Duda Pegatina ambiental Madrid a partir 01.01.2024

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.217
buenos días, quería preguntaros si alguno tiene la amabilidad de explicarme hasta cuando se puede circular por Madrid ( exceptuando las zonas de bajas emisiones, Actualmente en Madrid hay activas dos Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) y una Zona de Bajas Emisiones (ZBE). tanto con vehículos con etiqueta B como con etiqueta C ( en casa son C tanto el mio como el de mi mujer, pero para mi hijo, que en breve espero tenga el carnet, tenia pensado comprar un B, pues vivimos en un pueblo de la sierra de Madrid y ahí seguro que no tiene problema, pero por si acaso también lo pregunto por si en algún momento se baja a Madrid con ese coche ).

Ayer lo estuve mirando y llamarme torpe, pero tras un buen rato, casi 2 horas, no consigo aclararme.

gracias a todos por adelantado y feliz entrada y salida de año.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.266
buenos días, quería preguntaros si alguno tiene la amabilidad de explicarme hasta cuando se puede circular por Madrid ( exceptuando las zonas de bajas emisiones, Actualmente en Madrid hay activas dos Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) y una Zona de Bajas Emisiones (ZBE). tanto con vehículos con etiqueta B como con etiqueta C ( en casa son C tanto el mio como el de mi mujer, pero para mi hijo, que en breve espero tenga el carnet, tenia pensado comprar un B, pues vivimos en un pueblo de la sierra de Madrid y ahí seguro que no tiene problema, pero por si acaso también lo pregunto por si en algún momento se baja a Madrid con ese coche ).

Ayer lo estuve mirando y llamarme torpe, pero tras un buen rato, casi 2 horas, no consigo aclararme.

Hay que hacer un doctorado, de los de verdad no de los presidenciales, para entender todo este desatino de los ludópatas que manejan nuestra administración.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120

Si tienes etiqueta B o C tranquilo que todavía queda para que no puedas circular, para la B dicen que para 2027 empezaran los primeros problemas suponiendo que para los no empadronados.
Eso sí, a los que no tenemos etiqueta aunque estés empadronados el 31 de diciembre del 2024 ya no podremos circular por ningún sitio de la ciudad.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.217
Si tienes etiqueta B o C tranquilo que todavía queda para que no puedas circular, para la B dicen que para 2027 empezaran los primeros problemas suponiendo que para los no empadronados.
Eso sí, a los que no tenemos etiqueta aunque estés empadronados el 31 de diciembre del 2024 ya no podremos circular por ningún sitio de la ciudad.
Gracias

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.412
Pero en las ZBEDEP, si estacionas en un parking de pago se anula la sanción por acceder ¿no?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
Pero en las ZBEDEP, si estacionas en un parking de pago se anula la sanción por acceder ¿no?

Los etiqueta B y C si entran a Madrid tienes que aparcar en un parking si o si, si lo dejas en la calle te multan..., que no se si es a lo que te refieres.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.217
Los etiqueta B y C si entran a Madrid tienes que aparcar en un parking si o si, si lo dejas en la calle te multan..., que no se si es a lo que te refieres.
Creo que no es así.los etiquetas B y C pueden entrar a Madrid y puedes aparcar en la calle,zona azul,verde o normal, otra cosa es entrar en zona de bajas emisiones.salu2

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.671
"En 2024, los coches con etiqueta B podrán acceder a las Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección de Centro y Plaza Elíptica. En la segunda, no habrá restricción, pero en la primera solo podrán circular si van a aparcar en un parking público o privado que esté adherido al sistema de gestión de permisos de la ZBE. Así, no se permitirá estacionar en la calle."

https://www.topgear.es/noticias/gar...r-2024-1350976?utm_source=pocket-newtab-es-es

Junade

En Practicas
Reacciones
358
Aqui viene "explicado"
https://www.madrid.es/portales/muni...nnel=d2d2edf0f70ab710VgnVCM2000001f4a900aRCRD

