Duda Pensado en comprar un X1...

Carles_218d

En Practicas
Modelo
218d coupe
Reacciones
24
Me ha venido la idea un poco loca de cambiar mi serie 2 coupé por un X1. Del serie 2 estoy contento, peor creo que se ajusta más a mis necesidades el X1.

La configuración que había pensado:

xDrive 18d
acabado xline
Automático (en el configurador he puesto deportivo, no se si vale la pena)
Pintura metalizada
paquete connected services
Espejos con función antideslumbramiento

Esto segun el configurador sale a 44.775

Hay un par de extras de los que tengo dudas:
Los asientos deportivos y el control electronico de la suspensión, ¿valen la pena?

Vale y ahora la duda, ¿que descuento puedo conseguir aprox.?, y el coche actual tiene año y medio y lo tengo con el select,¿se van a portar bien y me lo valorarán decentemente?, ¿alguna experiencia en alguna situación parecida?

Muchas gracias

perli2007

En Practicas
Reacciones
202
Yo particular sin select un 15,40 a finales de junio. A parte la tasación del coche que entrego. En Madrid.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
yo de ti viniendo de un serie 2 me cojia el M ya viene con los asientos deportivos y el volante M, suspension rebajada y por poco más la control electronico de suspensión que si no lleva el acabado M vale mucho dinero

Carles_218d

En Practicas
Modelo
218d coupe
Reacciones
24
Ahora tengo el serie 2 con el acabado M, y realmente me gusta mucho... si me estoy planteando pasar a un X1, es por el uso que le doy ultimamente al coche (sufro si he de hacer un trozo depista o si hay nieve)... me cambiaré a un X1 por las cualidades fuera del asfalto (ya se que no son las mejores del mercado, pero creo que encontraré el equilibrio asfalto, fuera asfalto que necesito).

Dicho eso, no me plante cojer el X1 con el acabado M, justamente por que me interesa poderlo sacar de la carretera con tranquilidad.

Las opciones de asientos deportivos y de suspensión variable, no son baratas, pero aun podría entrar en le presupuesto (600 € cada una), por eso pregunto si valen la pena o no.

Muchas gracias perli2007, la semana que viene me pasaré a ver si me hacen unos números, que aún perdiendo dinero, no me sienta estafado...

roberto71

En Practicas
Modelo
Bmw x1
Reacciones
99
yo de ti viniendo de un serie 2 me cojia el M ya viene con los asientos deportivos y el volante M, suspension rebajada y por poco más la control electronico de suspensión que si no lleva el acabado M vale mucho dinero
...sobre el tipo d acabado depende en cada caso...si vienes d un estilo de coche q te va lo deportivo...como comenta Santi, entonces sí lo buscas más deportivo, el M..y si buscas algo más discreto y también está chulo el Xline, q a mí me gustan sus cromados...y le puedes incluir los asientos deportivos en tela/cuero...por poco dinero, y el volante m...haciéndolo deportivo,y te queda un margen para poner algún extra más...como el techo panorámico, o navegador profesional...q si te vas directamente al M, y sobre el Select , siento no poder ayudarte, yo el coche q lo compra mi mujer no lo tendré por Select...

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Ahora tengo el serie 2 con el acabado M, y realmente me gusta mucho... si me estoy planteando pasar a un X1, es por el uso que le doy ultimamente al coche (sufro si he de hacer un trozo depista o si hay nieve)... me cambiaré a un X1 por las cualidades fuera del asfalto (ya se que no son las mejores del mercado, pero creo que encontraré el equilibrio asfalto, fuera asfalto que necesito).

Dicho eso, no me plante cojer el X1 con el acabado M, justamente por que me interesa poderlo sacar de la carretera con tranquilidad.

Las opciones de asientos deportivos y de suspensión variable, no son baratas, pero aun podría entrar en le presupuesto (600 € cada una), por eso pregunto si valen la pena o no.

