No pasa nada, lo bonito es discutir con buen rollo.:zartyman En sus gamas altas son productos que no están a la altura de los grandes y en sus gamas para las masas son productos mediocres que no llaman mi atención. ¿Que tiene sus cosas buenas? Seguramente, pero no creo que sea merecedora de ser considerada una de las grandes marcas de la historia del automóvil. Ni siquiera tienen un buen equilibrio: no son bonitos, no son especialmente fiables y la calidad de los materiales no es admirable precisamente...
Eso depende del criterio de cada uno,Citroen ha tenido muchas invenciones como la tracción delantera y la suspension adaptativa y muchas mas cosas.Los Citroen fueron y son vehículos avanzados a su época te dejo un link del Ds El coche que se adelantó a su tiempo - elmundo.es motor
Yo he disfrutado de un ds 19 7plazas y 2 ds 21 comprados por mi padre, y ya quisieran hoy día esa suspensión, esos frenos, o ese motor, sobre 1980 alguno de ellos tenían 20 años y solo daban problemas de esferas... que recuerdos. Mi hermano se compro un bx mientras yo tenia un r11 y alguna vez que lo cambiamos, parecía que la carretera se barría a tu paso. No podemos desprestigiar una marca porque no nos guste su estilo. El tiburón era raro, pero en innovación no tenia equivalente. un saludo
El DS era muy innovador y tiene un diseño que llama la atención. Tenía muchas novedades, pero muchas de ellas fueron un fracaso. En esa época ya había coches americanos con cambio automático, asientos eléctricos, climatizador y otras muchas innovaciones. También estaba a un nivel muy superior el Mercedes 600 que en cuanto a equipamiento revolucionario no tenía rival en su época...
Ahora que hablas de esos modelos, me has recordado que mi padre tuvo un GS, y, tras un siniestro (nos embistió un camión por detrás), se compró un GSA Pallas.
hombre no compares un Pullman con un DS es precio no tiene nada que ver y el concepto de vehículo es totalmente diferente.
Ya, es verdad, pero es para demostrar que esas innovaciones no eran cosa suya. Puede que las acercaran a un público mayor, pero no las inventaron...
Pero qué quereis, por lo que cuestan cumplen de sobra por Dios, basta ya de compararlos con marcas superiores ( y más caras ).
Un Dacia Sandero también cumple perfectamente para lo que cuesta. Es un coche práctico, barato y fácil de mantener, pero no es ni carismático, ni divertido ni será histórico...
James dice que fue el primer coche en llevar frenos de disco y es mentira, pero bueno. Sí que es cierto que fue un coche muy rompedor en su época, pero hay muchos otros desconocidos que introdujeron más mejoras. Por ejemplo este Thunderbird tiene adelantos inimaginables para la época y encima es bonito y tiene un motor de verdad. Como éste hay miles de desconocidos a los que no se les da tanto bombo...
Un buen amigo de mi padre falleció debajo de un BX (blanco como el de la foto, también) Levantó la suspensión a la posición más alta, se metió debajo a mirar algo, el coche cayó sobre su pecho y murió aplastado, :cry:
es una pena ver cualquier coche avandonado, pero tampoco creo que un bx por mas turbo que sea, sea una unidad muy especial como para restaurarla y mantenerla con sus vicios por la edad. si fuera un tc4 la cosa cambia mucho.
hola,buenas noches..como este hay a cientos,la mayoria son de extranjeros que se van a su pais y casi todos se quedan sin pagar,me lo comento un conocido policia local.. hombre,habra de todo,pero esto es lo mas.. luego le pondran la pegatina de abandonado y para el retiro.. es una pena,estos citroen funcionaban de maravilla,saludos.
Este coche sí me parece digno de admiración y ni es un BMW ni tengo uno(por desgracia). Se trata de un Cadillac DeVille de 1962. Tiene un V8 de 325cv, tiene elevalunas eléctricos en las cuatro ventanillas, asientos con ajuste eléctrico, cambio automático, tiene un dispositivo que detecta la luz de los coches que vienen de frente para desconectar las luces de carretera automáticamente(ni los coches modernos tienen eso), tiene climatizador con aire acondicionado, etc, etc, etc... Esto sí es un clásico y no un BX... [YT]yasrdTi8cc0&feature=relmfu[/YT]
Tiene huevos la cosa. No había oído hablar de este modelo hasta este comentario. Pues es casualidad que hoy he visto en Logroño uno de estos igualito a este (o muy parecido, no sé si llevaba 4 focos en medio) con matrícula de histórico. Pena que no me ha dado tiempo de hacerle foto porque ha sido en una rotonda y llevábamos direcciones opuestas.
