Pegatina ITV

• Iniciador del tema girigiom
  • Fecha de inicio
G

girigiom

Invitado
Hola a todos,

Acabo de pasar la primera ITV y me han dicho que tengo que poner la pegatina en el cristal porque sino hay multa.

Sabe alguien cuanto seria la multa?

Me gusta el cristal asi de despejadito y no quiero pegarle nada.......

Gracias,

Gui

nago7200

Forista
Modelo
Bmw 550i
Reacciones
46
Hombre, no se hasta que punto pueden multar por ello.... si por un casual se te rompe el cristal y lo cambias.... que pasaría?????

Lenwi

En Practicas
Modelo
S55 F82/M52 E36
Reacciones
68
150€ de denuncia, aunke normalmente no denuncian, solo avisan, pero...si kiere denunciarte, está en su derecho.

Y si es obligatorio ponerla.

Si se te rompe el cristal, tienes ke ir a la itv con la ficha tecnica y el informe de inspeccion a pedir otra, y sin problemas te la dan.

G

girigiom

Invitado
Vaya...... Puede salir cara la broma.......

Acabaré pegandola........... Aunque queda fatal.

Muchas gracias

:cry:

rickyTF

En Practicas
Reacciones
1
donde hago yo la itv, te la ponen ellos mismos, incluso te quitan la vieja, no dan opcion a darte en mano la nueva....

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
En el coche pequeño de mi mujer, hemos pasado ya tres ITV y nunca le pego la dichosa pegatina.
Como ese coche solo lo usamos para ir al Mercadona. Tiene 11 años y solo le hemos hecho 15.000 kms. Eso sí, el 90% por ciudad.
Ahora que he leído lo de la multa, perdón por mi desconocimiento, en cuando llegue a casa se la pego.

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
A ver, antes eran 150€ la sanción, porque es obligatorio. Ahora, con la reforma de la Ley de Tráfico creo que está reducido a 100€, que con el "pronto pago" se reduce a 50€, pero tendría que consultarlo para confirmarlo. No se "suele" denunciar por ello, aunque es una infracción, pero recordad que estamos obligados a llevarlay mucha gente no lo sabe... La pegatina no se da por gusto en las estaciones de la ITV. Saludos.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
nago7200;9075834 dijo:
Hombre, no se hasta que punto pueden multar por ello.... si por un casual se te rompe el cristal y lo cambias.... que pasaría?????

buenas hombre!
si se te rompe el cristal y lo cambias y no te guardas la pegatina estas obligado a ir a ITV a que vuelvan a darte otra.claro que tienes que enseñar que has pasado itv que si no menudo chollo jeje.cuando ven el papel con la itv pasada te la dan automaticamente hasta la fecha que la tenias y NO TE LA RENUEVAN claro :descojon:

por ejemplo este año pasas itv y te lo dan para 2,o sea 2012,si el año que viene te cambian el cristal vas y lo pides y te lo dan para 2012 igual y no para 2013...jeje vamos algo logico pero lo pongo por si acaso

y si...si que multan si les apetece.en caso de haber cambiado el cristal y te paran despues o al dia siguiente(no despues de 1 mes) le puedes enseñar una factura de que si has cambiado el cristal y vas a pedir una a la itv.
si se te ha olvidado y se te pasa medio año ....todo depende con quien te topes y de alli si te multa o no

y para el forero... si es cierto que mola mas el cristal sin la dichosa pegatina pero si nos obligan...no hay mas remedio y mas aun ahora que estan poniendo multas por cualquier chorrada.
yo que tu la pondria(donde debe ser...en la esquina derecha,parte superior del parabrisas) y asi te ahorras disgustos

saludos

318lam

Forista
Reacciones
14
a mi me pararon y me dijo el guardia civil que pq no la llevaba le dije (mientras mas cosas tenga el cristal delantero menos angulo de vision tengo se quedo pensando y me dijo buena respuesta pero ahora es ley me dijo que se la tenia que poner y no se la pongo

jordi51

En Practicas
Reacciones
2
Hola

En vez de que los politiquillos (lease DGT), se preocupe por las pegatinas de la ITV, donde tendrían que meter mano, es en los seguros de los coches.

En este caso, sí estaria de acuerdo en que pegásemos una pegatina con la actualización del seguro anual, como en Francia. Así veríamos y verian a simple vista, los que llevan o no seguro. Y a los que no, ZAS, ostia al canto.

Porque jode mucho, que te den en el coche, cuando no es tu culpa, y como hay algunos que no llevan seguro, y se declaran insolventes, hala, ya te han jodido el dia. Lo que me obliga a llevar todos los coches, con el seguro a todo riesgo. Pasa algo, y seguro que alguien paga, sino el contrario, el seguro.

