Pedido F30 y error

Kaiser

En Practicas
Modelo
F30LCI, M3E46
Reacciones
79
Buenas tardes,

Hace cuatro meses encargué un serie 3 F30, el cual ya está fabricado, y pendiente de envío al concesionario.

Mi sorpresa viene, que el comercial me da el número de bastidor del coche, y entro en la web MCODE para ver los extras si venían tal cual lo pedí, y me encuentro con el problema, que yo lo pedí con pack M y sus asientos tela/alcantara, y resulta viene con cuero dakota, la hoja de pedido era con esos asientos tela/alcantara, confirmado con el propio comercial (ya que en otro concesionario me dijeron solo se podían pedir en cuero ), pero aún así en la web oficial en aquel momento, como en cuatro o cinco concesionarios diferentes que llamé a pedir presupuesto, TODOS me dijeron aún se podía pedir con los asientos tela/alcantara.

Lo cual todo este rollo, es porque aunque parezca una tontería, y que el cuero es un extra que me regalan, NO QUIERO CUERO, por lo tanto ahora cuando hable con el comercial para que me confirme si es así ese error ( por si las moscas esa web se equivoca ), que solución creéis hay?, porque ahora si que no se puede pedir con ese tapizado, entonces tendré que decirles se lo queden y pedir otro modelo o que solución?

Un saludo.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.038
Me suena que tenían problemas de suministro con el fabricante de Alcántara. Lo raro es que no te avisarán.

beke

En Practicas
Modelo
440i
Reacciones
350
Me parece que no te queda otra que quedartelo, y al ser un extra “regalado” no creo que te compensen

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.002
Yo supongo que si la configuración final del coche no se ajusta a lo pedido no tendrás por qué aceptar el pedido, simplemente tengrán que pedir otro con lo que realmente pides, salvo llegar a un acuerdo.
A mi personalmente me hubiera encantado que me llegara con piel sin haberla pagado... biggrin

alas22

En Practicas
Reacciones
48
Me temo que vas a tener que ponerte serio con el concesionario si quieres que te pidan otro sin cuero, aunque la razón está de tu parte y si no cedes deberán acceder a tu petición, ya que claramente el error es de ellos y tu no tienes por qué aceptar una configuración que no has pedido, sea esta superior o inferior en precio.
Dicho esto, te doy mi opinión sobre el cuero, yo lo tengo en el mío, no lo pude escojer ya que lo compré matriculado, llevo con el tres años y tras esta experiencia puedo decirte que yo no elegiria ese extra en este coche, queda muy bonito es cierto, pero a cambio hay que sufrir sus inconvenientes, el principal es que con más de 23 o 24 grados si dejas el coche al sol un buen rato, al subirte te dará la bienvenida un asiento sobrecalentado muy desagradable que te hará sudar durante un buen rato pese a poner el AA a tope y esto pese a llevar cristales tintados. Con frío la bienvenida será también desagradable, aunque por menos tiempo, ya que el calefactado de los asientos es rapido. El cuero es el único "pero" que le pongo a mi coche, todo lo demás me encanta.

Kaiser

En Practicas
Modelo
F30LCI, M3E46
Reacciones
79
Me temo que vas a tener que ponerte serio con el concesionario si quieres que te pidan otro sin cuero, aunque la razón está de tu parte y si no cedes deberán acceder a tu petición, ya que claramente el error es de ellos y tu no tienes por qué aceptar una configuración que no has pedido, sea esta superior o inferior en precio.
Dicho esto, te doy mi opinión sobre el cuero, yo lo tengo en el mío, no lo pude escojer ya que lo compré matriculado, llevo con el tres años y tras esta experiencia puedo decirte que yo no elegiria ese extra en este coche, queda muy bonito es cierto, pero a cambio hay que sufrir sus inconvenientes, el principal es que con más de 23 o 24 grados si dejas el coche al sol un buen rato, al subirte te dará la bienvenida un asiento sobrecalentado muy desagradable que te hará sudar durante un buen rato pese a poner el AA a tope y esto pese a llevar cristales tintados. Con frío la bienvenida será también desagradable, aunque por menos tiempo, ya que el calefactado de los asientos es rapido. El cuero es el único "pero" que le pongo a mi coche, todo lo demás me encanta.