Primero: los vehículos turismo con clasificación ambiental A , que a fecha 1 de enero de 2022 no cumplan los requisitos de encontrarse domiciliados en la ciudad de Madrid en el Registro de Vehículos y figurar de alta en el Padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del Ayuntamiento de Madrid, o que habiéndolos cumplido dejen de hacerlo en un momento posterior (desde la fecha en que dejen de cumplirlos), podrán acceder y circular por 'Madrid Zona de Bajas Emisiones' conforme a las siguientes fases:

• Desde el 1 de enero de 2022 queda prohibido su acceso y circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30, excluyendo la propia M-30.
  • Desde el 1 de enero de 2023 queda prohibido su acceso y circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30 y por la propia M-30.
  • Desde el 1 de enero de 2024 queda prohibido su acceso y circulación por todas las vías públicas y urbanas del municipio de Madrid.
Segundo: hasta el 31 de diciembre de 2024 podrán acceder y circular por 'Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE)' los siguientes vehículos con clasificación ambiental A según su potencial contaminante:

• Los vehículos que a fecha el 1 de enero de 2022 cumplan los siguientes requisitos, mientras mantengan el cumplimiento continuado y simultáneo de los mismos en todo momento hasta el 31 de diciembre de 2024:
  1. Se encuentren domiciliados en la ciudad de Madrid en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.
  2. Figuren de alta en el padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del Ayuntamiento de Madrid.
La solicitud permite obtener, en un mismo trámite, el alta en el Sistema de gestión de accesos de todas las Zonas de Bajas Emisiones: Madrid ZBE y las ZBEDEP Distrito Centro y Plaza Elíptica.

• Los vehículos A que no sean turismos (camiones, furgonetas, motocicletas, ciclomotores).
  • Los vehículos que tengan reconocida la consideración de ‘históricos’ conforme a la normativa correspondiente (Reglamento de vehículos históricos).
Tercero: A partir del 1 de enero de 2025 solo podrán circular los siguientes vehículos con clasificación ambiental A:

• Los vehículos especialmente adaptados para ser conducidos por o trasladar personas con movilidad reducida siempre que figuren de alta en el sistema de gestión de accesos a ‘Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE)’ y exhiban la respectiva tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
  • Los vehículos que tengan reconocida la consideración de ‘históricos’ conforme a la normativa correspondiente (Reglamento de vehículos históricos).
  • Los vehículos de emergencias (extinción de incendios) y Fuerzas Armadas.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.089
Pues espera a que sea extensible a toda la Comunidad Autónoma de Madrid y apáñatelas para cruzar España sin cruzar Madrid

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.296
Pues espera a que sea extensible a toda la Comunidad Autónoma de Madrid y apáñatelas para cruzar España sin cruzar Madrid
Pues conoceremos otras provincias, no nos va a quedar otro remedio.
Comprar coches nuevos, que a partir creo que de Julio de 2024 ya vienen con una cajita sorpresa a modo de bomba debajo del asiento ("caja negra" obligatoria)

pabblo

Forista
Reacciones
2.572
La solución hacerse funcionario de la UE, con sus "coj... morenos" a ellos no les aplican las restricciones. Como siempre limitaciones a los pepitos pero sin los pepitos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.367
hace poco le di una lectura y lo de los B no me queda nada claro

cartucho87

Forista
Reacciones
81
Yo sigo sin aclararme con esto y pongo mi duda.
Yo por temas de trabajo estoy en Madrid con mi coche particular(etiqueta c) el número del Ayuntamiento lo sigo pagando en el pueblo que seguro que sale más barato. Yo tengo sanción al pasar por las cámaras que ya hay por dentro de la m40? Se que por Madrid central e de ir a parking pero por el resto de zonas puedo circular sin sanción?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.757
hace poco le di una lectura y lo de los B no me queda nada claro

Yo por temas de trabajo estoy en Madrid con mi coche particular(etiqueta c) el número del Ayuntamiento lo sigo pagando en el pueblo que seguro que sale más barato. Yo tengo sanción al pasar por las cámaras que ya hay por dentro de la m40? Se que por Madrid central e de ir a parking pero por el resto de zonas puedo circular sin sanción?

