Pensamiento acerca de los robos de las rejillas (riñones)

Pepe Pótamo

Clan Leader
Pensando, pensando, en una de esas tardes del perro del hortelano (como la que hoy me toca), le he dado vueltas a la cabeza un poco, cual niña del exorcista, acerca de este masivo robo de rejillas que está habiendo en los E36.

Desde luego, cosa extraña es, porque prácticamente no sirve más que para otro E36 (cosa por ejemplo, que no sucede con la insignia), ni es algo, a priori, que tenga ningún atractivo, ni sea "rápido y limpio" de quitar, como podrían ser otras cosas, y he llegado a un punto, donde creo, que es posible, que la finalidad de que roben las rejillas, sea para robar el coche.

Mesplico. Hablando totalmente de memoria, y sin ver el coche, creo que tal vez, se pueda abrir el capot, quitando una rejilla. Si se consigue eso, es posible que desde la caja de fusibles, "provocar" el abrir el coche, y a partir de ahi... lo que se quiera.

Yo ya estoy pensando en comprar las rejillas negras, y pegarlas con araldit.

Kristo

En Practicas
Te lo afirmo!! a un colega le dieron una patada a un riñon del coxe y le abrieron el capo, pero solo se llevaron el filtro del aire, si como lo lees el filtro del aire xD cuando me dijo eso le estube exando un vistazo al mio como poder abrirlo, y no veo como...

eduar-dtm

Forista
Pues ahora que lo dices tiene sentido,porque la rejilla no es una cosa que se rompa ni se pierda como para que se roben tanto,a mi me quitaron hace poco la derecha,pille una en el desguace y he pegado las dos.

nanone02

Forista
pero si solo fuera para abrir el capo y robar el coche,y cuando llegas el coche no se lo han llevado,te encontarias el riñon y la rejilla por el suelo.......

I

Ivan328iC

Guest
Y de que sirve pegarlas? si la quieren romper, no me parece una pieza demasiado "resistente"...

robitoti

Forista
chiquito curro se tienen que pegar los chorizos para llevarse el coche!! jejeje!. no lo veo lógico yo creo que si se lo quisieran llevar la forma mas fácil es la de toda la vida

Eltito_028

Forista Senior
robitoti;6554009 dijo:
chiquito curro se tienen que pegar los chorizos para llevarse el coche!! jejeje!. no lo veo lógico yo creo que si se lo quisieran llevar la forma mas fácil es la de toda la vida

DOnde se engancha la centralita tengo entendido que hay un pin que lo llevas a masa y el coche arranca... conque imaginate...

jouuu

Forista Senior
No os comais el tarro con la forma de robarlo.... todo eso que deciis es para los bmw vastante mas modernos, los nuestros se roban a la vieja usanza.... ganzua o similar y puenteado de cables.

Para los modelos con inmovilador 328i 323i, no creo que funcione lo de la vieja usanza, para esos modelos ya habra algo mejor.

De todas formas si te lo quieren robar te lo robaran, por mucho inventos que se le haga.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Yo creo que te los joden simplemente por hacerte la putada de turno sin ninguna otra motivación

brizuela

Forista
Ayer mismo cuando bajé a la calle, habia un e36 compact de un señor que vive unos portales mas abajo y cuando le miré el frente, le faltaba uno de los riñones y me acordé de todos esos post que se estan poniendo aqui.

Christian86

En Practicas
este tema me esta mosqueando ami....
ayer fui a abrir el capo pa mirar los niveles de liquidos y demás y al acercarme a ala rejilla...pum al suelo!:eek:
me dejo un poco mosca..porque estaba totalmente suelta.y pensé...porq no se la habran llevado al final si ya taba suelta...con lo que me da bastante credibilidad lo del robo del coxe.....

Robert318;6554463 dijo:
Yo creo que te los joden simplemente por hacerte la putada de turno sin ninguna otra motivación
yo creo lo mismo,y el que no lo hace por eso, lo hace porque tiene un e36 y una de dos, o ya se las han robado a el y dice, asi, pos ahora yo ago lo mismo, o alguno que no tenga restyling dice,joer que bien me bienen para acoplarlas.

