Pendientes.

BLACKII

Forista
Reacciones
2
Quisiera preguntar si es perjudicial para el coche subiendo una pendiente,que es mas aconsejable mantener una marcha constante o acelerar y cambiar a una superior mientras se sube.

Saludos....

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.576
Yo creo que hay que ir acelerando, de lo contrario, el coche se mantendrá en velocidad y disminuirá por lo que estará en una marcha larga y al coche le costará más; en este caso tendrías que reducir marcha y pedal a fondo, por lo que llegamos al mimso punto.

Salu2.

BLACKII

Forista
Reacciones
2
michel_*;5090114 dijo:
Yo creo que hay que ir acelerando, de lo contrario, el coche se mantendrá en velocidad y disminuirá por lo que estará en una marcha larga y al coche le costará más; en este caso tendrías que reducir marcha y pedal a fondo, por lo que llegamos al mimso punto.

Salu2.

Me refiero por ejemplo subir en 3ª y a media pendiente y 3300rpm subir a 4ª y continuar acelerando la progresion es mas lenta pero tambien sube o mantener la 3ª hasta el final.Que es lo mas aconsejable?

318i,130cv.

Saludos....

M

marcelino

Invitado
efectivamente a los motores no les gusta que se les exija más par que el que tienen. Si ves que en marcha larga no te ofrece y va ahogado o con lengua fuera, baja marcha. Es mejor subirlo algo de vueltas, sin pie a fondo

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.576
BLACKII;5090146 dijo:
Me refiero por ejemplo subir en 3ª y a media pendiente y 3300rpm subir a 4ª y continuar acelerando la progresion es mas lenta pero tambien sube o mantener la 3ª hasta el final.Que es lo mas aconsejable?

318i,130cv.

Saludos....

En ese caso si cambias a 4ª seguramente acabarás hundiendo el pedal porque como bien dices la progresión será más lenta y, para que no se ahogue, pedal a fondo.
Particularmente seguiría en 3ª subiendo vueltas. [Todo está sujeto, claro está, al nivel de pendiente]

Salu2.