Precisamente como ya tengo coches bmw con cuero, sé de primera mano los contras que tiene, y que son precisamente los que tu comentas, por lo tanto por esa misma razón no los pedí de cuero, ya que realmente los tela/alcantara del pack m me encantan y lo hacen mas deportivo a mi modo de ver.

Y se trata de fabricar lo que uno pide, no me sirve decir por ejemplo, que porque se han quedado sin pintura blanca, me lo pintan de amarillo metalizado, como es metalizado es coste superior, pues evidente que no, pues para mi sin ser realmente un cambio tan exagerado poner los de cuero, pero no es lo que yo quiero para este coche, ni lo que he pedido.

Y como mínimo debería el comercial comunicarlo, ya que no me ha dicho nada de nada.

Última edición:

PabloGC

En Practicas
Modelo
420i Gran Coupe
Reacciones
116
Yo el problema que veo es que aunque te lo quieran arreglar no se si habrá ya alcántara..
Y.. o es un fallo muy gordo o que ya no tenían alcantara y tiraron por el cuero
El tapizado de los asientos no es cualquier extra con el que se quiera jugar, te cambia el coche por completo..
Peléalo y sácales todo lo que puedas

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Si no te corre prisa el coche pues que se coman ese con patatas y te hagan uno a tu gusto, no al de ellos.

Tu eres el cliente... y te tienen que satisfacer.

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072
Para todos lo que decís que tiene suerte de que "le regalen" el cuero...deciros que las personas como yo que somos muy calurosas el cuero es una p*ta pesadilla. En el Evoque de mi suegro, que es blanco y con cuero beige aunque esté el aire acondicionado a tope al minuto de sentarme ya tengo la espalda y el culo chorreando. Si yo llego a estar en la situación del compañero al conce le doy dos opciones, o se comen el coche con patatas y que me hagan un nuevo pedido o me quedo ese y que el conce me pague el retapizado en un taller especializado.

A todo esto, lo que comentan más arriba es que los pedidos con alcántara se restrasan mucho, porque solo hay un único distribuidor de alcántara y en los últimos años la demanda de éste se ha disparado.

Kaiser

En Practicas
Modelo
F30LCI, M3E46
Reacciones
79
Para todos lo que decís que tiene suerte de que "le regalen" el cuero...deciros que las personas como yo que somos muy calurosas el cuero es una p*ta pesadilla. En el Evoque de mi suegro, que es blanco y con cuero beige aunque esté el aire acondicionado a tope al minuto de sentarme ya tengo la espalda y el culo chorreando. Si yo llego a estar en la situación del compañero al conce le doy dos opciones, o se comen el coche con patatas y que me hagan un nuevo pedido o me quedo ese y que el conce me pague el retapizado en un taller especializado.

A todo esto, lo que comentan más arriba es que los pedidos con alcántara se restrasan mucho, porque solo hay un único distribuidor de alcántara y en los últimos años la demanda de éste se ha disparado.

En este caso aún tengo que hablar mañana con el comercial, ya que ha sido hoy cuando lo he mirado, y efectivamente alguna solución tendrán que darme, y tardar ya podría ser por poner los Alcántara, porque llevo cuatro meses desde que pedí el coche, y aún no está prevista ni entrega al concesionario, pero bueno veremos...