Aver si se pasa esta oleada de robos de rejillas porque el otro dia fui a Xanadu y miedo me daba volber y que no las tubiese, que asta sali una vez del snow park solo pa mirar el coche jejejeje, la novia me decia que estaba obsesionado con el coche, pero mi beme es mi beme jejejeje:descojon:

PD: Que conste que yo no se las eh robado a nadie eh jajajaja,que despues de lo que eh puesto parace que se mucho de esto, que yo por desgracia es el segundo juego de riñones que tiene el coche y no precisamente porque me los ubiesen robado, "ojala".
que fue por un golpe que se llebo mas que unos riñones...jejeje.
salu2 compis.

E

elazaro

Guest
Os puedo asegurar que es más facil y mas limpio arrancar el embellecedor de la puerta del conductor con un destornillador, quitar la tuerca que sujeta el bombín de la carradura y ale, buffet libre (3 veces me han entrado en el coche de esa manera)!!!! Menos mal que me llevo los papeles, la carátula de la radio, el pomo SMG, pongo el cortacorrientes y el volante porque no he encontrado uno monotuerca... Todo sea joderles el curro o ponérselo lo más difícil posible.

Briconsejo: Dejad la guantera abierta y sin cosas dentro, evitará que os la rompan (90 y pico€ sólo la puerta en BMW, si tienes suerte no rompen el mecanismo de la cerradura)...porque abrirla, creedme que la abrirán...

En menos de 30 segundos están dentro del coche. Y con la palanca de apertura a mano...

P.D.: Debíamos abrir un post de las cosas que hacemos para proteger nuestras máquinas de los put... desgraciados bastardos que nos roban lo que tanto trabajo nos cuesta tener y mantener.

Un saludo a todos

MarC_aS

Forista Senior
elazaro;6556200 dijo:
Os puedo asegurar que es más facil y mas limpio arrancar el embellecedor de la puerta del conductor con un destornillador, quitar la tuerca que sujeta el bombín de la carradura y ale, buffet libre (3 veces me han entrado en el coche de esa manera)!!!! Menos mal que me llevo los papeles, la carátula de la radio, el pomo SMG, pongo el cortacorrientes y el volante porque no he encontrado uno monotuerca... Todo sea joderles el curro o ponérselo lo más difícil posible.

Briconsejo: Dejad la guantera abierta y sin cosas dentro, evitará que os la rompan (90 y pico€ sólo la puerta en BMW, si tienes suerte no rompen el mecanismo de la cerradura)...porque abrirla, creedme que la abrirán...

En menos de 30 segundos están dentro del coche. Y con la palanca de apertura a mano...

P.D.: Debíamos abrir un post de las cosas que hacemos para proteger nuestras máquinas de los put... desgraciados bastardos que nos roban lo que tanto trabajo nos cuesta tener y mantener.

Un saludo a todos

Si quieren llevarse tu coche se lo llevarán, eso tenlo claro. Lo único que puedes hacer es darles faena y que pasen de tu coche para ir a otro más fácil de petar. Lo mejor que se puede hacer es vigilar donde se deja el coche, si puede ser de noche en párking vigilado y de día en zonas suficientemente transitadas como para que les de grima hacer cualquier cosa a nuestro bm. I aún así, si quieren se lo llevan.

428C

Forista Senior
a mi me acojona este tema,los e-36 son como los kadett de antes siempre les toca a ellos por lo facil que es robarlos, yo el otro dia desarme la tapa y solo lleva un tornillo y de plastico solo con tirar un poquito voila! ahi estan los cables mas facil imposible, a mi me gustaria poner un cortacorrientes escondido que corte el positivo del contacto,al menos se lo complicas un poco.