Yo no tengo claro nada de nada.

Me dan náuseas y se me levanta dolor de cabeza solo de pensar que en algún momento tendré que ir a Madrid sí o sí.
(Zona Bellas Vistas)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.367
Yo no tengo claro nada de nada.

Me dan náuseas y se me levanta dolor de cabeza solo de pensar que en algún momento tendré que ir a Madrid sí o sí.
(Zona Bellas Vistas)
Pues una putada. Yo hace 5 años que la ciudad no la piso para nada.Mi único pero, es cuando tenga que ir algún dia a la oficina, que dejo el "sin pegatina :p" a 1km de la oficina en el término municipal de Pozuelo y me ando 10-15minutos al curro.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.217
me vais a disculpar pero sigo igual que estaba, ósea sin tener nada claro,
¿ los vehículos con etiqueta ambiental B a partir del 01 de enero de 2024 ¿ que restricciones tienen para circular y/o aparcar en el municipio de Madrid ?

gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.266
¿ los vehículos con etiqueta ambiental B a partir del 01 de enero de 2024 ¿ que restricciones tienen para circular y/o aparcar en el municipio de Madrid ?

gracias
Esa es la idea. Que vayas y lo pruebes. Y si cae una multita pues más :pasta: para el ayuntamiento.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.012

gracias

Con B y C puedes ir por donde quieras en todo Madrid incluida ZBE, solo hay que tener cuidado si vas a pasar por las zonas especiales que son el mismísimo centro y plaza elíptica, en la de centro tienes que ir a parking y en plaza elíptica no, puedes atravesarla sin problemas.

1366_2000.jpeg

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.012
Yo acabo de venir de Madrid con etiqueta C y el mes pasado estuve con etiqueta B, solo hay que estar pendiente de las 2 zonas ZBEDEP, cuando voy a la ZBE prefiero meterlo a parking que pagar en los parquímetros de carapolla, además varían el precio según la contaminación.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.266
Yo acabo de venir de Madrid con etiqueta C y el mes pasado estuve con etiqueta B, solo hay que estar pendiente de las 2 zonas ZBEDEP, cuando voy a la ZBE prefiero meterlo a parking que pagar en los parquímetros de carapolla, además varían el precio según la contaminación.
No olvides que los parkings no son independientes de las maniobras de Carapolla. Cuantas más pegas pone éste y más sube el precio de aparcamiento en zonas públicas más suben los parkings privados.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.012
No olvides que los parkings no son independientes de las maniobras de Carapolla. Cuantas más pegas pone éste y más sube el precio de aparcamiento en zonas públicas más suben los parkings privados.
Ya, pero prefiero pagar por meterlo en un parking, bajo techo y vigilado que dárselo a carapolla por dejarlo en la pvta calle, además del tiempo que pierdes en meter la matrícula, elegir tiempo... y encima no suelen dar cambio :facepalm:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.012

A ver si ahora se ve

https://www.elmundo.es/como/2023/12/19/658180a3e4d4d8c0638b458d.html
Coche con etiqueta B: estas serán las restricciones en 2024 en Madrid
19 diciembre 2023

El próximo 1 de enero entran en vigor en Madrid las restricciones a los vehículos de gasolina matriculados a partir de 2001 y los diésel con matrícula posterior a 2006

17029863749613.jpg

Vehículos circulando en Madrid alrededor de la Puerta de Alcalá.E.M.

A partir del 1 enero de 2024 los vehículos con etiqueta B tendrán nuevas restricciones para circular por la ciudad de Madrid. Fue en 2016 cuando la DGT instauró una clasificación de los automóviles en el mercado con diferentes distintivos medioambientales en función de su combustible y fecha de matriculación. Con el objetivo de determinar los vehículos que cumplían la normativa Euro 4.