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072
En este caso aún tengo que hablar mañana con el comercial, ya que ha sido hoy cuando lo he mirado, y efectivamente alguna solución tendrán que darme, y tardar ya podría ser por poner los Alcántara, porque llevo cuatro meses desde que pedí el coche, y aún no está prevista ni entrega al concesionario, pero bueno veremos...
Por lo que tengo entendido, el alcántara y el volante M son dos de las cosas que más restrasan los pedidos. Yo lo pedí el 30-12-16 y me llegó el 27-03-17, y me pareció una maldita eternidad:descojon:

Rubenvlc86

En Practicas
Modelo
F31 318d
Reacciones
83
Hay un contrato entre el concesionario y tú que se ha de cumplir
Por lo leido en forocoches de gente que pide un extra y no se lo ponen o gente que pide automatico y se lo dan manual, pedir un color y ser de otro cosas así.
Hay dos opciones:
- llegais a un acuerdo concesionario y tú, te hacen descuento en precio, añaden revisiones gratis, algún detalle.
- no llegais a un acuerdo y el coche se lo queda el concesionario, te devuelven el dinero de la reserva (por 2, según contrato) y pides uno nuevo pues a esperar más tiempo. Esta opcion es la peor para el concesionario porque se ha de comer un coche que ya tenía vendido y para el cliente porque ha de esperar más tiempo

MichaelKnight

En Practicas
Modelo
L6 / V10
Reacciones
505
Es un problema, porque como bien te dicen, llevas la razón pero hagas lo que hagas vas a salir perdiendo, porque o bien te lo quedas con algo que no pediste y no quieres, o bien lo rechazas te quedas con el dinero y a esperar otros 4 o 5 meses por un coche nuevo, todo depende de las necesidades que tengas de tener el coche nuevo.
Yo la verdad que no se que haría, desde luego que si no me lo quedo no me volvería a comprar el mismo coche, cambiaria hasta de marca solo del cabreo.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Igual q aparece un importe, ellos han puesto los extras. Es como si tu ahora les dices q no te quedan euros q les das billetes del monopoly

Javidelux

En Practicas
Modelo
Bmw 318d
Reacciones
486
Depende de las prisas y lo paciente que seas...yo esperaría a que llegara el coche y en cuanto te llamaran para realizar el pago para matricular, zasca, con el contrato de encargo en la mano y un teléfono de un supuesto abogado...Y a ver que opciones te dan...tienes la sartén por el mango...

Kaiser

En Practicas
Modelo
F30LCI, M3E46
Reacciones
79
Buenos días,

Ya he llamado al comercial para confirmar si esto es así o no, casualmente me lo tendré que creer, ahora la pagina donde mira todo el equipamiento como salió de fabrica no funciona, así que esperaré su llamada tal como me ha dicho.

tronchadur

En Practicas
Modelo
F32
Reacciones
119
Buenas tardes,

Hace cuatro meses encargué un serie 3 F30, el cual ya está fabricado, y pendiente de envío al concesionario.

Mi sorpresa viene, que el comercial me da el número de bastidor del coche, y entro en la web MCODE para ver los extras si venían tal cual lo pedí, y me encuentro con el problema, que yo lo pedí con pack M y sus asientos tela/alcantara, y resulta viene con cuero dakota, la hoja de pedido era con esos asientos tela/alcantara, confirmado con el propio comercial (ya que en otro concesionario me dijeron solo se podían pedir en cuero ), pero aún así en la web oficial en aquel momento, como en cuatro o cinco concesionarios diferentes que llamé a pedir presupuesto, TODOS me dijeron aún se podía pedir con los asientos tela/alcantara.

Lo cual todo este rollo, es porque aunque parezca una tontería, y que el cuero es un extra que me regalan, NO QUIERO CUERO, por lo tanto ahora cuando hable con el comercial para que me confirme si es así ese error ( por si las moscas esa web se equivoca ), que solución creéis hay?, porque ahora si que no se puede pedir con ese tapizado, entonces tendré que decirles se lo queden y pedir otro modelo o que solución?

