PEDIDO -- Interface compatible CARSOFT v6.5 y otros ...

Tema en 'Compras Conjuntas BMW' iniciado por apazul, 25 Mar 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Angel jose

Angel jose Guest

ok visto lo que hay por hay este carsoft esta demasiado EXCASO o una de dos o se sabe poco GRACIAS UN SALUDO

2. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.818
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Pero ese interface, ¿que software necesita?

3. Kevim

Kevim Forista

Me Gusta:
    1
    He mirado el vag com por curiosida y es muchisimo mas completo que el carsoft y con muchas mas opciones de leer y borrar (asientos ,luces ,climatizador..........)

4. tipo2000

tipo2000 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola,

Con la llave en posición uno entra en algunos módulos, pero para que entre en todos los posibles tiene que ser con la llave en posición 2, o sea con el contacto dado, si quieres datos en tiempo real, hay que arrancarlo.

Respecto a donde entra y donde no, depende en gran medida de las versiones de los módulos que tenga instalado el coche, por ejemplo para centralitas DME hay 6 versiones distintas que entiende el programa y se corresponden con los archivos dxt del directorio de instalación. Es posible que haya versiones no soportadas.

Respecto a si el programa es excaso, depende del punto de vista, el mio es el siguiente:

1 Luz de airbag encendida-> Visita al taller para diagnóstico de averia->$ 50€ $#-o
    2 Arreglo y visita de nuevo a volver a apagar lucecita -> $ 50€ $#-o

Esto en plan amigos, porque sino el taller me hubiese obligado a repararlo allí y no se lo que hubiera sido, si hablamos de la BMW ya sería para echarse a llorar.

Ahora con el programita, el coste de aquello hubiera sido->0€.

Con esto ya habeis amortizado la compra, yo lo compré antes por 180€ y me queda otra lucecita ON para amortizarlo.:descojon:

5. Machete

Machete En Practicas

Me Gusta:
    6
  6. GUSANOLOCO

GUSANOLOCO Guest

Vale pero las versiones que hay en la pagina oficial no contemplan el e36, asi que a parte de buscar una version anterior, digamos que en la mula por ejemplo, sirve el cable cs100???
    saludotes

7. Ondevas

Ondevas En Practicas

Me Gusta:
    1
    Mejor el BS100 o el SCANNER?

Podemos empezar este debate, para los que llegamos tarde al primer pedido, tengamos claro cual nos viene mejor y acertar a la primera aprovechando las experiencias que ya teneis los afortunados que los teneis en vuestro poder.

8. ToReTTo

ToReTTo Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW X5 50e
    Bueno apazul, el viernes recibi el CS100, todo correcto.

Todavia ni lo he abierto, asi que prongo llegaran las dudas, sobretodo de adaptadores y demas. Muchas gracias, una vez mas, por tu curro :wink:

9. Angel jose

Angel jose Guest

Buenas
    No digo que sea malo solo que es un poco excaso, esta claro que puedes hacer cosas pero no si es verdad que tiene pocas funciones con respecto a otros. En cuanto a la eliminacion de errores esta claro que los borra, pero si tienes la pieza mal(que es el caso en la gran mayoria de la luz del airbar) tienes que cambiar el conector porque aunque lo borres en cuanto muevas el coche y lo diagnostique te dara otra vez los mismos errores. Lo cual no arregla nada, para eso estan los talleres o tu si eres un poco manitas.
    Y ojo que personalmente estoy contento, aunque se echa de menos otro interfaz que te aporte mas, y encima sabiendo que estan por hay a precios razonables UN SALUDO

10. tipo2000

tipo2000 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Precisamente me estoy pensando si apuntarme al siguiente pedido a por el BMW Scan 1.36, estoy esperando a ver que dice la gente que lo ha comprado. Por enredar que no quede biggrin,si alguna vez vendo el coche le voy a tener que dar un cajón lleno de trastos...

Por cierto en cuanto llegue el mio Bluetooth os pongo unas capturas del primer candidato para la PDA: OBD Gauge (con código fuente y todo!!!:dan:)

Saludos.

11. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    logicamente, si una cosa esta mal, si no lo cambias volvera a saltar el error,, esto no es cosa del carsoft, si no con cualquier software y con cualquier coche:descojon:..... asta que no cambies la pieza que esta mal.....