hay gente que se encapricha de coches que para los demas no valen mas que un simple vistazo..y sin mas lo vi ( de echo lo veo mucha esta enfrente d ela tienda d euna amiga mia) y ami..personalmente em da penisima verlo asi y si pudiera o tubiera sitio y pasta habria buscado al dueño y para la saca el perolo este. el Tc4...ya estamos hablando de cosas " mas serias".
jajaja, se nota que has conducido muchos citroens.... en serio macho, habla con conocimiento de causa. Coje un c6 y dime que tu e34 es mas suave, tranquilo y comodo. Coje un c4 y dime que tu e34 es mas agil. Deja un saxo vts a tu abuela e intenta seguirle por carretera de montaña. Escucha lo bien que suena un 4 cilindros atmosferico subiendo por encima de 7000... todas las versiones altas de citroen se mean en mas de un apartado y de 2 a los bmw que solemos ver en las carreteras. en cuanto a lo de la calidad... no se macho pero el mio tiene 7 años y 110000km y va como el primer dia en todo (incluido que los plasticos no han perdido color ni cambiado su textura, cosa que en el e34... el salpicadero ya esta como una piedra). En serio... prueba toda la gama citroen y juzga
A este deberiamos montarle en un ax gti preparado por curvas y ya verías con la cara de susto que se baja jajajaja...
cierto, pero ademas el xm tiene un motor v6 que suena de vicio... dos amigos tenian un xm y un 164 v6. aun recuerdo esos piques por autopista estirando 4ª hasta el corte, aquellos sonaban mejor que la filarmonica... asi que si, ademas de suaves en sus reaciones los xm transmitian con una gran melodía :rock: lo del zx 16v puffff, ese no llegue a catarlo, pero si el 1.9 volcane de 123cv y tela... el 167 ya debe ser hasta peligroso jajaja
No, ni he conducido muchos ni tengo el más mínimo interés en conducirlos. Me despiertan el mismo interés que Zimbawe... Mi abuela no sabe conducir, así que gano fijo. Suena a batidora. Ni que fuera novedad escuchar un VTS cortando, conducido por un flipadillo... ¿En qué apartado? Por Dios, no digamos tonterías... El salpicadero de mi E34 está blandito y mi unidad no es de las mejor conservadas(lo voy poniendo al día)... Que sí, que un C6 es más cómodo que un 760Li, que un Saxo VTS es más rápido que un M3 E46 y que Citroën es una marca de culto y llena de maravillas sobre ruedas...
Discúlpame, pero me refería a la "marca" en general. Solo te puse las cifras de este año pasado para que veas que mal no les va... Sinceramente, no creo que alguien esté dispuesto a gastarse 10 o 15.000€ en una castaña ( hablando de los mas baratos ). Si Citroen fuese mala marca nadie compraría sus coches, así de sencillo, cada cual compra lo que quiere o lo que puede permitirse. Y repito, no intento convencerte de nada, entiendo que no te gusten, pero no desprestigies una marca por eso. Salu2!.
Es que el argumento de que porque una mayoría haga/diga/compre algo, esa cosa se convierte en buena, es bastante deleznable... Ya sabes el dicho: "Un millón de moscas no pueden estar equivocadas, coma mierda." Saludos.
bfff.... con estas cosas a veces me da grima se seguidor de bmw... no es lo mismo ir cortando como un macarra que darle caña en curvas... veo muchos mas peloceniceros en e36 cortando y gitanos reventando e34s o haciendo drifts y que gente cortando cn vts... un vts no corre mas que un m3 pero te aseguro que da mas sensaciones que este. el c6 no me extrañaria nada que superase al 7 en comodidad. los citroen levantan la suspension, los bmw no. lo que quiero decir es que los bmw no son los mejores en todo ni de coña, que dar un paseo en un mehari es algo que ningun bmw puede igualar, que ningun bmw es tan compacto como un ax o un c2, etc todos los citroen tienen algo especial, el ds, gs, bx, cx, xm, incluso alguna version del xantia (aunque es el que menos me gustó), el zx 16v... pero con los xantias, xsaras, saxos C5 esteticamente para mi gusto la piciaron:-k (me gusta mucho mas su hermano el 106). Pero parece que a partir del c2 volvieron a recuperar un poco el norte :razz: PD: lo siento por tu abuela, no sabe lo que se pierde, pero la mia seguro que te pule =P~