Duda Pegatina dgt para 330ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Luther, 16 Sep 2017.

  1. Luther

    Luther En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    330ci
    Negativo, el coche no es importado. Matriculado en España por primera vez el 26/10/2000, y calificacion Euro III. Cumple requisitos tanto por año de matriculación (o fabricación), y por calificación energética, y en la web de la DGT sale que no corresponde ninguna etiqueta. Llamé al número de información que aparece en la web y me dijeron que tenia que hacer una reclamación en una de sus oficinas, cuando pueda me acercaré.
    Pero lo que está claro es que van a impedirme la libre circulación con mi vehiculo en muy poco tiempo, basándose en unas normas obtusas y erróneas.
    Veremos que me dicen en tráfico cuando me acerque a reclamar.
     
  2. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    para quien le interese hay una plataforma que esta intentando luchar contra esta implantacion tan agresiva.

    Plataforma Afectados Restriccion Circulatoria.

    Esta por facebook.
     
  3. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Mira el año de fabricacion del coche, si lo fabricaron en el 99 ahi lo tienes.

    He leido unos cuantos que estan asi por ese motivo.
     
  4. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.546
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Y que lógica tiene que los fabricados hacia finales del 2000 estemos igual?
     
  5. Luther

    Luther En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    330ci
    No no, fabricado 03/2000
     
  6. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    pues ahi me dejas sin nada que decir.

    Gasolina y fabricado a partir del 2000, le toca pegatina en teoria.
     
  7. CharlieM

    CharlieM En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2017
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    14
    Han comentado hoy por televisión, que en Barcelona, que el 1 de diciembre empiezan las restricciones parciales limitadas a los días de alta contaminación, lo que importará será únicamente la matricula.

    Pero para aquellos conductores que no les ha llegado, podrán ir a correos y comprar la pegatina que les corresponda a su vehículo ahí.

    En la web de correos se especifica lo siguiente:

    http://www.correos.es/ss/Satellite/...roductos_az/detalle_de_servicio-sidioma=es_ES
     
  8. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.546
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    La pegatina lleva impresa la matrícula del vehículo. En la web de la DGT hay un apartado donde indicas únicamente la matrícula y te indica que distintivo tiene.
    Insisto, e46 del año 2000, de gasolina, por mucho que diga la teoría, no he localizado a nadie que tenga la pegatina y/o que la web de la DGT le indique que sí le corresponde distintivo alguno:

    http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/

    Si vas a Correos, estoy convencido de que ellos consultarán en la web de la DGT por matrícula, y lo que diga su web va a ir a misa.
     
    Última edición: 29 Nov 2017
  9. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Estos de tráfico son unos incompetentes de mucho cuidado, en su web tienen el pdf del boletín donde se publicó la norma y el apartado dedicado a los distintivos es muy cortito y no dice absolutamente nada de fecha de matriculación ni fabricación, sino simplemente la norma euro que cumple, no sé como luego ellos se inventan otro criterio porque les da la gana.

    De hecho, los euro iv como el mio deberían tener la verde y a mí por lo menos si pongo la matrícula en la web me dice que es la amarilla la que le corresponde. Es tal la incompetencia que te dicen que pinches en la pegatina para ver los vehículos que incluye y te lleva a un enlace que sí está bien la información en base a la norma, en gasolina la amarilla para euro3 y la verde para euro4, se contradicen ellos mismos dentro de su propia página web.

    Creo que desde que pongan las restricciones basadas en el distintivo y se empiecen a ver un par de denuncias el primer juez que lo mire va a tumbar el criterio inventado de la dgt sobre la marcha (cualquiera que sea, que ni siquiera está claro).
     
    Última edición: 30 Nov 2017
  10. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.546
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Después de leer el texto que aparece en el BOE, un Euro 3 de gasolina le correspondería la pegatina amarilla B, así que ya sea por eso o por la fecha de primera matriculación, debería tener pegatina.

