin esta jodido pero que va a mirar el embrague, espero que sea poca cosa

adri_e36

Forista
menuda suerte, 650 €, embrague collarin y el bombin montado y todo, dice el del taller que se me ha roto el bombin por tener mucho desgaste ya el embrague, que le vamos ha hacer siempre despues de vacaciones me viene un gasto extra no se como lo hago pero bueno el viernes ya le tengo corriendito.
saludos y gracias a todos

hombre por lo menos ya tines tu embrague nuevo... yo hace menos de 2 semanas de gaste 808€ en la bomba de inyección... SI debe ser la vuelta de las vacas! jajajaj

adri_e36

Forista
el año pasado la bateria, este año el embrague, el año que viene en Julio lo vendo jeje
entre mañana y pasado me dan el coche ya os contare que tal, pero tengo unas ganas de cogerlo que me muero xD
gracias a todos y saludos