Me gustaba su habitáculo, era bastante confortable con esos asientos negros envolventes, lo mejor era su suspensión y motor, hablo del diesel, además de ese sonido tan caracteristico cuando subias la altura de la suspensión; clack, clack, clack. También destacar su poderosa calefacción, era una autentica estufa de la cantidad de chorro de aire caliente q soltaba por sus rejillas, y su motor diesel más q de sobra era conocido por su fiabilidad 1.9D y poco gastón. Los frenos, muy buenos, aunque no sé por qué, los traseros chirriaban hasta con pastillas nuevas.
j*der, vaya tela... Lo siento.8-[ No sé cómo será la fiabilidad de los L6 de la generación E90.:-k Espero que no te dé más problemas. Está muy guapo tu E92. ;-)
¡¿Qué dices, loco?! Un Citroen BX Diésel es un clásico al nivel de un Jaguar E-Type o un Chevrolet Camaro SS.
Será que tú no metes la gamba. No he insultado a nadie. Un Citroen BX diésel es un coche sin ningún interés. No es un clásico, no tiene nada especial y si tanto os gusta, ¿por qué no lo restauráis? A cualquiera que sepa un poco de coches le dices que un BX diésel es un clásico y es una pena que esté abandonado y se descojona. Anda que no hay coches que realmente valen la pena y da pena ver en estado de abandono...
pues hasta aqui leo y paso de leer mas. alguien puede cerrar este hilo por favor? no me gusta que se rian de mi y de mis gustos... que no, no em mencionas pero aqui ya me doy por aludida si o si... por favor..cerrarlo y si podeis, borrarlo.
Yo creo que pecas de juventud e inexperiencia. Para que un coche tenga encanto no necesariamente tiene que ser un Gullwing. Va más allá. Tú no has tenido la suerte de vivir aquellos maravillosos años llenos de anécdotas en los que se "vivían" los coches mucho más allá de los cilindros y las calidades. Por ende, es normal que nos entre algo de nostalgia al ver un trasto de estos. Que no destaca especialmente en nada, pero que están ligados a nuestras vivencias del pasado. Y eso, tú, nunca lo entenderás. Por desgracia.
Es realmente vergonzoso lo que has tenido que aguantar, tú que abriste el hilo con todo el cariño hacia un coche abandonado. En fin, será cuestión de mirar hacia otro lado.
Entiendo que le tengas cariño, pero no que lo vendas como clásico. Mi padre tenía un Ford Fiesta 1.1 carburado cuando yo era pequeño y le tengo cariño a ese coche por los recuerdos, pero no por eso voy a insinuar que es un clásico, sólo será algo personal... No era más que un coche para las masas sin nada especial, aunque mi percepción sea distinta.
Además de ignorante (el que no tiene NI IDEA, eres TU, querido), acabas de demostrar una educación y unas maneras, para con la madre del post, dignas de un Australopithecus.- Que valientes somos algunos detrás de un teclado, verdad, chaval? Has ofendido a la creadora del post, sin ningún miramiento; más te valdría pedir disculpas, y dejar de burlarte en esos términos.- Maite...ni caso, vale? No te lo tomes de forma personal, y menos dejarte afectar por según que foreros, no vale la pena.
Pues en casa tuvimos un BX 1400 de 72 CV. Le tengo mucho cariño a ese modelo, fue el primer coche que conduje. Un saludo
Mi intención no es ofender a la autora del hilo y en ningún momento he dicho nada con esa intención. Si quieres tergiversar las cosas...
Siento haberte llamado "ignorante"; no tengo derecho a hacerlo, pero me ha parecido muy desafortunado tu comentario; de un pésimo gusto, y de una carencia de "tacto" absoluta.- Y por cierto, el Fiesta del que hablas no es un clásico, es un CLASICAZO. Como un 1430, por ejemplo Y si además, le tienes cariño, pues mejor que mejor.-
j*der si recuerdo hace unos meses como un forero firs class trataba de cambiar su 750 e32 granate por un Fiesta mkI... a pelo!
No pasa nada y siento si he ofendido a alguien. Yo hablo del coche y de su percepción de clásico. Que la forera sienta cariño por ese coche o no, es algo aparte y respetable. Yo no lo veo así, aunque el tema de los clásicos es discutible. Clásico de esa época podría ser el Sierra Cosworth, pero no un Fiesta sencillito y con manivelas en las cuatro ventanillas. Estos coches antiguos bien conservados da gusto verlos, pero no todos son clásicos de verdad. Por desgracia se lo cargaron(lo rayaron y forzaron las cerraduras) hace tiempo estando aparcado en la calle y mi padre ya no lo arregló(se había comprado otro coche ya). Recuerdo que lloré por ese coche. :cry:
Ya, es que el valor de mercado de un 750i E32 es mínimo, precisamente porque en este país no hay demanda de esos coches... Ayer vi un Fiesta MkI rojo de revista. Se ven muy pocos. El de mi viejo era un MkII del 89.
Pues si lloraste por ese coche, el CLASICAZO eres tú! :yawinkle Ahora nos entendemos. Cierto es que el término "clásico" limita con la percepción de cada uno en muchos casos, pero este tipo de modelos, como el BX, y sobretodo el CX, lo son de por sí.- Cuidate.-
Me alegro de que vaya bien. ;-) Saludos. Ja, ja, ja. Para mí un clásico debe ser un coche que destaque notablemente sobre los demás por ser especialmente atractivo(por mecánica, estética, exclusividad) y que antes de que se trazara la primera línea del diseño del coche, se tuviera en mente algo grande. Por ejemplo el Mercedes Clase S de 1991 tenía como objetivo ser la mejor berlina de lujo del mundo. Es un clásico. El McLaren F1 tenía como objetivo ser el coche de calle más rápido. Es un clásico. El Mini tenía como objetivo motorizar a la población de mediados de los 50 con un coche con diseño agradable, práctico y manejable. Es un clásico. Ninguno de esos tres coches tiene nada que ver, pero tienen algo especial que los hace únicos. Un Ibiza TDI(es un ejemplo, no me meto con sus propietarios) no tiene nada especial. Ni por su contexto histórico ofrece nada especial(como el Mini), ni tiene un nivel de equipamiento y seguridad por encima de lo normal(como el Clase S) ni ofrece un nivel de prestaciones digno de alabanza(como el F1). Esa es, a grandes rasgos, mi opinión sobre lo que es un clásico. Saludos.
Doy fe de que da miedo ese coche.8-[ Un amigo tenía uno blanco. Aunque también influye el grado de locura del conductor. xD
Pues a mi me ha gustado tu post, como fui un feliz poseedor de un BX 1.9TZD de los más equipados q existieron, has creado en mi cierta nostalgia, puesto q cuando conocí a mi novia, la q hoy es mi mujer, tenía ese coche confortable de color blanco también. Además, en más de una ocasión nos toco dormir en él cuando ibamos de vacacaciones a la aventura de un día para otro, y si no encontrabamos alojamiento pasabamos la noche con manta bien tapaditos dentro del BX. Qué tiempos!!