Mi coche Pedido hecho, o no? Que opináis?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Davidlm23, 4 Nov 2017.

  1. Davidlm23

    Davidlm23 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    X1
    Buenas noches.

    Hoy he pedido mi bmw x1 2.0d xdrive con paquete M sport, llantas 19’ bicolor, paquete travel, paquete executive, paquete retrovisores electricos, apple carplay.

    He conseguido un muy buen descuento, haciendo select al 5,9%, sin necesidad de entregar vehículo a cambio... pero ahora viene lo bueno,
    El comercial me mantiene este precio siempr que el coche llegue antes de finalizar el año ( semana que viene lo sabrá), sino las condiciones cambiarian o me devuelven la reserva hecha. Como lo veis? Estoy algo disgustado.. entiendo que lo ha hecho por el tema de los objetivos anuales, ya que si se matricula en enero, no le interesa vendérmelo a ese precio.

    Gracias, saludos

    Ahí va mi historia con el pedido.
     
  2. Dani x1

    Dani x1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    X1
    Yo pienso que eso no debería ser así porque si tú firmas unas condiciones te las tienen que mantener independientemente de cuando llegue pero ellos miran por su interés, aunque cuanto antes llegue mejor para ti claro
     
  3. Davidlm23

    Davidlm23 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    X1
    Ya.. es lo que yo pienso.. pero ellos juegan sus cartas.. porcierto, a ti que te tardó exctamente el coche? Gracias
     
  4. TERO

    TERO En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2003
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo mandaba muy lejos!! Eso no es legal, tú has firmado algo a un precio y ya no depende de ti, te lo tiene q aguantar. Y no hay nadie que te iguale esas condiciones???
     
  5. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    El comercial puede decir misa.
    Lo que importa es lo que tu hayas firmado en la hoja de encargo y si ahí no está esa cláusula no tiene efecto.
    Si tú no cumples ellos se quedan con la reserva, pero si ellos no la cumplen también te están causando un perjuicio porque tu has elegido ese coche y no otro.
     
    Última edición: 5 Nov 2017
  6. sitoleon

    sitoleon En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    177
    Vamos a ver, como en cualquier contrato, en caso de incumplimiento ambas partes tienen que tener una penalización... Si tu haces una reserva y después no quieres el coche pierdes la reserva, si tu haces una reserva y después sin ellos los que no te quieren vender el coche a ese precio te tendrían que devolver la reserva y la misma cantidad de la reserva como penalización. Sólo faltaría que en un contrato sólo una parte tenga responsabilidades en caso de anulación!!
     
    A Innsmouth le gusta esto.
  7. Alejandromarin

    Alejandromarin En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Bmw 418d
    Te explico mi caso, yo pedí el coche en agosto y me aplicaron 1200€ de descuento para coches que se matricularan en septiembre, el coche llegó en octubre y se matriculó en octubre y el descuento siguió, al final son estrategias que tienen los comerciales para quedar bien con el cliente y el coche llegue o no a final de año, el descuento será válido
     
  8. Davidlm23

    Davidlm23 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    X1
    Al final del contrato el comercial dejo escrito que estaba sujeto a matricluacion a final de año. En caso de no llegar el coche antes de enero, se devolveria la paga y señal al cliente, ya que las condiciones serian otras..
     
  9. sitoleon

    sitoleon En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    177
    Eso es a todas luces ilegal... Y su penalización por no cumplir con el precio??
     
  10. Davidlm23

    Davidlm23 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    X1
    Tienes toda la razón.. el problema es que firmé esta condición..esta semana me diran si llega o no. Si es que no, no pienso negociar ningún precio más con ellos, sinplemente perderán un cliente.
     
  11. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    La cuestión es ¿cuando se da el contrato por rescindido por parte de ellos?
    Porque, si se ciñen a la fecha de llegada, pueden esperar hasta que llegue el vehículo y si lo hace "fuera de plazo" ellos no tienen ninguna penalización. Pero mientras tanto tienen tu dinero.
    Por eso me parece una cláusula abusiva: las dos partes no tienen igualdad de trato en el contrato de reserva.
     
    Última edición: 5 Nov 2017
  12. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    A mí en mi contrato del año pasado ( firme un 3 de noviembre creo recordar) venía como cláusula " sujeto a matriculación en diciembre 2016) , pero en ningún momento me dijo el comercial q sino llegaba en fecha se rescindia. Desde el principio me dijo " me sale fecha de entrega la semana 50 .
    Así q creo q si lo pide el lunes tienen margen para hacértelo la primera de diciembre y matricularlo al final de año. Suerte
    Que descuento conseguiste al final ?
     
