Duda Pegatinas en luna trasera

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DrP11, 16 Ago 2023.

1. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.086
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando llegue el finde de la semana que viene a casa te digo, @Gus le dio al enano un pack faquero y tengo la casa llena de pegatinas por todos los lados…a ver si queda alguna virgen

A Gus y Eduma les gusta esto.
  2. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    Vamos a ver, una pegatina de bmwfaq o vive le sport o similares, en un filo del cristal, es obvio que ni se mira. Creo que le estas dando demasiadas vueltas al tema.

Una pegatina grande en teoria no se puede llevar.

En cuanto sale la palabra ITV en un foro siempre hay lio al final.

A Till, Eduma y juanca_fg les gusta esto.
  3. soypp123

soypp123 En Practicas

Me Gusta:
    810
    Lee al OP. Se la miraron (6cm×3cm) y le cascaron una DG.
    Le daba vueltas, aunque no ponga pegatinas en mi coche....porque me parece un abuso, y los abusos me tocan la moral.

Última edición: 17 Ago 2023
  4. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    Ya lo lei y conteste en la primera pagina.

En la itv pasan muchas cosas por graves cuando no lo son Y AL REVES, que eso se nos olvida tambien.

Errores hay en las 2 direcciones.

Última edición: 17 Ago 2023
    A juanca_fg le gusta esto.
  5. soypp123

soypp123 En Practicas

Me Gusta:
    810
    Es que no se habla de errores, que todos cometemos.
    Hablabamos de si esa DG es tal, o no lo es

6. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    155.022
    Modelo:
    Sardina
    Ya me dijo Eduma que igual tiene Gusanete

A Tizon le gusta esto.
  7. Guancho

Me Gusta:
    155.022
    Modelo:
    Sardina
    Ok

8. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.037
    Son puntos de vista pero se tendria que definir que es mas seguridad?

Yo prefiero que en caso de accidente se rompan las lunas laterales y se descomponga esta en cachitos a que quede el coche con el cristal roto pero laminado, sin duda para los accidentes normales, caida vehiculo al agua, incendio interior, humo etc donde las puertas quedan bloqueadas y hay que salir por la ventana ya sea una persona tirando desde fuera o que los ocupantes intenten salir es mucho mas facil y rapido romper el cristal sea desde dentro o desde fuera a tener que pelearte con el porque este está laminado, ya me dirás como rompes y empujas y tiras del cristal desde dentro si este está laminado.

En cambio sin laminar es mucho mas facil, los rallys diría es otra cosa y otro reglamento que no tiene porque ser el mismo para los coches normales, si la mayoria de fabricantes los hacen sin laminar yo diría es porque puede ser mas seguro.

A juanca_fg le gusta esto.
  9. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.273
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Por empezar por el final, o más barato.

A ver si crees que laminaron las lunas delanteras encantados de la vida o por imposición legal.

A carpal le gusta esto.
  10. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.037
    Las lunas delanteras van laminadas porque es facil que una piedra te rompa el cristal y te quedes "ciego" porque muchas veces no se cae de golpe y no verias nada y eso circulando es peligroso en cambio laminado eso no pasa, y encima cuando queda el cristal todo "helado" hay que tirarlo y hacerlo caer ya que si no no se puede circular porque no verás nada.

Y una vez haces caer el cristal no puedes circular sin cristal porque ya sabes que sería un coñazo circular sin parabrisas en cambio laminado eso no pasa nada, queda el pico o raja en el cristal y no interfiere en la seguridad ni en el viaje y la posibilidad de que se rompa un parabrisas es muy alta y el laminado es una proteccion, en cambio la posibilidad de que se rompa una luna lateral o trasera es muy dificil.

Si fuera mejor los laminarian todos y no solo la luna delantera, si hacemos una prueba de poner 1 persona en un coche cristales laminados y otra persona en un coche normal y ambos tienen que salir sin posibilidad de abrir una puerta crees que el que tiene todos los cristales laminados saldria antes? Lo dudo, en cambio con los cristales templados con una llave, un punzón, con la punta de apoyacabezas de asiento delantero tendria mas facilidad de romper el cristal y salirse en segundos

Nunca he visto a los bomberos o policia cuando tienen que entrar a un coche para auxiliar a alguien que tiene la puerta bloqueada que lo intenten por la luna delantera.

