Duda Pegatina ITV

jasacana

Forista
Reacciones
864
Hola a todos.
El mes que viene ya cumplirá mi E90 los 4 años, con lo que tendré que llevarlo a la ITV. Quería saber vuestra opinión: ponéis la pegatina en el cristal? Es que me parece lo más antiestético del mundo :(. Se qué es obligatorio pero....
En mi coche anterior, un Golf MKIV que tuve 10 años nunca se la puse.
Gracias.

ivann

En Practicas
Reacciones
16
Yo no la tengo puesta pero se de gente que la an denunciado por no llevarla puesta

Marco P.

Forista
Reacciones
9
Yo un ibiza del 97 no la tengo puesta y en el E92, recien pasada, tampoco.
Como tu dices, me parece antiestetico totalmente.
Algun dia me tocará, y harán caja conmigo, pero de momento, no pienso ponerla.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
62.895
Yo nunca la he puesto y hasta ahora nunca se han metido con ello, esperemos seguir con esa suerte.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.247
Es cuestion de suerte, a mi me pararon justo al dia siguiente de pasarlo y la tenia en la guantera, me dijo el guardia civil que la pegara, que no me iban a sancionar porque la acababa de pasar, pero que es perfectamente sancionable.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Yo nunca la he puesto llevo conduciendo 15 años y casi siempre coches viejos y nunca me ha dicho nada

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
Lo que es antiestetico es llevar el historial de pegatinas del coche, luego al que le multen por no llevarla que no se queje, que es obligatorio, paso de darles motivos para que me sigan robando, yo la tengo puesta.

PD- Mas antiestetico son algunas pegatinas que llevan algunos por el cochebiggrin

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
yo paso de llevarlas, una vez me dijeron algo y les contesté que estaba seguro que eso era igual que el recibo del seguro, que ya no hacía falta llevarlo en el coche, que eso está todo informatizado... No coló pero tampoco me multaron

pd. debería estar informatizado en vez tanto gasto en pegatinas de colorines

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Toda la vida me ha parecido ANTIESTÉTICA la pegatinita.. Nunca la he llevado, siempre que me ha parado la guardia civil, le he dado la documentación con la ITV en regla y ningún problema.

RaXyD44

Forista
Modelo
320dA E90~163cv
Reacciones
222
Yo tampoco la pongo...si la hicieran menos llamativa y mas pequeña...a lo mejor me lo pensaba.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Pues yo sí la llevo puesta, porque es obligatoria, porque no molesta nada, porque además es muy pequeña actualmente (precisamente disminuyeron el tamaño para los que como algunos de aquí se quejaban de lo mal que quedaba) y porque paso de ganarme una multa por una tontería tan grande como esa.

Además, no entiendo donde veis el antiestético de la pegatina, cuando si no te fijas ni se ve, a no ser que lleveis el coche siempre de exposición, en cuyo caso ya no entro porque como yo uso mucho el coche por carretera siempre está sucio por fuera aunque limpio por dentro y no me preocupa no tener el coche más brillante de mi garaje o del barrio, jejeje.

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
no llevarla.... es una excusa mas para que te paren y de pidan los papeles.

por la matricula, solo con ver la matricula, ya saben si debes llevarla o no.....

Yo opino que cuantas menos razones para que me paren y me hagan perder el tiempo,,, mejor que mejor!!!!

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
No me juego 150€ por una pegatina ni tampoco darle pie a la autoridad a que me tengan media hora en un control por esta chorrada.

La llevo pegada en la parte más alta del cristal y desde dentro no se ve si no te echas adelante.

Un saludo.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.951
yo no la llevo puesta, nunca me han dicho nada, y si me lo dicen se la enseño, la llevo junto con los papeles del coche.
Por 50€, prefiero arriesgarme.

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
845
Muy de acuerdo contigo, yo también la llevo arriba y desde dentro ni se vé.

A mí me pararon un día por no llevarla puesta y me hicieron ponerla delante de ellos, me libré de la receta de milagro.

El otro día al llegar al curro había un control de los "amigos" de tráfico y sólo buscaban la pegatina (si la llevabas puesta ni te paraban), a 2 de mis compañeros los denunciaron por no llevarla, decir que ni les pideeron los papeles del coche, ni seguro..... sólo querían dinerito rápido.

