Sí, sensación de muerte debido al comportamiento del coche. No lo creo. Los Citroën son excesivamente blandos, tanto de suspensión como de asientos y eso es cómodo al principio, pero al cabo de un rato fatiga que no veas... El VTS es un compacto de tracción delantera con un L4 poco potente. L4 mítico puede ser el del M3 E30 o 190E 2.3-16, pero no eso... Los BMW tienen un reparto de pesos perfecto, los Citroën no. Y tracción trasera, y mejores motores, y mejor equipamiento, y mejores acabados, etc... No, es mucho mejor darse una vuelta en un coche frágil y de plástico antes que en un 325i cabrio E30 disfrutando descapotado del sonido del L6. ¿Compacto para qué? En qué hora se les ocurrió lo de la serie 1. :ar: Los Citroën son coches para las masas sin nada destacable sobre el resto. Si no existieran otras marcas con las que compararse, serían buenos coches, pero con la gran cantidad de marcas que los superan en todo, me parece inapropiado decir que es una buena marca.
Pues a mi no me parecian malos coches,no eran coches de"prestigio"pero cumplian con creeces su mision..y eso de qie noe ran divertidos o confortables o duros lo discuto...yo vivi en primera persona muchisimos viajes y perrerias de un bx 19gti de un primo mio y aquel coche me gustaba mucho,desde el cuadro de intrumentos con aquel 230 km tan abajo ylas agujas rojas,los asientos tan deportivos y confortables,el sonido de su motor con el escape algo picadito..uf aquel coche molaba laverdad.eran otros tiempos si,y no sabiamos la mitad sobre coches de lo que sabemos ahora,pero eran coches que te permitian ir muy rapido,eran amplios y no se rompian,aparte de las esferas claro este.mi primo lo solto con 160000 km y a ese coche le cahian zurras por todas partes incluso con el motor frio...estoy hablando de principios de los 90.... vamos yo al bx le doy mi aprobado
A mi tampoco me gustan los citroen, estan por detras claramente de los alemanes, japos y americanos en cuanto a calidad, que se vendan muchos no quiere decir que sean grandes coches, tambien es normal que un saxo 1.4 atmosferico no de problemas, pero que saquen un coche que de mas de 100cv/1L a ver la fiabilidad de estos..
Citroen de por si no me va nada. Ese coche es del año 92 y en el desguace le daran 100 euros escasos si no tiene nada gordo de motor y venderlo no creo que mas de 500 o 600 los zx valen ya eso
yo diria que son mas fiables los de citroen, por que lo que es el mio que es un 20i no veas los problemas que me dio en su dia.
Repito, que entiendo que no te guste Citroen, me alegro que tengas y puedas permitirte dos BMW´s pero lamentablemente no todo el mundo está en tu privilegiada situación. Para ese tipo de gente, " que son los que comen mierda, según tu", existen los Citroen, coches de relación calidad/precio contrastados y que funcionan perfectamente. Salu2!.
Es verdad que el vts tiene poca potencia, pero si como tu dices ya da sensaciones vivas (o de muerte como tu dices), imaginate si le meten el 2.0 de 180... se desboca con sus 700kg Jaja en cuanto a lo del 325... mira en topgear como lo ponen... tampoco es la panasea. por cierto si kieres te doy una vuelta en el mio para que veas lo blando que es... solo te digo que procuro pasar los guardias tumbados a 20 por que si no me duele el culo... en fin, que como siempre hablas sin saber macho man. sigue derrochando feromonas masculinas con tu e34...
Comprar un e34 de hace 20 años y un e38 de hace 15, te sale mas barato que un picanto. Es algo que esta al alcance de cualquiera... no lo veo una cosa como para presumir :-({|=
Pero de donde sacáis esos datos?? El peso real del Saxo VTS 16V es de 920Kg con unos 20l en el depósito y sin conductor, hace nada lo peso un compañero en una báscula industrial para camiones... En Km77 con depósito lleno 935Kg: Citroën Saxo 1.6i 16v VTS 3p ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77
Yo no presumo de nada y aquí todos sabemos lo que hay.:roll: Me parece una bajeza tremenda hablar de lo que cuesta o deja de costar el coche de un forero de forma insultante. Hablamos de coches, no de las cuentas corrientes de cada uno... Además que hay gente con coches normales y tienen mucho dinero. Simplemente no les interesan los coches lo más mínimo... PD: El E34 tiene 22 y el E38 14.
No es cuestión de poder permitirse un coche o no. Yo en ningún momento he hablado de eso, porque lo que me interesa son los coches en sí. Entiendo que si una persona tiene que hacer muchos kilómetros al mes y no quiere dejarse el sueldo en combustible, elija un C4 HDI o algo del estilo. No critico eso, cada uno es libre de elegir el coche que más le conviene. Pero no por eso el C4 deja de ser una herramienta, un coche sin "alma" y que no transmite sensaciones especiales... ¿Cuándo he dicho yo que coman mierda? Actualmente un C4 nuevo vale más que mi E38 y E34 juntos y aunque tuviera un F01 nuevo tampoco insultaría a nadie por ese motivo... Parece que a algunos se os olvida que hablamos de coches... Saludos. ;-)
Daban problemas de bobinas, ¿no? Una lástima que BMW haya dejado atrás la fiabilidad que tenía antes...
Te lo cité anteriormente, pero no creo que sea un tema para discutir, que para eso hablamos de coches, cada uno con su coche y dios en el de todos. Salu2 y buen rollo :zartyman.
No, lo suyo es hablar de los coches. Parece que insulte a alguien por decir que no me gusta una marca... Saludos. Igualmente.:zartyman
Buah... entro y salgo de la misma. No voy a comentar nada sobre ciertas argumentaciones, porque, o el que las ha soltado no tiene conciencia de la realidad, o está vacilando a la peña. Por cierto, a mi el BX cuando era pequeño me daba bastante cagarruta, pero hoy en día lo observo desde la nostalgia.
Eres demasiado radical con las cosas, o tus opiniones, cuando muchas veces hablas desde una apreciación personal equivocándote en varias afirmaciones que defiendes... No todo es opinar, cuando algo se afirma no se opina, se certifica, y ahí es cuando uno puede meter la pata...
Si he sido demasiado contundente en algunos mensajes, pido perdón.:ang: Yo hablo de coches, no ataco a ningún forero concreto(y menos indirectamente, las cosas se dicen de frente)...
el mio con 57.000 empezo a dar todos los problemas. 4 bobinas quemadas, mas 4 que me cambiaron por la face con la campaña de bobinas hace unos dos meses. inyeccion completa. sensor nox. perdida de la caja de cambios automatica. menos mal que tuvieron gesto comercial con todo, eso si, es el primero y ultimo bmw de 4 cilindros que voy a tener.
Siempre la misma historia, una y otra vez, siempre metiendo la gamba sin acierto alguno (me refiero a e34) Pero no es que hayas sido contundente, es que has sido un bocazas, hablas sin saber, hablas por hablar, para calentar el ambiente. Y cuando salen las quejas, escondes la mano. Menuda actitud de valiente, te felicito.
Y más triste es que mi primer post en el hilo no vaya sobre Citroen. #-o Los BX siempre me parecieron coches endebles, aunque estaba equivocado, 2 amigos compraron sendos BX y los dos contentísimos, uno lo mantuvo bastantes años y la susp le permitía acceder a zonas difíciles a las que antes no tenía acceso. El otro, siempre recordaré el día en que tras verificar el aceite, soltó el capot desde arriba para cerrarlo, y cayó con tal fuerza que reventó los cristales de los faros, joer es que ni a propósito jajaja :drinkers