Buenas noches. Hoy he pedido mi bmw x1 2.0d xdrive con paquete M sport, llantas 19’ bicolor, paquete travel, paquete executive, paquete retrovisores electricos, apple carplay. He conseguido un muy buen descuento, haciendo select al 5,9%, sin necesidad de entregar vehículo a cambio... pero ahora viene lo bueno, El comercial me mantiene este precio siempr que el coche llegue antes de finalizar el año ( semana que viene lo sabrá), sino las condiciones cambiarian o me devuelven la reserva hecha. Como lo veis? Estoy algo disgustado.. entiendo que lo ha hecho por el tema de los objetivos anuales, ya que si se matricula en enero, no le interesa vendérmelo a ese precio. Gracias, saludos Ahí va mi historia con el pedido.
Yo pienso que eso no debería ser así porque si tú firmas unas condiciones te las tienen que mantener independientemente de cuando llegue pero ellos miran por su interés, aunque cuanto antes llegue mejor para ti claro
Ya.. es lo que yo pienso.. pero ellos juegan sus cartas.. porcierto, a ti que te tardó exctamente el coche? Gracias
Yo lo mandaba muy lejos!! Eso no es legal, tú has firmado algo a un precio y ya no depende de ti, te lo tiene q aguantar. Y no hay nadie que te iguale esas condiciones???
El comercial puede decir misa. Lo que importa es lo que tu hayas firmado en la hoja de encargo y si ahí no está esa cláusula no tiene efecto. Si tú no cumples ellos se quedan con la reserva, pero si ellos no la cumplen también te están causando un perjuicio porque tu has elegido ese coche y no otro.
Vamos a ver, como en cualquier contrato, en caso de incumplimiento ambas partes tienen que tener una penalización... Si tu haces una reserva y después no quieres el coche pierdes la reserva, si tu haces una reserva y después sin ellos los que no te quieren vender el coche a ese precio te tendrían que devolver la reserva y la misma cantidad de la reserva como penalización. Sólo faltaría que en un contrato sólo una parte tenga responsabilidades en caso de anulación!!
Te explico mi caso, yo pedí el coche en agosto y me aplicaron 1200€ de descuento para coches que se matricularan en septiembre, el coche llegó en octubre y se matriculó en octubre y el descuento siguió, al final son estrategias que tienen los comerciales para quedar bien con el cliente y el coche llegue o no a final de año, el descuento será válido
Al final del contrato el comercial dejo escrito que estaba sujeto a matricluacion a final de año. En caso de no llegar el coche antes de enero, se devolveria la paga y señal al cliente, ya que las condiciones serian otras..
Tienes toda la razón.. el problema es que firmé esta condición..esta semana me diran si llega o no. Si es que no, no pienso negociar ningún precio más con ellos, sinplemente perderán un cliente.
La cuestión es ¿cuando se da el contrato por rescindido por parte de ellos? Porque, si se ciñen a la fecha de llegada, pueden esperar hasta que llegue el vehículo y si lo hace "fuera de plazo" ellos no tienen ninguna penalización. Pero mientras tanto tienen tu dinero. Por eso me parece una cláusula abusiva: las dos partes no tienen igualdad de trato en el contrato de reserva.
A mí en mi contrato del año pasado ( firme un 3 de noviembre creo recordar) venía como cláusula " sujeto a matriculación en diciembre 2016) , pero en ningún momento me dijo el comercial q sino llegaba en fecha se rescindia. Desde el principio me dijo " me sale fecha de entrega la semana 50 . Así q creo q si lo pide el lunes tienen margen para hacértelo la primera de diciembre y matricularlo al final de año. Suerte Que descuento conseguiste al final ?
Si tú firmaste con esta condición no sé si es legal o no que te la pongan,lo que creo que el comercial con el buen descuento se a asegurado una venta,pero tal vez el listillo intentará vender el coche por menos dinero y si lo hace te liara con que no llega a tiempo. No sé,dime malpensado.
No, a mi si no me aseguran que llega en Diciembre, solicito la devolución de la paga y senyal. Nl pienso negociar ningun otro precio con ellos. Perderán la venta y el cliente
Al parece el problema es que en Enero suben el precio a todos los BMW.. por eso no te podrá respectar el precio. Creo que es entorno al 5%...
Lo que te ha puesto el comercial me parece un abuso aunque lo hayas firmado. No es la primera vez que un cliente firma cláusulas abusivas y obligan a la otra parte a retractarse. Y da igual si te lo entregan el 2 de enero. Si hay retrasos que no son achacables a tí, tienen que respetarte lo firmado. Una de las mejores formas de que se retracten es ir al concesionario en horario de máxima afluencia y montar el pollo pero bien. No gritando, pero sí con un tono de voz que se te oiga claramente aunque estés a 5-10m de otros clientes.
A mi también me dijeron algo parecido, que si era para el año próximo no me podían mantener las condiciones. Por suerte, tenían uno pedido que se podía modificar y lo pude pedir para este año (en 2-3 semanas me llega seguramente). Saludos,
A mi me parece que ha sido bastante legal por su parte.. indicando al cliente que el precio lo puede mantener si se entrega en Diciembre, pero si es en Enero no podrá por que ya ira con la subida. Por lo menos le devuelven el dinero si llega mas tarde de diciembre. Otra cosa es que le obligue a pagar la diferencia si llega mas tarde. Eso si seria abusivo y que nadie en su santo juicio firmaría....
Sería legal si le dijera que el precio se lo mantiene siempre y cuando haga el pedido antes de una fecha pero nunca de la fecha de entrega porque ya eso no está en manos del cliente. Eso llevado a un tribunal gana el cliente 100%
Yo legal me refería a que ha sido sincero y le ha dicho que si llega en Enero el precio subirá... como he dicho, un amigo le han confirmado que todo coche que entre a partir de Enero lleva subida de un 5% en el precio. Y viendo lo de Davidlm23 es cierto y no una estrategia de venta....
Vaya comercial listo!! Amarro una venta si no llego a objetivos y si los cuadro pues ya haré yo que llegue para enero que le saco un pico más...
Hoy no te ha contestado dándote aproximadamente la fecha de entrega ?Habla con el jefe de ventas y dile q te parece poco serio el trato y muéstrate indignado ( esto es un teatro y el q mejor hace su papel gana ).....
Si el contrato lo rompen ellos, ¿no deberían devolverte el doble de la señal? Eso es lo que se hace p.ej. con los pisos si el vendedor se achanta...
Yo lo he comprado en Tarragona. Aunque como te comento a mi no me hicieron firmar nada, pero si me dijeron que si se pedía nuevo y les indicaba en el ordenador que llegaría el año próximo las condiciones serían otras. Como cogí uno que estaba a punto de entrar a producción y lo pude modificar, pues ya no se comento más. Es muy diferente que te digan esto es así y lo tomas o lo dejas, como es mi caso, a que te digan, bueno tu lo pides y si llega bien y sino pues te toca pagar más..., eso no puede ser, desde mi punto de vista, el precio tiene que ser cerrado. Saludos,