SUAVE

En Practicas
Reacciones
23
Yo cambie la luna por la de la franga solar y la llevo puesta ahi y la verdad es que no se ve desde fuera jajjajja

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
Ojalá en Andalucía disminuyeran el tamaño de la dichosa pegatina como han hecho ya en otras comunidades.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
yo la puse el año pasado después de que la policía me avisara de que es obligatoria, ahora si al tener la franja superior gris al poner la pegatina no es muy llamativa.

jasacana

Forista
Reacciones
864
Yo cambie la luna por la de la franga solar y la llevo puesta ahi y la verdad es que no se ve desde fuera jajjajja
Dices que cambiaste la luna por la de la franja solar. Imagino que llevabas la que no la lleva. Cuánto tuviste que pagar de más? Qué pagaste la diferencia y el seguro el resto?

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
Dices que cambiaste la luna por la de la franja solar. Imagino que llevabas la que no la lleva. Cuánto tuviste que pagar de más? Qué pagaste la diferencia y el seguro el resto?

Yo también la puse en en concesionario oficial tras una rotura, y sólo costaba unos 30-40 € más que finalmente no me cobraron.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
yo ayer mismo pasé la itv del S1 con turbo 22 y supresor de fap, y ale palante como los de Alicante,ni se inmutaron y en opacidad 0,60 hasta 3 que es el tope en los de antes del 2008......

cbendan

En Practicas
Modelo
320D E91 JUN-08
Reacciones
31
No entiendo por qué tienen que sancionar por no llevar una pegatina que creo que no sirve para nada. En los papeles del coche ya está la tarjeta de la ITV y ahí ya pone si la has pasado o no. ¿Alguien sabe por qué es obligatorio llevarla?
Yo tampoco la llevo después de cambiar la luna. Para solicitar una nueva tendría que desplazarme unos 400km al lugar en el que la pasó por última vez, que es donde lo compré de 2ªmano, según he leído por ahí.

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
Supongo que para algún control de ITV estando el coche aparcado, de policia municipal por ejemplo.
Tienen que recaudar y todas las ideas son pocas...

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.244
Pues yo sí la llevo puesta, porque es obligatoria, porque no molesta nada, porque además es muy pequeña actualmente (precisamente disminuyeron el tamaño para los que como algunos de aquí se quejaban de lo mal que quedaba) y porque paso de ganarme una multa por una tontería tan grande como esa.

Además, no entiendo donde veis el antiestético de la pegatina, cuando si no te fijas ni se ve, a no ser que lleveis el coche siempre de exposición, en cuyo caso ya no entro porque como yo uso mucho el coche por carretera siempre está sucio por fuera aunque limpio por dentro y no me preocupa no tener el coche más brillante de mi garaje o del barrio, jejeje.

Yo también la llevo, sin problema. Mucho mas antiestéticas y grandes son las placas de las matriculas, y tenemos que llevarlas.

Enviado desde el ladrillo usando Tapatalk

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
La que mas cuesta poner es la 1ª, con 4 añines y ya da la sensación de viejo.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
En mis coches particulares no la he puesto jamás...y solo recuerdo una vez una advertencia...estoy de acuerdo que es muy fea debería ser algo tipo chip

sin embargo en los coches de empresa si la llevo!!!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
No entiendo por qué tienen que sancionar por no llevar una pegatina que creo que no sirve para nada. En los papeles del coche ya está la tarjeta de la ITV y ahí ya pone si la has pasado o no. ¿Alguien sabe por qué es obligatorio llevarla?
Yo tampoco la llevo después de cambiar la luna. Para solicitar una nueva tendría que desplazarme unos 400km al lugar en el que la pasó por última vez, que es donde lo compré de 2ªmano, según he leído por ahí.
Yo tampoco lo entenderé nunca.

cbendan

En Practicas
Modelo
320D E91 JUN-08
Reacciones
31
Supongo que para algún control de ITV estando el coche aparcado, de policia municipal por ejemplo.
Tienen que recaudar y todas las ideas son pocas...
Puedes poner una pegatina falsa, la cual tendrían que comprobar en la base de datos con la matrícula, por lo que sí o sí, el hecho de llamar para comprobar, van a tener que hacerlo.
Me sigue pareciendo absurdo, excepto por lo que comentas del afán recaudatorio.