Muchas gracias perli2007, la semana que viene me pasaré a ver si me hacen unos números, que aún perdiendo dinero, no me sienta estafado...
si la idea es meterlo bastante por campo mejor un sport o xline y llantas de 17

roberto71

En Practicas
Modelo
Bmw x1
Reacciones
99
Escribiendo el anterior he visto q pones en tu último mensaje lo d q no quieres M, pues entonces yo cojeria el Xline , con las 18" d llanta , y asientos tela/cuero, q van d serie y por un poco más , deportivos q quedan para mí chulisimos...y la suspensión variable, pues en tu caso tiene bastante utilidad, yo los asientos como es para mi mujer y es más bien bajita no los quise deportivos...

roberto71

En Practicas
Modelo
Bmw x1
Reacciones
99
si la idea es meterlo bastante por campo mejor un sport o xline y llantas de 17
...está bien 17", pero por lo q creo es un trozo de pista , no coge entonces mucho campo y si es así yo elegiría 18", q creo q es el equilibrio total, y en Xline o sport, q no llevasuspensión rebajada d el M...

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
yo es que para cuatro veces que lo meteré en pistas para buscar setas y alguna excursión me he cogido el M, eso si con 18

RogerX1

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
1.212
Me ha venido la idea un poco loca de cambiar mi serie 2 coupé por un X1. Del serie 2 estoy contento, peor creo que se ajusta más a mis necesidades el X1.

xDrive 18d
acabado xline
Pintura metalizada

Los asientos deportivos y el control electronico de la suspensión, ¿valen la pena?

Vale y ahora la duda, ¿que descuento puedo conseguir aprox.?, y el coche actual tiene año y medio y lo tengo con el select,¿se van a portar bien y me lo valorarán decentemente?, ¿alguna experiencia en alguna situación parecida?

Muchas gracias

RogerX1

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
1.212
Hola, yo de Ti no duraria el coger los asientos deportivos y mas vieniendo de un acabado m q ya los lleva. Yo tengo un xline con asientos normales y es el unico extra que me arrepiento no haber puesto. Mi cambio automàtico es normal y no el deportivo, a mi me vale,habia tenido antes uno con levas y las usaba muy poco pero eso va a gustos.
Los espejos antideslimbraniento me los ahorraba y me tintaba los cristales fuera del conce por poco más de 150€, ganas en estética (opinión personal), en l posibilidad de antideslimbraniento, en privacidad,menos calor en el habitáculo, seguridad en caso de rotura del cristal....
Por lo demás ya a gustos también, la suspensión adaptativa no creo q valga mucho la pena pero bueno,ahí ya cada uno.
Suerte!

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
pues como a salido el tema no me he podido resistir en recordar viejos tiempos:
sanson.jpg

P1030563.jpg

P1030555.jpg

P1030537.jpg

31082008089.jpg

31082008090.jpg

31082008094.jpg

DSC00667_Medium_1.jpg

RogerX1

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
1.212
Buenas fotos @santitaxis. Ese Mitsu sí que es un buen hierro para el cabra eh! Con el X1 no haces eso ni en pintura!

gulfar

En Practicas
Modelo
F48 xDrive 20d
Reacciones
94

xDrive 18d
acabado xline
Pintura metalizada

Muchas gracias
Yo en avilcar (pregunta por miguel angel) me han hecho un 14% y me han valorado mejor que ninguno el coche viejo, si eres de Madrid avila es 1 hora,el EDC y asientos deportivos no te lo puedo valorar hasta que no lo tenga, yo los he pedido, creo que el EDC es el complemento perfecto al xDrive
Suerte con la elección

Tirabike

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
598
* asientos deportivos. En general por lo que se dice en el foro son más cómodos aunque yo no les he probado. Se ha comentado que no son aptos para gente bajita por la longitud de la parte baja....ni para gente corpulenta o entrada en kilos porque son algo estrechos. Sujetan más en curvas e imagino que en off-road si el coche se inclina o hay baches.

* Suspensión electrónica. Difícil de valorar porque es algo automático y para ello habría que hacer el mismo recorrido con dos coches uno con ella y otro sin ella. Por lo que he leído va más orientada a bajar y endurecer la suspensión en carretera con el modo deportivo. No he leído que aporte nada en off-road

* si vas a hacer bastante pista o nieve descartaría las ruedas de 19" y me plantearía poner unas 18 o 17. Quizás una buena opción es poner 17" y con el ahorro comprar un juego de neumáticos de invierno.

