pegatina ITV

T

Tigui

Invitado
Pues hace un tiempo me paro la guardia civil y me pregunto por la pegatina de la itv.... y me obligo a ponerla q sino me metia 60€ de multa... mi pregunta es si es cierto q es obligatorio? es q la verdad queda feisimo el coche con ella puesta :LOL:

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.456
Pues si, es obligatorio.:yes:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
203.225
Si lo es: pero vamos, si te sancionan por eso con lo que s eve rodar por ahí... :???: ...opino que con decir que tuviste que cambiar la luna serán comprensivos con tamaña soplapollez.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Es obligatorio a la par que estupido, que pidan los papeles el coche que lo pone bien claro, no pueden pensar viendo solo la pegatina que ya tiene la itv pasada, porque puede ser que tenga la pegatina sin tener la itv...

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Gus;3290413 dijo:
Si lo es: pero vamos, si te sancionan por eso con lo que s eve rodar por ahí... :???: ...opino que con decir que tuviste que cambiar la luna serán comprensivos con tamaña soplapollez.

Juasssssssssss, iba a poner exactamente eso de la luna, comentas que se cambió hace unos meses y que no tienes otra pegatina para poner. biggrin

Yo no llevo la pegatina, diré lo de la luna si me lo piden, que cuela, bien, que no cuela, se a lo que me expongo, pagar 42€ y listo.

PROBMW

Forista Senior
Reacciones
1
Obligatorio si es ,y estoy contigo,yo nunca la he llevado por que me parece cutre100%,pero te la juegas depende con quien pilles.
En este cuando me toque me lo pensare.Pero efectivamente es horterisimo.

T

Tigui

Invitado
Gracias a todos por las respuestas, veo q tendre que "manchar" mi lindo coupe :LOL:

Chusko

Forista Senior
Modelo
SprintGT1050
Reacciones
144
pues buena idea, creo que voy a quitar la mia y la pegare en algun papel o algo junto a los papeles del coche, si me dicen algo dire lo de la luna cambiada...y le enseñare la pegata "que tuve que quitar, y no tengo mas"

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
203.225
Oño, buen detalle arrugarla y pegarla ahí, Chusko biggrin Otorga verosimilitud a la historia :floor: (no hay nada como el intercambio de ideas, después del de fluidos, claro biggrin )

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Yo nunca la he llevado y nunca me han dicho nada y la verdad es q queda como el culo y si me multan pues mira mala suerte q le voy a hacer, q se lo curre más la itv para hacer algo q no cante tanto; a parte sino le digo al madero q es más lógico multar al tipico q habreis visto como yo q no lleva 1, sino en orden en uno de los laterales desde 1980 hasta 2007 y tapa una parte de la luna jejeje

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Gus;3290681 dijo:
Oño, buen detalle arrugarla y pegarla ahí, Chusko biggrin Otorga verosimilitud a la historia :floor: (no hay nada como el intercambio de ideas, después del de fluidos, claro biggrin )

juasssssssssssssss :LOL::LOL::LOL:

Habrá que hacer algo asi con la pegata, que la tengo nueva joer... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
296
Yo tampoco le he llevado en mis 15 años de conductor. Me han parado infinidad de veces, y sólo una vez, hace unos 10 años, me lo dijo el Guardia Civil, pero no me multó.

Sergi 530d

Forista
Reacciones
60
El mío la llevaba puesta cuando lo compré y nada mas verla se la quité (rima y todo :twitcy: :twitcy:) la llevo guardada con los papeles, lo que pasa es que desde que lo tengo no me han parado ninguna vez todavía.

Saludos :wink:

E

el_mingo2000coches

Invitado
Pues Mientras Estais Hay Dale Que Te Pego,yo Ya La He Quitado,por Supuesto Hecha Una Porqueria Y La He Metido En La Guantera Jejejeje.pero Tengo La Impresion Que A Mas De Uno Nos Han Cambiado La Luna.
Os Imaginais En Una Kdda.y Todos Con El Mismo Cuento.

aplinor

Forista
Modelo
e46 320d compct
Reacciones
690
Lo del cambio de luna no les sirve como excusa, pues en la itv, si vas con la factura de la nueva luna te dan otra pegatina.

