Me presento Pedido 440i

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
bueno pues aunque no soy nuevo, en este subforo si. Vengo de un 330i E92 que durante 8 años me dio muchas alegrias, pero era hora de pasar a otra cosa.
Ayer mismo encargue el coche despues de darle muchas vueltas a los extras y configuracion.
Y asi queda.

440i
Mineralgrau
Cuero marron dakota conac
KitM
Suspension adaptativa
Frenos M
Navegador profesional
Asientos calefactables
Cambio deportivo
Cuadro digital
Sistema de altavoces

Y creo que poco mas.

Dude mucho con las llantas, pero como sufri y doble las 19 del E92, he decidido (de momento) dejar las 18.

Ahora a esperar unos 3 mesecillos...

Última edición:

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
Pide las 19! la diferencia estética es enorma y con la suspensión adaptativa no vas a sufrir nada, el modo confort es realmente cómodo y en el Sport... no te importará sufrir!

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
Pide las 19! la diferencia estética es enorma y con la suspensión adaptativa no vas a sufrir nada, el modo confort es realmente cómodo y en el Sport... no te importará sufrir!

Aunque tengo aun unos dias para decidirme, casi lo tengo 100% seguro, tambien por el echo de no tener mucha oferta o precios desmesurados en gomas de invierno y semis. ( en gomas de calle tampoco hay tanta diferencia)

Con las llantas de 19 con mi e92, no encontraba semi slicks por menos de 300€ y en 18 los hay por poco mas de 100, y lo mismo con las gomas de invierno. Aun asi lo estudiare

Ademas de que sin ningun bordillazo tenia un poco dobladas las 4 llantas, y eran originales. Tambien es verdad que el E9x venia con menos perfil de neumatico que las 19 de los F3x.

Última edición:

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
Si es por el precio de la goma y si, por lo que dices, encima, vas a gastar varios juegos anuales... entonces ya no digo nada... pero por comodidad no tendrias problema con las de 19.

Así que nada... a esperar por ese cochazo! :hungry:

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
Si es por el precio de la goma y si, por lo que dices, encima, vas a gastar varios juegos anuales... entonces ya no digo nada... pero por comodidad no tendrias problema con las de 19.

Así que nada... a esperar por ese cochazo! :hungry:

Por comodidad no es, es mas el coche es demasiado burgues para mi, digamos que soy un "racing-quemadillo" jajaja

LuisM-S

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.768
Me faltan los led adaptativos en esa configuración, algo indispensable, junto con los frenos M y el motor que si lo llevas biggrin

Bienvenido al club de los 40i biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
Me faltan los led adaptativos en esa configuración, algo indispensable, junto con los frenos M y el motor que si lo llevas biggrin

Digamos que para lo que soy yo, llevo demasiados extras de comodidad... los leds adaptativos seguro que son una pasada, pero si tengo que elegir, me tira mas lo "racing" como los frenos M o el MPPKS que llegara algun dia:whistle:

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
556
bueno pues aunque no soy nuevo, en este subforo si. Vengo de un 330i E92 que durante 8 años me dio muchas alegrias, pero era hora de pasar a otra cosa.
Ayer mismo encargue el coche despues de darle muchas vueltas a los extras y configuracion.
Y asi queda.

440i
Mineralgrau
Cuero marron dakota conac
KitM
Suspension adaptativa
Frenos M
Navegador profesional
Asientos calefactables
Cambio deportivo
Cuadro digital
Sistema de altavoces

Y creo que poco mas.

Dude mucho con las llantas, pero como sufri y doble las 19 del E92, he decidido (de momento) dejar las 18.

Ahora a esperar unos 3 mesecillos...
Me alegro, Carlos.
Te aconsejo lo mismo que te ha dicho @Alex_Magno , pide las llantas de 19 pulgadas. Para mi, las llantas es el elemento exterior que más belleza estética le da a un coche, más que incluso el paquete aerodinámico.
Repito, es una opinión personal.

LuisM-S

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.768
Digamos que para lo que soy yo, llevo demasiados extras de comodidad... los leds adaptativos seguro que son una pasada, pero si tengo que elegir, me tira mas lo "racing" como los frenos M o el MPPKS que llegara algun dia:whistle:
Ya, es que tener un 40i es muy tentador y no ponerlo :devil:

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520

El escape no, pero si hablas con @theMpower te puede poner otro mapa motor del B58 con más potencia.

Me gusta mucho tu configuración, me falta alguna cosilla pero en general lleva una configuración similar al mío

Última edición:

Legna2008

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.520

Pues sí es el mes de los 440i , entre presentaciones y encargos:chulo:

Enhorabuena! Con el motor y el pack M el resto si está pues mejor pero sino...:p

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
El escape no, pero si hablas con @theMpower te puede poner otro mapa motor del B58 con más potencia.

Me gusta mucho tu configuración, me falta alguna cosilla pero en general lleva una configuración similar al mío

Ya esta hablao! Jajaja, de primeras le pondre el mapa M40i o como se diga y luego ya vere el escape

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.039
Lo pediste cargadito!! Yo al final lo pedí con llantas de 19" pero única y exclusivamente por estética, por todo lo demás las de 18" seguro que son más equilibradas. En cuanto a confort e "integridad estructural" de las llantas en el caso de la serie 4 ten en cuenta que llevan más perfil de goma que los E90. En los E90 con llanta 19" te quedabas apenas sin perfil.