Abrazos

G

girigiom

Invitado
Por muy poco que me guste creo que la voy a poner..... Mejor evitar disgustos. Y es cierto, en muchos paises (Italia por ejemplo) es obligatorio poner en el cristal un comprobante del seguro, pero yo no lo veo logico porque la letra es tan pequeña que si no te paran no se lee...
Así que, para que sirve? Para que te puedan multar los vigilantes de aparcamientos? Solo por dinero entonces.....

Lo que me parece increible es que he sido parado en varias ocasiones y en ningun momento se me ha pedido una prueba de que tenia seguro el coche....... Incluso uno de lo coches era de un amigo (no estaba a mi nombre y yo iba solo) y no me han preguntado nada.

Gui

gutteres

En Practicas
Reacciones
1
En Portugal tienes que tener en el cristal ITV + Seguro, y hace unos años atras tenias que tener el del impuesto de circulacion + del año anterior, tenias el cristal lleno de pegatines, horrible.

jordi51

En Practicas
Reacciones
2
gutteres;9080311 dijo:
En Portugal tienes que tener en el cristal ITV + Seguro, y hace unos años atras tenias que tener el del impuesto de circulacion + del año anterior, tenias el cristal lleno de pegatines, horrible.

Hola

Si de acuerdo, horrible. Pero al menos todos iríamos en igualdad de condiciones. O sea que tu pagas, tu seguro anual, tu impuesto de circulacion, tu ITV ( 800+120+35=955 euros), y viene el pringaillo de turno, sin seguro, sin ITV y sin impuesto de circulacion, te pega una hostia, te deja el coche echo una mierda, y como es insolvente, hala, a cobrar del maestro armero, porque él, no tiene un p*to duro. Y te digo una cosa, NO LE PASA NADA. El unico jodido aqui, serias tu.

Asi que, estoy de acuerdo, que pongamos todas las pegatinas necesarias, pero él que no la lleve, ostia al canto.

Abrazos

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
girigiom;9080280 dijo:
Lo que me parece increible es que he sido parado en varias ocasiones y en ningun momento se me ha pedido una prueba de que tenia seguro el coche....... Incluso uno de lo coches era de un amigo (no estaba a mi nombre y yo iba solo) y no me han preguntado nada.
Gui
A ver, cada Agente es un mundo...y nadie es perfecto!
El justificante de pago del seguro (recibo del Banco) ya no es obligatorio llevarlo encima (no es sancionable el no mostrarlo al Agente), pero es recomendable llevarlo, puesto que tú lo enseñas a requerimiento o no suyo y corrobora en ese instante que tú tienes seguro en vigor, de lo contrario (no llevándolo) el Agente lo comprobará en la Base de Datos de Tráfico a través de su Central y puede tardar 1, 2 ó 5 minutos (por decir unos minutos aprox.), por tanto es tiempo que tú pierdes... Ojo, es una recomendación!
Recordad que hay también una "huelga de bolígrafos caídos" por el recorte salarial, y no todos van a sancionar por sancionar cuando la infracción no es grave... Repito, CADA AGENTE ES UN MUNDO y trabaja a su manera dentro de la legalidad. Saludos.
Ah, corroboro lo que dice Jordi5 1.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
A mi me han avisado alguna vez de no llevarla y seguire sin llevarla, si me multan asumire el pago. No entiendo que funcion cumple la pegatina y no lo entendere nunca....si quieres ver si tiene ITV pides la documentacion, ¿o le vas a parar para acercarte al cristal para ver si ha caducado? por favor......Lo dicho, como no lo entiendo y no me gusta, no la pongo.

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
Hay tantas cosas malas y malísimas en las leyes españolas actuales, tanto de tráfico como en otras, vamos en general... Me echo a menudo las manos a la cabeza, pensando a dónde narices vamos a llegar...

rauless

Forista
Modelo
530d e60,f10
Reacciones
224
yo no la tengo pegada y no la pienso poner me parece que ademas de estorbar afea mucho el coche sobretodo uno como los nuestros me arriesgare con la multa

kincon135

En Practicas
Reacciones
1
No llevar la pegatina puesta, tiene una sanción de 200 €, si la pagas antes de 20 días se queda en 100 €, así que vosotros mismos.
Igual sanción tiene no llevar la L, que se que hay varios novatos por el foro.:descojon:
En breve también habrá que llevar la del seguro, puede que sea la misma pegatina, os recuerdo que hoy en día para pasar la ITV te piden el seguro en vigor.
salu2