12. tipo2000

tipo2000 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Si claro, para milagros no hay cacharro que comprar.. quizá un viaje a Lourdes con el coche.....:descojon:

13. david325tds

david325tds Forista

Me Gusta:
    1
  14. Angel jose

Angel jose Guest

Esta claro pero a lo que me refiero es que los otros tienen mas funciones de codificar como:
    -Intensidad y continuidad del partronic
    - Cierre a los 20km
    - sonido si te dejas la llave puesta
    - regulacion de los faros delanteros
    - cierre selectivo
    - activacion del obc...
    No que te repare las averias pero hay que dcir que la diagnosis son mas completas.
    Simplemente me imagino que es como elcs100 pero mejorado

15. tipo2000

tipo2000 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues mi pregunta es clara, para los que tienen el BS136, ¿se puede hacer todo eso con él?

16. ToReTTo

ToReTTo Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW X5 50e
    Fundamentalmente, ¿cuales son las funciones "extra" que tiene el scan con respecto al carsoft?

Y vuelvo a preguntar, ¿sabeis si se puede cambiar el idioma del coche y por tanto del navegador, con el carsoft?

17. pazolo

pazolo En Practicas

Me Gusta:
    1
    El idioma del coche creo que si vi la opcion, pero para el navegador no. Para el navegador nevesitaras un resler y el navcoder. Yo desde luego para el proximo pedido me apunto a un BS136

18. apazul

apazul En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola,

¡¡¡ YA ESTOY DE VUELTA !!!Hola

A ver, varias cosas que os quiero comentar:

1.- YA ESTA ACTUALIZADA la lista con los Nº de Localizador para TODOS LOS ENVIOS.

2.- Sobre el Scaner 1.36, YA PODIAIS HABER AVISADO antes de comprar TODOS el CARSOFT, no ????? Yo me pedi el Carsoft y bien, me ha borrado 2 errores chorras, que tenia en el PDC y en el Cuadro de Instrumentos. Pero de CONFIGURAR CHORRADITAS, nada de nada...

3.- Asi que YO ME APUNTO pal SEGUNDO PEDIDO un SCANER 1.36, lo que pasa es que no encuentro el SOFTWARE PA-SOFT en Spanish, alguien sabe algo ???

Saludos.

19. jsg1200

jsg1200 Forista

Me Gusta:
    9
    Que diferencias hay entre carsoft y scaner 1.36¿?¿?¿?¿?

20. igdosil

Me Gusta:
    924
    pero el coche lo admite??? a lo mejor no es cosa del software, si no que el propio coche no lo admite,, no comparemos un seat con un bmw, etc,,,,

lo del cierre a los 20km lo tiene,, tambien tienes la opcion creo haber visto, de que se enciendan las antinieblas cuando abres con el mando.....

lo que habria que mirar, es, si en la bmw, pueden hacerte todo eso,,,, porq si ellos no pueden, dudo que otro programa lo pueda,

21. igdosil

Me Gusta:
    924
    hay algun que otro forero que hay pedido las 2 cosas,, a ver si se pronuncian y nos cuentan,,,,

22. apazul

apazul En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hombre si el Software es especifico para BMW (como lo es el PA-SOFT) y esta la opcion es que SI.
    Pero claro, a lo mejor un coche en concreto No tiene esa opcion y por mucho que lo intentes NO se puede activar.

Saludos.

23. kantusjack

kantusjack En Practicas

Me Gusta:
    16
    Vamos a ver ... yo he pedido los dos.

Por lo que yo sé, el Carsoft es un programa que está bien para entrar en muchos módulos y ver los errores (borrarlos) y poco mas.

El Pasoft 1.36 o BMW Scanner es un poco mas potente, permitiendo hacer alguna cosilla mas (cambio de kms ...). De todas formas su gran hándicap es la poca información que hay y que todos los códigos los sacas en hexadecimal, por lo que no hay mucho que poder hacer con ellos.

He visto funcionar el INPA/EDIABAS y es bastante mas potente que los dos anteriores, aunque bastante peligroso por lo que me han comentado (vamos, que con alguna tontería es fácil cargarse algo).

Concretamente, el viernes estuve haciendo pruebas con el Mini de mi mujer, y accedí al módulo del clima (con INPA). Te deja recodificar, aunque no probé por si acaso.

Este macro puente tengo intención de probar el Carsoft, el Pasoft y el INPA con el BeMe (E39). Si quereis hago un exhaustivo resumen a la vuelta del puente.