El control de descenso va con él Drive assistance pero tendrás que valorar si te merece la pena para el off-road que tienes en mente.

En resumen para lo que tú quieres que son las pistas y nieve el mejor extra que puedes poner es el 4x4 y ya lo has puesto.

KepunKepan

En Practicas
Reacciones
115
* asientos deportivos. En general por lo que se dice en el foro son más cómodos aunque yo no les he probado. Se ha comentado que no son aptos para gente bajita por la longitud de la parte baja....ni para gente corpulenta o entrada en kilos porque son algo estrechos. Sujetan más en curvas e imagino que en off-road si el coche se inclina o hay baches.

* Suspensión electrónica. Difícil de valorar porque es algo automático y para ello habría que hacer el mismo recorrido con dos coches uno con ella y otro sin ella. Por lo que he leído va más orientada a bajar y endurecer la suspensión en carretera con el modo deportivo. No he leído que aporte nada en off-road

* si vas a hacer bastante pista o nieve descartaría las ruedas de 19" y me plantearía poner unas 18 o 17. Quizás una buena opción es poner 17" y con el ahorro comprar un juego de neumáticos de invierno.

El control de descenso va con él Drive assistance pero tendrás que valorar si te merece la pena para el off-road que tienes en mente.

En resumen para lo que tú quieres que son las pistas y nieve el mejor extra que puedes poner es el 4x4 y ya lo has puesto.
Lo del control de descenso seguro que va con el driving assistance? Yo pensaba que iba con el xdrive

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Tirabike

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
598
Lo del control de descenso seguro que va con el driving assistance? Yo pensaba que iba con el xdrive

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Perdón Perdón :muro:me he liado
Cierto ya lo tiene incluido con el xdrive:finga:

Carles_218d

En Practicas
Modelo
218d coupe
Reacciones
24
Ostras, muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!
Hace un montón de años tuve un suzuki SJ410, eso lo metías donde querías... eso si, encarando bien, que era bastante estrecho y podías volcar fácilmente.

La semana que viene me paso a preguntar a ver... creo que tengo la configuración bastante clara...

Otra pregunta, ¿alguien lo ha pedido con neumaticos tipo mud+snow? La verdad es que le haré 10-15.000 km al año, y en lugar de dos juegos de neumaticos prefiero uno que me sirva para todo.

Última edición:

Carles_218d

En Practicas
Modelo
218d coupe
Reacciones
24
El lunes me dan la tasación de mi coche actual... a ver que tal (me dijeron que tendría descuentos por fidelización... ya veremos).

Si me decido será:
xdrive20d
cambio automático deportivo
acabado sport o xline + asientos deportivos, ¿que me aconsejáis?, ¿que diferencias hay?, en ambos cogería las molduras de aluminio
Pintura metalizada
suspensión EDC
Espejo interior antideslumbramiento
Bolsa portaesquís
Volante M (lo de los asientos y el volante, es por que ahora tengo un acabado M y me he acostumbrado a ellos)
Red de separación, ¿alguien sabe que precio tiene?

Dudo con la cámara de marcha atrás, no se si con el control de aparcamiento trasero es suficiente, ¿que opináis? y la otra duda es con el paquete de servicios connectedrive, lo quiero para que el navegador recalcule la ruta en caso de atasco, no se si con el TMC que incorpora el navegador ya es suficiente (básicamente el navegador lo usaré en vacaciones, pero justamente tuve una mala experiencia volviendo de vacaciones hace un par de años).

Muchas gracias por todo :guiño:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.137
Yo no me fiaría mucho del RTI. A mí en Asturias me quería dar una vuelta de dos giras por carretera cortada por obras sin que fuese cierto.
Me ha pasado varias veces de atascos en autopistas por accidentes y el aviso de tráfico ni pum.

Tirabike

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
598
Red de separación 200€

Él PDC trasero sirve si no quieres ajustar mucho...por debajo de 20cm ya no sirve.