    Estaba pensando en comprar el informe completo de la propia DGT donde ves el número de dueños, historial de ITV e información técnica del vehículo, pero ignoro si en ese apartado figura la norma euro que cumple el coche.

    ¿Alguien lo sabe a ciencia cierta?
     
  11. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    En cualquier decodificador de VIN que te diga los extras que traía tu coche debería decírtelo, al menos en el mío lo dice, prueba aquí: https://www.etkbmw.com/ pon los 7 últimos dígitos de tu chasis y luego dale a "VIN decodificador" y te sale toda la info.

    Saludos.
     
  12. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.546
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Me disponía a cursar una queja/reclamación en la página de la DGT y me pide certificado digital y ahora mismo no tengo la firma a mano.

    ¿Alguno tiene novedades sobre este tema? Me temo que no va a ser sencillo conseguir la dichosa pegatina, incluso imposible
     
  13. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Como dije, teneis el grupo de facebook que comente. Aparte de gente que explica sus peoblemas cuentan las cosas que van pasando.


    Actualmente hay gente que con coches mas antiguos del año acordado pero con la normativa Euro correspondiente han conseguido pegatina.

    Creo que han tenido que hacer:

    - Pedir a fabrica (correspondiente marca cada uno) un certificado de la norma Euro que lleva su coche. ( Entre 60 - 100€ ) he leido.

    - Ir a la Dgt a que te combaliden dicha Euro en ficha tecnica.
    ( Creo recordar que entre 6 - 30€ )

    - Ir a Dgt que te cambien la ficha tecnica con la corrwspondiente Euro o algo asi y que te den la pegatina . ( Hay gente que no ha pagado, otros si.)


    Te lo digo de memoria, pero los pasos aprox eran esos.


    El mio es Euro 3 , asi que tendre que seguir luchando :muro:
     
  14. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
  15. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.546
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    No gasto de eso ;)


    ¿Hay alguna ficha técnica donde venga la normativa euro que cumple? Mi otro coche si la cumple y ese dato no viene reflejado.
     
  16. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    te lo ponen en el paso de la itv, a ver si luego te puedo pasar de alguna manera el post del tio que lo ha echo
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  17. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d

    Miratelo por facebook, la abreviacion del grupo se llama PARC, si lo buscas en el buscador te saldra.

    Y dentro sale. He intentado pasarte el link pero al usar facebook de bajos recursos no me lo permite. Srry.
     
  18. Ruben330

    Ruben330 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2017
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330ci
    me interesa el tema también ya que lo mire por la pagina de dgt y no le corresponden y el mio es de julio del 2000 un 330ci con motor m54 normativa euro3
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  19. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.546
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Vengo del concesionario. Al parecer soy la segunda persona que va a hacerles la consulta sobre el distintivo medioambiental.

    Allí me han dicho que ya habían hablado con la casa y lo único que puede facilitarme BMW es la ficha "COC", donde no viene la normativa EURO que cumple, pero sí que aparecen las emisiones del coche. Con ese papel (no supo decirme de memoria lo que costaba, pero sobre los 40 ó 50 euros) debo ir a la ITV y hablar con ellos.

    De momento lo que he hecho antes de solicitar el COC es ponerme en contacto con la ITV. Por teléfono ha sido imposible, he llamado muchísimas veces y ni siquiera cogen el teléfono. Les he enviado un email con la consulta explicándoles el caso, y con suerte obtendré respuesta en unos días. En caso de que no respondan, tendré que personarme para tratar de resolver las dudas.
     
  20. Luther

    Luther En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    330ci
    Me he acercado a tráfico, y me han informado amablemente :peineta: que en su base de datos consta que mi vehiculo es euro II, un 330 fabricado y matriculado por primera vez en España en el año 2000.
    Que su base de datos se alimenta de lo que informa la propia marca, y que a no ser que lleve un documento oficial de BMW que indique que es euro III no le corresponde pegatina.
    Eso es lo que hay...
     