EL problema del INPA suele ser el precio. En función de la versión a la que quieras llegar se dispara el precio (y nunca entenderé porqué). Si la versión de Uiftech es a través de un Interface y sigue valiendo todo lo demás (cable ODB y serie-serie) no sería mala idea pedirle precio por el interface solo (si fuésemos unos cuentos, igual se puede pensar)

Eso si (y ya lo he leido en millones de foros nacionales, extranjeros ,....) olvidaos de encontrar un VAG-COM para BMW, no tiene nada que ver estos programas (además de que información de VAGCOM tienes en montones de sitios)

Si alguien quiere tener un VAG-COM para BMW, me temo que tendrá que irse a una GT1/SSS y aunque puedas tener un portatil apañado (y con el software funcionando), el cabezal necesario para comunicarlo con el coche no baja de los 3.000€. No sé si estos programas serán tan "amigables" como el VAGCOM, pero si que se puede hacer casi cualquier cosa, ya que no dejan de ser los programas usados en el conce.

Su problema es que cada vez mas, los concesionarios están trabajando ONLINE con la casa matriz, con lo que o tienes conexión (y permiso, claro) o te puedes dar por *odido.

SDS.

24. apazul

apazul En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola kantusjack:

Sobre el IMPA, el GT1+SSS y el OPS+SSS le he preguntado a UIFFTECH y me han dado los siguientes Precios, que los veo bastante bien, para lo que estamos acostumbrados a ver por ahi:

- IMPA ...428 $ --> Aprox. 285€
    - GT1 con Software DIS + SSS(Español) en Dos Discos duros---> 1.500$ --> 1.000 €
    - OPS con Software DIS + SSS(Español) en Dos Discos duros---> 2.000$ --> 1.350 €

Ellos al ser Fabricantes, los precios son considerables, pero ECONOMICOS comparados con los de las empresas que comercializan estos productos, tanto en España como fuera de aqui.

25. kantusjack

kantusjack En Practicas

Me Gusta:
    16

Si el INPA tiene una estructura parecida a la de Carsoft/PaSfot, realmente lo único que nos hace falta es el interface (para que quieresa mas cables??). Si solo nos mandan el interface igual se podría rebajar algo. Además, el soft se puede conseguir de Internet.

Piensa que son 300€ mas o menos (si no es algo mas por aduanas, ...). Habría que ver si alguien en España nos podría hacer algún precio bueno (se de algún posible suministrador, lo que no sé es su precio, pero con volumen se podría mirar).

Respecto a los cabezales .... según un la info conseguida en otros foros, NO todos los cabezales funcionan correctamente, y así, gastarse 1000-1500€ para mariconear el coche, pues como que no lo veo.

SDS.

26. apazul

apazul En Practicas

Me Gusta:
    0
    Lo del IMPA, ya pregunte eso de que nos vendieran solo el Interface, sin calbes ni CD, pero me dijeron que NO, que los tienen fabricados y envasados y que no perdian el tiempo en desenpaketarlos.

IMPA. Es verdad lo he estado mirando por e-bay y esta por ahi desde 60 a 90 Euros. Contactare con nuestro fabricante y le preguntare el porque de este precio tan caro. Luego os comento su respuesta.

Respecto a los Cabezales, esta claro que para configurar Chorraditas a nivel particular NO VALE LA PENA. Eso es para alguien que tenga un taller y dependa del conce para ciertas cosas de los BMW, si no ES UNA PASTA GANSA para juguetear un Particular.

saludos.

27. pascudos

pascudos Forista

Me Gusta:
    4
    aparato recibido a la tarde si puedo lo pruebo muuuchas gracias por vuestro trabajo bien hecho

28. Julio Villanueva

Julio Villanueva

Me Gusta:
    1
    pues va a ser que yo tambien me apunto para el segundo pedido asi me pillo el bmw scanner este!!!

29. igdosil

Me Gusta:
    924
    kantusjack!!!!

pues a ver si este macropuente, puede hacer un chequeo con los 3 programas,,, y nos cuentas las diferencias de uno con otro etc,,, manejabilidad, etc,, y sinceramente con cual te quedarias.....

que se puede hacer con el inpa etc... y tambien como vienen descritos los errores, me imagino en ingles,, pero mediante un codigo o mediante una frase en ingles?

gracias!

30. Jaungoikoa

Jaungoikoa Guest

no vale el interface del carsoft para el BMW SCANNER????

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página