Pendrive y Linux

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Tengo un problemilla con un pendrive y el sistema operativo Linux.:-$
Hay una maquina en mi curro, que funciona bajo el sistema Linux y cada vez que tengo que meter informacion en su sistema, a traves de un pendrive; tengo que teclearle ciertas ordenes ( mount,.....) para que me lo reconozca.

Dentro de poco, esa rutina la hara un compañero, que no sabe nada de nada sobre ordenadores.

¿Existe algun software o driver para que al insertar el pendrive, el linux me lo lea directamente, sin necesidad de andar trasteando con el mount, y esas cosas ??????? :-k

Seguro que la persona encargada de eso os lo agradeceria.........:yahoo: :kissing:..............y por supuesto yo tambien [:>pray

Gracias,

Reacciones
4
Pellus;6205524 dijo:
Tengo un problemilla con un pendrive y el sistema operativo Linux.:-$
Hay una maquina en mi curro, que funciona bajo el sistema Linux y cada vez que tengo que meter informacion en su sistema, a traves de un pendrive; tengo que teclearle ciertas ordenes ( mount,.....) para que me lo reconozca.

Dentro de poco, esa rutina la hara un compañero, que no sabe nada de nada sobre ordenadores.

¿Existe algun software o driver para que al insertar el pendrive, el linux me lo lea directamente, sin necesidad de andar trasteando con el mount, y esas cosas ??????? :-k

Seguro que la persona encargada de eso os lo agradeceria.........:yahoo: :kissing:..............y por supuesto yo tambien [:>pray

Gracias,

Pues depende del linux, versión y antigüedad.

Desde Kubuntu 7.10 nunca más he tenido que teclear un mount para unidades USB.

De hecho me sale una ventanita que me dice "Que desea hacer?" también me aparece un icono en el escritorio, todo de forma automatica. Y para desmontarlo solo hay que hacer un click derecho sobre el icono del escritorio y elegir "extrae con seguridad". Una vez extraido, el icono desaparece como apareció.

Incluso hace lo mismo con cámaras, reproductores multimedia, ipod (e imitaciones de ipod), discos duros usb, cajas para discos duros ide... Cuando le meto un cd más de lo mismo y si es virgen me pide si quiero abrir el K3B (grabador de discos).

Alomejor es que usas una versión muy vieja o alguien ha desactivado esa funcionalidad del KDE/Gnome.

Yo no puedo decirte exactamente como activar eso porque no me alcanzan los conocimientos, y la mayoría de los PRO de linux te dirán como hacerlo en consola pero no desde el entorno gráfico.

Saludos!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.763
Primero de todo, deberías decirnos qué versión de Linux es. Yo personalmente sólo conozco Ubuntu (y sólo un poco).

Si tu Linux es con entorno gráfico (tipo Gnome o KDE), creo que lo puedes configurar con el gestor de particiones (por ejemplo Gparted en Gnome y Qtparted en KDE). Una vez montado el disco, abres el gestor y creo que ahí le puedes decir que lo monte automáticamente y el punto de montaje.

Desde la línea de comandos, NPI de cómo se hace ](*,)

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Gracias, me enterare de la version que monta la maquinita (en el fondo es una impresora algo grande, .....).

De todos modos, puede que venga un crack del manejo del Linux, y espero que lo pueda solucionar.

Flipo con la rapidez de las respuestas,........sois la leche.

Reacciones
4
Pellus;6206064 dijo:
Gracias, me enterare de la version que monta la maquinita (en el fondo es una impresora algo grande, .....).

De todos modos, puede que venga un crack del manejo del Linux, y espero que lo pueda solucionar.

Flipo con la rapidez de las respuestas,........sois la leche.

Si la impresora tiene puerto LAN te sale más a cuenta mandarle los trabajos de impresión desde un ordenador normal con un SO normal ya sea Windows, Mac o Linux.

En la red que tenemos montada en mi clase (estudio administración de sistemas) tenemos una impresora LAN y podemos imprimir tal cual si estuviese conectada al PC.

Saludos!

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Eso ya lo habiamos pensado antes , pero el problema es que no hay conexion, ni la habra, desde nuestra oficina hasta esa empresora.

Es una distancia muy larga y llena de "obstaculos".

Reacciones
4
Pellus;6211039 dijo:
Eso ya lo habiamos pensado antes , pero el problema es que no hay conexion, ni la habra, desde nuestra oficina hasta esa empresora.

Es una distancia muy larga y llena de "obstaculos".

Y no se puede actualizar ese linux por uno actual?

Saludos!