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
Gracias a todos!
Si, las 19 le quedan infinitamente mejor, por eso aun dudo.

Bmw dice algo de cambiarle el aceite a los 2000 km?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.527
Gracias a todos!
Si, las 19 le quedan infinitamente mejor, por eso aun dudo.

Bmw dice algo de cambiarle el aceite a los 2000 km?

Nada. Yo tampoco hice nada. Si hiciese menos kilómetros si hubiese cambiado el aceite, pero viendo que el coche me pide las revisiones cada 20.000km (unos 4-5 meses máximo en mi caso...).

Ojo y muy importante para propietarios de vehículos con motores modulares: el aceite de fábrica es el 0W20. De cara a la primera revisión. El 5W30 también es compatible, así como los LL12, 04 y 01, pero yo me quedé mas tranquilo poniendo el que traía de fábrica viendo que el consumo fue nulo.

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
Nada. Yo tampoco hice nada. Si hiciese menos kilómetros si hubiese cambiado el aceite, pero viendo que el coche me pide las revisiones cada 20.000km (unos 4-5 meses máximo en mi caso...).

Ojo y muy importante para propietarios de vehículos con motores modulares: el aceite de fábrica es el 0W20. De cara a la primera revisión. El 5W30 también es compatible, así como los LL12, 04 y 01, pero yo me quedé mas tranquilo poniendo el que traía de fábrica viendo que el consumo fue nulo.

Que significa motor modular?
Ya te habia leido que con el 0-20 de serie te habia ido mejor, eso hare!
Si que llevas buen tute de km!! Lo estas diafrutando pero bien! Yo no hare mas de 15000 al año.

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
Si que llevas buen tute de km!! Lo estas diafrutando pero bien! Yo no hare mas de 15000 al año.

Me cito yo solo que ya me he informado sobre los motores modulares.

He leido todo lo que he podido sobre el B58, alguien tiene mas informacion?

Veo que lo unico malo que se lee, es que si se fuera el vanos, habria que sacar el motor ya que esta detras del todo.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.527

Me cito yo solo que ya me he informado sobre los motores modulares.

He leido todo lo que he podido sobre el B58, alguien tiene mas informacion?

Veo que lo unico malo que se lee, es que si se fuera el vanos, habria que sacar el motor ya que esta detras del todo.

Este año le han caído 48.000km. Ha sido algo puntual con muchos viajes esporádicos y varias salidas de la península. Para el año que viene ya tendré un coche de diario y le quitaré todo el trabajo a este. No sé a que te refieres con más información. En términos generales el B58 está saliendo muy bueno.

Problemas que conozco: a algunas unidades les da problemas el último tramo del escape (silencioso trasero) y la válvula hace ruido metálico al arrancarlo.
Yo no tuve ningún problema, pero también es cierto que desactivé la válvula desde el minuto 1 y a los dos meses instalé el escape M Performance. En cualquier caso, ya está reconocido por BMW y lo sustituyen inmediatamente. Conozco algún caso fuera de España que incluso se les ha vuelto a romper el repuesto.

Muy pocos tienen problemas con la bomba de agua y acaban perdiendo refrigerante. A mi tampoco me ha pasado. De hecho ni me ha pedido refrigerante. Hay que distinguir entre que se rompa la bomba y pierda, a que lo consuma. Estos motores tienen algo de consumo, supongo que por su sistema de refrigeración.

Por lo demás, ya digo, muy contento con el coche en términos generales. Los únicos problemas que le encuentro son:
-Depósito pequeño (en el caso del 3/4 es algo mas grande)
-Suspensión adaptativa blanda y poco firme, incluso en el modo mas deportivo.
-Falta de autoblocante en opción.

Las dos últimas están solucionadas o en proceso.

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
Autoblocante hay en opcion, o eso he visto en accesorios Mperformance.
En lebmann24 lo tienen a unos 2500€ si no recuerdo mal.

Gracias por la info! Cuando me llegue estaremos en contacto:)

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
Por cierto @MPower , la suspension adaptativa en su modo mas duro no se habia comentado por aqui que era mas dura que la M? Por eso la añadi yo:(

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.527
Autoblocante hay en opcion, o eso he visto en accesorios Mperformance.
En lebmann24 lo tienen a unos 2500€ si no recuerdo mal.

Gracias por la info! Cuando me llegue estaremos en contacto:)

No sale de fábrica. Fuera de la marca hay opciones mejores a igualdad de dinero. Pero pierdes garantía. Además el grupo del 40i automático es mas largo que un manual o Mx35i ya sea manual o automático. Es una buena ocasión para montar un 3.08 de 35i puestos a salirse de lo estipulado por la marca.

La suspensión adaptativa es algo mas firme que la M en modo Sport pero para mi gusto insuficiente.

Por cierto, soy theMpower, no Mpower, jajaja.

ArturoF36

En Practicas
Modelo
440i GC mppsk
Reacciones
232
Enhorabuena por la compra !!! No veo tan importante lo de llanta 19 (18" es buen tamaño) ni lo de leds adaptativos (algo caretes). Buen equipamiento !

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
Enhorabuena por la compra !!! No veo tan importante lo de llanta 19 (18" es buen tamaño) ni lo de leds adaptativos (algo caretes). Buen equipamiento !

Es importante, me gustan mucho las 19, pero tuve como he comentado ciertos problemas con ellas, aun asi estoy dudando.

Lo que me trae loco es la "franja" lateral, si cromada o negra.... no se como quedara con el mineralgrau.(n)