E

elazaro

Guest
Si eso está claro, pero a mi de momento no me han robado nunca el coche[:>pray, sólo se han llevado piezas (incluidos los asientos delanteros)... Me imagino la cara de los dos últimos, intentando puentear el arranque y al ir a meter la marcha atrás... "donde c**o está la put... palanca???"](*,),"j*der, el cambio está bloqueado sin la palanca!!!!"...](*,)](*,)

La próxima vez que vengan, eso sí, vendrán con grúa, lo tengo muy claro.:ar::ar:

Pero para entonces, espero haber ideado otra forma de inmovilización (encofrar las ruedas y hormigonarlas previo envarillado del asfalto, claro...)

De todas formas, lo mejor es tener un buen seguro que te cubra lo mejor posible el robo y todos sus derivados.

Saludos

E

elazaro

Guest
Todavía recuerdo una noche que dejé el coche cerca de Torreuropa, en el aparcamiento del Bernabéu en Madrid... Zona de botellón, no digo más... Pero no habiendo un parking libre en toda la zona era lo único que podía hacer.

Había un gorrilla de estos, un pobre yonki... Le dí 2€ y le dije: "si el coche está igual que como lo dejo, antes de irme te doy otros 4€". Eso a las 23h, a las 2 de la mañaná volví a por una chaqueta y el chico seguía allí de pie al lado del coche, pero a las 5 que fuí al coche para irme a casa, estaba allí con un colega, cada uno con un palo y sentados al lado de la rueda delantera izquierda. Les dí 5€ pa los dos y encima me salió mas barato y seguro que el parking.

elazaro;6556415 dijo:
Todavía recuerdo una noche que dejé el coche cerca de Torreuropa, en el aparcamiento del Bernabéu en Madrid... Zona de botellón, no digo más... Pero no habiendo un parking libre en toda la zona era lo único que podía hacer.

Había un gorrilla de estos, un pobre yonki... Le dí 2€ y le dije: "si el coche está igual que como lo dejo, antes de irme te doy otros 4€". Eso a las 23h, a las 2 de la mañaná volví a por una chaqueta y el chico seguía allí de pie al lado del coche, pero a las 5 que fuí al coche para irme a casa, estaba allí con un colega, cada uno con un palo y sentados al lado de la rueda delantera izquierda. Les dí 5€ pa los dos y encima me salió mas barato y seguro que el parking.
jajaja si señor,pos nada chicos el colega elazaro acaba de encontrar la solucion a este problema "un yonki en el maletero" cada vez que aparqueis le sacais con un palo y una silla de camping y listo jajajaja:descojon:

javier88

Forista Legendario
Aitor Compact;6556808 dijo:
jajaja si señor,pos nada chicos el colega elazaro acaba de encontrar la solucion a este problema "un yonki en el maletero" cada vez que aparqueis le sacais con un palo y una silla de camping y listo jajajaja:descojon:

+1 jajajaja

KRRRR9

Forista Legendario
sintiendolo mucho el mio solo te lo puedes yevar si vas con una grua o empujando de otra manera no es posible

E

elazaro

Guest
Jajajajaja, vendo yonkiiiiiiisssssssssssss!!!! 10€ la docena, los tengo frescos!!!!! heroinómanoooooos, cocainómanooooosssss y hasta anfetamínicoooooosssss!!!!!! :descojon::descojon::descojon::descojon:

Última oferta, 20 yonkis 5 €:supz::supz::supz:

manu-L

Forista
Aitor Compact;6556808 dijo:

:descojon::descojon: que bruto!

koni

En Practicas
Oye, que buena solucion la del yonki en el maletero!!

Mandame un par, un farlopero y un heroinomano para que no discutan :descojon:

Respecto al tema del robo... es lo de siempre, si te lo quieren robar te lo roban. Estas parado en un semaforo, te abren la puerta, sacan la navaja y a ver quien es el guapo que planta cara.

Pero estando aparcado... ahi ya es otra cosa :rambo: un cortacorrientes oculto es la solucion a todos nuestros problemas.

danlee

Forista Senior
lo único que se puede hacer para que no nos roben el coche es rezar y ponerle una vela al santo que más os guste:es lo único que puede hacer algo y aún así..........