A jmborja y juanca_fg les gusta esto.
  11. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    Has ganado, se acabó mi aportacion a este hilo.

A Tizon y juanca_fg les gusta esto.
  12. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.781
    Y no olvidemos que la luna delantera también aporta rigidez estructural.

No sé si será otro motivo más para que sea laminada.

Última edición: 18 Ago 2023
    A JaumeB le gusta esto.
  13. el_ovispo

Me Gusta:
    27.273
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No sé en qué año obligaron a que las lunas fueran laminadas, pero antes de ello, ya empezaron a salir coches con lunas laminadas, ¿por qué sabiendo que eran más seguras algunos siguieron sin poner laminadas hasta la obligación?

Si conoces a algún veterano de asistencia en carretera o urgencias, pregúntale por las lunas sin laminar. Veo que me voy a chocar, chillo, choco, se rompe la luna y cristales hasta el esófago.

Por suerte hace años es obligatorio en rallyes llevar laminados los laterales, así, si te sales en una curva y chocas lateral rompiendo la ventanilla, el cristal no salta en cachitos y se queda colgando, pues unos cortes que te ahorras. Y no me lo han contado.

No veo cómo puede ser mejor que salte en cachos.

14. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Es mas barato, punto. Por eso los laminados laterales son un extra.
    No sé qué pensáis que pasa con los laminados en un accidente, tal vez se transforman en un muro de hormigón. Una vez reventados en un golpe, se pliegan. Unas patadas y listo, que no van pegados como la luna delantera y trasera. Cuando prender integridad no tienen quien las mantenga en su sitio.
    Lo que es mas difícil es darle con algo y romperla lo suficiente como para hacer un agujero y sacarte el bolso del coche. Eso si es complicado.

A el_ovispo le gusta esto.
  15. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.037
    Las lunas lateras son cristales de seguridad como los son en autobuses, trenes, son lunas diseñadas para que en caso de accidente estas se ropan y si no se ha roto la luna esta sea fácil de romper y se pueda salir por la ventana si fuera el caso que las puertas quedan bloqueadas, imagina un accidente una personas en su interior, puertas bloqueadas, humo dentro del coche o posible incendio me puedes decir como romperias la luna laminada estando dentro del coche, encima cabeza abajo o de lado, medio magullado, a ver cuenta cuenta que iremos aprendiendo.

Otro caso, un accidente puertas bloqueadas el conductor queda en el asiento inconsciente con su cabeza a menos de 20 centímetros de la luna lateral, viene el equipo de bomberos o policía o una persona normal y quieren romper el cristal laminado desde fuera y la cabeza de la persona de dentro esta cerca de la luna, como se rompe ya que hay que empujar para dentro, en cambio romper un cristal laminado con un simple martillo de estos diseñados para la ocasion, un destornillador, inventos que ya venden para seguridad que sale un punzón apretando un botón, etc es mil veces mas facil.

hay muchos videos y muchos artilugios que se venden para romper cristales laminados, fijate que en los autobuses, trenes etc que en algunas lunas laterales pone salida de emergencia y los mismo vehiculos suelen llevar esos martillitos para romper las lunas que seria imposible si fueran laminadas.

A Tizon le gusta esto.
  16. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Os hacéis unas pajas mentales que me dejan "anonadado", debe ser que todos los coche con cristales laminados en los laterales son trampas rodantes. Vamos a escribirle a Volvo para que quiten las pegatinas de seguridad de sus coches.....
    A malas, malas te queda la luna trasera que no conozco ninguna laminada, la verdad. Ya tenéis vuestra luna de evacuación.
    Ya veo a los bomberos acercarse a un coche en llamas y tocar sutilmente el cristal para no fastidiar al conductor inconsciente.
    Sabéis que los trenes y autobuses llevan cristales dobles, no?? los modernos llevan algo parecido al climalit pero en serio. Resulta que todos los demás cristales, que no son los de evacuación, son trampas mortales para los usuarios. Lo que se buscan es velocidad, rapidez, en la evacuación y eso se consigue con un cristal templado. No es porque el cristal laminado sea una trampa mortal que forme un muro infranqueable.

P.D. Yo, por mi parte, seguiré disfrutando de la seguridad de tener laminados los laterales de uno de los cacharros. Junto con la menor rumorosidad que traen consigo. Cuando un caco quiera joderme algo del interior, que se pelee. Para el resto de evacuaciones está el techo y la luna trasera.

Última edición: 18 Ago 2023
    A el_ovispo le gusta esto.
  17. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Esta la llevo delante en un coche que de AMG, tiene las alfombrillas...

mientras que en el taxi (que también llevaba la pegatina de arriba) llevaba la del FAQ:

Ahora, duda... si pasas por un país como Austria o Suiza y te toca poner la pegatina del peaje, te van a decir algo en la ITV española?

:eek:

A Gus y soypp123 les gusta esto.
  18. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Y las tintadas? biggrin

19. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Hace muuuchos años fui a recoger a mi cuñada en su coche al aeropuerto, un SEAT 127 Fura, al poco de salir, un camión soltó una piedra y la luna delantera en cachitos, afortunadamente estábamos parados, para cruzar, pues nada, sacar los cristales con cuidado, y con una manta protegiendo el salpicadero, la ventanillas abierta del todo y conduciendo a 20 por hora a un taller de lunas que estaba próximo, sensación muy desagradable con el aire entrando por todo el frente.

A JaumeB le gusta esto.
  20. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    La lámina tintada no ofrece nada de resistencia. A ver si es una cámara acorazada...
    Estás tu muy chinchón, eh!!!!! voy tener que ir a hacerte una visita. Desde que te abonaste a la lavadora eres muy "peleante" :p:p:p:p:p
    Tu molabas...... y lo sabes :finga::finga::finga::finga:

A Stewie le gusta esto.
  21. el_ovispo

Me Gusta:
    27.273
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    De un post de otro hilo, mirad cómo se rompe la luna laminada.

Si alguno prefiere que ante la acción del guarda salte la luna en cachitos...

22. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.781
    Pensaba que costaba más cargársela!!!

En autobuses de transporte escolar para las ventanas que sean salidas de emergencia, ya os lo puse que no pueden ser laminados.

Y entiendo que es así para que se rompan fácil con el martillito que hay al lado.

A JaumeB y jmborja les gusta esto.
  23. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.571
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Yo tengo por aquí alguna tb, :chulo:

24. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.571
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Compré mi coche en OCASIÓN PLUS (Mataró) y he estado un par de meses circulando con la publicidad de aquella gente hasta que le he puesto un portamatrículas de Málaga...

Mazda Koni Motor Málaga, exactamente...

Si me ves soy el del torito, tócame el claxon, pero no me toques el pito.

Que sabiendo que puedo poner una pegatina atrás habiendo dos retrovisores exteriores en servicio, al final el toro va sobre la chapa y no la luna trasera.

También leí alguna vez en algún sitio que los portamatrículas con publicidad tampoco estaban admitidos
    :duda:

25. Guancho

Me Gusta:
    155.022
    Modelo:
    Sardina
    Pues ando por aquí

A Tizon y Gavira les gusta esto.
  26. Joan

Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

Me Gusta:
    32.184
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Refloto que no me acabo de enterar, por una pegatina del faq te pueden tirar en la ITV?:facepalm: en serio?

photo_2024-09-23_17-02-35.jpg

A Gavira y Tizon les gusta esto.
  27. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.879
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Si no impide la visibilidad, no creo, yo hace años que la llevo y nunca me han dicho nada.

upload_2024-10-2_13-39-10.jpeg

A Gus le gusta esto.
  28. Indyber

Indyber Forista

Me Gusta:
    5.730
    Modelo:
    116d F20 LCi
    No me acordaba de este hilo y no lo puse en su momento, pero yo llevo dos ITVs pasadas así:

Con la mano de mi hija ahí plantada (la hizo en la guardería y está ya por quinto de primaria) y no me han hecho quitarla nunca…

A efímero y Gus les gusta esto.
  29. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.877
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La última ITV del M3 E92 (2011) la pasé asi (por culpa de @Jiro :descojon:):

GUS CURVA.jpg

gus carrusel  2.jpg

soypp123, Eduma, Indyber y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página