En 2021 entró en vigor la Ley 7/2021 del Cambio Climático y Transición Energética que obligó este año 2023 a los municipios con más de 50.000 habitantes a establecer una Zona de Bajas Emisiones. Un espacio en el que se restringen el acceso, estacionamiento y circulación de los vehículos para mejorar la calidad del aire en estas áreas acotadas.

QUÉ VEHÍCULOS CUENTAN CON LA ETIQUETA B
Los coches que dispone de la etiqueta B de la DGT son:

• Los turismos y furgonetas ligeras de gasolina con fecha de matriculación de 2001 en adelante.
  • Turismos y furgonetas ligeras diésel desde 2006.
  • Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, de cualquier tipo de combustible, cuya fecha de matriculación sea a partir de 2006.
Por otra parte, según destacan desde el RACE, esta clasificación de etiquetas también es extensible a las motos y ciclomotores. Así a aquellas que sólo cumplen con los niveles de emisiones Euro 2 les corresponde circular con la pegatina B.

RESTRICCIONES A LOS VEHÍCULOS CON ETIQUETA B EN MADRID A PARTIR DE 2024
El Real Decreto 1052/2022, que marca la regulación de las ZBE establece que los coches que lleven el distintivo B pueden circular por las Zonas de Bajas Emisiones. A partir de 2024 Madrid se convierte en una gran Zona de Bajas Emisiones. Sin embargo, los residentes y los no residentes con etiqueta B y también etiqueta C todavía podrán acceder y aparcar en esa zona.

No sucede así en el caso de querer entrar en la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro: los vehículos con etiqueta B deberán aparcar en un parking público o privado adherido al sistema de gestión de permisos de la ZBE, y no podrán estacionar en la calle ni con invitación.

En relación a la ZBEDEP Plaza Elíptica los coches con etiqueta B y C, sean o no residentes, pueden acceder sin ninguna restricción.

CÓMO CONSULTAR EL DISTINTIVO DE UN VEHÍCULO
A continuación destacamos las vías oficiales para consultar el distintivo de un vehículo:

1. Por internet. No necesita identificación previa y puede acceder al fichero que contiene todas las matrículas con sus distintivos correspondientes. Consulte el Portal Estadístico (Opción de menú Distintivo Ambiental).

2. Desde la app miDGT. La aplicación para móviles y tablets de la DGT también permite consultar el distintivo de sus vehículos.

3. Por teléfono. Deberá marcar el teléfono 060 y será atendido por un agente especializado en la materia o por el propio sistema automatizado para servicio. Dispones de este horario:

4. De forma presencial en una oficina de la DGT Presencialmente. Deberá solicitar cita previa por internet o llamando al 060.

DÓNDE OBTENER EL DISTINTIVO AMBIENTAL DE UN VEHÍCULO Y COSTE
La adquisición y compra de los distintivos ambientales para vehículo puede realizarse a través de:

• Oficinas de Correos.
  • Red de talleres de la Confederación Española de talleres.
  • Gestores Administrativos.
  • En el Instituto de Estudios de Automoción (IDEAUTO).
Cabe destacar que el servicio de consulta y descarga de información completa es gratuito, pero la impresión de la etiqueta tiene un coste de 5 euros.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.757
A ver si ahora se ve

https://www.elmundo.es/como/2023/12/19/658180a3e4d4d8c0638b458d.html
Coche con etiqueta B: estas serán las restricciones en 2024 en Madrid
19 diciembre 2023

El próximo 1 de enero entran en vigor en Madrid las restricciones a los vehículos de gasolina matriculados a partir de 2001 y los diésel con matrícula posterior a 2006

17029863749613.jpg

Vehículos circulando en Madrid alrededor de la Puerta de Alcalá.E.M.

A partir del 1 enero de 2024 los vehículos con etiqueta B tendrán nuevas restricciones para circular por la ciudad de Madrid. Fue en 2016 cuando la DGT instauró una clasificación de los automóviles en el mercado con diferentes distintivos medioambientales en función de su combustible y fecha de matriculación. Con el objetivo de determinar los vehículos que cumplían la normativa Euro 4.

