amartinpe
En Practicas
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- BMW 545i E60
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Buenas noches
Hace unos días que noto que el coche no frena bien, os comento un poco la historia a ver si alguien pasó por lo mismo o similar.
Cuando iba en carretera empecé a notar que cada vez tenía que pisar el freno mas fuerte para poder frenarlo, pero ya llegó el punto de que incluso en una cuesta abajo frenaba a tope y el coche no bloqueaba y seguía deslizándose, es decir... perdía velocidad pero le costaba muchísimo frenar, por lo que ante una emergencia estaba vendido.
Empecé a investigar un poco e hice la prueba de comprobar el servofreno, bien... pues esa prueba me hizo comprar el servofreno nuevo de la marca TRW en Autodoc (la única que hay para mi modelo), ayer lo monté y noto el pedal más duro y con el sonido ese que es como si se escapara el aire, imagino que eso es algo normal ya que el muelle que lleva dentro el servofreno está duro al ser nuevo, pero hay que hacer la misma fuerza o más, y claro... la función del servofreno es amplificar la fuerza que ejerces con el pie, por lo que me da a entender que no es el servofreno lo que está mal.
Hoy he hecho una prueba nueva, he quitado el tubo de vacío del servofreno y lo he arrancado, y la bomba de vacío está funcionando correctamente, succiona con bastante fuerza.
Mañana probaré abriendo el tapón de purgado de una pinza y comprobar si lo que pasa es que tiene aire en el sistema.
¿Alguien más pasó por el mismo problema o algo similar?
Un saludo, y perdonar tanto texto
Adjunto videos:
Hace unos días que noto que el coche no frena bien, os comento un poco la historia a ver si alguien pasó por lo mismo o similar.
Cuando iba en carretera empecé a notar que cada vez tenía que pisar el freno mas fuerte para poder frenarlo, pero ya llegó el punto de que incluso en una cuesta abajo frenaba a tope y el coche no bloqueaba y seguía deslizándose, es decir... perdía velocidad pero le costaba muchísimo frenar, por lo que ante una emergencia estaba vendido.
Empecé a investigar un poco e hice la prueba de comprobar el servofreno, bien... pues esa prueba me hizo comprar el servofreno nuevo de la marca TRW en Autodoc (la única que hay para mi modelo), ayer lo monté y noto el pedal más duro y con el sonido ese que es como si se escapara el aire, imagino que eso es algo normal ya que el muelle que lleva dentro el servofreno está duro al ser nuevo, pero hay que hacer la misma fuerza o más, y claro... la función del servofreno es amplificar la fuerza que ejerces con el pie, por lo que me da a entender que no es el servofreno lo que está mal.
Hoy he hecho una prueba nueva, he quitado el tubo de vacío del servofreno y lo he arrancado, y la bomba de vacío está funcionando correctamente, succiona con bastante fuerza.
Mañana probaré abriendo el tapón de purgado de una pinza y comprobar si lo que pasa es que tiene aire en el sistema.
¿Alguien más pasó por el mismo problema o algo similar?
Un saludo, y perdonar tanto texto
Adjunto videos: