Avería Pedal de freno duro

amartinpe

En Practicas
Modelo
BMW 545i E60
Reacciones
13
Buenas noches

Hace unos días que noto que el coche no frena bien, os comento un poco la historia a ver si alguien pasó por lo mismo o similar.

Cuando iba en carretera empecé a notar que cada vez tenía que pisar el freno mas fuerte para poder frenarlo, pero ya llegó el punto de que incluso en una cuesta abajo frenaba a tope y el coche no bloqueaba y seguía deslizándose, es decir... perdía velocidad pero le costaba muchísimo frenar, por lo que ante una emergencia estaba vendido.

Empecé a investigar un poco e hice la prueba de comprobar el servofreno, bien... pues esa prueba me hizo comprar el servofreno nuevo de la marca TRW en Autodoc (la única que hay para mi modelo), ayer lo monté y noto el pedal más duro y con el sonido ese que es como si se escapara el aire, imagino que eso es algo normal ya que el muelle que lleva dentro el servofreno está duro al ser nuevo, pero hay que hacer la misma fuerza o más, y claro... la función del servofreno es amplificar la fuerza que ejerces con el pie, por lo que me da a entender que no es el servofreno lo que está mal.

Hoy he hecho una prueba nueva, he quitado el tubo de vacío del servofreno y lo he arrancado, y la bomba de vacío está funcionando correctamente, succiona con bastante fuerza.

Mañana probaré abriendo el tapón de purgado de una pinza y comprobar si lo que pasa es que tiene aire en el sistema.

¿Alguien más pasó por el mismo problema o algo similar?

Un saludo, y perdonar tanto texto

Adjunto videos:

amartinpe

En Practicas
Modelo
BMW 545i E60
Reacciones
13
Bueno, actualizo el estado...

He purgado las pinzas y salió bastante aire del circuito, revisé nivel del líquido y no pierde nada. Mañana pasaré por el taller y dejaré el coche para que lo solucionen, ya me quedo sin ideas :muro:

Os mantengo actualizad@s según sepa cosas.

SPITFIRE

Forista
Modelo
530d
Reacciones
146
Es probable que aun te quede aire en el circuito? te has asegurado de purgar bien varias veces?

amartinpe

En Practicas
Modelo
BMW 545i E60
Reacciones
13
Es probable que aun te quede aire en el circuito? te has asegurado de purgar bien varias veces?
Lo he hecho varias veces si, al momento de hacer el primer frenado después de purgar si que noté un tacto mas esponjoso y una dureza mas suave, pero después la cosa iba peor, cada vez mas duro y seguía sonando el aire como de vacío al pisar el freno

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Lo he hecho varias veces si, al momento de hacer el primer frenado después de purgar si que noté un tacto mas esponjoso y una dureza mas suave, pero después la cosa iba peor, cada vez mas duro y seguía sonando el aire como de vacío al pisar el freno
la mayoria de las veces es el depresor de freno,pero si ya lo comprobaste no se que decir, aire en el circuito no creo por que se quedaria blando

amartinpe

En Practicas
Modelo
BMW 545i E60
Reacciones
13
la mayoria de las veces es el depresor de freno,pero si ya lo comprobaste no se que decir, aire en el circuito no creo por que se quedaria blando
Y hay otra cosa que en todos los coches que tenemos en casa pasa, menos en el mio, cuando tu tienes el coche parado y estas bombeando el freno... llega un punto que se pone como una piedra y no te deja pisar mas, hasta que arrancas y ya el pedal se va abajo y funciona bien, pero en mi caso no, lo tienes parado y por mucho que bombees... el pedal nunca llega a estar duro, no se si me he explicado... es como si nunca llegase a cargar de presion

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Y hay otra cosa que en todos los coches que tenemos en casa pasa, menos en el mio, cuando tu tienes el coche parado y estas bombeando el freno... llega un punto que se pone como una piedra y no te deja pisar mas, hasta que arrancas y ya el pedal se va abajo y funciona bien, pero en mi caso no, lo tienes parado y por mucho que bombees... el pedal nunca llega a estar duro, no se si me he explicado... es como si nunca llegase a cargar de presion
Yo probaría a cambiar el depresión.
Aún que sea uno de segunda mano para probar,siempre será más economico.
También revisaría el tubo de goma por si esta roto