En 2021 entró en vigor la Ley 7/2021 del Cambio Climático y Transición Energética que obligó este año 2023 a los municipios con más de 50.000 habitantes a establecer una Zona de Bajas Emisiones. Un espacio en el que se restringen el acceso, estacionamiento y circulación de los vehículos para mejorar la calidad del aire en estas áreas acotadas.

QUÉ VEHÍCULOS CUENTAN CON LA ETIQUETA B
Los coches que dispone de la etiqueta B de la DGT son:

• Los turismos y furgonetas ligeras de gasolina con fecha de matriculación de 2001 en adelante.
  • Turismos y furgonetas ligeras diésel desde 2006.
  • Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, de cualquier tipo de combustible, cuya fecha de matriculación sea a partir de 2006.
Por otra parte, según destacan desde el RACE, esta clasificación de etiquetas también es extensible a las motos y ciclomotores. Así a aquellas que sólo cumplen con los niveles de emisiones Euro 2 les corresponde circular con la pegatina B.

RESTRICCIONES A LOS VEHÍCULOS CON ETIQUETA B EN MADRID A PARTIR DE 2024
El Real Decreto 1052/2022, que marca la regulación de las ZBE establece que los coches que lleven el distintivo B pueden circular por las Zonas de Bajas Emisiones. A partir de 2024 Madrid se convierte en una gran Zona de Bajas Emisiones. Sin embargo, los residentes y los no residentes con etiqueta B y también etiqueta C todavía podrán acceder y aparcar en esa zona.

No sucede así en el caso de querer entrar en la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro: los vehículos con etiqueta B deberán aparcar en un parking público o privado adherido al sistema de gestión de permisos de la ZBE, y no podrán estacionar en la calle ni con invitación.

En relación a la ZBEDEP Plaza Elíptica los coches con etiqueta B y C, sean o no residentes, pueden acceder sin ninguna restricción.

CÓMO CONSULTAR EL DISTINTIVO DE UN VEHÍCULO
A continuación destacamos las vías oficiales para consultar el distintivo de un vehículo:

1. Por internet. No necesita identificación previa y puede acceder al fichero que contiene todas las matrículas con sus distintivos correspondientes. Consulte el Portal Estadístico (Opción de menú Distintivo Ambiental).

2. Desde la app miDGT. La aplicación para móviles y tablets de la DGT también permite consultar el distintivo de sus vehículos.

3. Por teléfono. Deberá marcar el teléfono 060 y será atendido por un agente especializado en la materia o por el propio sistema automatizado para servicio. Dispones de este horario:

4. De forma presencial en una oficina de la DGT Presencialmente. Deberá solicitar cita previa por internet o llamando al 060.

DÓNDE OBTENER EL DISTINTIVO AMBIENTAL DE UN VEHÍCULO Y COSTE
La adquisición y compra de los distintivos ambientales para vehículo puede realizarse a través de:

• Oficinas de Correos.
  • Red de talleres de la Confederación Española de talleres.
  • Gestores Administrativos.
  • En el Instituto de Estudios de Automoción (IDEAUTO).
Cabe destacar que el servicio de consulta y descarga de información completa es gratuito, pero la impresión de la etiqueta tiene un coste de 5 euros.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.321
Prácticamente hay que hacer un máster antes de ir a una ciudad, cada una con sus normas.

No han tenido bastante con hacer una zona de bajas emisiones, ZBE, que aún han tenido los santos huevos de hacer una zona de más bajas de misiones todavía ... ZBEDEP, ZONA DE BAJAS EMISIONES DE ESPECIAL PROTECCIÓN .....

Todo motivado por la entrada en vigor del especial Decreto ley motivado por el cambio climático y transición energética .....

A base de decretos funciona esta democracia, sí señor ..... :aplause::aplause::aplause:

Hay que tenerlos muy gordos ...... :pota::pota::pota::pota::pota::panic: