Los concesionarios vaticinan una 'americanización' del mercado, con mayor demanda de vehículos automáticos y familiares La entrada en vigor del carné por puntos no sólo ha supuesto un cambio radical en el modo de conducir de los españoles, sino que, a largo plazo, también alterará la composición del mercado automovilístico de nuestro país. Así los prevén los concesionarios, que esperan una reducción de las ventas de coches deportivos, ya que con el nuevo carné "no se puede correr", y una tendencia del parque automovilístico hacia la "americanización". Es decir, una mayor demanda de coches familiares y monovolúmenes derivada de una forma de conducir "distinta".
Cada uno que compre lo que quiera, yo seguire con mi Beme.Me habian comentado, que ahora los deportivos, vendran con ntiradar el 996 ese, ya de serie..
de hecho ya se ven muchisimos TT y familiares y nadie quieres correr ya ,todo esto se traduce a motores menos potentes con menos consumo y que corran menos,yo soy comercial de coches en madrid y siempre salen las mismas palabras de los clientes:no quiero mucho motor que ya no se puede correr,quiero algo para ir comodo. y digo yo:j*der,todo el mundo dice eso y es que parece que antes ibamos todos a 250km/h,si solo se a ralentizado un poco la velocidad pero para mi opinion vamos casi igual que antes.
No importa BMW tambien tiene coches para esa gente. X5,Touring,520,318,etc..., en cuanto a la Americanización, más bien los americanos se estan europeizando... los Chrysler tienen motores mercedes, jeep igual, Caliber VAG etc....
quien le guste los deportivos se los seguira comprando y le llegaran mas cartas de la DGt q del banco; y eso q del banco ya llegan ya. saludos y a correr
Quien a dicho que con un coche potente tenemos que ir a 200? Yo puedo circular a 120 con 200 CV y aprovecharlos para delantar en el minimo tiempo posible haciendo los adelantamientos mas seguros en muchos casos.
de todas formas a mi los americanos me parecen una patata,motores 4.0 con 185cv que no andan ni a empujones
YA PERO LA GENTE CON CRIOS Y DEMAS YA ESTAN MENTALIZADOS DE QUE NO NECESITAS ESA POTENCIA,OS DIGO YO QUE SI QUE SE NOTA Y SE VA A NOTAR MAS
Pues yo creo que en el tema de las motorizaciones si lleva razón. Aunque es cierto que se pueden seguir las normas y respetar los límites igual con 300 CV que con 100, la verdad es que tambien te sabe mal tener una buena cuadra bajo el capó e ir a paso de burro. Al final todo se reduce a dinero, si te da igual pues nada, a por un M6 aunque sea para ir a paso de abuela, pero si no te da igual pues tal vez prefieres esa diferencia de precio entre una motorización más potente y una más humilde (que si respetas las normas poca diferencia vas a notar) gastartela en mayor equipamiento (u otras cosas). Yo, hace unos años, ni en pintura me hubiera comprado el 318i. Me hubiera tirado a lo más potente que me diera el bolsillo. Pero las cosas han cambiado, y parece que van a ir a peor. Además no solo está el tema de los radares y los puntos, el combustible no deja de subir y subir... Saludos
De todas formas puntualizar que no creo que BMW corra ningún peligro . Las virtudes de Beme van mucho más allá de la potencía de sus motores (tacto, linea, acabado, imagen de marca, etc), y se puede disfrutar tanto de ellas tengas los cavallos que tengas. Saludos
Por suerte esto no va a pasar:supz: :supz: :supz: :supz: He oido cosas similares en la tele, pero estos periodistas son poco perspicaces (por no decir inteligentes). Vamos a ver, BMW, no vive para el mercado español...es mas sus coches seguiran tenitndo una filosofia y caracteristicas principalmente dirigidas al mercado Aleman (donde tambien hay carnet por puntos pero estan las maravillosas autobahn)...y BMW tambien se dirige al mercado americano donde se demanda bastante deportividad para esta marca...es mas los deportivos radicales son demandados mayoritariamente manuales... Asi que no se coman el tarro los periodistas que los fabricantes alemanes no van a cambiar exclusivamente por España, es posible que cambien la demanda en España a favor de fruitourings pero para eso esta el Just in Time...Ya me gustaria que fueramos el centro del mundo:xray: , pero no es asi
El mercado más importante que tiene BMW en la actualidad es Estados Unidos, que es donde más coches vende, y además en su mayoría coches de gran cilindrada, los 318i, allí no triunfan. La potencia es un elemento más de seguridad, y así se ha de entender, no solo para correr, sino como bien decias antes para hacer adelantamientos más seguros, etc... Sin duda BMW no está en peligro.
pues a mi me da igual el carnet por puntos, me encantan los coches deportivos y altas prestaciones y mientras pueda seguire comprandome coches potentes. Otra cosa es que haya que tener muchisimo cuidado pero yo sigo disfrutando igual de mi coche que antes ya que nunca me ha gustado ir a 250 por autovia pero si disfrutar de una carretera con curvas donde ahi de momento no existen los radares.
Cuanto mas sensaciones te pueda dar un coche mas corres. Yo he ido en un Fiesta del 89, y a 110 eso daba verdadero, panico, con las rueditas, el sonido, los plasticos de las puertas vibrando....que aun que el motor diera mas de si no correria. Ahora bien te montas en un coche de ahora, si ese coche tiene un entrega de potencia sosa, y la sensacion de velocidad es mucho mas baja que a la que realmente vas....ese coche no te invita a correr. Un coche que hundes el pie y no siente nada, y encima aun que vayas a 80-100-120-140 no da sensaciones. Lo unico que te interesa es ir comodo. Pues esa gente lo mismo, para que quieres un coche de 200cv bastante mansos, que no dan sensacion alguna de aceleracion por la entrega tan lineal que tiene, en una furgoneta no dinamica, para ir con la prole y al curro, que a la salida de la rotonda pisas el acelerador y no notas nada? para eso directamente se pillan un motor con la mitad de cv, por que van a sentir lo mismo.
a ver ,no hay que ser dramaticos en el sentido de que desaparezcan los deportivos pero si que habra una pequeña baja en ventas,yo repito que donde trabajo el que viene a por un coche con motor 3.0 pues con el mismo equip se lleva el 2.5 y eso no lo veia tanto antes,y siempre te dicen lo que dije antes:si ya no se puede correr ademas gasta menos. es que el tema de la gasolina es otra,se esta poniendo incomprable y todavia no hemos acabado.
Pues yo estoy bastante de aucero. De todas formas todo depende de como quede la cosa de los puntos despues de que pasen estos meses de "euforia puntil", yo cada día veo que la gente empieza a darle más otra vez. Lo mismo dentro de un año van igual que ivan antes.
Yo creo que en este tema hay muchas cosas a tener en cuenta. Yo despues de comprar mi coche (con el que estoy encantado) lo pense y puede que ubiese salido ganando habiendo comprado otra motorizacion mas baja. Una cosa es lo que queremos (la compramos en caliente) y otra es la que le sacariamos mas partido ( la compramos si lo pensamos bien). Aunque no en todos los casos es asi.
Exactamente. Yo por ejemplo tanto con el A4 tdi (90 cv's) como con el beme (330d 184 cv's) voy a 250 km/h, . . . digo a 120 km/h por autovía (realmente son unos 130)