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Pedro por esto tu short shift dicen que es lo mejor (nada de UUC)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por PowerM, 24 May 2005.

  1. PowerM

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    After extensive research and testing, Rogue Engineering discovered and implemented what they feel is the ideal pivot material. The thermoplastic material used in their OCTANE short shifter maintains the vibration-dampening qualities and built-in lubricity of the stock shifter’s thermoplastic pivot, but adds superior resistance to heat and wear. Unlike rigid metal balls or bushings, Ertalyte TX is proving to be the best material for the application. With a coefficient of friction that is 421% better than a stainless steel pivot ball, it combines all the benefits of smooth movement with durability beyond all other thermoplastics. Even with all of the fantastic properties of Ertalyte TX, we have designed the lower pivot point to be replaceable, should it ever need to be replaced in the future for any reason.

    Ertalyte TX is an internally lubricated thermoplastic polyester that provides enhanced wear and inertness over general-purpose nylon and acetyl products. Ertalyte TX contains a uniformly dispersed solid lubricant, providing a lower wear rate and coefficient of friction than unmodified polyesters like PET or PBT and even internally lubricated materials like Delrin AF.

    At Rogue Engineering, they know that stainless steel is not an ideal pivot material, because of its relatively high coefficient of friction and its inability to dampen vibration. Ertalyte TX is 421% more lubricous than stainless steel AND dampens vibration.
     
  2. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Joder!!! en castellano, que yo de ingles ni guarra!!!! jajajajjajajaj
     
  3. PowerM

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    Basicamente que el compuesto que usan ellos en la bola (que no es metalico) mejora la friccion en un 421% respecto al metalico, es mas suave de engranaje, mejora las vibraciones, mucho mejor lubricado y encima se puede sustituir en caso de desgaste por otro sin tener que cambiar todo el short shift por uno nuevo.

    Saludos
     
  4. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Muchisimas gracias Felix!!!:xray:
     
  5. aranda

    aranda Forista Senior

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    ya ves Pedro , llevas una joyita... cuanto te costó ese short shift ???? 250-260 €????
     
  6. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    por la mitad yo os lo fabrico en el torno y la fresa
    jajajaja
    cuantos kereis???
    jejej
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    eeeeeeeeing?
    yo kiero d ezo! ostia tio por cuanto dice k haces short shifts?
     
  8. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    jajajaj
    con al tonteria fabrtike uno para el clio
    con la ley de palancas
    con un leve toke metia la marcha
    tenia el cambio al lado del volante casi y el recorrido era muyt corto
    la rotula se puede hacer de muchas maneras ya acoplando una uniball...
    pero eso son cosasmias...jajjaajaja
    pasa plano JMLOMU
    vavavava
     
  9. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Todavia no hemos echo el pedido, imagino que lo haremos la semana que viene, y me sale en unos 264 euros, que esta muy pero que muy bien de precio. En cuanto lo tenga montado ya te dire como va!!!
    Un saludo:zartyman
     
  10. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    eso eso tu dilo
    y asi haremos otropedido jajaja
    por cierto..ESTA SEMANA ME LLEGA EL SUPERSOR RACING DE SUPERSPRINT! espero k me llegue porque sino cortare cuellos
     
  11. fer316

    fer316 El mismo de siempre. Coordinador

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    Las bolas de las palancas originales tambien son de teflon actualmente,por lo menos la que le he montado a mi coche de un M3 e36,incluso la del Z3 M tambien lleva la bola de teflon.