Un saludo.
Te entiendo perfectamente compañero para los que no queremos el cuero ni regalado, por experiencia propia.....
te diría , que se le coman con patatas , te va dar igual que te regalen esto o lo otro en compensación , es un extra que te va a tocar sufrir muy directamente , no es como si se les olvida ponerte el paquete Iluminacion por ejemplo.
Yo en tu lugar lo tendría claro.
Ya nos contarás.

ernestogaleano

En Practicas
Modelo
*F31*
Reacciones
197
Ufff si no tienes prisa pues que te encarguen otro que por algo lo compras a tu gusto y pagas por ello! Yo tengo cuero y feliz de la vida pero es cuestión de gustos. A este ritmo ya puedes esperarte al G20 no?

Kaiser

En Practicas
Modelo
F30LCI, M3E46
Reacciones
79
Ufff si no tienes prisa pues que te encarguen otro que por algo lo compras a tu gusto y pagas por ello! Yo tengo cuero y feliz de la vida pero es cuestión de gustos. A este ritmo ya puedes esperarte al G20 no?
Pues en este caso si ya se pudiera pedir el G20, o hubiera imágenes reales de como será, pues no sería mala opción.

Kaiser

En Practicas
Modelo
F30LCI, M3E46
Reacciones
79
Te entiendo perfectamente compañero para los que no queremos el cuero ni regalado, por experiencia propia.....
te diría , que se le coman con patatas , te va dar igual que te regalen esto o lo otro en compensación , es un extra que te va a tocar sufrir muy directamente , no es como si se les olvida ponerte el paquete Iluminacion por ejemplo.
Yo en tu lugar lo tendría claro.
Ya nos contarás.

Eso es, yo sé de primera mano como es una asiento de cuero, ya que como dije los lleva el M6 E63, el M3 E46, y el E90 LCI que cambio por el F30, por lo tanto sé perfectamente como son, y por eso mismo teniendo tanto cuero, y que en mi caso tampoco es que me moleste en exceso, pero sinceramente me encanta la tapicería tela/alcantara, y también por tener algo diferente, no todos de cuero, si quisiera de cuero lo habría pedido sin problema, pero en este caso es algo tengo claro ni de broma, así que veremos.

Saludos.

minibryant

Forista
Reacciones
987
Yo según te leo lo tendría claro..........no me lo quedaría ni de coña. Ya tienes la experiencia de sobra de cómo es el cuero y no te gusta........por mucho que te compensen ahora, cada vez que te toque sufrirlo te vas a arrepentir de esas compensaciones que te hagan.......en principio mañana presentan ya el G20 así que vas a ver cómo es.......si te gusta estéticamente, yo me esperaría y me pillaría el nuevo directamente. Si no es así, pues haría un nuevo pedido del f30.

Javidelux

En Practicas
Modelo
Bmw 318d
Reacciones
486
Imagino que en el peor de los casos el conce encargaría unos asientos tela Alcántara antes de comerse el coche entero...otra cosa es que la confusión hubiera sido algún extra difícil o imposible de cambiar, pero unos asientos no veo la complicación de quitar los de cuero (Que si no los quieren yo me los quedo), y poner unos como los que pidió...

Kaiser

En Practicas
Modelo
F30LCI, M3E46
Reacciones
79
Yo según te leo lo tendría claro..........no me lo quedaría ni de coña. Ya tienes la experiencia de sobra de cómo es el cuero y no te gusta........por mucho que te compensen ahora, cada vez que te toque sufrirlo te vas a arrepentir de esas compensaciones que te hagan.......en principio mañana presentan ya el G20 así que vas a ver cómo es.......si te gusta estéticamente, yo me esperaría y me pillaría el nuevo directamente. Si no es así, pues haría un nuevo pedido del f30.
El problema de pedir otro F30 , es que con el pack M solo te deja pedir asiento de cuero, los tela/alcantara ya los han retirado, mi única opción mas parecida, seria irme a por el serie 4 gran coupé, con el mismo motor, mismos extras, y en este caso si deja pedir los asientos tela/alcantara.

Y sobre el G20 pues no se, una cosa lo presenten mañana, y otra cuando se podría pedir, si hay que esperar al año que viene, pues ya es demasiado para lo que busco, en fin veremos que pasa, estoy a esperas el comercial me diga algo esta tarde.

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072
El problema de pedir otro F30 , es que con el pack M solo te deja pedir asiento de cuero, los tela/alcantara ya los han retirado, mi única opción mas parecida, seria irme a por el serie 4 gran coupé, con el mismo motor, mismos extras, y en este caso si deja pedir los asientos tela/alcantara.

Y sobre el G20 pues no se, una cosa lo presenten mañana, y otra cuando se podría pedir, si hay que esperar al año que viene, pues ya es demasiado para lo que busco, en fin veremos que pasa, estoy a esperas el comercial me diga algo esta tarde.
Yo lo tendría claro como dije, busca un taller de retapizado, creo que en el foro había un patrocinador que se dedicaba a eso pero no estoy seguro, y que BMW corra con los gastos, me la sopla si es el conce o BMW Ibérica.

Kaiser

En Practicas
Modelo
F30LCI, M3E46
Reacciones
79
Yo lo tendría claro como dije, busca un taller de retapizado, creo que en el foro había un patrocinador que se dedicaba a eso pero no estoy seguro, y que BMW corra con los gastos, me la sopla si es el conce o BMW Ibérica.
Si, pero la verdad, soy bastante pijotero para estas cosas, y comprar un coche nuevo recién salido de fábrica, y tenerlo que meter en un tapicero para que me ande tocando los asientos, poniendo otra tapizado tanto asientos como paneles de puerta, y a saber la calidad del material y como quedaría, pues la verdad prefiero que tal como venga de fábrica ya sea a mi gusto y así se quede, promete estar interesante el asunto, a no ser me llame el comercial y diga que vienen como los he pedido, se acaba la historia rápido. :)

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
708
Mira, aquí tienes el stock de BMW para el modelo F30

https://stock.bmw.es/searches/5bb231cbd3eca223fe0000a6/cars

Supongo que el que has pillado es el 320d, aunque aquí salen todos. No sé el equipamiento que pediste, pero hay varios que llevan tela. No sé si podrías negociar alguno, incluso llevando este más extras. No creo que le vaya bien poner otro en producción teniendo estos. Incluso ver alguno de otro concesionario.

Kaiser

En Practicas
Modelo
F30LCI, M3E46
Reacciones
79
Mira, aquí tienes el stock de BMW para el modelo F30

https://stock.bmw.es/searches/5bb231cbd3eca223fe0000a6/cars

Supongo que el que has pillado es el 320d, aunque aquí salen todos. No sé el equipamiento que pediste, pero hay varios que llevan tela. No sé si podrías negociar alguno, incluso llevando este más extras. No creo que le vaya bien poner otro en producción teniendo estos. Incluso ver alguno de otro concesionario.
No, en este caso he pedido el 320i,

Pack M
Dirección deportiva variable
Frenos deportivos M
Sistema de carga variable
Lavado de faros
Techo solar
BSI 5 años

Mas todo lo que trae de serie que no es poco.

Última edición:

RRVV

En Practicas
Modelo
430D GC
Reacciones
464
Hasta donde yo se, el problema de suministro de alcántara sucedió hace un par de meses, si lo pediste hace 4, es un poco raro que el coche no lo fabricasen antes, no? quizás el F30 al ser gasolina tenga más demora, porque el F36 y familia la espera es de un par de meses...

De cualquier modo el coche va a ser par tí y por ello debe de estar a tu gusto y el cuero/alcantara es una diferencia demasiado importante como para mirar para otro lado, especialmente si eres una persona calurosa

danitrescan

En Practicas
Modelo
F32 28i M
Reacciones
69
j*der, si fuese F32 te proponía un cambio de interiores!!