Pedido F30 y error

Kaiser

En Practicas
Modelo
F30LCI, M3E46
Registrado
6 Abr 2014
Mensajes
118
Reacciones
79
Todos esos coches se los has comprado al mismo concesionario?
porque estamos hablando de cierta cantidad de dinero como para que tengan ese "detalle" con un cliente habitual
No.
 

Kaiser

En Practicas
Modelo
F30LCI, M3E46
Registrado
6 Abr 2014
Mensajes
118
Reacciones
79
A ver, @Kaiser , es que, si a tí no te gusta el coche por los asientos en cuero, no hay importe alguno que te compense. Ningún importe de dinero te va a compensar, aunque te regalen el coche, si no te gusta el cuero, no te gusta el coche.
Ahora bien, si insistes en importe por compensación, pues te diría que les exijas lo que valen poner unos asientos en tela Alcántara, que te den el precio como accesorio de los cuatro asientos en tela Alcántara y le sumas la mano de obra. El importe que obtengas es el que yo pediría como compensación. Es lo que veo menos injusto. Pero 500 euros... lo veo incluso hasta falta de respeto, por mucho regalo que digan.

Es mi humilde opinión.
No es que no me gusten, es que tengo todos con asientos de cuero, y este lo podía elegir con otros asientos que hoy día me atraen más, llámalo novedad, cambiar un poco, tener algo diferente, y claro resulta que llega con algo no he pedido, no es que sea una cosa que sea tan sumamente grave para devolver el coche, pero si al menos compensar de alguna forma.
 

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Registrado
22 Nov 2015
Mensajes
1.233
Reacciones
556
desestimiento tiene derecho, sólo en alguna ocasiones, hace tiempo miré uno de los contratos de un BMW que tardaba demasiado en llegar, y, a no ser que haya cambiado mucho el contrato en un par de años, básicamente a lo único que tiene estipulado en el contrato es al desestimiento y devolución de la paga y señal condicionado, pero que mire el condicionado, como venimos diciendo desde el principio, creo recordar que estaba bastante cerradito, como es lógico


lo que sí les hace más pupa a la concesión son los puntos de calidad de satisfación al cliente, que redundan en su liquidación económica periódica con Ibérica

Es correcto. En el artículo número 6, Desistimiento de la solicitud. Pero no es el mismo derecho de desistimiento del que aparece reflejado en la normativa de consumo en la compra de artículos a distancia y al que hacía referencia anteriormente. En ésta, el desisitimiento, no lleva penalización por ninguna de las partes. En el que aparece en el contrato de solicitud de BMW, "el desistimiento de la solicitud comportará, en concepto de cláusula penal, para el caso de que fuera decidida por el comprador, la pérdida de la cantidad entregada a cuenta den el momento de la solicitud, y para el caso de que lo fuera por el vendedor, la devolución al comprador de la cantidad recibida a cuenta incrementada en una cantidad idéntica a al anterior. El comprador podrá anular el pedido y exigir la devolución de las cantidades entregadas a cuenta, en caso de falta de entrega del vehiculo en el plazo convenido por causa de fuerza mayor...". Por lo tanto, es mas bien una cláusula de penalización, en caso de que alguna de las partes incumpla el contrato. Es el mismo que se suele poner cuando se firma un contrato de arras para la entrega a cuenta en la compra de una vivienda entre particulares.
 
Última edición:

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Registrado
22 Nov 2015
Mensajes
1.233
Reacciones
556
No es que no me gusten, es que tengo todos con asientos de cuero, y este lo podía elegir con otros asientos que hoy día me atraen más, llámalo novedad, cambiar un poco, tener algo diferente, y claro resulta que llega con algo no he pedido, no es que sea una cosa que sea tan sumamente grave para devolver el coche, pero si al menos compensar de alguna forma.
Ah, entonces ya va cambiando la cosa....

Tu lo que quieres no es devolver el coche, si no que te den una compensación por el error de los asientos en cuero. Mi opinión es que para pedir una compensación aceptable por ese error deberías, desde primera hora, rechazar el coche, que no lo quieres, que se lo queden, y por escrito. Cuando comprueben que te pones serio, te aseguro que el cambio de postura del concesionario cambia.
 

Kaiser

En Practicas
Modelo
F30LCI, M3E46
Registrado
6 Abr 2014
Mensajes
118
Reacciones
79
Ah, entonces ya va cambiando la cosa....

Tu lo que quieres no es devolver el coche, si no que te den una compensación por el error de los asientos en cuero. Mi opinión es que para pedir una compensación aceptable por ese error deberías, desde primera hora, rechazar el coche, que no lo quieres, que se lo queden, y por escrito. Cuando comprueben que te pones serio, te aseguro que el cambio de postura del concesionario cambia.
No, en este caso ya me dan la opción de rechazar el coche, y me devuelven el dinero, por lo tanto como eso no es lo que quiero, yo quiero mi coche, que para eso lo he pagado, lo he pedido, y tengo un contrato firmado, ahora no voy a ponerme a buscar otro, por lo tanto como dije anteriormente, por su error compensación, que ojo la tengo, falta cerrar el acuerdo de cantidad, en eso estamos.
 

Kaiser

En Practicas
Modelo
F30LCI, M3E46
Registrado
6 Abr 2014
Mensajes
118
Reacciones
79
Bueno después de cuatro meses y diez días, por fin ha llegado esta mañana el coche al concesionario :fiesta:

Dicho esto, como comenté, el comercial me dijo que el martes por la tarde, ( ayer ) me llamaría para decirme que compensación me daban, cosa que tampoco hizo, me ha llamado hoy, pero bueno, se mantiene en que 500€ o se queda el coche si no lo quiero, por lo tanto como lo quiero, me conformo con esa cantidad pensando y sé podrían dar más, o aún lo intento y llamo a bmw España para ver que consigo?, cosa que creo no serviría de mucho, ya que al final es el concesionario el que decide que hacer.

Un saludo.
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
31.349
Reacciones
58.001
No le des más vueltas, si quieres el coche y no quieres esperar otros cuatro meses hasta que llegue uno a tu gusto coge lo que te ofrecen y no lo pienses más.
 

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
10.062
Reacciones
1.872
Bueno después de cuatro meses y diez días, por fin ha llegado esta mañana el coche al concesionario :fiesta:

Dicho esto, como comenté, el comercial me dijo que el martes por la tarde, ( ayer ) me llamaría para decirme que compensación me daban, cosa que tampoco hizo, me ha llamado hoy, pero bueno, se mantiene en que 500€ o se queda el coche si no lo quiero, por lo tanto como lo quiero, me conformo con esa cantidad pensando y sé podrían dar más, o aún lo intento y llamo a bmw España para ver que consigo?, cosa que creo no serviría de mucho, ya que al final es el concesionario el que decide que hacer.

Un saludo.
Pero si se quedan el coche estan incumpliendo plazo d tu contrato si no te dan lo q has pedido en el tiempo establecido
 
Arriba