La cámara trasera es una buena inversión en confort si te llega el presupuesto. Debe ser como el automático ...una vez que lo pruebas ya no quieres quitarlo.

Con respecto al navegador no suelo ser muy defensor de los navegadores que montan las marcas...prefiero tom tom, Google o Apple maps

Carles_218d

En Practicas
Modelo
218d coupe
Reacciones
24
Bueno creo que tengo la configuración muy clara... ahora estoy en tratos con el concesionario... de momento si hago la operación al contado el descuento no llega la 10%... me tocará empezar a visitar otros concesionarios, ¿consejos por la zona de Barcelona?

RogerX1

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
1.212
Yo al contado en Pruna Mataro un 13%. En premiumbcn (Ronda litoral)solo me hacían un 8%. En premium tienen unos cuantos en bcn y saben la ofertas que te hacen pq están conectados. Supongo q pasara lo mismo con pruna q están en Mataro y Granollers o con Múnich.
Te aconsejo que una vez tengas el mejor vayas luego al que te den menos para que te lo mejoren.
No tengas prisa! También puedes ir a Múnich están en terrassa i St cugat.

Carles_218d

En Practicas
Modelo
218d coupe
Reacciones
24
Muchas gracias, de momento en Pruna Mataró, un 9,9%... mañana intentaré pasar por premium y pasado por munich... y de momento he enviado mails a los de fuera de la provincia de barcelona... si alguno quiere que mande el presupuesto por mail, a ver cual es el que tiene más ganas de vender

P.D.: Segunda vez que me paso por BMW Premium de Sant Adrian y segunda vez que salgo con mala impresión... debe ser que necesitas un carnet vip para uqe te atiendan... solo estoy intnetando comprar un coche que sobre configurador sale por encima de los 47.000

Última edición:

Zgz80

En Practicas
Modelo
Serie 5
Reacciones
9
Muchas gracias, de momento en Pruna Mataró, un 9,9%... mañana intentaré pasar por premium y pasado por munich... y de momento he enviado mails a los de fuera de la provincia de barcelona... si alguno quiere que mande el presupuesto por mail, a ver cual es el que tiene más ganas de vender

P.D.: Segunda vez que me paso por BMW Premium de Sant Adrian y segunda vez que salgo con mala impresión... debe ser que necesitas un carnet vip para uqe te atiendan... solo estoy intnetando comprar un coche que sobre configurador sale por encima de los 47.000

Hola!

El trato en sant adria es lamentable. No esperaba que me pusieran alfombras rojas ni nada por el estilo os lo aseguro, el comercial que me atendió, un tal J, ni tenia ganas, ni interés, quizás ni conocimiento, en resolver las dudas que le planteaba.

En la prueba de un f10 me acompañó un chaval de unos 23 años que si supo contestarme a todo, un máquina el tal Cristian.

Visto el trato acudí a otros concesionarios y finalmente compré al mismo precio una unidad parecida a la que ofertaban.

En mi opinión el BMW premium de sant Adria necesitan bajarse los humos.

Mucha suerte en tu compra!!!!

Carles_218d

En Practicas
Modelo
218d coupe
Reacciones
24
Al final ya está encargado, en Unicars ponent, en Lleida, como me queda lejos me hicieron la oferta via mail/telefono. El viernes tenía que pasar por Lleida por otras cosas y cerramos el trato (sobre un 12,6 % de descuento aprox.)

En BMW Munich, me dijeron que no me podían mejorar la oferta que tenía, pero fueron muchos más amables que los de premium...

perli2007

En Practicas
Reacciones
202
Al final ya está encargado, en Unicars ponent, en Lleida, como me queda lejos me hicieron la oferta via mail/telefono. El viernes tenía que pasar por Lleida por otras cosas y cerramos el trato (sobre un 12,6 % de descuento aprox.)

En BMW Munich, me dijeron que no me podían mejorar la oferta que tenía, pero fueron muchos más amables que los de premium...

Enhorabuena !!! Buen descuento , ahora a esperar.