  21. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.546
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Entonces estás de suerte, de momento no me han respondido. Hablé por teléfono sin éxito y estoy esperando respuesta a un email.

    Pero he hecho algún que otro avance. BMW dice que (pagando), me facilita la ficha CoC. La ITV ya me ha respondido:

    "La emisión de los distintivos medioambientales depende únicamente de Tráfico (DGT). En algunos casos no se ha emitido el distintivo al propietario del vehículo debido a que no aparece el nivel Euro en la documentación del vehículo y en este caso a través de la ITV se puede anotar dicho valor (aportando documentación del fabricante).


    Deberá informarse de cuál es el motivo por el que no se ha emitido distintivo para su vehículo y si se cumple con el caso anterior, podrá acudir a cualqueir estación ITV con la información del fabricante (CoC o certificado) para que le realice la anotación correspondiente.

    Quedando a su disposición para cualquier aclaración que precise"


    Entonces ahora me queda recibir la respuesta de la DGT, que de momento nada de nada (envié el email el 3 de enero).
     
  22. Dany105

    Dany105 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    525d e61touring
    Buenas , mi coche es del 12 del 2004, un 525d tampoco me pertenece pegatina por matrícula siendo un euro 4 fui al concesionario pregunte y mandan a Alemania una solicitud de un informe donde pone que es euro 4 (sin tener que pagar nada si el coche era nacional , que no os vendan la moto!!!) Con ese informe hay que ir a ITV ( ahí si q habrá q pasar por caja) para ponerlo en la ficha técnica supongo y de ahí a tráfico a volver a pagar seguro pero bueno es la manera de conseguir la dichosa pegatinita, espero haber ayudado a más d uno ;)
     
  23. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.546
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    ¿Te lo han dado ya? A mí me dijeron que se paga y qué es el CoC, que BMW no pondrá que normativa Euro cumple, que ahí no viene.

    ¿Tienes ese papel donde sí pone la normativa Euro que cumple?
     
  24. Ruben330

    Ruben330 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2017
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330ci
    yo tengo entendido que un 330ci es motor m54 euro 3 no euro 2
     
  25. AlanParrish

    AlanParrish En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2018
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    Bmw 320D 150cv

    Buenas hen, oye una pregunta, cuando pone 320d m47 o 320d m47n, donde puedo mirarlo esos ultimos numeros? ( y que son? )


    j*der, la web es una jodida maravilla como te diga lo que tiene y eso, aparte de ya solo para mirar todos los modelos y entender mejor como va!


    un saludo
     
  26. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.546
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    En teoría es así, Euro III. Al parecer la web de la DGT cuando nos dice que no tenemos derecho a distintivo de tipo alguno, es porque no les consta que sea así.

    BMW me dice que ellos no pueden hacer un certificado donde digan que es Euro III (cosa que no entiendo), pero antes de seguir moviendo papeles, necesito clarificar si realmente la causa de que la DGT no me de el distintivo medioambiental, es efectivamente el hecho de que a ellos no les consta que sea Euro III.

    Sinceramente, no entiendo como de ser ese el motivo, no corrigen sus tablas y BMW nos facilita el certificado en cuestión, parece algo absurdo.
     
  27. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Lo puedes mirar en la página que comento, esos números son el motor que monta tu coche.
    El mio por ejemplo es un M54
     
  28. Dany105

    Dany105 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    525d e61touring
    Nosolo320d , no aún no lo tengo me dijo el asesor que me atendió en BMW que si que viene en ese informe y que no tenía que pagar nada al ser el coche nacional y que ya había ido más gente pidiendo este informe y que por eso alomejor tardaba un poco más, en cuanto lo tenga ya diré lo que dice ese informe ;)
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Lo puse al principio, aquí subí el documento que te da BMW.


    https://www.bmwfaq.org/threads/etiq...pegatina-amarilla.914461/page-3#post-16146686
     
    A B234R y Dany105 les gusta esto.
  30. Dany105

    Dany105 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    525d e61touring

Compartir esta página