En otros paises (Francia por ejemplo), obligan (u obligaban) a llevar un recibillo del seguro puesto en la luna, y esto no lo veo una mala fórmula, en cambio.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.218
A mí, yendo a Tarragona con el forero Keras, me paró la GC después de pasarles a unos 135 kmh, se me puso uno delante y otro detrás (en moto) y me dieron el alto. Al bajrme del coche me dijo "Te falta una cosa". Yo ya sabía que iba por la pegata, pero me hice el escandinavo. Me contesta: "O 25mil pts en el parabrisas o la pegata de la ITV" La llevaba en los papeles y me obligó a ponerla... El tío tenía pinta de castigador, pero era majete. Desde entonces llevo una medalla al mérito colgada del parabrisas...:realmad:

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
a mi me pararo con mi anterior coche y me obligaron a ponerla y me dijo que podia meterme 100euro por no llevarla...

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.050
yo la puse x miedo a q me multasen xo me parece horrible,y no entiendo q teniendo el certificado en la guantera cn el resto de papeles tenga q poner la p*ta pegata :realmad:,la verdad q ya se podian preocupar de otras cosas,saludos:wink:

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
te obligan para asi no tener que parar a tantos coches,porque ya la ven al pasar el coche...

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
aplinor;3292506 dijo:
Lo del cambio de luna no les sirve como excusa, pues en la itv, si vas con la factura de la nueva luna te dan otra pegatina.

En otros paises (Francia por ejemplo), obligan (u obligaban) a llevar un recibillo del seguro puesto en la luna, y esto no lo veo una mala fórmula, en cambio.

En italia también, y lo veo una chorrada, me explico: siempre puedes haber pegado en el cristal una copia falsificada y parece que todo está correcto desde fuera, como hay dudas, si quieren saber si lo llevas todo en regla o no, tendrán que pararte y pedirte los papeles, como el fin es el mismo (pararte y pedirte los papeles), prefiero llevar el parabrisas despejado, que de paso, me gusta más. biggrin ;-)

L

-Lizar-320d

Invitado
Tabien esiste alguna otra norma que dice que no se pueden poner ninguna pegatina en los cristales que dificulten la vision............y alguna multa hay por ahi por llevar parasoles (pegados en colorines)

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
Yo siempre les digo lo de que la luna ha sido cambiada y la pegatina la llevo en los papales,aunque si se ponen cabrones te ponen la multa y te dicen que porque no la has pegado segun salio del taller el coche.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
NO se puede llevar ninguna tira adesiva en el cristal delantero salvo que sea trasparente. Para mi que el truco de "acabo de cambiar la luna" ya se lo saben eh. jeje.

juanma9413

En Practicas
Reacciones
0
Pues yo tengo una pendiente de pago de 150€ por no llevarla en el parabrisas, sí en la documentación. Además, el coche no tiene cuatro años, la tengo pasada porque le monté el enganche oculto y es obligatorio. Vamos, que me tocó uno de los verdes más enrollados...
salu2
PD: Sigo sin ponerla, creo que me hubieran multado por cualquier otra cosa.

pronido

Forista
Modelo
320D´99 E46
Reacciones
97
Primero, si es obligatorio ponerla, segundo, no hay sancion prevista en el RGC ni LSV para dicha infraccion, luego debe ser un decreto propio, asi que de 60 € nanai, y tercero, si la llevas quitada y pegada de tan maña manera, no cuela puesto que si cambias la luna o cualquier otro imprevisto tienes obligacion de pasar por una estacion ITV y, previa presentacion de factura de nueva luna, solicitar otra pegatina, que para eso si hay sancion prevista.

K

Kike

Invitado
En alemania la pegatina del TÜV está en la matrícula. Es uno de los dos discos circulares pequeños. Si tienes algo pendiente con la Administración te la quitan y así no puedes circular con el coche hasta resolver lo pendiente. Supongo que aquí los chavales se dedicarían a coleccionarlos.
Saludos

warrior69

Forista
Reacciones
2
yo no la tengo puesta, pero lo de la luna rota es buena idea......

aplinor

Forista
Modelo
e46 320d compct
Reacciones
690
Landrich69;3292817 dijo:
En italia también, y lo veo una chorrada, me explico: siempre puedes haber pegado en el cristal una copia falsificada y parece que todo está correcto desde fuera, como hay dudas, si quieren saber si lo llevas todo en regla o no, tendrán que pararte y pedirte los papeles, como el fin es el mismo (pararte y pedirte los papeles), prefiero llevar el parabrisas despejado, que de paso, me gusta más. biggrin ;-)

Cierto que es falsificable, pero entonces entiendo que te metes en un delito de falsificación, lo que conllevará problemas de mayor índole. Aunque es cierto que si no lo hacen, por algo será. :wink:

L

Langueto

Invitado
Yo llevo una franja verde en la zona superior del cristal (del propio cristal, no pegada), si pongo la pegatina en la parte superior derecha, sólo se ve desde dentro del coche ................