  13. Dani x1

    Dani x1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    X1
    3 meses
     
  14. DeLleida

    DeLleida En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X1
    Si tú firmaste con esta condición no sé si es legal o no que te la pongan,lo que creo que el comercial con el buen descuento se a asegurado una venta,pero tal vez el listillo intentará vender el coche por menos dinero y si lo hace te liara con que no llega a tiempo.

    No sé,dime malpensado.
     
  15. Davidlm23

    Davidlm23 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    X1
    No, a mi si no me aseguran que llega en Diciembre, solicito la devolución de la paga y senyal. Nl pienso negociar ningun otro precio con ellos. Perderán la venta y el cliente
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  16. Davidlm23

    Davidlm23 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    X1
    A ver si tengo suerte. Un 21,6%, con select interés bajo, y sin coche a cambio.
     
    A Kaisser74 le gusta esto.
  17. sitoleon

    sitoleon En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    177
    Vaya descuentazo!!!
     
  18. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Al parece el problema es que en Enero suben el precio a todos los BMW.. por eso no te podrá respectar el precio. Creo que es entorno al 5%...
     
  19. Naranekk

    Naranekk En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    77
    Lo que te ha puesto el comercial me parece un abuso aunque lo hayas firmado. No es la primera vez que un cliente firma cláusulas abusivas y obligan a la otra parte a retractarse.

    Y da igual si te lo entregan el 2 de enero. Si hay retrasos que no son achacables a tí, tienen que respetarte lo firmado.

    Una de las mejores formas de que se retracten es ir al concesionario en horario de máxima afluencia y montar el pollo pero bien. No gritando, pero sí con un tono de voz que se te oiga claramente aunque estés a 5-10m de otros clientes.
     
    Última edición: 6 Nov 2017
  20. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    A mi también me dijeron algo parecido, que si era para el año próximo no me podían mantener las condiciones. Por suerte, tenían uno pedido que se podía modificar y lo pude pedir para este año (en 2-3 semanas me llega seguramente).

    Saludos,
     
  21. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Hola, ¿dónde?, si no es indiscrepción :)

    Gracias
     
  22. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    A mi me parece que ha sido bastante legal por su parte.. indicando al cliente que el precio lo puede mantener si se entrega en Diciembre, pero si es en Enero no podrá por que ya ira con la subida. Por lo menos le devuelven el dinero si llega mas tarde de diciembre. Otra cosa es que le obligue a pagar la diferencia si llega mas tarde. Eso si seria abusivo y que nadie en su santo juicio firmaría....
     
  23. sitoleon

    sitoleon En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    177
    Sería legal si le dijera que el precio se lo mantiene siempre y cuando haga el pedido antes de una fecha pero nunca de la fecha de entrega porque ya eso no está en manos del cliente. Eso llevado a un tribunal gana el cliente 100%
     
  24. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Yo legal me refería a que ha sido sincero y le ha dicho que si llega en Enero el precio subirá... como he dicho, un amigo le han confirmado que todo coche que entre a partir de Enero lleva subida de un 5% en el precio. Y viendo lo de Davidlm23 es cierto y no una estrategia de venta....
     
  25. [Sr_Lobo]

    [Sr_Lobo] En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Invernalia
    Modelo:
    X1 sDrive
    Vaya comercial listo!! Amarro una venta si no llego a objetivos y si los cuadro pues ya haré yo que llegue para enero que le saco un pico más...
     
  26. Davidlm23

    Davidlm23 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    X1
    No, si llega en enero yo no me lo quedo. Me devuelven paga y fuera.
     
  27. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Hoy no te ha contestado dándote aproximadamente la fecha de entrega ?Habla con el jefe de ventas y dile q te parece poco serio el trato y muéstrate indignado ( esto es un teatro y el q mejor hace su papel gana ).....
     
  28. Davidlm23

    Davidlm23 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    X1
    NO, esta semana me dicen. Mañana llamo sin falta. Os mantendré informados
     
  29. Naranekk

    Naranekk En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    77
    Si el contrato lo rompen ellos, ¿no deberían devolverte el doble de la señal? Eso es lo que se hace p.ej. con los pisos si el vendedor se achanta...
     
  30. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Yo lo he comprado en Tarragona. Aunque como te comento a mi no me hicieron firmar nada, pero si me dijeron que si se pedía nuevo y les indicaba en el ordenador que llegaría el año próximo las condiciones serían otras. Como cogí uno que estaba a punto de entrar a producción y lo pude modificar, pues ya no se comento más.

    Es muy diferente que te digan esto es así y lo tomas o lo dejas, como es mi caso, a que te digan, bueno tu lo pides y si llega bien y sino pues te toca pagar más..., eso no puede ser, desde mi punto de vista, el precio tiene que ser cerrado.

    Saludos,
     

Compartir esta página