Última edición:

amartinpe

En Practicas
Modelo
BMW 545i E60
Reacciones
13
Yo probaría a cambiar el depresión.
Aún que sea uno de segunda mano para probar,siempre será más economico.
También revisaría el tubo de goma por si esta roto
Me lo apunto, voy a hablar con Autodoc para ver si me mandan uno nuevo, por si acaso este está mal o lo que sea, si veo que sigue sin ir, probaré lo que me has comentado, porque... ¿que probabilidad hay de que se rompa el cilindro maestro? Y si se rompe.. ¿hace que tenga ese sonido de aire como en los videos que he puesto? El maravilloso mundo de la automoción :):):)

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Me lo apunto, voy a hablar con Autodoc para ver si me mandan uno nuevo, por si acaso este está mal o lo que sea, si veo que sigue sin ir, probaré lo que me has comentado, porque... ¿que probabilidad hay de que se rompa el cilindro maestro? Y si se rompe.. ¿hace que tenga ese sonido de aire como en los videos que he puesto? El maravilloso mundo de la automoción :):):)
Creo recordar,que si se va el cilindro maestro.pierde por completo la presión.

amartinpe

En Practicas
Modelo
BMW 545i E60
Reacciones
13
Buenas! Hoy traigo una actualización y espero que sea la última, probé de nuevo todo el sistema con el vacuometro, bomba de vacío, tubo de vacío de servofreno con su prueba de válvula de retención y el mismo servofreno, conecté el vacuometro en el servofreno para ver si coge vacío y sorpresa! No coge vacío el vacuometro, lo probé en otro coche que tenemos en casa y efectivamente, tengo el servofreno mal. Pedí ayer por la noche un TRW, veremos a ver que tal sale este.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Buenas! Hoy traigo una actualización y espero que sea la última, probé de nuevo todo el sistema con el vacuometro, bomba de vacío, tubo de vacío de servofreno con su prueba de válvula de retención y el mismo servofreno, conecté el vacuometro en el servofreno para ver si coge vacío y sorpresa! No coge vacío el vacuometro, lo probé en otro coche que tenemos en casa y efectivamente, tengo el servofreno mal. Pedí ayer por la noche un TRW, veremos a ver que tal sale este.
pero no le pusiste nuevo el servofreno?

amartinpe

En Practicas
Modelo
BMW 545i E60
Reacciones
13
Si, y me vino mal, por eso me extrañó... pensé... que raro que el suyo original y el nuevo no funcionen, me compre el vacuometro por si acaso ya no era solo del servofreno, sino... lo mismo la presión de la bomba no era suficiente o algo, pero al comparar resultados con otro BMW vi que las presiones eran igual y todo, y di con lo que he comentado, en un servofreno si cogía vacío y en el nuevo que compré no, por lo tanto... creo que he salido de dudas. Estuve a punto de llevarlo a un taller, pero pensé que lo mismo lo que harán será cambiar el servofreno ellos y lo mismo me cobran cerca de 500€ solo por ello, + lo que sea extra si no es de eso, por eso... me arriesgo una vez mas, todas las pruebas posibles que se pueden hacer las he realizado, no debe de ser otra cosa. :muro:

joa51

En Practicas
Reacciones
2
A mi esta pasando lo mismo, he cambiado el servo y sigue igual, has resuelto el problema? Que es lo que estaba estropeado?.

amartinpe

En Practicas
Modelo
BMW 545i E60
Reacciones
13
A mi esta pasando lo mismo, he cambiado el servo y sigue igual, has resuelto el problema? Que es lo que estaba estropeado?.

Buenas! Pues si, resolví el problema, aparte de que tenía el servofreno mal, me di cuenta de que en la bomba de vacío faltaba la abrazadera que une la bomba de vacío con el tubo del servofreno.

Descubrí que era por eso, me compre un vacuometro de Amazon y gracias a ello fui mirando tramo por tramo a ver donde estaba la fuga y era eso, servofreno mal y abrazadera faltante en la bomba de vacío.

joa51

En Practicas
Reacciones
2
Tengo el coche en el taller me han cambiado el servo y nada, no funciona, sigue igual, ya solo falta mirar el depresor que lleva en el carter del motor.
Espero el resultado, ya dire como esta.

Rangerover

Forista
Modelo
M5 e39, m5 60…
Reacciones
135
Tengo un problema parecido, el coche frena bien pero el pedal se hunde bastante, el servofreno está puesto también y creo que bien purgado, el coche bloquea si calcas a tope

joa51

En Practicas
Reacciones
2
Problema resuelto, tenia suciedad en la bomba de vacio que impedia hacer el vacio necesario en el servo.
Al final me la han cambiado y ahora funciona perfecto el pedal va suave y la frenada es muy buena.